Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #40 : 30 de enero de 2015, 11:50:23 »
Una prima mía realizó el relativamente vuelo de AR a Cancún. Le prengunté que le pareció y las conclusiones son bastante esperables. El precio, bueno. El avión 737-800 incómodo para un trayecto largo (algo que le advertí, como también que el avión sería iba a ser bastante nuevo por el lado positivo). La atención buena. No les gustó mucho la escala en Caracas pero esto porque la gente le gusta los vuelos sin escalas (a mí me gustan). El vuelo iba prácticamente lleno y se puede decir que su experiencia fue satisfactoria.
De mi parte no me gustan los aviones "chicos" para vuelos medianos a largos ya que tienen una configuración más bien pensada para cabotaje, (aunque pueden haber excepciones, como los A319, 320 y 321 de TACA que tomé en su momento que eran bastante cómodos).
Más allá de lo que yo elegiría parece que la idea funciona.

Sabes si probó el sistema Wireless o similar que AR decía que iba poner en esos tramos? Creo que independiente del avión, la combinación pitch+IFE es ideal para volar rutas de medio a largo alcance.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #41 : 02 de febrero de 2015, 02:39:17 »
Aerolineas Argentinas files application to renew codeshare exemption with Delta Air Lines

27-Jan-2015 8:09 AM

I have seen this on Centreforaviation, someone knows more?

no puedeo abrir porque no soy un miembro
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #42 : 02 de febrero de 2015, 02:58:04 »
No es más que la renovación anual ante el DOT de los EEUU del acuerdo que Aerolíneas Argentinas tiene con Delta. Aquí puedes mirar el historial y la aplicación más reciente, notarás que no hay nada nuevo, solo es algo administrativo:

http://www.regulations.gov/#!docketDetail;D=DOT-OST-2011-0153

Te saludo.

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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #43 : 02 de febrero de 2015, 08:27:05 »
No es más que la renovación anual ante el DOT de los EEUU del acuerdo que Aerolíneas Argentinas tiene con Delta. Aquí puedes mirar el historial y la aplicación más reciente, notarás que no hay nada nuevo, solo es algo administrativo:

http://www.regulations.gov/#!docketDetail;D=DOT-OST-2011-0153

Te saludo.
AR tiene codeshare con DL?

Saludos.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #44 : 02 de febrero de 2015, 18:29:55 »
El acuerdo data de 2011. Ahí en el link que proporcioné puedes mirar los términos. También aquí:

http://www.flap152.com/2011/11/anac-resolucion-8512011-codigo.html

Además desde Marzo próximo habrá codeshare con Korean Air. La empresa coreana mostrará el código AR* en sus vuelos entre Seúl y Nueva York y la argentina mostrará el código KE* en sus vuelos entre Buenos Aires y Nueva York.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #45 : 02 de febrero de 2015, 20:17:39 »
El acuerdo data de 2011. Ahí en el link que proporcioné puedes mirar los términos. También aquí:

http://www.flap152.com/2011/11/anac-resolucion-8512011-codigo.html

Además desde Marzo próximo habrá codeshare con Korean Air. La empresa coreana mostrará el código AR* en sus vuelos entre Seúl y Nueva York y la argentina mostrará el código KE* en sus vuelos entre Buenos Aires y Nueva York.

Este es un codeshare interesante.
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #46 : 04 de febrero de 2015, 06:32:39 »
A partir del 1/ENERO/2016 Aerolíneas vuelve a operar los vuelos AR1304 (EZE-MIA) y AR1305 (MIA-EZE) con los horarios originales

AR1304 De 8:30 - 15:40 }}} 10:30 - 17:40
AR1305 De 17:40 - 4:40 }}} 19:45 - 6:45
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #47 : 10 de febrero de 2015, 01:13:56 »
Aerolíneas Argentinas bate récord de ocupación a Punta Cana con 98% en febrero

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas tiene registrada una ocupación récord al destino de Punta Cana de un 98% para este mes de febrero, batiendo de esta manera una marca en las reservas de asientos, según informó la aerolínea.

