Noticias de COPA III
« : 13 de enero de 2015, 22:54:21 »
Y en noticias de COPA CM

Ya esta volando Ciudad de Panama Aeropuerto Tocumen PTY - Campinas Brasil Viracopos VCP.
No ha habido avance en procurar nuevas frecuencias entre PTY y destinos en Argentina:  un aumento de frecuencias a Buenos Aires Ezeiza EZE, y Córdoba Pajas Blancas COR adicional a apertura de vuelos a Mendoza Plumerillo MDZ, Rosario Fisherton ROS y Salta El Aybal SLA.
Para satisfacción de los mercados paraguayo y de las provincias argentinas vecinas de Paraguay, PTY - Asunción ASU esta operando 2 veces al día.
Nada todavía sobre CM iniciando La Paz El Alto Bolivia LPB.
Existen indicaciones Iquique Chile IQQ muestra interés por CM, aunque Calama CJC pudiera también ser interesante..
Se espera que haya acercamiento entre CM y autoridades peruanas sobre vuelos de PTY a Chiclayo CIX y Arequipa AQP en un futuro cercano.
Ecuador pudiera buscar que CM llegue a Cuenca CUE.
CM sigue operando en Venezuela:  Caracas Maiquetía CCS, Maracaibo La Chinita MAR y Valencia VLN.  No se vislumbra nuevos destinos en el país sudamericano por ahora.   Isla Margarita PMV, Puerto Ordaz PZO siempre han estado en busca de conexión con el centro de vuelos de CM.

Inicio vuelos a Santa Clara (Cayo Santa María) Cuba SNU.
Se espera una posible reducción de los vuelos inter-centroamericanos de CM.
Ha estado en conversaciones para nuevos destinos en el Caribe y Estados Unidos de América EUA.
Hay un rumor Nueve Orleans / New Orleans MSY pudiera estar entre los nuevos destinos este año.
CM esta muy interesada en volar PTY- San Francisco California EUA SFO, pero sus B737-700 tendrían problemas para volar de Panamá a SFO sin-parada.
El número de frecuencias entre PTY y Cancún CUN México y entre PTY y Punta Cana PIJJ República Domincana es exorbitante.   

Re-inicia vuelos a David DAV después de haber suspendido operaciones domesticas en los 80's.  No hay indicación actual que se ofrezcan vuelos internacionales desde DAV por ahora.
  :o
NO trabajo para CM
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #1 : 14 de enero de 2015, 12:35:43 »
Y en noticias de COPA CM

Ya esta volando Ciudad de Panama Aeropuerto Tocumen PTY - Campinas Brasil Viracopos VCP.
No ha habido avance en procurar nuevas frecuencias entre PTY y destinos en Argentina:  un aumento de frecuencias a Buenos Aires Ezeiza EZE, y Córdoba Pajas Blancas COR adicional a apertura de vuelos a Mendoza Plumerillo MDZ, Rosario Fisherton ROS y Salta El Aybal SLA.
Para satisfacción de los mercados paraguayo y de las provincias argentinas vecinas de Paraguay, PTY - Asunción ASU esta operando 2 veces al día.
Nada todavía sobre CM iniciando La Paz El Alto Bolivia LPB.
Existen indicaciones Iquique Chile IQQ muestra interés por CM, aunque Calama CJC pudiera también ser interesante..
Se espera que haya acercamiento entre CM y autoridades peruanas sobre vuelos de PTY a Chiclayo CIX y Arequipa AQP en un futuro cercano.
Ecuador pudiera buscar que CM llegue a Cuenca CUE.
CM sigue operando en Venezuela:  Caracas Maiquetía CCS, Maracaibo La Chinita MAR y Valencia VLN.  No se vislumbra nuevos destinos en el país sudamericano por ahora.   Isla Margarita PMV, Puerto Ordaz PZO siempre han estado en busca de conexión con el centro de vuelos de CM.

