*
Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« : 01 de diciembre de 2014, 12:53:05 »
Su pedido es como una orden. Seguimos aqui Leocarin ?  :)
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #1 : 01 de diciembre de 2014, 14:27:54 »
Volviendo a lo anterior, convengamos que hacer un juicio de valor sobre AR y/o nuestro país en si según una escena en un vuelo de MIAMI es como analizar la inseguridad de la Capital en base a un par de manzanas del Bajo Flores o la evasión fiscal de todo el país en base a una parcela en un Country del GBA  :jajaja:
*
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #2 : 01 de diciembre de 2014, 18:31:11 »
ya están los charters para San Lorenzo  :

15-12-2014 EZE->RAK
ar1932 2355
ar1936  2255 

Me parece que hacen escala y siguien para MAD y BCN  y vuelven como 1133 / 1161 respectivamente

y vice versa el regreso,

RAK EZE AR1933 21/12 Y AR1937 22/12 

todo con a340-300

Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #3 : 01 de diciembre de 2014, 19:27:12 »
Volviendo a lo anterior, convengamos que hacer un juicio de valor sobre AR y/o nuestro país en si según una escena en un vuelo de MIAMI es como analizar la inseguridad de la Capital en base a un par de manzanas del Bajo Flores o la evasión fiscal de todo el país en base a una parcela en un Country del GBA  :jajaja:

Tal cual, jajáh!  No sé porqué Mitsu lo relacionó con "AR" más generalmente, y con el país todo...

Dicho eso, hay ciertas ciertas actitudes que, al verlas repetirse una y otra vez, hacen que el observador se cuestione sobre ciertas prácticas, hábitos, costumbres, creencias, procesos, relaciones, prioridades, jerarquías y valores que se manifiestan en distintas áreas de la empresa.

Pero esto se va off topic, ya. Creo que salió en relación con los sublos en las rutas internacionales.

:angelito: :diablo:
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #4 : 02 de diciembre de 2014, 00:45:05 »
buenas noches ,com va??viendo flight radar vi un nuevo vuelo de ar...ar 1954 ezeiza-medellin...salio a las 21:47 con un 737-800 (lv-fqy) ...busque en google y no encontre esa ruta por ningun lado ni en flight aware..en airline route no vi la publicaciones como nueva ruta..lo pondran como vuelo regular??
*
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #5 : 02 de diciembre de 2014, 01:27:27 »
buenas noches ,com va??viendo flight radar vi un nuevo vuelo de ar...ar 1954 ezeiza-medellin...salio a las 21:47 con un 737-800 (lv-fqy) ...busque en google y no encontre esa ruta por ningun lado ni en flight aware..en airline route no vi la publicaciones como nueva ruta..lo pondran como vuelo regular??
Es el charter de River para jugar la final de la Sudamericana.
Volar para vivir!!!
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #6 : 02 de diciembre de 2014, 11:43:27 »


Sobre el tema de los SUBLOS creo que se habló mucho en este foro, durante muchisimo tiempo, me voy a poner a juzgar a quienes utilizan esos pasajes en todo derecho, es un derecho adquirido y punto, tampoco el comportamiento sirve para hacer una radiografia del pais y mucho menos de AR-AU, lo que si podria llegar a discutir es que gerentes, tanto de bases como escalas tengan acceso a sublos con plaza confirma, la definicion SUBLO se vuelve un tanto gris en ese punto, pero vuelvo sobre el mismo punto es un derecho adquirido y no hay mucho que discutir.

El tema de los gritos de los sublos de MIA para hacerse los cacheros y pedir una plaza es una tontera para llamar la atencion, cada empleado tiene un codigo de sublo y ese codigo asigna la prioridad, no hay mucha mas vuelta que darle, podes llegar con el check in casi cerrado y subir igual y quien estaba desde hace 5 hs esperando subir se queda abajo, asi de simple.

Maleducados hay en todos lados, no solo en AR y que los haya no quiere decir que no tengamos salvacion.

Slds
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #7 : 02 de diciembre de 2014, 11:54:42 »
Es que vuelvo a lo que dije en el tema anterior. Si hemos dicho que se venden más del 60% de los pasajes, y a grosso modo no hay más de un 5% de SUBLOS, pero aún así los aviones llegan con más de un 80% de ocupación, donde está ese otro 15%?
Podrían ser personas que NO SON SUBLOS y NO SON PASAJEROS?
Podría ser esa la razón por la que las rutas intercontinentales dan tantas pérdidas?
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #8 : 02 de diciembre de 2014, 12:10:29 »
Es que vuelvo a lo que dije en el tema anterior. Si hemos dicho que se venden más del 60% de los pasajes, y a grosso modo no hay más de un 5% de SUBLOS, pero aún así los aviones llegan con más de un 80% de ocupación, donde está ese otro 15%?
Podrían ser personas que NO SON SUBLOS y NO SON PASAJEROS?
Podría ser esa la razón por la que las rutas intercontinentales dan tantas pérdidas?

Eso de que se vende solo el 60 porciento de los pasajes de donde lo sacastes?

Tenes data oficial o es una suposicion tuya porque mis matematicas no deben ser buenas.

Si el avion tiene 80 porciento de ocupacion y 5 porciento son sublos, me da 75 porciento de pasajes. No 60. Hagamos numeros reales no especilaciones o matematicas estilo INDEK.
« Última Modificación: 02 de diciembre de 2014, 12:12:42 por Gameover »
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #9 : 02 de diciembre de 2014, 13:10:56 »
Es una simple suposición en base a lo que se dijo en el thread anterior (mira las últimas 2 páginas). Los números reales no existen, o al menos los mortales no los tenemos.
Sin embargo, se dice que con una ocupación del 65% se cubren todos los gastos del vuelo. Los aviones tienen un LF (al menos a MIA) bastante alto (algunos mencionan arriba del 90%, yo me quedaría mejor con un 80%, más realista). Un 3% son SUBLOS. Y el resto, 12%, debería ser la ganancia.
El problema, es que al no tener números reales, solo podemos estimar números y que contradigan los que están adentro. Los mortales solo nos limitamos a estimaciones en base a lo que conocemos, sabemos y vemos.
Pensemos en vuelo a MIA con un LF del 80%. 60% pagó su pasaje, 5% son SUBLOS, 15% son X y 20% son personas que ni pagaron el pasaje ni viajaron.
Si no tenemos en cuenta X y decimos que el 60% pagó su pasaje y el 5% fueron SUBLOS, los números estarían muy cerca de cerrar (como la situación de AR ahora), pero no cerrarían.
En todos los casos, mi duda más grande es como puede ser que AR pierda tanta plata con estas rutas intercontinentales si la ocupación es alta?
Muchos foristas expertos (cito a DCA, Crash o RJ entre algunos) dicen que una ocupación alta no significa necesariamente ganancias. El hecho que muchas personas ocupen un asiento no significa que todas estas personas pagaron lo mismo. Algunos (digamos un 60%) pagó un pasaje standard, otro 5% no pagaron por ser familiares de los tripulantes (etc) y otro 35% representa la pérdida.
Si decimos que de ese 35% un 20% no existe (es decir: el avión no va lleno al 100%, sino al 80%) volvemos a mi 15% de X que es la incógnita por la cual los números no cierran.
 
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #10 : 02 de diciembre de 2014, 13:21:13 »
20% son personas que ni pagaron el pasaje ni viajaron.

No entiendo bien eso: si no pagaron pasaje ni volaron, cómo están incluidos en la cuenta... los pasajeros "embarcados" que cuentan los aeropuertos y los de immigracion, por ejemplo, *sí* incluyen a los sublos, es casi obvio. O si te sentas en un gate y con un ábaco contás la gente que se sube... no hay manera de saber  ;).

Ojo con las estadisticas. Si AR lo hace seriamente, para calcular el load factor toman las plazas PAGAS, con lo cual los non-rev no cuentan.
De ahi a cuán públicas se hacen los numeros que genera AR, no lo sé y es otra historia.

No me parece que el tema sublos tenga la menor incidencia en la rentabilidad de una ruta.
Te lo digo como Frequent Sublo... y como alguien que tambien ve las cuentas desde la intra-nube  ;).

:angelito: :diablo:
*
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #11 : 02 de diciembre de 2014, 13:22:58 »
Es el charter de River para jugar la final de la Sudamericana.
Abro un paréntesis sobre esto para los cholulos. En el instagram de River (@carpoficial) se puede ver como la pasaron los jugadores con los pilotos.
Volar para vivir!!!
*
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #12 : 02 de diciembre de 2014, 13:32:20 »
Es una simple suposición en base a lo que se dijo en el thread anterior (mira las últimas 2 páginas). Los números reales no existen, o al menos los mortales no los tenemos.
Sin embargo, se dice que con una ocupación del 65% se cubren todos los gastos del vuelo. Los aviones tienen un LF (al menos a MIA) bastante alto (algunos mencionan arriba del 90%, yo me quedaría mejor con un 80%, más realista). Un 3% son SUBLOS. Y el resto, 12%, debería ser la ganancia.
El problema, es que al no tener números reales, solo podemos estimar números y que contradigan los que están adentro. Los mortales solo nos limitamos a estimaciones en base a lo que conocemos, sabemos y vemos.
Pensemos en vuelo a MIA con un LF del 80%. 60% pagó su pasaje, 5% son SUBLOS, 15% son X y 20% son personas que ni pagaron el pasaje ni viajaron.
Si no tenemos en cuenta X y decimos que el 60% pagó su pasaje y el 5% fueron SUBLOS, los números estarían muy cerca de cerrar (como la situación de AR ahora), pero no cerrarían.
En todos los casos, mi duda más grande es como puede ser que AR pierda tanta plata con estas rutas intercontinentales si la ocupación es alta?
Muchos foristas expertos (cito a DCA, Crash o RJ entre algunos) dicen que una ocupación alta no significa necesariamente ganancias. El hecho que muchas personas ocupen un asiento no significa que todas estas personas pagaron lo mismo. Algunos (digamos un 60%) pagó un pasaje standard, otro 5% no pagaron por ser familiares de los tripulantes (etc) y otro 35% representa la pérdida.
Si decimos que de ese 35% un 20% no existe (es decir: el avión no va lleno al 100%, sino al 80%) volvemos a mi 15% de X que es la incógnita por la cual los números no cierran.

Estas armandote un matete de numeros que no tienen logica. Vos no podes mentir en que pasajeros vuelan de verdad y cuales no. Menos en EEUU. No podes declarar 240 pax y que vuelen 200. Ni a europa. Las matematicas sin exactas. Si una ruta tiene 75% de ocupacion y 5 son sublos los que pagan son 70 porciento de ese avion. No de entiende de donde sacas 60 que pagan 5 sublos y 15 porciento de fantasmas? Las matematicas no son lo tuyo jaja.

La ocupacion es un factor pero cuanto pagas por ese pasaje es el importante. Tambien los costos operativos. Podes volar al 100 porciento de ocupacion a buena tarifa pero si el avion es antieconomico no vas a ganar.

Yo quiero esperar a ver los resultados operativos de los A330 en el tiempo y sacar conclusiones.

Por que AR pierde plata? Ya se discutio.
« Última Modificación: 02 de diciembre de 2014, 13:38:51 por Gameover »
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #13 : 02 de diciembre de 2014, 13:52:46 »
Podes volar al 100 porciento de ocupacion a buena tarifa pero si el avion es antieconomico no vas a ganar.

Sí, pero todo es relativo. Estrictamente, eso depende de cuán buena sea la tarifa y cuán antieconómico sea el avión.
El A330 sin ninguna duda a va mejorar la cuenta, pero creo que no hay que tener acceso al SAP de AR para ver que el problema de revenue es significativo en internacional.

Tambien, eso de que las rutas internacionales de AR son las responsables de las perdidas y que AR domestico gana plata(?) es demasiado simplista y elude l problema estructural de AR. Por ejemplo, me gustaría saber hasta qué punto todavía AR y AU tienen funciones duplicadas, pero eso tambien es off-topic.

:angelito: :diablo:
« Última Modificación: 02 de diciembre de 2014, 13:56:20 por CrashLander »
*
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #14 : 02 de diciembre de 2014, 14:31:21 »


Tambien, eso de que las rutas internacionales de AR son las responsables de las perdidas y que AR domestico gana plata(?) es demasiado simplista y elude l problema estructural de AR. Por ejemplo, me gustaría saber hasta qué punto todavía AR y AU tienen funciones duplicadas, pero eso tambien es off-topic.

:angelito: :diablo:

Agregaria que es inversion y que es perdida. Y de esa inversion cuanto es real y cuanto sobrefacturada  ;)

Despues sigue el asunto producto a comercializar. Cuantos años AR comercializo una ejecutiva BERRETA con todas las letras en mayusculas, BERRETA = BARATO.

Hay miles de detalles que influyen.
« Última Modificación: 02 de diciembre de 2014, 14:38:53 por Gameover »
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #15 : 04 de diciembre de 2014, 05:32:46 »
Have an App on my iPhone which is called Flug+ and have seen there is an Codeshare Flight between Seoul / New York op by KE 81 / DL 1003 / AR 7865 but there is no return flight from JFK to ICN.

are they starting now Codeshare with Korean Air?

« Última Modificación: 05 de diciembre de 2014, 03:10:17 por Sasha28 »
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #16 : 05 de diciembre de 2014, 10:42:36 »
Have an App on my iPhone which is called Flug+ and have seen there is an Codeshare Flight between Seoul / New York op by KE 81 / DL 1003 / AR 7865 but there is no return flight from JFK to ICN.

are they starting now Codeshare with Korean Air?

Sasha:
In Argentina and in this forum there are not news about an AR-KE codeshare and watching www.flightstats.com website the unique codeshare for KE81 flight is DL1003.
Sorry by my english and greetings from Rosario.

(En Argentina y en este foro no hay noticias sobre un acuerdo de código compartido entre AR y KE y consultando www.flightstats.com el único código compartido para el vuelo KE81 es DL1003).
« Última Modificación: 22 de diciembre de 2014, 10:43:29 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #17 : 24 de diciembre de 2014, 10:54:08 »
gracias a las politicas bien llevadas a cabo por nuestros actuales admisnistradores K...tenemos la decada ganada !!1 en lo que tambien respecta a la Q de paxs internacionales..

Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #18 : 24 de diciembre de 2014, 10:55:28 »
Table 3 – South America’s top 20 busiest airports (passenger numbers) in 2013

Rank
 Country
 Airport
 City
 Passengers (million)
 Change 2010-2013 %
 
1
 Brazil
 Sao Paulo Guarulhos
 Sao Paulo
 35.96
 +33.9
 
2
 Colombia
 El Dorado International
 Bogota
 25
 +32.1
 
3
 Brazil
 Congonhas
 Sao Paulo
 17.1
 +10.6
 
4
 Brazil
 Galaeo
 Rio de Janeiro
 17.1
 +40
 
5
 Brazil
 Brasilia International
 Brasilia
 16.49
 +14.8
 
6
 Chile
 Arturo Merino Benitez Int
 Santiago
 15.29
 38.2
 
7
 Peru
 Jorge Chavez
 Lima
 15.27
 48.2
 
8
 Venezuela
 Simon Bolivar Int
 Caracas
 11.95
 +35.3
 
9
 Brazil
 Tancredo Neves
 Belo Horizonte
 10.3
 +42
 
10
 Argentina
 Jorge Newberry
 Buenos Aires
 9.5
 +26.4
 
11
 Brazil
 Santos Dumont
 Rio de Janeiro
 9.2
 +17.9
 
12
 Brazil
 Viracopos International
 Campinas
 8.85
 n/k
 
13
 Brazil
 Luis Eduardo Magalhaes Int
 Salvador
 8.59
 +13.9
 
14
 Argentina
 Minsitro Pistrani Int
 Buenos Aires
 8.53
 -2.9
 
15
 Brazil
 Salgado Filho Int
 Port Alegre
 7.99
 +19.7
 
16
 Brazil
 Gilberto Freyre Int
 Recife
 6.84
 n/k
 
17
 Brazil
 Afonso Pena Int
 Curitiba
 6.74
 n/k
 
18
 Brazil
 Pinto Marins Int
 Fortaleza
 5.95
 n/k
 
19
 Ecuador
 Mariscal Sucre Int
 Quito
 5.8
 n/k
 
20
 Colombia
 Jose Maria Cordova Int
 Medellin
 5.07
 n/k
 
Average percentage growth 2010-2013 (14 airports)
 +26.43
 
 Source: CAPA - Centre for Aviation/author research

*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 7
« Respuesta #19 : 31 de diciembre de 2014, 11:27:54 »


              Cómo funcionaría este acuerdo en la ruta a ASU por ejemplo?... Tengo que hacer el tramo ASU/EZE/GRU/AUH y retorno?