*
Soy chileno, y lo digo con mucho orgullo!!!!
Me gustaría saber el por qué de que brasileros y chilenos somos tan ingratos.
Otra cosa, realmente crees que puede haber una guerra entre Chile-Argentina, Brasil-Argentina o un bloque ChileBrasil-Agentina? teniendo en cuenta los graves problemas que una guerra conlleva como cesantía, economía, etc.
Estamos en el siglo XXI y somos países en vías de desarrollo que sus principales prioridades son crecer como país y que no andan preocupados en estar atacando a otros países, por favor!!!

No te preocupes que no creo un panorama de guerra con nadie en la Argentina, como bien decis hay que empezar a pensar en otras cosas entes de ir a una guerra con alguien, hay necesidades en la educacion, infraestructura, problemas sociales, gente que no come, etc.
Aparte hay que empezar a pensar que las vias de las armas no solucionan nada y que lo unico que hacen es caucar mas daño que soluciones.
MRC
@mcarpineti
*

Donone

• 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
No te preocupes que no creo un panorama de guerra con nadie en la Argentina, como bien decis hay que empezar a pensar en otras cosas entes de ir a una guerra con alguien, hay necesidades en la educacion, infraestructura, problemas sociales, gente que no come, etc.
Aparte hay que empezar a pensar que las vias de las armas no solucionan nada y que lo unico que hacen es caucar mas daño que soluciones.

Totalmente de acuerdo contigo :ok:
LATAM Airlines Group S.A.
mrc , no sabìa que Israel no nos habia cerrado el mercado de armas , eso es muy bueno , ahora digo , nosotros ahora somos unos muy buenos aliados de Israel ademàs por la cantidad de judios que viven en nuestros paìs creo que somos la segunda colonia , entonces , no se si viste en la reciente guerra del libano , esos tanques Merkava que te parecen ??? Estaria bueno si compraramos algunos y  no creo , pero Israel no nos podria dar unos helocopteros Apache  triangulados  porque claro que USA no va a querer vendernoslos. ;)

Donone : Como va a haber una guerra entre Argentina y chile  , si chile depende totalmente del gas de Argentina ,en caso de guerra es facil cerrar una vàlvula y dejar a Santiago sin luz ni calefacciòn y mientras un bombardedo aereo en plena oscuridad  he?? Entonces no hay posiblidad de guerra , chile es un paìs muy dependiente de nuestra energia .
Como va a haber una guerra entre Argentina y chile  , si chile depende totalmente del gas de Argentina ,en caso de guerra es facil cerrar una vàlvula y dejar a Santiago sin luz ni calefacciòn y mientras un bombardedo aereo en plena oscuridad  he?? Entonces no hay posiblidad de guerra , chile es un paìs muy dependiente de nuestra energia .

para que veas la confianza que Chile puso en Argentina... confianza que hoy está rota...   :(
*

Donone

• 3760
chile es un paìs muy dependiente de nuestra energia .
Así es, desafortunadamente aun somos un país muy dependiente, en tema de petróleo por razones obvias, pero en temas energéticos estamos ya estudiando los proyectos para explotar gas en el sur del país y así proveernos nosotros mismos.

para que veas la confianza que Chile puso en Argentina... confianza que hoy está rota... :(
:ok:
*