Inicio vuelos a Santa Clara (Cayo Santa María) Cuba SNU.
Se espera una posible reducción de los vuelos inter-centroamericanos de CM.
Ha estado en conversaciones para nuevos destinos en el Caribe y Estados Unidos de América EUA.
Hay un rumor Nueve Orleans / New Orleans MSY pudiera estar entre los nuevos destinos este año.
CM esta muy interesada en volar PTY- San Francisco California EUA SFO, pero sus B737-700 tendrían problemas para volar de Panamá a SFO sin-parada.
El número de frecuencias entre PTY y Cancún CUN México y entre PTY y Punta Cana PIJJ República Domincana es exorbitante.   

Re-inicia vuelos a David DAV después de haber suspendido operaciones domesticas en los 80's.  No hay indicación actual que se ofrezcan vuelos internacionales desde DAV por ahora.
  :o

A Cuenca, en Ecuador solamente podrían operar con Embraer 190. Lo que dices tiene lógica, sobre todo por el poder migratorio cuencano y el próximo inicio de servicio migratorio internacional en la terminal. Solo habría que ver la restricción por la altura y la pista corta de Cuenca para vuelos hacia PTY directo, al menos que quieran hacerlo con extensión de Quito o Guayaquil.
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #2 : 14 de enero de 2015, 16:16:04 »
Dudo que IQQ sea atractivo. Todos los experimentos anteriores han fracasado, lo mismo que ANF -la ciudad con mayor PIB de Chile-. En CJC quizás por el tráfico corporativo de la minería y aún así lo veo limitado, además por la altura y el desierto la operación del B737 se vería bastante limitada para un vuelo nonstop a PTY.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #3 : 14 de enero de 2015, 18:45:32 »
Dudo que IQQ sea atractivo. Todos los experimentos anteriores han fracasado, lo mismo que ANF -la ciudad con mayor PIB de Chile-. En CJC quizás por el tráfico corporativo de la minería y aún así lo veo limitado, además por la altura y el desierto la operación del B737 se vería bastante limitada para un vuelo nonstop a PTY.
La idea de CJC es mas por el tráfico a San Pedro de Atacama.  Actualmente es muy difícil volar hacia allí desde el extranjero y esa ciudad tiene atractivos que mucho atraen a los turistas.
Adicional al problema de la altura - que creo que no sería tan complicado, ya que desde aeropuertos a mayor altura los B737 vuelan mas de 5 horas - están las horas de vuelo de la tripulación.  Cuidado la misma tripulación no podría volar PTY-CJC-PTY.
A Cuenca, en Ecuador solamente podrían operar con Embraer 190. Lo que dices tiene lógica, sobre todo por el poder migratorio cuencano y el próximo inicio de servicio migratorio internacional en la terminal. Solo habría que ver la restricción por la altura y la pista corta de Cuenca para vuelos hacia PTY directo, al menos que quieran hacerlo con extensión de Quito o Guayaquil.
Para un vuelo de 2 horas, quizas menos desde CUA hacia PTY probablemente la pista de CUE sea suficiente para CM E190.
NO trabajo para CM
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #4 : 15 de enero de 2015, 12:14:03 »
Y en noticias de COPA CM
CM esta muy interesada en volar PTY- San Francisco California EUA SFO, pero sus B737-700 tendrían problemas para volar de Panamá a SFO sin-parada.
  :o

PTY-MVD (2941 nm) es más largo que PTY-SFO (2885 nm), y PTY-EZE (2879 nm) es casi igual, y las dos rutas se están operando sin problemas.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #5 : 15 de enero de 2015, 13:45:06 »
La idea de CJC es mas por el tráfico a San Pedro de Atacama.  Actualmente es muy difícil volar hacia allí desde el extranjero y esa ciudad tiene atractivos que mucho atraen a los turistas.
Adicional al problema de la altura - que creo que no sería tan complicado, ya que desde aeropuertos a mayor altura los B737 vuelan mas de 5 horas - están las horas de vuelo de la tripulación.  Cuidado la misma tripulación no podría volar PTY-CJC-PTY.Para un vuelo de 2 horas, quizas menos desde CUA hacia PTY probablemente la pista de CUE sea suficiente para CM E190.

Habría ver los análisis de pista, porque el 190 su performance no es tan increíble como se cree, sobre todo en una pista de 1800 metros en altura. Ver los 190 de Tame despegar solo hacia Quito y sin el equipaje de un vuelo internacional es dramático.
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #6 : 15 de enero de 2015, 18:15:41 »
PTY-MVD (2941 nm) es más largo que PTY-SFO (2885 nm), y PTY-EZE (2879 nm) es casi igual, y las dos rutas se están operando sin problemas.
El problema en si no es la distancia entre PTY y SFO, son los vientos cuando se vuela hacia el nor-oeste y el congestiona-miento del aeropuerto de SFO que demoraría aterrizaje.
NO trabajo para CM
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #7 : 15 de enero de 2015, 19:00:23 »
El problema en si no es la distancia entre PTY y SFO, son los vientos cuando se vuela hacia el nor-oeste y el congestiona-miento del aeropuerto de SFO que demoraría aterrizaje.


CM  acaso no cuenta con 8 B738  que lo puede llevar hasta SFO? La autonomia de los 738 es 3,060 nmi (5,665 km) -WL: 3,115 nmi (5,765 km).

Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #8 : 16 de enero de 2015, 15:45:46 »
CM  acaso no cuenta con 8 B738  que lo puede llevar hasta SFO? La autonomia de los 738 es 3,060 nmi (5,665 km) -WL: 3,115 nmi (5,765 km).
El problema no es la autonomía del B737 es volar contra las corrientes.   Mismo caso de los vuelos en el Atlántico de Europa a Norte América.
Por cierto, la autonomía del B737-700 es mayor y si a CM se el ocurriera volar hacia SFO, justamente por los vientos, ese debiera ser la versión usada.
NO trabajo para CM
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #9 : 04 de febrero de 2015, 10:53:56 »
COPA Airlines CM, esta por anunciar inicio de vuelos a Nueva Orleans, Lousiana EUA - MSY.
El principal mercado entre esa ciudad y Centroamérica es San Pedro Sula Honduras - SAP y la aerolínea que se esta aprovechando de esa demanda es United UA via Houston Texas - IAH.
Para Centroamérica el vuelo de CM sería conveniente para San José Costa Rica - SJO y quizás Managua Nicaragua - MGA pero no para SAP.
NO trabajo para CM
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #10 : 25 de febrero de 2015, 22:24:53 »
Hoy en rueda de prensa Copa Airlines CM anunció 2 nuevos destinos en México
A mitad de este año CM iniciará vuelos a Puebla PBC (a 180Km de México DF) y a la sureña ciudad de Villahermosa, Estado Tabasco VSA.  En adición al ya anunciado vuelo a Nueva Orleans MSY.
PBC sirve a una ciudad de 3 millones de habitantes, es sede de Volkswagen México y una importante universidad y hasta ahora solo tenia vuelos internacionales de pasajeros a E.U.A. y vuelos internacionales de carga relacionados a las empresas con sede allá,
VSA sirve al uno de los más importantes centros petroleros mexicanos y ese es el mercado que CM esta buscando allí.
También tiene una oferta para turismo arqueológico.
NO trabajo para CM
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #11 : 08 de marzo de 2015, 12:37:34 »
Es muy probable que la frecuencia Panama PTY - Asunción ASU aumente en los próximos meses por la salida de American Airlines de la ruta ASU - Miami MIA.
NO trabajo para CM
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #12 : 05 de noviembre de 2015, 10:20:49 »
Aerolínea oficial de la Selección Panameña




Elegante! :ok:

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #13 : 03 de marzo de 2016, 19:41:14 »
El 1º de Julio saldrá el primer vuelo desde Tocumen rumbo a Rosario.

En la medianoche del 2 de julio se irá de vuelta.

