3 nuevos destinos diarios de COPA
« : 25 de febrero de 2006, 01:55:03 »
A mediados de este año COPA ha de iniciar vuelos DIARIOS con sus nuevos E190 a Santiago de los Caballeros STI, República Dominicana;  Puerto España POS, Trinidad + Tobago; y a Manaus MAO, Brasil.
Todavía no salgo del asombro de esta noticia, no por los destinos sino porque inician volando diariamente y porque por ningún lado se menciona si han de tambien aumentar la frecuencia a diario a sus otros destinos caribeños Kingston KIN, Jamaica y Puerto Príncipe PAP, Haïti.
Yo estaba esperando que anunciaran Asunción.
NO trabajo para CM
Re: 3 nuevos destinos diarios de COPA
« Respuesta #1 : 25 de febrero de 2006, 15:04:22 »
Miren este es el itinerario de los nuevos vuelos de Copa a Manaos y Puerto España, el código del aeropuerto de Santiago de los Caballeros no lo sé, si alguien lo tiene hagamelo saber y así les averiguo el itinerario en Copa.

Panamá - Manos Diario
10:53am - 15:23     CM141     3:30 min      E190
Manaos - Panamá
16:03 - 18:30         CM140      3:27min       E190

Panamá - Puerto España  Diario
19:40 - 23:22       CM445      2:45min    E190
Puerto España - Panamá     Diario
7:39 - 9:40           CM444     3:00 min    E190

Santilogo
« Respuesta #2 : 25 de febrero de 2006, 16:54:26 »
Santiago de los Caballeros, República Dominicana es STI
NO trabajo para CM
« Respuesta #3 : 26 de febrero de 2006, 02:49:34 »
Acá los vuelos a Santiago de los Caballeros.

PTY - STI Diario
20:00 - 23:25     CM278   2:25min    E190

STI - PTY
7:20 - 9:00         CM279   2:40min    E190

Santilogo
*
« Respuesta #4 : 27 de febrero de 2006, 12:38:20 »
Imaginaba mas una ruta a Cordoba, pero no se en que quedo esto. Alguien sabe?
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #5 : 27 de febrero de 2006, 12:56:23 »
Imaginaba mas una ruta a Cordoba, pero no se en que quedo esto. Alguien sabe?
Me imagino que ASU tiene prioridad sobre COR ahora que AA esta saliendo de allá.
Realmente me encantaría ver a CM en COR, MDZ, ROS, TUC y SLA;   pero debo decir quel unico destino argentino de esos que soportaría un diario a PTY supongo es COR;  MDZ y ROS (con vuelos separados en B737-700) la verdad no lo creo - pero los foristas me pueden corregir - y para SLA + TUC, bueno, si supuestamente no tienen diario a VVI ques el hub internacional más cercano, solo me imagino habra mercado para CM 2-3 veces por semana y combinandolos. 
NO trabajo para CM
« Respuesta #6 : 27 de febrero de 2006, 19:58:02 »
Me sigue pareciendo muy raro ese vuelo a Santiago de los Caballeros, la verdad pensaba que si se hacía una expansión en República Dominicana se operaría a Punta Cana o Puerto Plata, pero esa ciudad ni idea.
Yo creo que Asunción, Montevideo, Córdoba y la nueva ruta a Manaos (entre otras muy acertada) son buenos puntos en el sur, ahora con el problema de LAB no descartaría que entraran a operar Panamá - La Paz - Santa Cruz, ademas operaba esa ruta con exito casi diario.
Tengo mis dudas sobre Córdoba, pues no creo que tenga tanto tráfico internacional para que Copa entre allí, de hecho LAB solo opera 3 frecuencias semanales si no estoy mal y ofrece practicamente los mismos destinos desde Santa Cruz (hasta MAdrid) que no la ofrece Copa via Panamá. Pero desde Santa Cruz se puede volar a SAo Pablo, Miami, Manaos, Mexico, BOgotá, Caracas, LIma, La Paz, Washington, desde Panamá son practicamente las mismas mas los destinos de Centro América y el Caribe.

Santilogo
« Respuesta #7 : 25 de marzo de 2006, 23:11:00 »
Si hay algo en que acertastes es en el vuelo a Montevideo y ademas directo. Copa volara ahi desde Setiembre ademas, la estrategia de ellos es atraer a la gente que viajar a Centroamerica, Mexico y USA para que eviten la escala a Miami. Ademas en un avion de 124 silla no sera dificil llenarlo.
« Respuesta #8 : 27 de marzo de 2006, 21:18:11 »
Me sigue pareciendo muy raro ese vuelo a Santiago de los Caballeros, la verdad pensaba que si se hacía una expansión en República Dominicana se operaría a Punta Cana o Puerto Plata, pero esa ciudad ni idea.
Yo creo que Asunción, Montevideo, Córdoba y la nueva ruta a Manaos (entre otras muy acertada) son buenos puntos en el sur, ahora con el problema de LAB no descartaría que entraran a operar Panamá - La Paz - Santa Cruz, ademas operaba esa ruta con exito casi diario.
Tengo mis dudas sobre Córdoba, pues no creo que tenga tanto tráfico internacional para que Copa entre allí, de hecho LAB solo opera 3 frecuencias semanales si no estoy mal y ofrece practicamente los mismos destinos desde Santa Cruz (hasta MAdrid) que no la ofrece Copa via Panamá. Pero desde Santa Cruz se puede volar a SAo Pablo, Miami, Manaos, Mexico, BOgotá, Caracas, LIma, La Paz, Washington, desde Panamá son practicamente las mismas mas los destinos de Centro América y el Caribe.

