Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #20 : 03 de enero de 2015, 17:47:45 »
Aerolíneas mostrada en Flightradar en final en su inaugural al Punta Cana

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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #21 : 09 de enero de 2015, 11:08:32 »
Alguien sabe como viene la ocupación de los vuelos via CCS a CUN / PUJ /HAV? según AR son un éxito y según Tams vienen vacíos o casi vacíos...

Salu2
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #22 : 09 de enero de 2015, 12:51:27 »
Es la logica de un vuelo charters. Los primeros dias de temporada van llenos y vuelven vacios. La gente va con paquetes de 7 a 10/12 dias por ende la semana que viene deberian empezar a volver llenos con la gente que llevaron. Despues se estabiliza. Y cuando terminen los charters seguro los ultimos vuelos, la ultima semana van a ir vacios y volver llenos.

No son vuelos regulares.  :ok:
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #23 : 09 de enero de 2015, 21:52:21 »
Pero continúan todo el año, estaban viendo hacerlo vía VVI sabes algo game?
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #24 : 09 de enero de 2015, 22:13:12 »
Pero continúan todo el año, estaban viendo hacerlo vía VVI sabes algo game?

Dicen que si. Que evaluan via VVI porque saldrias sin restriccion y ahorras un par de minutos. Pero mientras venezuela deba dinero a Aerolineas seguramente la escala seguira via CCS. Tengo entendido que se cobran la deuda con combustible y demas. Deuda nueva creo que no se genera porque mayormente ya no se venden pasajes en Bs. sino en dolares por fuera de venezuela. Ahora cuando cancelen dicha deuda VVI probablemente tome la posta para la escala. Y para cancun si vuelve el 800 decian que LIMA es la mas razonable.

Mi opinion personal es que van en temporada baja seguramente van a bajar las frecuencias a 1 por semana a Punta Cana y Havana, y el Cancun en 800 va a desaparecer (seguiran habiendo 1 o 2 frecuencias en A340 en temporada baja regular). Con eso cubren la demanda en temporada baja. Y probablemente en algun momento pasen de ser charters a regulares. Poray como regulares puedan sostener 2 vuelos por semana, dudo en temporada baja. Ojala me equivoque y la demanda siga. Las idas en los primeros vuelos eran de 150 pax promedio. No es mal numero.



 
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    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #25 : 13 de enero de 2015, 17:58:48 »
Un plan en el mediano plazo que podria experimentar AR es hacer TUC - SCL, 1 o 2 vuelos semanales

A Santiago de Chile desde Tucuman hay que ir a Cordoba y volar por LAN, podrian hacer Tucuman - Santiago de Chile, desde el Aeropuerto T.B. Matienzo habia vuelos a Sao Paulo, Brasil por Dinar hace un par de años, hacia Santa Cruz de la Sierra por Aerosur, y opera varios vuelos de carga hacia EEUU y Europa por lo que el historial de internacionalizacion es diverso y se podrian experimentar otras latitudes que pueden llegar a ser viables. Seria rentable incorporar esa ruta, seria un exito, tambien podrian añadir a Ezeiza al aeropuerto de TUC, tengo entendido que se anuncio en 2012 pero al final nunca se concreto, todos los años aumentan frecuencias hacia Aeroparque pero mejor serian 3 vuelos semanales a Ezeiza extrayendo uno a AEP, sea como sea hay que descentralizar el centro del pais haciendo de Tucuman hub para Chile, seria un plan exitoso y estrategico. Agregaria tambien Neuquen - Santiago de Chile en las mismas condiciones ya que AR abandono la ruta MDZ - SCL.
« Última Modificación: 13 de enero de 2015, 18:02:16 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #26 : 13 de enero de 2015, 18:41:55 »
Un plan en el mediano plazo que podria experimentar AR es hacer TUC - SCL, 1 o 2 vuelos semanales

A Santiago de Chile desde Tucuman hay que ir a Cordoba y volar por LAN, podrian hacer Tucuman - Santiago de Chile, desde el Aeropuerto T.B. Matienzo habia vuelos a Sao Paulo, Brasil por Dinar hace un par de años, hacia Santa Cruz de la Sierra por Aerosur, y opera varios vuelos de carga hacia EEUU y Europa por lo que el historial de internacionalizacion es diverso y se podrian experimentar otras latitudes que pueden llegar a ser viables. Seria rentable incorporar esa ruta, seria un exito, tambien podrian añadir a Ezeiza al aeropuerto de TUC, tengo entendido que se anuncio en 2012 pero al final nunca se concreto, todos los años aumentan frecuencias hacia Aeroparque pero mejor serian 3 vuelos semanales a Ezeiza extrayendo uno a AEP, sea como sea hay que descentralizar el centro del pais haciendo de Tucuman hub para Chile, seria un plan exitoso y estrategico. Agregaria tambien Neuquen - Santiago de Chile en las mismas condiciones ya que AR abandono la ruta MDZ - SCL.