Comunicado oficial de COPA por su nueva ruta a Rosario

Cita
COPA AIRLINES ANUNCIA SU NUEVA RUTA
ROSARIO- CIUDAD DE PANAMÁ

A partir del 2 de julio Copa Airlines iniciará vuelos directos desde Rosario hacia el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá.
Con 4 frecuencias semanales, Rosario será el tercer destino de Copa Airlines en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires.
Conectando Rosario vía Panamá, la compañía contribuirá al desarrollo local de una de las ciudades más importantes del país.

Buenos Aires, 3 de marzo de 2016. – Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció su nueva ruta entre la emblemática ciudad de Rosario en la Argentina y la Ciudad de Panamá. La ruta, cuyo vuelo inaugural partirá el próximo 2 de julio de 2016, desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, contará con 4 frecuencias semanales que fortalecerán la conectividad de la ciudad y del país con el resto del Continente.

“Desde hace más de 16 años Copa Airlines ofrece sus servicios en la Argentina, por ello, este anuncio nos llena de gran orgullo y optimismo, particularmente porque potencia la conectividad de este importante país con Norte América, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, a través de nuestro Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. De esa forma ofrecemos mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo del comercio y turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para los rosarinos”, expresó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

El vuelo CM 806, iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., llegando a Panamá a las 6:28 a.m. El vuelo de regreso de Panamá, CM 805, partirá los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:20 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto “Islas Malvinas”.

A través del Hub de las Américas, los pasajeros rosarinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 12 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 6 en México, 3 en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 75 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 68 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia han sido reconocidas por FlightStats por tercer año consecutivo y por la Official Airline Guide como las aerolíneas más puntuales de América Latina por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Mejor aerolínea regional en Centroamérica y el Caribe”, por Skytrax y la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. Copa Airlines también forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, visite www.copa.com.

El vuelo está cargado con Boeing 737-800



Ya está habilitado en los sistemas de ventas. Copa pidió este vuelo hace un mes aprox...

Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #14 : 08 de marzo de 2016, 07:40:14 »
Fotito de COPA en twitter por la llegada a Rosario


Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #15 : 28 de junio de 2016, 01:29:28 »
El 1º de Julio saldrá el primer vuelo desde Tocumen rumbo a Rosario.

En la medianoche del 2 de julio se irá de vuelta.

Comunicado oficial de COPA por su nueva ruta a Rosario

El vuelo está cargado con Boeing 737-800



Ya está habilitado en los sistemas de ventas. Copa pidió este vuelo hace un mes aprox...

Vale aclarar que el vuelo se operará integramente con los 737-800 equipados con Scimitar Winglets, en configuración C16 Y138, idénticos a los que operan en Buenos Aires.

Primer vuelo saldrá el viernes 1 de julio desde Panamá como CM805, mientras que el vuelo desde Rosario saldrá el 2 de julio como CM806, permanenciendo en tierra 1h 13m.
CM805 PTY ROS 1522 0009+1
CM806 ROS PTY 0120 0629

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
COPA inauguro sus vuelos a Rosario - ROS
« Respuesta #16 : 02 de julio de 2016, 14:49:13 »
Segun informa La Capital de Rosario, minutos antes de la medianoche llego a ROS el primer vuelo desde Panama. Al cabo de un poco mas de una hora, regreso a Panama con una ocupacion del 100%. Para celebrar el vuelo CM decoro al avion con un ploteado con los esculdos de Rosario Central y de Newell's Old Boys, el hashtag FutbolRosario y la frase "Conectados por una pasion".

Muy bien 10 felicitado a los de COPA, Saben de marketing y lo que hacen, Resultados a la vista.


Foto- La Capital Rosario
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #17 : 03 de julio de 2016, 17:44:55 »
DC y para destacar es que llegó con 140 pasajeros aprox... en el primer vuelo

Es por eso que en varios lados ya dan por hecho de que pasará a DIARIO en breve... quizás noviembre

Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #18 : 03 de julio de 2016, 18:56:03 »
nunca evalúen el vuelo inaugural como un éxito rotundo, sino los que vienen detrás.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #19 : 04 de julio de 2016, 09:19:08 »
El 806 del 02 de julio se fue con 149 pax, el de hoy a la madrugada con 138 y para el de mañana se estiman 145.