Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #600 : 21 de enero de 2017, 06:58:26 »
http://www.telam.com.ar/notas/201701/177306-fitur-madrid-acuerdo-aerolineas-air-europa.html

20/01/2017 MADRID
Aerolíneas Argentinas amplió su acuerdo de cooperación con Air Europa
Ambas aerolíneas lo anunciaron durante la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que la ruta Córdoba-Madrid-Córdoba de la firma europea, serán comercializadas por ambas empresas en modalidad de código compartido.
Aerolíneas Argentinas y Air Europa anunciaron en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que la ruta Córdoba-Madrid-Córdoba de la firma europea, con cuatro frecuencias semanales, serán comercializadas por ambas empresas en modalidad de código compartido.

A partir de la ampliación de un acuerdo de cooperación vigente, también operarán con el mismo sistema la ruta Barcelona-Buenos Aires-Barcelona de Aerolíneas Argentinas, con cinco frecuencias semanales.

El acuerdo comprende nuevas rutas en Europa para Aerolíneas Argentinas -en código compartido- operadas por Air Europa vía Madrid a Lisboa, Londres, Bilbao, Vigo y La Coruña, y además, vía Barcelona, la empresa argentina pondrá su código a Palma de Mallorca.

Para Air Europa el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer en código compartido rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, vía Córdoba, a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate, y Ushuaia, y vía Ezeiza, a Montevideo y Santiago de Chile.

Los pasajeros de ambas firmas tendrán un itinerario emitido en un mismo billete de código único, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final en el aeropuerto de origen.

Asimismo, podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente de las dos empresas.

"Seguimos avanzando en cuestiones de conectividad, para vincularnos al mundo. Esta ampliación del acuerdo con Air Europa es una muy buena noticia porque además incluye conexiones casi perfectas, vía Córdoba, a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

"Esta nueva ruta por Córdoba permite conectar con ocho destinos del interior en forma directa, inmediata, el vuelo coincide prácticamente con su llegada con vuelos a distintos puntos del país, y esto es una muy buena noticia para muchos destinos de la Argentina", destacó el ministro en declaraciones a Télam.

Santos agregó que esto es lo que se apunta cuando "hablamos de oportunidad, de Hub, de la posibilidad de empezar a integrarnos definitivamente en la red mundial de estas grandes compañías".

Por otra parte, el ministro indicó que se había firmado un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y China Eastern con stop en Madrid que va a conectar la ciudad de Shanghai con Buenos Aires.

"Eso se acuerda ahora y empezará en los próximos meses con un código compartido que nos permitirá hacer ese vuelo", agregó.

En tal sentido, destacó que en una reunión mantenida con las más altas autoridades oficiales de España, donde se trató una completa agenda de cooperación, se habló de trabajar en forma mancomunada el mercado asiático.

"Por lo tanto -dijo- podemos trabajar un vuelo directo, porque sólo se hace un stop en el aeropuerto de Madrid y sigue hacia Buenos Aires desde Shanghai, o se hace un stop en la capital española y podemos salir a vender juntos un producto Madrid-Buenos Aires o España-Buenos Aires al mercado asiático", precisó.

Por su parte, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, sostuvo: "Estamos muy entusiasmados por poder extender la colaboración con Air Europa y reforzar nuestras potencialidades para ofrecer más opciones a nuestros pasajeros".

En tanto, el director de Alianza de Air Europa, Imanol Pérez Iñurritegui, dijo que "esta nueva extensión nos permite potenciar nuestra llegada a Argentina y hacer más próximo un destino de gran atractivo para el pasajero europeo".

De la firma del convenio , que se realizó en el stand de Argentina, participaron, además del ministro Santos, el presidente ejecutivo de Air Europa, José Hidalgo; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el gerente de Venta de la compañía argentina, Juan García; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el presidente ejecutivo de Air Europa, José Hidalgo, entre otros.