Santilogo
STI es la 2nda ciudad de la República Dominicana y queda muy cerca de Puerto Plata.   CM será la 1ra aerolinia Latinomericana en volar ahí.
Referente a Bolivia, Me imagino que a CM le conviene más volar a La Paz via Arequipa, Perú y a VVI sin-escalas.
Sobre COR, yo si creo que hay mercado en las grandes ciudades de provincias (COR, MDZ, ROS, SLA y TUC) para vuelos a Panamá, quizas no diarios - exepto COR pero el número de pasajeros de provinicas que tienen que conectar en AEP/EZE, SCL y VVI es tal que un vuelo a PTY sería muy bien recibido y rentable.
Estamos hablando de un B737-700 (quien sabe E190 para SLA?).
Ademas, El nuevo bilateral Argentina Panamá le da derechos a CM a operar a MDZ, COR y ROS.
NO trabajo para CM
« Respuesta #9 : 30 de marzo de 2006, 14:47:03 »
Esas 2 ciudades (Cordoba y Rosario) tienen a gol y gol tiene un codesharing con copa.
« Respuesta #10 : 30 de marzo de 2006, 17:39:43 »
Esas 2 ciudades (Cordoba y Rosario) tienen a gol y gol tiene un codesharing con copa.
¿CM a ROS y COR via GRU con Gol?  NO lo creo.   Ese code-share entre COPA y Gol aplica solo al Brasil, no destinos fuera de Brasil. 
Pero ahora que CM entra a MVD si creo que un codeshare entre POA y MVD si es factible.
NO trabajo para CM
« Respuesta #11 : 31 de marzo de 2006, 21:25:15 »
Es cierto, tenes razon.
¿pero que las ciudades del interior tengan vuelos a el extranjero no mataria a aeroparque?
« Respuesta #12 : 31 de marzo de 2006, 22:13:33 »
Es cierto, tenes razon.
¿pero que las ciudades del interior tengan vuelos a el extranjero no mataria a aeroparque?
lo dudo, el mercado de Buenos Aires es realmente inmenso
*
« Respuesta #13 : 01 de abril de 2006, 04:39:09 »

Definitivamente no. Para la gente del interior que viene a Buenos Aires, Aeroparque representa, por su ubicación a un toque del centro, una entrada muy cómoda y fácil a la ciudad. Además, acordate que hay gente que conecta en AEP para ir a otros puntos del país y AEP más simple y rápido que EZE para conectar.

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia
« Respuesta #14 : 01 de abril de 2006, 13:10:26 »
En un primer paso el plan de expanción era Manaos, Puerto España y Santiago de los Caballero, ahora se suma Montevideo que inicia con 5 frecuencias pera final de año será diario, así mismo ya se hizo público que Copa volará a San Pedro Sula diario a partir del 13 de noviembre, San Pedro Sula es la segunda ciudad más importante de Honduras a dónde Copa voló durante una época y fue dejada de operar.  Este año reciben dos B737NG y 4 EMB190AR adicionales para reforzar la flota.
De este modo Copa volará a los dos principales aeropuertos internacionales hondureños, pues ya cuenta con vuelos diarios a Tegusigalpa.

Santilogo
« Respuesta #15 : 02 de abril de 2006, 00:06:16 »
NO te haces una idea lo bueno que va a ser para la gente que vive en NY/NJ  y el resto de USA. Van a poder llegar a Uruguay y regresar a USA el mismo dia con una escala en Panama. Es una ventaja muy dificil de superar. Va a estar buenisimo. Ademas de la gente que iria a los destinos del caribe que tiene copa.
« Respuesta #16 : 02 de abril de 2006, 21:23:13 »
SAP, San Pedro Sula, Honduras estaba planeada para Diciembre 2005 via SJO, como tambien el 2ndo vuelo a SAL, San Salvador, El Salvador.   No se que sucedío quel re-inicio de operaciones allá se pospuso.   
CM inicio vuelos a SAP como escala enruta a MEX cuando tenian B737-200.   Los B737-200 no tienen alcance para volar sinparadas MEX-PTY.  Despúes CM estuvo volando PTY-GUA-SAP, pero la ruta GUA-SAP no les era nada rentable, dejaron de volar allá e iniciaron TGU via SJO.
NO trabajo para CM
« Respuesta #17 : 03 de abril de 2006, 18:30:46 »
A la ciudad de San  Salvador ya se han agregado frecuencias con la llegada del primero EMB190 se dispuso un vuelo que parte de Tocumen en la noche y el avión pernocta en San Salvador, y parte temprano en la mañana hacia Panamá, este vuelo es directo, sin paradas.
San Pedro es una reiniciación de operaciones porque las había suspendido ya como se dijo en mensajes anteriores, pero me imaguino que serán operados en los Embraer.
Santilogo
« Respuesta #18 : 03 de abril de 2006, 20:03:21 »
A la ciudad de San  Salvador ya se han agregado frecuencias con la llegada del primero EMB190 se dispuso un vuelo que parte de Tocumen en la noche y el avión pernocta en San Salvador, y parte temprano en la mañana hacia Panamá, este vuelo es directo, sin paradas.
San Pedro es una reiniciación de operaciones porque las había suspendido ya como se dijo en mensajes anteriores, pero me imaguino que serán operados en los Embraer.
Santilogo
Las autoridades Salvadoreñas presionadas por TACA obligaron a CM a suspender ese vuelo el mismo día que iba a iniciar.
Actualmente CM solo vuela a SAL una vez al día, en las mañanas via MGA.   La aeronave que iba a volar a SAL se utiliza para el 2nd vuelo nocturno a GUA.
NO trabajo para CM