Aerolíneas Argentinas y las visitas al CeFePra.
« : 27 de octubre de 2014, 09:12:49 »
Antes que nada me gustaría aclarar 2 cosas:

1) Elegí este lugar para este thread porque me pareció el más adecuado. Si los moderadores consideran que está mal, por favor siéntanse libres de moverlo.
2) No es mi intención politizar este thread, solo anunciar una novedad y contar un experiencia. Para hablar de Aerolíneas y el gobierno hay threads correspondientes.

Desde el viernes pasado Aerolíneas implementó visitas guiadas al CeFePra todos los viernes. Se reúnen en el edificio donde la empresa tiene sus oficinas y desde ahí hay traslado ida y vuelta sin costo alguno. Se juntan a las 11 y más o menos a las 15 están volviendo.
Antes de que me salten a la yugular, aclaro que no soy K ni mucho menos solo me parece una buena oportunidad para quienes amamos la aviación de poder tener acceso a cosas como estás. Obviamente que el viernes estuvo en la primera visita y le dediqué un post al respecto. A quienes les interesa dentro del mismo van a poder encontrar la forma de anotarse.

http://flightlevel360.wordpress.com/2014/10/25/recorriendo-el-cefepra/

Yo lo comenté en el blog, es una muy buena experiencia, les aconsejo que vayan y disfruten!
*
Re:Aerolíneas Argentinas y las visitas al CeFePra.
« Respuesta #1 : 27 de octubre de 2014, 09:24:30 »
Guau!, que interesante! Y Que bueno que se pueda visitar!!  :)

Gracias por compartirlo, Fer  :ok:
« Respuesta #2 : 27 de octubre de 2014, 09:46:15 »
De nada Leo  :ok:
*
« Respuesta #3 : 27 de octubre de 2014, 15:14:22 »
Muy bueno. Dan ganas de ir.  :ok:
Los simuladores, salvando las distancias, son como los tomógrafos computados. Son caros (un simulador de aviación muchos más) y para amortizarlos es necesario un uso casi full 24hs. También prestar servicios a otras empresas si da la disponibilidad y la demanda lo permiten.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #4 : 27 de octubre de 2014, 15:17:01 »
Respecto del fin de las visitas forman parte de la propaganda institucional que no está para nada mal siempre y cuando se hable de costos razonables como en este caso Mucha gente, (ni hablar de chicos) le toman cariño a una empresa a partir de una de este tipo de visitas guiadas. Hacen mucho a la imagen institucional.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #5 : 27 de octubre de 2014, 15:30:49 »
excelente el reporte! te cuento que yo tambien estuve el viernes ahí, de hecho a lo lejos salgo en una de tus fotos. Me invitaron el jueves y como justo coincide con que estoy en bsas por unos días, fui sin dudarlo. De hecho, hasta estuve tambien en la presentación del LV-FQZ el martes 21.

Como vos decis, mas allá de las simpatías o antipatías políticas, el centro es algo impresionante. Yo me imaginaba llevando a mis sobrinos y se hubieran vuelto locos. Si me preguntan, hagan la visita sin dudarlo.

El ingeniero que dio la charla es Fernando Iacovone, que fue entrevistado por Adrian Paenza en Científicos (por la tv pública, el video está en youtube). El otro ingeniero no recuerdo su nombre.

Hubiera estado bueno ver la cara de las tripulaciones de airbus que estaban entrenando en ese momento, al salir del simu y ver todo ese grupo de gente esperandolos. Pero nos fuimos justo antes, jajaja.

De nuevo, muy bueno el reporte!

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
« Respuesta #6 : 27 de octubre de 2014, 16:17:58 »
Qué bueno Fer! Ojalá que añadan horarios durante el fin de semana.
« Respuesta #7 : 27 de octubre de 2014, 16:36:12 »
UFA: Comparto con vos, está muy bueno que Aerolíneas haga este tipo de cosas para poder dar a conocer algo tan importante como un centro de instrucción de pilotos. Y si, están optimizando mucho el centro y eso está bueno. Copa, Conviasa y Tame están usando las instalaciones para sus pilotos.

Golf Eco Sierra: vos eras el de remera roja? Creo que después nos tomamos el subte juntos, no? Jeje de haber sabido que eras de acá te hubiera saludado.

Quintuco: me alegro que te haya gustado. Por ahora creo que solo van a ser los viernes las visitas pero no estaría nada mal ni sería descabellado pensar en que las pasen a fin de semana por el hecho de que mucha gente trabaja.
*
« Respuesta #8 : 27 de octubre de 2014, 18:55:18 »
Hola, yo tambien estaba el viernes. Por un lado me gusto, yo ya conocia el lugar, por el otro lado me parece que tiene un tinte politico. Me gusto el echo de hacer una comparacion a cuando se hacian antes los viajes al exterior y ahora como los pilotos pueden ir a cefepra y es mas economico para la empresa. Pero me parece que la historia de que para todos los argentinos y q bla bla esta demas. Los simuladores estan buemos, el edificio tambien, pero nos tuvieron un monton dandonos de como estaban antes con los aviones y bla bla, en fin safo
Saludos
« Respuesta #9 : 27 de octubre de 2014, 19:50:18 »

Golf Eco Sierra: vos eras el de remera roja? Creo que después nos tomamos el subte juntos, no? Jeje de haber sabido que eras de acá te hubiera saludado.

Jaja, es verdad! :jejeje:

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
« Respuesta #10 : 28 de octubre de 2014, 10:06:44 »
Hola, yo tambien estaba el viernes. Por un lado me gusto, yo ya conocia el lugar, por el otro lado me parece que tiene un tinte politico. Me gusto el echo de hacer una comparacion a cuando se hacian antes los viajes al exterior y ahora como los pilotos pueden ir a cefepra y es mas economico para la empresa. Pero me parece que la historia de que para todos los argentinos y q bla bla esta demas. Los simuladores estan buemos, el edificio tambien, pero nos tuvieron un monton dandonos de como estaban antes con los aviones y bla bla, en fin safo
Saludos

Posta estabas vos también? Otro que me perdí de saludar jejej.

Es verdad lo que decís respecto al tinte político pero sinceramente yo mucha atención no le presté, estaba ahí por los simuladores no por la charla que me fuesen a dar. La escuché respetuosamente pero nada más