Flota LAN Airlines VI
« : 04 de diciembre de 2014, 13:43:00 »
Hoy, LAN presentó oficialmente A321.   http://bit.ly/1vQBpNQ

Serán entre siete u ocho ejemplares que se incorporarán de aquí al próximo año. Los destinos asignados a este avión serán Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas en operaciones de alta demanda.

No se prevén vuelos internacionales con el A321 y a nivel LATAM sólo operarán en mercados domésticos de Brasil y Chile.

Los aviones ya vienen equipados para el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico de LATAM, que podrá usarse a partir del 2015.

Pueden ver las fotos del A321 y su interior acá: http://on.fb.me/1pZ9sDL

Saludos,
« Última Modificación: 04 de diciembre de 2014, 18:55:21 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
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Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #1 : 19 de diciembre de 2014, 17:02:28 »
TAM invertirá en el mercado regional de Brasil y negocia la compra de aviones, incluyendo el Embraer E2.  La compañía está negociaciones avanzadas con los fabricantes, incluyendo Embraer para la nueva generación de aviones regionales E2, la versión mejorada y más eficiente de los actuales E-Jet. La propuesta incluye 18 encargos y 12 opciones.

Los planes son abrir entre cuatro y cinco destinos de carácter regional por año a partir de 2015.

http://bit.ly/1r8IoTm
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Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #2 : 19 de diciembre de 2014, 19:20:10 »
TAM invertirá en el mercado regional de Brasil y negocia la compra de aviones, incluyendo el Embraer E2.  La compañía está negociaciones avanzadas con los fabricantes, incluyendo Embraer para la nueva generación de aviones regionales E2, la versión mejorada y más eficiente de los actuales E-Jet. La propuesta incluye 18 encargos y 12 opciones.

Los planes son abrir entre cuatro y cinco destinos de carácter regional por año a partir de 2015.

http://bit.ly/1r8IoTm

Crees que con esto LAN podría ir por el mismo camino de regionales para algunos destinos en Chile u otros países como Ecuador donde serían 100% óptimos por los aeropuertos y demanda?
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #3 : 19 de diciembre de 2014, 21:10:34 »
Crees que con esto LAN podría ir por el mismo camino de regionales para algunos destinos en Chile u otros países como Ecuador donde serían 100% óptimos por los aeropuertos y demanda?

No lo veo en el corto plazo ni para todos los mercados. Quizás en el futuro Colombia.

Saludos,
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Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #4 : 19 de diciembre de 2014, 22:35:40 »
Más un Airbus 321:

Airbus A321-211    6406        CC-BEC    Lan Airlines    delivery 19-20dec14 XFW-LPA-REC-SCL    ex D-AZAJ
Tomado de www.skyliner-aviation.de
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Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #5 : 04 de febrero de 2015, 10:37:12 »
Disculpen por el OT, es que no encontré un thread sobre LAN Airlines, así que escribo aquí.

Alguien me puede explicar por qué las tarifas de LAN son exhorbitantemente caras? Cómo es posible que un pasaje para 1 niño y 1 adulto ida y vuelta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - Concepción, Chile llegue a costar 3.270 dólares estadounidenses? Eso según comprando por su página. Alguien conoce otra manera de poder hacer la compra? alguna otra pagina?

Gracias.
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #6 : 06 de febrero de 2015, 10:53:14 »
Primer B787-9 de LAN arribado hoy a Santiago de Chile tras su entrega el día de ayer.

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Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #7 : 14 de febrero de 2015, 00:09:26 »
Transferencia de un Boeing 767 de LAN a TAM:

Boeing 767-316    29227    698    PT-MOG    TAM    delivery 06feb15 MEX-CNF    ex CC-CZW
Tomado de www.skyliner-aviation.de
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Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #8 : 24 de febrero de 2015, 22:55:54 »
Cuarto Airbus 321:

Airbus A321-211 6484     CC-BED    Lan Airlines    delivery 24-25feb15 XFW-LPA-REC-SCL    ex D-AVZP
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #9 : 27 de febrero de 2015, 00:47:32 »
Increible esta aerolínea, no para de sumar aviones, y de primer nivel traidos de fábrica. Nostros seguimos con los 340 2da mano.
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #10 : 27 de febrero de 2015, 02:37:06 »
Increible esta aerolínea, no para de sumar aviones, y de primer nivel traidos de fábrica. Nostros seguimos con los 340 2da mano.

La verdad, han sabido aprovechar, y realizar las inversiones justas en el momento adecuado, mientras que AR dejo AKL y SYD por no tener flota adecuada, LA multiplica frecuencias; y si bien era verdad que el equipo estaba obsoleto, no se pensó por lo menos en corto/mediano plazo, reemplazarlo por otro que pudiese cubrir la misma ruta. El A330 es un buen equipo, pero para operar los destinos en América, a BCN llega con lo justo, a MAD se disminuye oferta de asientos, siendo la ruta mas importante en flujo de pax, y si bien se podría volver a operar dos frecuencias diarias como hace algunos años atrás, tampoco se podría por que solo incorporan 4 aviones A330 directos de fabrica. Por otro lado a nivel cabotaje y regional, a mejorado bastante. Sin desviar el tema de LA, creo que a nivel internacional, LA ha hecho muy buenas inversiones y es por eso que tiene entre su flota aviones de ultima generación y sigue sumando destinos, y deseo que ocurra pronto lo mismo de este lado de los andes con AR.
Saludo Atte! ;)
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #11 : 27 de febrero de 2015, 10:10:02 »
Increible esta aerolínea, no para de sumar aviones, y de primer nivel traidos de fábrica. Nostros seguimos con los 340 2da mano.
Supieron aprovechar el momento de tasas bajas. Habrá que ver qué pasa con ellos (y su país de origen) cuando termine este festival mundial de tasas regaladas. Nosotros ya más o menos sabemos cómo es ese tema porque lo vivimos en los 90.
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Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #12 : 27 de febrero de 2015, 10:24:56 »
La verdad, han sabido aprovechar, y realizar las inversiones justas en el momento adecuado, mientras que AR dejo AKL y SYD por no tener flota adecuada, LA multiplica frecuencias; y si bien era verdad que el equipo estaba obsoleto, no se pensó por lo menos en corto/mediano plazo, reemplazarlo por otro que pudiese cubrir la misma ruta. El A330 es un buen equipo, pero para operar los destinos en América, a BCN llega con lo justo, a MAD se disminuye oferta de asientos, siendo la ruta mas importante en flujo de pax, y si bien se podría volver a operar dos frecuencias diarias como hace algunos años atrás, tampoco se podría por que solo incorporan 4 aviones A330 directos de fabrica. Por otro lado a nivel cabotaje y regional, a mejorado bastante. Sin desviar el tema de LA, creo que a nivel internacional, LA ha hecho muy buenas inversiones y es por eso que tiene entre su flota aviones de ultima generación y sigue sumando destinos, y deseo que ocurra pronto lo mismo de este lado de los andes con AR.
Saludo Atte! ;)

El por que se deja AKL y SYD es en realidad mas complejo que solo por flota adecuada.

LAN tiene ventajas en distancia que le permite operar mas comodo de chile, leyes de descanso de las tripulaciones que les permite en pocos dias de servicio hacer lo mismo que a un tripulante argentino le lleva el doble (despues abrimos otro topic si esta bien o esta mal ese descanso) y el pequeño detalle de oneworld. Vuela al hub de Qantas. Esos 3 items le dan una ventaja sobre AR muy alta.

SYD directo comercialmente se vendia, el problema era el avion que operaba restringido y el producto BERRETA que ofrecia el A340-200 para un vuelo de esa magnitud. En un futuro siempre esta la chance de que con un avion acorde se pueda relanzar oceania. Pero a mi si me preguntas es preferible volar diario a barcelona y roma como objetivo que 3 o 4 veces por semana a 3 destinos distintos.

Ahota yo a lo mejor hubiera dejado AKL 2 o 3 veces con un codigo compartido para SYD. Pero eso es una opinion personal mia basada en mi. Nada con datos.
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #13 : 27 de febrero de 2015, 13:01:51 »
Supieron aprovechar el momento de tasas bajas. Habrá que ver qué pasa con ellos (y su país de origen) cuando termine este festival mundial de tasas regaladas. Nosotros ya más o menos sabemos cómo es ese tema porque lo vivimos en los 90.
No estas ni cerca con tu teoria que parece mas un deseo (de mala leche) que una realidad.
LAN y su pais de origen tienen una planificacion, un programa establecido, bien estudiado de lo que quieren, saben como crecer a largo plazo, y tienen muy clara esa pelicula...  nada mas alejado que la argentina de los 90 y la actual, asi como tambien su aerolinea denominada "de bandera", cuya  "planificación" responde mas a populismos del momento que a una direccion que tenga un crecimiento sustentable en el tiempo. Y asi nos va...
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #14 : 27 de febrero de 2015, 14:35:29 »
No estas ni cerca con tu teoria que parece mas un deseo (de mala leche) que una realidad.
LAN y su pais de origen tienen una planificacion, un programa establecido, bien estudiado de lo que quieren, saben como crecer a largo plazo, y tienen muy clara esa pelicula...  nada mas alejado que la argentina de los 90 y la actual, asi como tambien su aerolinea denominada "de bandera", cuya  "planificación" responde mas a populismos del momento que a una direccion que tenga un crecimiento sustentable en el tiempo. Y asi nos va...
Mirá, gran parte de mi familia es chilena. Muchos  de ellos emigraron acá. Durante mi infancia en el sur cruzaba a la Patagonia chilena como el bonaerense que cruza la Gral Paz para ir a Capital. Entonces podría decir que me siento un poquito chileno. Eso causa que me de disgusto también cuando yerran como cuando sucede acá. Así que a mí con ese discursito conspiranoico no vengas.
*

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Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #15 : 27 de febrero de 2015, 22:39:56 »
a proposito, ojala se concrete el aumento de frecuencias de Lan a Auckland para tener la posibilidad de verlos ingresar a Chile por Conce, yo no se pq cuando el plan de vuelo del LAN 800 dice q pasa x el VOR CAR q es de Conce, la mayoria de las veces dobla antes pasando mar afuera, no como el Quantas q para mi dicha pasa x arriba mio.
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #16 : 28 de febrero de 2015, 15:35:17 »
Supieron aprovechar el momento de tasas bajas. Habrá que ver qué pasa con ellos (y su país de origen) cuando termine este festival mundial de tasas regaladas. Nosotros ya más o menos sabemos cómo es ese tema porque lo vivimos en los 90.