condor24

Disculpeme donone si lo ofendi pero me refiero a las diversas disputas de nuestro país con el suyo, obiamente las cosas cambían y muchas veces los ciudadanos no tienen la culpa de lo que hacen sus gobiernos (a nosotros nos pasa), pero si miramos un poco la historia vemos que en cada disputa que existio entre nuestros paises siempre termino perdiendo la Argetina, podemos citar el último, la disputa por el canal de Beagle, o la ayuda que le fue otorgada a Inglaterra durante la Guerra de Malvinas por parte de su país.
Otro tema no es que estemos armandonos para una guerra pero las armas son para ello, simpre se tata de evitarlo, pero sirve como efecto de disuación. Aquí por ejemplo podemos ver algo que me costa de verdadero, como las veces que los Mirage Pantera hacen saltar los radares de toda la frontera argentina, o las muestra de armamentos, por parte de los mismos a los aviones de transporte que despegan de Rio Grande y van a la antartida (aclaremos que pasan por aguas juridiccionales chilenas desde el conflicto del canal de Beagle pero esta autorizado por el gobierno trasandino).
No es para que comensemos una discucion frente a este tema, pero creo que tener unas Fuerzas Armadas bien equipadas para enfrentar un posible problema que pueda surgir frente a discuciones como la que esta haciendo nuestro presidente (con las que no estoy de acuerdo pro completo) pero por que este presidente quiera hacer lo que se le viene en gana tengamos problemas con nuestros vecinos como los que ya estamos teniendo con los Uruguayos.
Con respecto a lo que dije del Mirage 2000 no se referia a que era el mismo avion, me refiero a que tiene la misma estructura basica, osea las alas delta similares, etc. No es un mal avion, todo lo contrario pero personalmente no me gusta. Otra en cuestion es que siempre que compremos algo europeo va a ver un remanente tecnologoco norteamericano. Podemos ver por ejemplo el sitema de gps. los europeos estan diseñando uno, pero por el momento usan el yanquie. Los rusos (de los que soy partidario proque desde que finalizo la guerra fria son los que menos dependencia de EEUU tienen debido a que tienen buena parte de tecnologia ex sovietica) tiene ya varios satelites de su propio gps en orbita. Además sus aviones tambien pueden adaptarse para ser interoperativos con aviones como los de la OTAN como los mustran los aviones que quedaron en Alemania, por si alguna vez necesitamos cualquiera de las dos tecnologias.
Re: Argentina es el paìs que menos invierte en equipamento de las FF.AA. en Suda
« Respuesta #26 : 28 de julio de 2006, 21:02:27 »
mrc , no sabìa que Israel no nos habia cerrado el mercado de armas , eso es muy bueno , ahora digo , nosotros ahora somos unos muy buenos aliados de Israel ademàs por la cantidad de judios que viven en nuestros paìs creo que somos la segunda colonia , entonces , no se si viste en la reciente guerra del libano , esos tanques Merkava que te parecen ??? Estaria bueno si compraramos algunos y  no creo , pero Israel no nos podria dar unos helocopteros Apache  triangulados  porque claro que USA no va a querer vendernoslos. ;)

Donone : Como va a haber una guerra entre Argentina y chile  , si chile depende totalmente del gas de Argentina ,en caso de guerra es facil cerrar una vàlvula y dejar a Santiago sin luz ni calefacciòn y mientras un bombardedo aereo en plena oscuridad  he?? Entonces no hay posiblidad de guerra , chile es un paìs muy dependiente de nuestra energia .

Uh che, ya cansaste...

Creo que lo que te tiene que entrar en la cabeza es que vivimos en un mundo MODERNO, no hace falta iniciar una guerra para cambiar algo, existen tratados, contratos e INTEGRACION, que es el camino mas seguro y conveniente para todos.

No sé, pero ultimamente tus comentarios son demasiado agresivos y explcitios. Creo que hacen falta medidas.
*

condor24

Disculpeme si lo molesto, solo queria decir es que nuestro presidente debe invertir en una mejora para las Fuerzas Armadas, como lo esta haciendo muy bien Chile. No quise agredir a nadie solo conte los hechos más destacados para defender mi idia de los cuales seguro hay para refutar mis opiniones. Obiamente no se a recurrir a la guerra, pero el poder disuasivo es muy importante o sino preguntale a Bush que mantiene el poder yanquie gracias a las guerras, o a India que esta gastando fortunas para renovar sus materiales belicos, o a los chinos que para un desfile formaron 10 Km. de chino con fusiles, en la mision de nuestras Fuerza existe la parte en donde dice "defender efectiva o DISUACIBAMENTE los intereses de la Nación".
Igual me parece que tiene razón tanemos que volver al tema.
Me gustaria saber como estamos en las construcción de nuestras armas. mirando un día por internet he visto muchos proyectos para las frabricaciones nacionales como un fucil diseñado en nuestro país, el tanque TAP o el famoso misil condor. Aguien sabe que paso con los misiles Alacran?. Lo que hay en las frabricas militares por el momento son el transporte ligero GAUCHO, la reforma y los nuevos PAMPA, la reforma Huey. ¿alguiensabe de algo más?.
Condor24 , yo estoy de acuerdo con lo que decìs , es lo que vengo diciendo desde que entrè al foro , aunque parece que son pocos los que estàn de acuerdo conmigo , es bueno ver que alguien cuenta lo que hacen los aviones de guerra chilenos , la verdad no lo sabia ,  bueno por eso y otras cosas no es bueno desarmarse . Condor24 , no hay muchos màs proyectos para el ejèrcito argentino , ya sabes que tenemos un presupuesto muy bajo , para ver màs proyectos y fotos podès ir a la pàgina de SAORBATS  y bienvendo al foro amigo.

Donone : Mira , he escuchado muchas TEORIAS sobre como Chile va a dejar de depender de la energìa de Argentina , desde que encontraron energia en su territorio hasta que la van a comprar en Asia , pero amigo , la REALIDAD es que ustedes dependen de nuestra energia y parece que severamente , por el escàndalo que hacen cada vez que queremos subir el precio de nuestro , nos necesitan , es la realidad.
*

Donone

• 3760
Condor24, ningún problema contigo y respeto tus fundamentos y argumentos :ok:

Cyber2005, sin comentarios... no vayan a quedar con un cliente menos en materia energética y repito, desgraciadamente somos dependientes por el momento dado a que los acuerdos de confianza no se respetan. Acá asumimos que nos suban el precio, pero la semana pasada Kirchner acordó de que el aumento iba a ser de cierto % durante la cumbre y 3 días después, cuando ya se había terminado la cumbre nos aumentan muy por sobre lo acordado y nuevamente nos informamos por la prensa. Eso no tiene nada de incentivo a la integración que tanto quiere Kirchner entre ambos países. No se trata que "lloremos" porque sí.
*
Acá asumimos que nos suban el precio, pero la semana pasada Kirchner acordó de que el aumento iba a ser de cierto % durante la cumbre y 3 días después, cuando ya se había terminado la cumbre nos aumentan muy por sobre lo acordado y nuevamente nos informamos por la prensa. Eso no tiene nada de incentivo a la integración que tanto quiere Kirchner entre ambos países. No se trata que "lloremos" porque sí.

Que quede en claro que lo que hace Kirchner está lejos de representar los intereses de los argentinos. Son medidas personales, que se le ocurren a él al igual que otras medidas que nos afectan directamente a todos y que, por simple capricho suyo, el Sr. K decide llevarlas a cabo.
El caso energético es claro: dada la poca cantidad de inversión que hay en dicho sector, el Presidente opta por aumentar el precio del gas que exportamos y ajustar los volúmenes exportables con tal de mantener el gas que hay disponible para el mercado interno argentino (el cual ya está escaseando rato hace). Es una ecuación simple: si llega a quedarse el pueblo argentino sin gas, el gobierno pierde votos, por lo tanto opta por mantener estos niveles en detrimento de los vecinos compradores. De esta forma la opinión pública se mantiene y lo mantiene a él en el poder.
Aumentando la inversión en energía el problema se solucionaría, pero K hace todo al revés. Con actitudes inapropiadas y "plantones" aleja la llegada de inversiones cada vez más.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*

condor24

Gracias por aceptar mis disculpas :ok:, quiero decir que yo tampoco comparto muchas de las ideas y deciciones de nuestro presidente.
Algo con respecto al gas: la reservas que hay en Argentina son capaces de abastecer a nuestro pais solo por pocos años más y es por eso que Mr. K quiere hacer junto a Brazil un gasoducto desde Venesuela. Supongo que por eso también Chile busca nuevas formas de aprovisionarse de este recurso por otros medios. Lo que en mi opinion ocurre es lo de simpre, las grandes empresas cuando privatisaron YPF se empesaron a llevar todo, exportaron nuestro recursos, se llenaron de guita, no realizaron nuevas explotaciones como prometieron,etc, etc...
Cuando YPF era del estado tenía poso en medio Oriente, regulabamos el precio nosotros, no teniamos desbastecimientos, y podiamos manejar el precio con nuestros paises vecinos según conveniencia de ambos. Pero, Menem lo hizo...
Asi tambien k, como le miente a los chilenos, nos miente a nosotros, nos caga día a día, desarma a nuestras fuerzas armadas por un recor que el tiene. Se cree que porque hubo algunAs personas que no hisieron las cosas como debía (habria que ver hasta que punto, por no todo lo que dicen es verdad con respecto a los militares del 76) en una institución, se la puede desmembrar como lo está haciendo. Si nosotros hariamos lo mismo con los politicos ¿Que sería de ellos?. Hay que recordar que personas como el Jefe del Estado Mayor de la FAA. es un veterano de Malvinas, que arriesgo su vida  por nuestra PATRIA. UN HOMENAJE PARA ELLOS. Y K no dice nada respecto a eso, sino que le da subcidios a los que atentaron contra nuestro país.
Igualmente ,entre que los argentinos pagemos una suba del gas a que la paguen los chilenos , prefiero mil veces que las paguen los chilenos , no estàn de acuerdo ?
No se si es para conseguir votos o no ( igual, que tiene de malo querer conseguir votos , son políticos) pero creo que todos estamos de acuerdo en que a los argentinos no nos pueden subir màs la tarifa de gas , y nosotros no vamos a estar subsidiando a la economìa chilena mientras nuestros compatriotas pagan los aumentos del gas , que lo paguen los chilenos si tanto quieren gas.
Y sobre la famosa "integraciòn" de la que hablan los foristas chilenos , me gustarìa saber cuando chile dio pasos reales a la integraciòn , chile es un paìs que tubo dos conflictos con dos paìses latinoamericanos , Perù y Bolivia , y casi los tiene con Argentina , en cuanto a los acuerdos comerciales , Chile siempre hizo la suya , nunca se uniò al Mercosur y siempre se ligò màs al ALCA y a los tratados con USA.

Y claro , no podìa faltar la colaboraciòn con los Ingleses en la guerra de malvinas , por lo menos hubieran colaborado de frente y enfrentado las consecuencias y no hacerlo por la espalda mientras negaban la colaboraciòn en pùblico durante la guerra.

Entonces ,ahora que los chilenos estàn desesperados por el gas , se les ocurre que hay otros paìses en la regiòn , ahora hablan de "integraciòn" cuando en estos 20 años siempre actuaron de forma separada al resto de los paìses de amèrica del sur , ahora como necesitan el gas tratan de hacerse los amigos de Argentina , porque saben que sin el gas su economìa se va al suelo , entonces , la integraciòn no es de un dia para el otro con intereses personales ,la integraciòn es de años y con acuerdos comerciales , no como hace chile ,que se acordò de integrarse cuando necesita gas.
*
Con respecto al jefe del estado mayor de la FAA ,  si bien se que participo en la guerra de MALVINAS  (no recuerdo donde ?? ) croe que tanto el como sus colegas , pongan lo que hay que PONER  , para defender a sus subordinados , en vez de andar bajando cuadros , La gente los mira y no lo puede creer , y todo por un auto con chofer y algunos gastos de representacion , ES UN VERGUENZA !! , Si tuvieran un poco de honor ( como lo tuvieron algunos en el 82 ) deberian irse a sus casas . asi ,por lo menos , serian recordados como hombres integros y no como chupamedias del poder de turno

Y NO HAY QUIEN PUEDA !!!!
ANTIZ
*

Donone

• 3760
Y sobre la famosa "integraciòn" de la que hablan los foristas chilenos , me gustarìa saber cuando chile dio pasos reales a la integraciòn , chile es un paìs que tubo dos conflictos con dos paìses latinoamericanos , Perù y Bolivia , y casi los tiene con Argentina , en cuanto a los acuerdos comerciales , Chile siempre hizo la suya , nunca se uniò al Mercosur y siempre se ligò màs al ALCA y a los tratados con USA.

Y claro , no podìa faltar la colaboraciòn con los Ingleses en la guerra de malvinas , por lo menos hubieran colaborado de frente y enfrentado las consecuencias y no hacerlo por la espalda mientras negaban la colaboraciòn en pùblico durante la guerra.

Entonces ,ahora que los chilenos estàn desesperados por el gas , se les ocurre que hay otros paìses en la regiòn , ahora hablan de "integraciòn" cuando en estos 20 años siempre actuaron de forma separada al resto de los paìses de amèrica del sur , ahora como necesitan el gas tratan de hacerse los amigos de Argentina , porque saben que sin el gas su economìa se va al suelo , entonces , la integraciòn no es de un dia para el otro con intereses personales ,la integraciòn es de años y con acuerdos comerciales , no como hace chile ,que se acordò de integrarse cuando necesita gas.
Lo de Perú y Bolivia fue una alianza que organizaron estos países para atacarnos, nosostros nos defendimos y en esa época existía lo que se conoce como "trofeos de guerra", y se cogió territorio... Infórmate un poco más, vale?
Lo de los tratados, resultó mucho más viable acordar acuerdos con USA, ver lo del ALCA y pactar con el APEC, hasta hoy el Mercosur no ha mostrado la integridad que se quería inicialmente y la verdad que en términos económicos no ha resultado tan atractivo para nosotros.
Y sí, de alguna manera tienen que compensar la subida del gas que les aplicó Bolivia y acá ya asumimos que tenemos que pagar más, te lo dejé bien claro antes. Lo que sí, es que Kirchner podría decir las cosas a la cara y no esperar a que Bachelet se devuelva a chile para informar a través de la prensa que el aumento es mayor a lo conversado durante la cumbre. Lo otro, si llegamos a independizarnos en el tema del gas, preocupate porque ahí lamentablemente las consecuencias las van a vivir los ciudadanos argentinos, ya no nos van a tener para compensar el mayor precio que les cobra Bolivia. Acá nadie quiere que nos subsidien el gas, pero las cosas que se planteen claramente.

Por mi parte, no me voy a referir más al tema dado a que ya nos desviamos mucho del thread original y por respeto a los demás foristas llego hasta aquí :ok:
*
Tema desviado, thread cerrado.

Pequeño homenaje a un grande...