Avianca toma TCP's en Córdoba
« : 09 de febrero de 2015, 21:03:52 »
Hola a todos, recién me entero que parece que Avianca está tomando tripulantes de cabina en Córdoba.
¿Alguien sabe algo de esto?
Saludos.
Re:Avianca toma TCP's en Córdoba
« Respuesta #1 : 09 de febrero de 2015, 23:13:49 »
HOLA BUENAS NOCHES ME PARECE ALGO MUY RARO QUE AVIANCA TOME TCP's EN CÓRDOBA (Argentina) YA QUE NI SIQUIERA VUELA A ESTA PROVINCIA...

OPINO QUE LA BÚSQUEDA ESTA REFERIDA A CÓRDOBA ( Colombia)

Córdoba es uno de los 32 departamentos de Colombia. Está localizado al norte del país, en la Región Caribe. Limita al norte con el mar Caribe, al nororiente con el Departamento de Sucre y al sur con el Departamento de Antioquia. Fue creado en 1952 y su capital es Montería.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_%28Colombia%29

Saludos a todos y ojalá me equivoque así tenemos una posibilidad mas... Que seria algo genial!!!
« Respuesta #3 : 11 de febrero de 2015, 15:44:36 »
Será para Argentina??
Yo también cuando lo vi pensé que era por Córdoba - Colombia
Ahora tengo la duda y me quiero morir!!!!!! Me encanta esa aerolínea...
« Respuesta #4 : 11 de febrero de 2015, 16:50:36 »
hola a todos,

hay varias cuestiones que me dejaron pensando cuando ví el anuncio:
- si Avianca contrataría personal en Argentina, no tendría que tener un hub acá? tener alguna división Avianca Argentina o algo así...?  en ese caso no encontré nada que esté formándose... o podría hacerlo con su sede en Colombia y personal argentino trabajando aquí? alguien sabe algo más sobre esto?
- los requisitos son los mismos que tiene Avianca en Colombia...

- el anuncio dice que hay 200 vacantes (no creo solo TCP, también "auxiliares"...Wow  :wi: )
- anuncio de la página de la Universidad Nacional de Córdoba, debería ser serio... si bien la convocatoria es en Córdoba (Córdoba Capital) tenés que estar disponible para trasladarte a cualquier lugar del país.
- en Colombia no existe ninguna ciudad con ese nombre: hay un departamente de Córdoba y una ciudad con ese nombre, pero en otro departamento con unos 13000 habitantes... y sin aeropuerto!

Solo quería comentarles un análisis que hice del anuncio, tal vez hay algún cordobés que podrá averiguar algo personalmente...?
Espero que el anuncio sea verdadero... por otro lado, el requisito máximo de altura me queda chico, estoy afuera por 2 cm... serán tan rigurosos?

saludos.

« Respuesta #5 : 11 de febrero de 2015, 17:39:48 »
Igual mandando no se pierde nada no?
A lo sumo te citarán en Colombia a la entrevista.. a solo un vuelo de distancia! jajajaja
« Respuesta #6 : 12 de febrero de 2015, 02:43:04 »
Chicas, como va?

les cuento: me meti en la pagina de Avianca oficial, hay busquedas de TCP pero dentro de Colombia. Lo que llama la atencion es que el texto del aviso de Avianca oficial es el mismo que el del aviso de la Universidad Nacional de Córdoba.

Me pregunto si será lo mismo y si el que lo publicó en UNC hizo copy paste, pero no se... les dejo el link de ofertas laborales en Avianca

http://www.avianca.com/es-ar/nuestra-compania/informacion-institucional/trabaja-con-nosotros.aspx

Y mas especificamente el link de auxiliares de vuelo

http://www.elempleo.com/sitios-empresariales/Colombia/avianca_12/ingresar_hv.asp

Saludos!!!!
« Respuesta #7 : 12 de febrero de 2015, 20:42:35 »
hola a todos,

hay varias cuestiones que me dejaron pensando cuando ví el anuncio:
- si Avianca contrataría personal en Argentina, no tendría que tener un hub acá? tener alguna división Avianca Argentina o algo así...?  en ese caso no encontré nada que esté formándose... o podría hacerlo con su sede en Colombia y personal argentino trabajando aquí? alguien sabe algo más sobre esto?
- los requisitos son los mismos que tiene Avianca en Colombia...

- el anuncio dice que hay 200 vacantes (no creo solo TCP, también "auxiliares"...Wow  :wi: )
- anuncio de la página de la Universidad Nacional de Córdoba, debería ser serio... si bien la convocatoria es en Córdoba (Córdoba Capital) tenés que estar disponible para trasladarte a cualquier lugar del país.
- en Colombia no existe ninguna ciudad con ese nombre: hay un departamente de Córdoba y una ciudad con ese nombre, pero en otro departamento con unos 13000 habitantes... y sin aeropuerto!

Solo quería comentarles un análisis que hice del anuncio, tal vez hay algún cordobés que podrá averiguar algo personalmente...?
Espero que el anuncio sea verdadero... por otro lado, el requisito máximo de altura me queda chico, estoy afuera por 2 cm... serán tan rigurosos?

saludos.

Con respecto a las contrataciones de tripulación, hay tres opciones por las que Avianca podría tomar TCP's acá.
1) La "Gran Emirates": Te contratan acá, pero te llevan a volar con base en Bogotá, Lima o El Salvador.
2) Base en EZE (como tienen American y British Airways): Ellos tienen tripulantes argentinos con base acá que operan algunos vuelos desde acá. Si Avianca hiciera esto, no entiendo porque contrata en Córdoba, y no en Buenos Aires, donde tiene su base.
3) Abren una filial Avianca Argentina para vuelos domésticos... lo cual es tan improbable como que los aviones de Sol lleguen de acá a Madrid sin escalas.  :P

En otro aspecto, estuve hablando con un conocido que trabaja en Avianca, y me comentó que ellos acá en Argentina no tienen NINGUNA información que vayan a tomar o estén buscando Auxiliares acá.
¿Podrá ser una maniobra de la universidad?  :o
« Respuesta #8 : 14 de febrero de 2015, 05:44:23 »
Si, yo pienso igual. Alguna maniobra de la UNC. Yo quise hacer click en postularme pero dice que tengo que ser alumna de la Universidad.

De todas formas me fije en linkedin,y todas las búsquedas para Avianca son en Colombia, menos una en El Salvador, pero aca en ARG, nada.

Habra que seguir esperando a ver si LAN vuelve a tomar o AR vuelve a llamar... pero por lo pronto, volar en Argentina está como imposible!

:cry: