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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #40 : 30 de diciembre de 2015, 13:28:34 »
Tratan de seguir el modelo de negocios de la matriz boliviana que al parecer tiene cierto éxito.
No conozco ninguno de los dos países, pero me parece que Bolivia y Paraguay son dos realideades geográficas muy diferentes. Bolivia es mucho más extenso, con un territorio montañoso y una red vial deficiente. Las dos principales ciudades paraguayas están a 300 km y unidas por una ruta nacional prácticamente recta sobre territorio llano, la cual, dicho sea de paso, estoy por conocer la semana que viene.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #41 : 30 de diciembre de 2015, 17:47:17 »
estoy por conocer la semana que viene.

Por donde estaras entrando? si vas por tierra mira las inundaciones que hay por la provincia de Formosa y el litoral Pyo.
Seria mejor entrar por Posadas-Encarnación o por Pto. Iguasu-CDE.
Según he visto en los noticieros la frontera Clorinda-Pto. Falcon esta a centímetros de ser inundado!
Suerte
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #42 : 30 de diciembre de 2015, 22:22:32 »
Por donde estaras entrando? si vas por tierra mira las inundaciones que hay por la provincia de Formosa y el litoral Pyo.
Seria mejor entrar por Posadas-Encarnación o por Pto. Iguasu-CDE.
Según he visto en los noticieros la frontera Clorinda-Pto. Falcon esta a centímetros de ser inundado!
Suerte
 8)

En realidad voy a partir del 10 de enero. La idea es entrar por Clorinda-Asunción y de ahí cruzar por tierra hasta CDE para reingresar a la Argentina por IGR.
De todas maneras, voy monitoreando la situación permanentemente, el viaje puede ser modificado e incluso cancelado en cualquier momento.
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #43 : 31 de diciembre de 2015, 10:32:36 »

 LucasQ, te quedás en algún lugar en ASU?... Ojalá nos podamos ver aunque sea un rato.
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #44 : 22 de abril de 2016, 23:38:25 »


 
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #45 : 23 de abril de 2016, 18:23:14 »
Quizas algun forista del PY me puede corregir, pero cuales son las razones para esta ruta? A simple lectura, parece medio traida de los pelos y no sigue una estrategia coherente de crecimiento de esta aerolinea.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #46 : 24 de abril de 2016, 20:46:01 »
 En los noventa, National Airlines inauguró esta ruta con B737-200 por el auge que existía con el comercio de vehículos terrestres en los que comerciantes paraguayos iban a menudo a traerlos al Paraguay, las tarifas y horarios convenientes hicieron lo suyo para incrementar las frecuencias y posteriormente con la introducción del B727-200; luego National desapareció y TAM Mercosur siguió brevemente operando con el Fokker 100, Si no me equivoco tanto Lan-Chile como Lapsa operaron la ruta brevemente con B732 hasta suspenderse definitivamente perdiéndose la "conectividad" que la reinauguró Amaszonas Paraguay con el CRJ200, Iquique es una zona franca donde el comercio beneficia al Paraguay... Por ahí viene la mano.

 La idea es según la empresa, conectar también IQQ-AGT e IQQ-MVD vía ASU.
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #47 : 25 de abril de 2016, 22:07:39 »
Dado  las trabas que le puso al Py el gobierno K, en los puertos -Arg. y la navegación en el rio de la Plata y el Parana, las empresas Pyas. encontraron menos problemas en el trafico de sus importaciones por tierra desde Iquique, pero ahí también le pusieron trabas al cruzar los Andes a territorio argentino varando cientos de camiones por semanas. Debido a esto muchos transportistas decidieron mandarlos por Bolivia hasta ASU.
Hace unos meses atrás me encontré con un comerciante que fue el gerente de una de las tiendas mas conocidas de ASU que me confirmo las dificultades que tuvieron que enfrentar en la época y la cooperacion de los entes Chilenos en facilitarles los tramites en el puerto de Iquique.
Antes la mayoría de los productos entraban atravez del puerto de Bs. As y otros aguas arriba en el Parana pero los gobiernos anteriores parecen que cada vez querían mas y apretaban el nudo con paros laboreles de los estibadores, demandando pilotos y tripulaciones Arg. etc.
Ahí se fortalecio los lazos con Iquique que Amaszonas piensa explotar otra vez pero con aparatos mas pequños.
 8)
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #48 : 27 de abril de 2016, 19:49:49 »
Dado  las trabas que le puso al Py el gobierno K, en los puertos -Arg. y la navegación en el rio de la Plata y el Parana, las empresas Pyas. encontraron menos problemas en el trafico de sus importaciones por tierra desde Iquique, pero ahí también le pusieron trabas al cruzar los Andes a territorio argentino varando cientos de camiones por semanas. Debido a esto muchos transportistas decidieron mandarlos por Bolivia hasta ASU.
Hace unos meses atrás me encontré con un comerciante que fue el gerente de una de las tiendas mas conocidas de ASU que me confirmo las dificultades que tuvieron que enfrentar en la época y la cooperacion de los entes Chilenos en facilitarles los tramites en el puerto de Iquique.
Antes la mayoría de los productos entraban atravez del puerto de Bs. As y otros aguas arriba en el Parana pero los gobiernos anteriores parecen que cada vez querían mas y apretaban el nudo con paros laboreles de los estibadores, demandando pilotos y tripulaciones Arg. etc.
Ahí se fortalecio los lazos con Iquique que Amaszonas piensa explotar otra vez pero con aparatos mas pequños.
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:) :) :)
Por suerte ya se está limpiando toda la mugre, ya volverán a la normalidad
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #49 : 15 de junio de 2016, 20:52:32 »