No se entiende cuál es tu punto en este comentario.
Es para sacarle mérito a LAN y a su país de origen?

Que el mundo está en un proceso de Argentinización es cierto... pero cuando se acabe la fiesta, hay que ver cómo nos va a TODOS nosotros, no sólo a los Chilenos.

Entonces podría decir que me siento un poquito chileno. Eso causa que me de disgusto también cuando yerran como cuando sucede acá.

Kakapo aplaude a Chile por sus virtudes en planificación a largo plazo y vos contestás que te da disgusto cuando yerran...

:angelito: :diablo:
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #17 : 28 de febrero de 2015, 22:02:04 »
Les comento que en términos macro Chile nos pasa el trapo sin piedad y en lo concerniente a infraestructura aérea, línas aéreas es donde ese concepto está más proyectado

LAN tiene 118 aviones en servicio, entre ellos un puñado son de última generación y van en aumento, el servicio a bordo es superior, la apertura de rutas es mayor, es más versatil, están aliados a una alianza aérea que creo es la mejor, aprovecharon el mercado argentino en épocas de marsans y en todo el proceso de estatización de Aerolíneas.

No solo fueron inteligentes, si no que además, crecieron sacando pasajeros desde y hacia Argentina cuando nadie confiaba en Aerolíneas. Aca venian en A320-200 cuando acá seguiamos con los 737-200 que no se fueron hasta el 2009 y con el livery más feo de la historia de la aviación civil, lo mismo para los A340-200.

Y no nos olvidemos que es un país que tiene la mitad de población y además por tener IDH, y PIB per capita similar a Argentina, su economía se constituye proporcionalmente como la mitad que la de Argentina. Sin palabras.

En lo único que no nos han superado es en el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad del ingreso, pero creo que en cuestión de unos años lo van a saber llevar adelante.

En definitiva el tema no son ellos, el tema es que hoy Argentina está encerrada en un espiral de vicios y de cortoplacismo que no existe gobierno ni figuras partidarias que saquen al país de esa condición, el responsable en este caso, es el pueblo. Y una sociedad que no está educada dificilmente pueda tener ánimos de progreso.

« Última Modificación: 28 de febrero de 2015, 22:03:38 por TPLINK »
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #18 : 01 de marzo de 2015, 20:03:32 »
En términos macro si vemos inflación, déficit, crecimiento en las últimas décadas, seguro. Ahora hay que ver un poco más allá. Es un país muy dependiente de sus exportaciones de cobre más de lo que somos nosotros de la soja por ej. Y su cotización internacional mejoró incluso más que la de nuestro "yuyito". De la misma manera que como argento me pregunto cómo puede ser que en la última década donde tuvimos todas las variables a nuestro favor no se hizo nada contra la inflación, me pregunto cómo ellos en 3 décadas de crecimiento no hicieron nada contra la desigualdad crónica, si quieren tomarlo como una crítica personal bueno. Simplemente veo que quien no tiene ya un buen pasar económico le cuesta muchísimo tener un título universitario (en cualquier momento le cambiamos el nombre a un barrio de La Plata por Little Santiago) entonces cómo pueden entonces dar cátedra sobre políticas de largo plazo si no hay una movilidad social ascendente?
Sería idiota no reconocer que mejoró mucho ese país y que nosotros nos estancamos ahora, hay que separar la paja del trigo y ver qué es verdadero progreso y qué es marketing (se saben vender muy bien hacia afuera).
El desarrollo de un país no se mide por la cantidad de TLCs firmados o por si no necesitan visa para EEUU  (hechos como este demuestran que trazar una relación con la ARG de los 90' no es nada descabellado), si no -entre otros varios- por las posibildades que se le da a todo el mundo independientemente de su estrato social.

Si quieren la seguimos en un off topic. Acá solo quería explicar un poco mi observación
Re:Flota LAN Airlines VI
« Respuesta #19 : 02 de marzo de 2015, 16:51:51 »
Si quieren la seguimos en un off topic. Acá solo quería explicar un poco mi observación

Proponés seguirla y te súper explayás en el off-topic, pero en lo que respecta al on-topic desviás completamente la conversación después de haber arrojado una bombita con un comentario con el que le quitás mérito a LAN...

Lo más gracioso es que LAN es, a largo plazo,  justamente un éxito Chileno diversificado de la dependencia del cobre.
Y para vos la expansión de su flota se debe a que aprovechan las tasas bajas...

Y encima transmitís que te sentís "un poco chileno". Whatever, huevón!

:angelito: :diablo: