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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #280 : 24 de abril de 2018, 17:24:45 »
pesima noticia, para los que volamos a Ush, y somos lungos y nuestras rodillas chocan con los asientos de adelante.
La unica alternativa es la salida de emergencia. seguro  se va a pode visualizar y la van a empezar a cobrar ahora. pero no va a ser tan facil. seran las que primero se agoten en las reservas.
Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #281 : 26 de abril de 2018, 15:54:45 »
La reconfiguracion significará tambien bajada de precios?
Ya sé , los Reyes Magos son los padres...
Todo lo que sube baja!!!
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #282 : 26 de abril de 2018, 16:10:32 »
Sumen además que en Club Economy permiten llevar más equipaje que en Economy.
Hace un par de meses, en TUC, me sorprendí que AR solo permite llevar 15 kilos y yo tenía 23. Tuve que pagar 650$ de exceso de equipaje. En verdad, tenía 28 kilos (tenía franquicia de 2x32 en IBE) pero saqué rápido unas cuantas cosas que le dí a un familiar que viajaba en mi mismo vuelo).
Algunas personas llevarán más equipaje que otras, sobre todos los que van en conexión internacional... Tantas estupideces que uno lee que, que saquen los asientos de W para poner de Y seguramente será más caro que esos nuevos 18 asientos que piensan que podrán vender extras. AR tiene una ocupación promedio de algo así como el 81%. Los vuelos nunca van llenos (hoy un AEP-TUC en 738 llegó con solo 16 pax). Así que, será perder algo que si bien era mediocre (el servicio de Club Economy era malo según lo ví en reportes, nunca lo tomé), era mejor que no tener nada...
Y otra cosa que mencionaron algunos: AR tendrá la misma configuración que FlyBondi y que Andes, así que no habrá ningún beneficio (en cuanto a confort) respecto a la competencia. Sí algunos optarán por AR por su programa de pasajeros frecuentes (yo nunca lo haría, pero eso es algo personal), o por su trayectoria, su seguridad, su puntualidad (todo esto muy importante) y aún más, porque tiene rutas que nadie más tiene, o frecuencias y horarios que a algunos les convenga.
En lo personal, tomando dos vuelos de cabotaje al año, será lo más barato que encuentre en el momento...
Año 2018
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...
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #283 : 26 de abril de 2018, 21:30:26 »
La reconfiguracion significará tambien bajada de precios?
Ya sé , los Reyes Magos son los padres...

Diría que en términos reales (no, nominales) ya lo está haciendo. Los precios de AR (y de 4M también), sacados con tiempo son hoy en día bastante competitivos con los micros, que tienen muchísimos menos costos. A eso la está obligando la llegada de las low-cost. Ahora la otra visión es la que expresaron los amigos DVD y Eielef: con las nuevas configuraciones no se van a diferenciar en ese rubro con FlyBondi, Andes, etc.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #284 : 26 de mayo de 2018, 21:35:03 »
Ayer [25-Mayo] primer vuelo del 5to Boeing 737-8 Max (LV-HKW).
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #285 : 10 de junio de 2018, 14:58:41 »
Ayer [25-Mayo] primer vuelo del 5to Boeing 737-8 Max (LV-HKW).
Arribó anoche [09-Junio] a Ezeiza.
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #286 : 11 de febrero de 2019, 22:04:39 »
Hola lei por ahi que aerolineas contrataria una consultora internacional para evaluar que hacer con lod dos 737-700 propios, osea el -BYY y el GOO. no seria un buen gesto de la empresa donarlos a la fuerza aerea argentina para reemplazar lod T-02 y T03. o ver de uno de ellos convertirlos en Vip para que sea el T-01 o mas darselos a lada ya que se avecina la desprogramacion definitiva de los f28. digo va es un pensamiento.

saludos mauro
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    eielef

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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #287 : 12 de febrero de 2019, 07:07:58 »
AR da bastante buen uso a sus B73G, aunque creo que podría ser el módulo ideal para AU, en vista a la posible venta de los E190.
AR una flota de B738 y AU una de B73G, sería bien visto?

AR los usa en rutas con relativa poca demanda, como FMA, PRA, UAQ, EQS,  RGA, BHI o JUJ, por lo que veo. Destinos con menos demanda, son enviados los E190.
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #288 : 12 de febrero de 2019, 13:41:25 »
AR una flota de B738 y AU una de B73G, sería bien visto?

Hipotéticamente hablando, y si alguna vez se llegara a eso, ¿cuál sería la lógica de seguir manteniendo dos compañías diferenciadas?
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    eielef

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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #289 : 12 de febrero de 2019, 19:05:26 »
Hipotéticamente hablando, y si alguna vez se llegara a eso, ¿cuál sería la lógica de seguir manteniendo dos compañías diferenciadas?
Hay mucha tensión gremial en ese tema, UALA o APLA. Todo eso es histórico. Pero aparte, Austral deseaba (eso dijeron) ser una versión más LowCost que AR, lo que sea que quiere significar.
Definitivamente, lo que vos proponés de unificar las dos empresas es la mejor opción, PERO hay demasiado problema en hacerlo. Por eso no se hizo al estatizarlas en 2008, ni al privatizarlas en los 90s
Entiendo que AR/AU nacieron separadas, una en 1949, otra en 1958, AU fue estatizada (ergo mezclada con AR) en 1980 (en una operación que incluyó torturas a su mayor dueño, el señor Saiegh. Intentaron privatizarla (separarla) en 1981 y 1983, sin éxito. Alfonsín logró privatizarla (separarla de AR) en 1987 y pasó a manos de Pescarmona, que la llamó Cielos del Sur SA. Luego, en noviembre de 1990, cuando se privatizó AR, AU entró también en ese cambalache (desconozco cómo, pero es un misterio, al igual que el proceso de fabricación de salchichas). Iberia quería unificar a las dos empresas, pero no fue posible. El como pasó es un misterio. Tras Iberia, la SEPI, American, y Marsans (período menemista/delaruista/duhaldista/nestorista), la exitosa abogada platense-patagónica la estatizó en 2008 y las dos empresas siguieron unificadas como antes. Así que Austral como empresa autónoma de AR creo que funcionó solo en el corto período 1987-1990, y en el período 1958-1980.

Creo que sería óptimo unificar las empresas, que la marca Austral (o Aerolíneas) desaparezca, que se unifiquen (ideal que se eliminen) los sindicatos, que se simplifiquen todas las demás cosas, como por ejemplo el tema del escalafón de los tripulantes, etc. Con eso se podía ahorrar no sé si la mitad, pero al menos un gran parte de la burocracia y administración... Pero claro, el ahorro nunca ha sido una prioridad...
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #290 : 12 de febrero de 2019, 22:24:30 »
Gracias, Alf. En realidad, fue una pregunta malintencionada, porque me imaginaba (tampoco es tan difícil) que la cosa venía por ese lado. Lo que más me sorprende es la resiliencia del espíritu corporativo de Austrolíneas y todos sus vicios asociados, que han logrado sobrevivir a tantas metamorphosis.
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Aerolíneas deja en tierra su flota Boeing 737-MAX8
« Respuesta #291 : 12 de marzo de 2019, 02:53:33 »
Anoche APLA recomendó a sus pilotos no volar este tipo de aeronave, tras los dos accidentes que hubo, en tanto las autoridades no decidan si las causas son propias del avión y si la Boeing tiene que hacer alguna reparación en toda la flota. Aerolíneas tiene cinco de estas aeronaves, que son las más modernas de la empresa.

LV-GVD - aterrizó en AEP el 08/03 a las 21:49 desde Mendoza, como vuelo AR1411. Podría haber entrado en mantenimiento programado (por eso no voló los días 9, 10 ni 11)
LV-GVE - aterrizó en EZE ayer a las 19:10 desde Punta Cana, como vuelo AR1325.
LV-HKU - aterrizó en AEP ayer a las 18:22 desde Florianópolis, como vuelo AR1273.
LV-HKV - aterrizó en AEP ayer a las 22:08 desde Tucumán, como vuelo AR1477.
LV-HKW - aterrizó en EZE ayer a las 21:28 desde Trelew, como vuelo AR1867.
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