Según el artículo se vienen vuelos a Baires, Sao Paulo, Campo Grande, Corrientes, Cochabamba, Santa Cruz y otros... Será!?

Link... http://www.lanacion.com.py/2016/06/14/amaszonas-anuncia-mas-rutas-aereas/
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #50 : 21 de febrero de 2017, 19:26:56 »
Más uno para la filial paraguaya:

Canadair CRJ 200    7661        ZP-CRR    Amaszonas del Paraguay    delivery 21feb17 VLC-SID, EC-reg    ex EC-MLS
Tomado de www.skyliner-aviation.de
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #51 : 19 de diciembre de 2017, 22:44:46 »
Entrega del cuarto CRJ-200 de Amaszonas Paraguay.

Canadair CRJ    200    7388        ZP-    Amaszonas Paraguay    delivery 15-16dec17 YYC-HOU-PTY-ASU, C-reg    ex C-FWKU
Tomado de www.skyliner-aviation.de
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Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #52 : 20 de diciembre de 2017, 13:48:26 »
Entrega del cuarto CRJ-200 de Amaszonas Paraguay.

Canadair CRJ    200    7388        ZP-    Amaszonas Paraguay    delivery 15-16dec17 YYC-HOU-PTY-ASU, C-reg    ex C-FWKU
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Este a-c opero casi toda su vida en Norte America con una corta estadia en China.
Operator History
C-FWKU Regional 1 Canadair CRJ-200

Manufacturer Serial Number (MSN) 7388 
Aircraft Type  Canadair CRJ-200 
Age 17.8 Years
Test registration C-FMNY
Production Site  Montreal (YMX)
Airframe Status Stored

N591ML  Canadair CRJ-200   Midway Airlines    2x CF34  Apr 2000  leased from (hidden) Apr 2000 wfu and std at GSO Aug 2001
 N591ML  Canadair CRJ-200   SkyWest Airlines    2x CF34  Mar 2002  opf Delta Connection leased from (hidden) Mar 2002
N591ML  Canadair CRJ-200   Mesa Airlines   Y50  2x CF34  Feb 2003  leased from (hidden) Feb 2003opf US Airways Express since 27. Feb 2003 opf United Express since 2006
  B-7699  Canadair CRJ-200   Kunpeng Airlines   Y50  2x CF34  Mar 2008  leased from Mesa Airlines
N591ML  Canadair CRJ-200   Mesa Airlines   Y50  2x CF34  Mar 2009  ret, leased from (hidden)
 N591ML  Canadair CRJ-200   go! (Mesa Airlines)   Y50  2x CF34  Nov 2009  tfd, std at TUS 18. Aug 2010
 N591ML  Canadair CRJ-200  Bombardier Capital  Y50  2x CF34  May 2011  opf Bombardier, Employee Shuttle flights, std at YYZ 14. Apr 2016
 N591ML  Canadair CRJ-200  Avmax Group   2x CF34  Oct 2016  std at YYC 18. Apr 2017
 C-FWKU  Canadair CRJ-200  Avmax Group   2x CF34  Jul 2017  rr
 C-FWKU  Canadair CRJ-200   Regional 1    2x CF34  Nov 2017  leased from (hidden)
 
 
He who laughs last,laughs best! (:
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