Joseph85, lo que estás diciendo es algo que vos deseás que pase, no que AR esté planeando hacer. En todo caso la centralización del interior se haría en Córdoba, no Tucumán. Y si bien el mercado de TUC-SCL podría ser interesante (personalmente lo dudo), podés perfectamente hacer TUC-AEP-SCL, tanto con AR como con LAN. Los vuelos que vos describís que operaron en TUC, en el caso de Dinar fue durante una época distinta, económicamente hablando, y AeroSur tuvo "éxito" en la ruta gracias a sus conexiones a MIA y MAD entre otros.
El NQN-SCL podría ser interesante, pero no creo que AR esté en condiciones de abrir una ruta tan fuera de su mapa actual.
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #27 : 13 de enero de 2015, 20:37:57 »
Es la logica de un vuelo charters. Los primeros dias de temporada van llenos y vuelven vacios. La gente va con paquetes de 7 a 10/12 dias por ende la semana que viene deberian empezar a volver llenos con la gente que llevaron. Despues se estabiliza. Y cuando terminen los charters seguro los ultimos vuelos, la ultima semana van a ir vacios y volver llenos.

No son vuelos regulares.  :ok:

Game, seguro que son vuelos charters? Yo el otro dia los vi abiertos en GDS para la venta.
Tenía entendido que solo la mitad del vuelo estaba destinado a operadores de Caribe y la otra mitad la vendia AR abierta al publico.
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    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #28 : 16 de enero de 2015, 18:52:27 »
AEROLÍNEAS VOLARÍA A ECUADOR (QUITO Y GUAYAQUIL) RECIÉN EN DICIEMBRE, SI ES QUE FINALMENTE VUELA


Aerolíneas Argentinas había previsto para marzo iniciar sus operaciones a Ecuador (vuelo triangular a Quito y Guayaquil) pero ahora se habla recién para diciembre. Ecuador es el único país sudamericano al que no vuela la empresa argentina. Es también un destino para los B737-800 que comienzan a sobrarles. El problema es que Argentina y Ecuador tienen un bilateral que le otorga 7 frecuencias semanales para cada país. Las correspondientes a Ecuador las utiliza desde hace años la local LAN Ecuador, la única que entonces le interesó la ruta. Las frecuencias que corresponden a Argentina le fueron “prestadas” hace un par de años a la estatal TAME, que hace poco redujo, por caída de tráfico, su operación a seis vuelos semanales. En síntesis, hoy las 14 frecuencias están en manos ecuatorianas. La solución para que se sume Aerolíneas es ampliar el bilateral -Ecuador querría ir a 14 semanales por país, algo que Argentina no quiere- o retirarle total o parcial las frecuencias que hoy tiene en forma precaria TAME. O que esta las compartiera con Aerolíneas o con LAN, pero todos saben que menos de una frecuencia diaria no es conveniente para nadie. TAME siempre supo que esa ruta estaba en peligro y que su continuidad dependía que Aerolíneas se interesara por el destino. Un dato llamativo es que la ANAC Argentina, que hasta ahora le renovaba el premiso precario a la estatal ecuatoriana una vez por año, ahora lo hace sobre periodos más cortos.

AviacionNEws
Desde lejos no se ve...
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #29 : 21 de enero de 2015, 02:40:06 »


http://airlineroute.net/2015/01/21/ar-jan16/

Aerolineas Argentinas Tentatively Plans Europe Increase from Jan 2016


Based on latest schedule listing in the GDS, as well as OAG Schedules Analyser, Aerolineas Argentinas tentatively plans further increase to Europe, from January 2016. Planned increase as follow.

Buenos Aires Ezeiza – Barcelona eff 02JAN16 Increase from 5 to 6 weekly
 AR1160 EZE2255 – 1535+1BCN 343 x12
 AR1160 EZE2335 – 1615+1BCN 343 1

AR1161 BCN1820 – 0400+1EZE 343 x3

Buenos Aires Ezeiza – Rome eff 01JAN16 Increase from 4 to 7 weekly
 AR1140 EZE2235 – 1610+1FCO 343 D
 AR1141 FCO1825 – 0500+1EZE 343 D

Further changes to these planned increase remain highly possible
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #30 : 21 de enero de 2015, 17:24:49 »
Ecuador es el único país sudamericano al que no vuela la empresa argentina.