Reveló además que todos los vuelos que realizará durante el presente mes a Punta Cana están casi al 100%. Mientras que durante el pasado mes, la aerolínea registró una ocupación de 99%.

http://www.arecoa.com/aerolineas/2015/02/09/aerolineas-argentinas-bate-record-de-ocupacion-punta-cana-con-98-en-febrero/

PD: me dijo una persona del PUJ que si la cosa con esta aerolínea siguen asi tendrán que volar diario al PUJ.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #48 : 10 de febrero de 2015, 08:56:03 »
Creo que en su momento se había dicho que el plan de AR era un segundo vuelo diario a Caracas que siguiera algunos días a Cancún, otros a La Habana y otros a Punta Cana. ¿Alguien sabe si la programación actual es así o tiene diferencias? ¿Cuántas veces por semana van a cada uno de esos destinos?
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #49 : 10 de febrero de 2015, 10:01:29 »
Hize este vuelo y la verdad que vas y venís full, por ahora están programado todo el anio en la web se puede ver. Hablando con el operativo de CCS decía que si todo sigue así se mantendría el vuelo. Puj sino recuerdo tiene 3 frecuencias,
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #50 : 10 de febrero de 2015, 11:17:55 »
Hize este vuelo y la verdad que vas y venís full, por ahora están programado todo el anio en la web se puede ver. Hablando con el operativo de CCS decía que si todo sigue así se mantendría el vuelo. Puj sino recuerdo tiene 3 frecuencias,

Lo hiciste? Que nos podes decir del entretenimiento vía wifi?

Saludos
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #51 : 13 de febrero de 2015, 21:03:51 »
Creo que en su momento se había dicho que el plan de AR era un segundo vuelo diario a Caracas que siguiera algunos días a Cancún, otros a La Habana y otros a Punta Cana. ¿Alguien sabe si la programación actual es así o tiene diferencias? ¿Cuántas veces por semana van a cada uno de esos destinos?

PUJ tiene 3 frecuencias semanales, HAV y CUN 2 cada uno.
Ojo que estamos en temporada alta. Hay que ver si estos vuelos son rentables el resto del año, donde la demanda de viajes al caribe baja, y LAN vuela sin escalas a PUJ.
Según veo en la página, siguen programados con esta frecuencia todo el año.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #52 : 14 de febrero de 2015, 00:38:23 »
Creo que en su momento se había dicho que el plan de AR era un segundo vuelo diario a Caracas que siguiera algunos días a Cancún, otros a La Habana y otros a Punta Cana. ¿Alguien sabe si la programación actual es así o tiene diferencias? ¿Cuántas veces por semana van a cada uno de esos destinos?

La idea era esa pero con 5ta libertad para comercializar los tramos desde y hacia CCS. No se si de pudo o puede lograr.
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #53 : 27 de febrero de 2015, 03:55:46 »
http://airlineroute.net/2015/02/27/ar-cnf-feb16/

Aerolineas Argentinas Plans Belo Horizonte Service from Feb 2016

Update at 0540GMT 27FEB15

Aerolineas Argentinas has filed operational schedule for new route to Brazil, which sees the airline offering 5 weekly Buenos Aires Jorge Newbery – Belo Horizonte service. First flight is currently scheduled on 01FEB16, with Austral Embraer E190 aircraft.
AR2264 AEP1130 – 1440CNF E90 x24
AR2265 CNF1520 – 1850AEP E90 x24
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #54 : 05 de marzo de 2015, 16:03:42 »

hay un codeshare entre KE and AR ( ICN- JFK)?

http://planefinder.net/data/flight/KE81


Codeshares


DL    DL1003
AR    AR7865
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #55 : 09 de marzo de 2015, 15:31:24 »
el porque aerolíneas quiere cambiar a VVI, si lograsen la quinta libertad se le repleta el vuelo mas de la cuenta.



el mas fácil seria PUJ por mas cerca, 5 horas de vuelos solamente.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #56 : 09 de marzo de 2015, 17:52:33 »
el porque aerolíneas quiere cambiar a VVI, si lograsen la quinta libertad se le repleta el vuelo mas de la cuenta.



el mas fácil seria PUJ por mas cerca, 5 horas de vuelos solamente.

1) no se esta por ahora consiguendo 5ta libertad
2) el avion de eze-css sale con 156 plazas comercializables de 170 comercializables hacia PUJ. Si salis de ezeiza a vvi, y de vvi a PUJ, podes comercializar el 100 porciento del avion, las 170 plazas.
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #57 : 09 de marzo de 2015, 21:42:36 »
Hago un par de preguntas tontas... no le dan a los 738 desde JUJ o SLA para esos destinos? Haría falta un poco más de infraestructura en los aeropuertos esos para sacar el peso necesario para optimizar las rutas?
Sería genial para no tener que mendigar una 5ta libertad...

Saludos!!!
*
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #58 : 09 de marzo de 2015, 22:52:29 »
Hago un par de preguntas tontas... no le dan a los 738 desde JUJ o SLA para esos destinos? Haría falta un poco más de infraestructura en los aeropuertos esos para sacar el peso necesario para optimizar las rutas?
Sería genial para no tener que mendigar una 5ta libertad...

Saludos!!!

Ambos son aeropuertos con una elevacion interesante sobre el nivel del mar y calidos. Les quita performance a los aviones. La suficiente para que no sean utiles. Saludos
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #59 : 10 de marzo de 2015, 03:05:51 »
Hago un par de preguntas tontas... no le dan a los 738 desde JUJ o SLA para esos destinos? Haría falta un poco más de infraestructura en los aeropuertos esos para sacar el peso necesario para optimizar las rutas?
Sería genial para no tener que mendigar una 5ta libertad...

Saludos!!!

No creo que nadie ande mendigando nada. Estas rutas no estan pensadas para subir y bajar trafico en CCS; su objetivo es llevar y traer argentos a/del Caribe. Es un negocio que mueve US$14MM al mes y logicamente,. AR quiere una porcion del pastel; pastel que hasta ahora se lo repartian entre CM, LA, 4M y CU en el caso de Cuba.

El unico destino que amerita una 5ta libertad desde CCS es MIA. Esa ruta fue y sera una mina de oro y ahora lo debe seguir siendo con demanda y ofertas reprimidas gracias a los cerebros bolivarianos. Nomas pensar en la cantidad de venezolanos que viven en el sur de la Florida a raiz del chavismo y la boliburguesia que va de shopping o negocios a MIA por el fin de semana te da una idea de lo lucrativa que es. Pero no creo que AR consiga la 5ta libertad ahi. Que obtiene Venezuela a cambio? 5ta libertad a MVD? No es negocio para ellos y sus aerolineas. Cielos abiertos? Conviasa no es competencia hoy dia y con cielos abiertos, ni hablar. En su estado actual, no es competencia para nadie. Ademas, PUJ y CUN, se me ocurre a mi que no son destinos masivos desde CCS. Si hay playas y mar Caribe puro que son magnificos en Vzla. Para que irse a otro pais a menos que sea una cuestion de status. La Habana, no lo se. No creo que el venezolano medio tenga muchas ganas de ir a Cuba, siendo la isla el actor en las sombras de la revolucion chavista, llenando a la pobre Venezuela de agentes secretos y medicos que en su mayoria luego se marchan a otros paises pero a Cuba volver ni alcoholizados.

Y en la parte operativa, ademas de lo que dice Gameover de SLA y JUJ, hay que pensar con criterio comercial. Tenes en CCS tripulaciones que llevan al 737 en el vuelo directo a CCS diariamente. Esa gente puede hacer la subida y bajada a CUN, PUJ y HAV, ya que estan en el hotel cerca de Maiquetia, sin necesidad de postas en otros sitios. Estos vuelos aprovechan esas tripulaciones que ya estan ahi. El rubro hoteleria y viaticos para tripulaciones en el exterior no es un gasto menor y se me ocurre que con la coyuntura actual en Venezuela, los hoteles deben ser mas asequibles por falta de turismo. Quizas Dcbuseing pueda contarnos mas del estado del turismo extranjero en su tierra.

El caso es que CCS es una plataforma ideal para estos vuelos, que no llevan trafico premium pero si contribuyen y mucho al bottom line de AR y aprovechan la escala con toda su infraestructura y un avionazo como el 738 y su versatilidad.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.