Reitero la pregunta y es en serio, porque la hice antes y me contestaron una huevada: ¿AR está volando a Guyana y Surinam? Porque si la respuesta es "no" (como me imagino que es, porque no tendría mucho sentido que lo hiciera), la frase de la cita es una mentira marketinera.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #31 : 21 de enero de 2015, 17:51:45 »
Reitero la pregunta y es en serio, porque la hice antes y me contestaron una huevada: ¿AR está volando a Guyana y Surinam? Porque si la respuesta es "no" (como me imagino que es, porque no tendría mucho sentido que lo hiciera), la frase de la cita es una mentira marketinera.

Es una mentira marketinera.

Dicho eso, existe la posibilidad de que no sea una mentira voluntaria y la persona que lo generó y/o lo corrigió y/o aprobó no tenga la menor idea de que esos países existen.

Oh well.

:angelito: :diablo:
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #32 : 21 de enero de 2015, 19:14:11 »
Es una mentira marketinera.

Dicho eso, existe la posibilidad de que no sea una mentira voluntaria y la persona que lo generó y/o lo corrigió y/o aprobó no tenga la menor idea de que esos países existen.

Oh well.

:angelito: :diablo:

Como esos paises no son hispano parlantes, es posible que se les fue de la mente!

Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #33 : 22 de enero de 2015, 02:00:19 »
una pregunta, salio un rumor que presuntamente Aerolíneas estaría mas adelante eliminando la parada técnica de Caracas en sus vuelos al caribe y las realizaría en VVI, han escuchado algo sobre eso???
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"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #34 : 22 de enero de 2015, 06:13:20 »
una pregunta, salio un rumor que presuntamente Aerolíneas estaría mas adelante eliminando la parada técnica de Caracas en sus vuelos al caribe y las realizaría en VVI, han escuchado algo sobre eso???

Es menos tiempo de vuelo. Y mas eficiencia en la rotacion de tripulaciones. El asunto es la deuda de venezuela a aerolineas. Estan consumiendo en combustible, tasas, etc, los bolivares que no le dejan sacar del pais en usd.

Suponemos que una vez que consuman ese monto pasaran a usar vvi salvo que arreglen algun costo de combustible diferencial que dudo.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #35 : 22 de enero de 2015, 07:42:54 »
Es menos tiempo de vuelo. Y mas eficiencia en la rotacion de tripulaciones. El asunto es la deuda de venezuela a aerolineas. Estan consumiendo en combustible, tasas, etc, los bolivares que no le dejan sacar del pais en usd.

Suponemos que una vez que consuman ese monto pasaran a usar vvi salvo que arreglen algun costo de combustible diferencial que dudo.

Si se hace escala en VVI, podrán vender el tramo VVI-CUN / VVI-PUJ, etc..?

Gracias.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #36 : 22 de enero de 2015, 08:08:30 »
Si se hace escala en VVI, podrán vender el tramo VVI-CUN / VVI-PUJ, etc..?

Gracias.

Que yo sepa no hay 5ta libertad con Bolivia. Via vvi te ahorras tripulacion y tiempo, y podes operar sin restricciones operativas en cuanto a las plazas.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #37 : 26 de enero de 2015, 09:11:15 »
Como esos paises no son hispano parlantes, es posible que se les fue de la mente!

¿Y Brasil????
(Ya sé: es una pregunta mal intencionada :diablo:)
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #38 : 28 de enero de 2015, 05:31:29 »

http://airlineroute.net/2015/01/28/ar-uiogye-dec15/

Aerolineas Argentinas Adds Ecuador Service from Dec 2015


Aerolineas Argentinas from 01DEC15 plans to commence service to Ecuador, which sees 737-800 aircraft operating Buenos Aires Ezeiza – Quito – Guayaquil – Buenos Aires Ezeiza route. This service will be operating on daily basis, based on current schedule listing.

AR1374 EZE0645 – 1115UIO1155 – 1255GYE1340 – 2150EZE 738 D


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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #39 : 28 de enero de 2015, 15:46:57 »
Una prima mía realizó el relativamente vuelo de AR a Cancún. Le prengunté que le pareció y las conclusiones son bastante esperables. El precio, bueno. El avión 737-800 incómodo para un trayecto largo (algo que le advertí, como también que el avión sería iba a ser bastante nuevo por el lado positivo). La atención buena. No les gustó mucho la escala en Caracas pero esto porque la gente le gusta los vuelos sin escalas (a mí me gustan). El vuelo iba prácticamente lleno y se puede decir que su experiencia fue satisfactoria.
De mi parte no me gustan los aviones "chicos" para vuelos medianos a largos ya que tienen una configuración más bien pensada para cabotaje, (aunque pueden haber excepciones, como los A319, 320 y 321 de TACA que tomé en su momento que eran bastante cómodos).
Más allá de lo que yo elegiría parece que la idea funciona.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.