*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 17º bis parte
« Respuesta #600 : 11 de noviembre de 2015, 14:44:44 »
De acuerdo que todo suma o resta. Pero no me parece intelectualmente honesto decir que AR causa inflación. La inflación sería la misma con o sin AR y es causada por un estado que ha bastardeado la economía por años pensando que las reglas del mercado pueden ser manipuladas a gusto según los dictados del modelo. Dentro de ese desaguisado esta AR con sus partidas extras del tesoro, dinero que de no existir AR sería fumado para otros fines dentro del "modelo".

Insisto que hay que separar deficit operativo de la ecuacion cuando hablas de cuanto gira el estado a AR.
« Respuesta #601 : 04 de abril de 2016, 10:23:22 »
Buenas a todos! ME gustaria escuchar la opinion profesional de todos los foristas acerca de que harian con Aerolineas Argentinas. Estaria bueno escuchar cosas logicas sin matices politicos!!
*
« Respuesta #602 : 04 de abril de 2016, 10:54:54 »
Venancio, dado que en los hechos Aerolíneas Argentinas es del estado y que una parte de los fondos para que siga operando viene del estado, me parece imposible contestar tu pregunta "sin matices políticos". La decisión de dónde gastar el dinero es fundamental, desde la economía doméstica hasta la conducción de un país, y en este caso seguramente habrá quienes sostengan que tiene que seguir operando e incluso crecer, aunque para eso siga necesitando fondos que la empresa misma no genera hasta la posición opuesta: que como da pérdidas habría que venderla o incluso regalarla, ya que de ese modo se termina con un gasto, pudiendo destinar esos fondos a otros fines que consideran más prioritarios.
« Respuesta #603 : 04 de abril de 2016, 13:23:36 »
1300 mi intencion es conocer que opinan acerca de lo que se deberia hacer para que la misma pueda ser competitiva como alguna vez lo fue. Nada mas. El tema de los subsidios es aparte, ademas muchas aerolineas tienen subsidios.
Por ejemplo de que sirve poner un vuelo a Miami de Cordoba si no lo conectas con otros vuelos del interior. Es justo todo lo contrario a lo que hace Lan, Avianca y Copa. A mi no me interesa la tipica discusion politica, quiero opiniones de mundo aeronautico no de Dona Rosa como dice Sir Chandler. Yo no soy piloto ni trabajo en la aviacion.
*
« Respuesta #604 : 04 de abril de 2016, 14:56:05 »
Lo primero es definir que queres que haga la empresa, rutas, conectividad, etc. Despues podes trabajar en ese escenario.
*
« Respuesta #605 : 04 de abril de 2016, 17:32:00 »
Como esta dividido el paquete accionario de AR-AU. Me quede en la epoca de la"estatizacion" de que el Gobierno expropio el 51% (como el caso de YPF) a Marsans. Por ende el Estado es duenio de ese porcentaje, y el resto como esta dividido?

Disculpen la falta de informacion, pero en muchos lados no aparece.

Saludos
Juancho
*
« Respuesta #606 : 05 de abril de 2016, 05:06:53 »
Como esta dividido el paquete accionario de AR-AU. Me quede en la epoca de la"estatizacion" de que el Gobierno expropio el 51% (como el caso de YPF) a Marsans. Por ende el Estado es duenio de ese porcentaje, y el resto como esta dividido?

Disculpen la falta de informacion, pero en muchos lados no aparece.

Saludos
51% ???
Me parece que es el 90% en manos del estado, y el 10% restante en manos del peprsonal de AR.
Puedo equivocarme.
*
« Respuesta #607 : 05 de abril de 2016, 08:43:27 »
51% ???
Me parece que es el 90% en manos del estado, y el 10% restante en manos del peprsonal de AR.
Puedo equivocarme.
Antes de la promulgacion de la Ley 26.466 ( al 31/12/2013, si bien efectivamente desde el 200 creo, pero no estaba consolidada juridicamentela expropiación, la sanción definitiva es al fin del 2013 )
Interinvest S.A.      94,41 %
Estado            5,00 %
Prop.Participada     0,59 %

Actualmente creo es como dice Bertrand, el programa de Participación paso a 10% de la acciones y el Estado argentino controla el 90%.

Venancio, como bien dice Game:
Lo primero es definir que queres que haga la empresa, rutas, conectividad, etc. Despues podes trabajar en ese escenario.

Por consiguiente definir eso ES Politica.
La mitología liberal te va a decir que es porque el Estado esta ahí, que si no, no estaría « politizada » la cosa. Nada mas lejos de la realidad, el todo Privado también es Política. Pasa que esa Politica transciende el marco de las soberanías estatales ( que pueden ser democráticas o no, con toda una serie de matices en intermedio ) y acuerda un marco Politico de « soberanía » transnacional que no tiene nada de democrático, y esta mayoritariamente sujeto al poder financiero de los accionarios.
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #608 : 05 de abril de 2016, 09:20:35 »
Me intriga mucho saber porqué el 10% de la empresa pertenece a los empleados de AR, que son unos 15000, que es un magro 0,0035% de la población nacional. Cómo es que aumentó esa participación y cuánto pagaron los empleados para conseguir tal parte?
No es algo meramente simbólico (Todos somos AR, los empleados son el espíritu de la aerolínea). Estamos hablando de millones de dólares... Alguien alguna vez ha discutido esto?
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
« Respuesta #609 : 05 de abril de 2016, 09:38:28 »
Me intriga mucho saber porqué el 10% de la empresa pertenece a los empleados de AR, que son unos 15000, que es un magro 0,0035% de la población nacional. Cómo es que aumentó esa participación y cuánto pagaron los empleados para conseguir tal parte?
No es algo meramente simbólico (Todos somos AR, los empleados son el espíritu de la aerolínea). Estamos hablando de millones de dólares... Alguien alguna vez ha discutido esto?

La participación de los empleados en las empresas que se dispuso privatizar durante el gobierno de Menem fue prevista en la ley 23.696, una norma bastante amplia de reforma del estado, que dio nacimiento a los programas de propiedad participada de esas empresas.

En diciembre de 2008, cuando fueron declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de AR S.A. y Cielos del Sur S.A., la ley 26.466 autorizó "la cesión de las acciones representativas del capital social a los trabajadores de las Empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima y de sus controladas hasta un máximo del diez por ciento (10%) de sus paquetes accionarios, de conformidad con el Programa de Propiedad Participada".

Editado: cuando hablo de "participación de los empleados en las empresas que se dispuso privatizar" era permitirles acceder a un número de acciones que se calculaba en función de una complicada fórmula polinómica que tenía en cuenta antigüedad del empleado, cargas de familia y un montón de factores más. Se les otorgaba la titularidad de esas acciones pero no eran de libre disponibilidad. Quedaban caucionadas hasta que fueran pagadas. Ese pago no se hacía mediante ningún desembolso por parte de los trabajadores sino que la deuda se iba reduciendo (pagando) con las ganancias que generaban las empresas.
« Última Modificación: 05 de abril de 2016, 09:47:02 por 1300 »
*
« Respuesta #610 : 05 de abril de 2016, 10:01:56 »
Todos somos AR

Eso es cuando les conviene. Cuando no, un cazzo.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #611 : 05 de abril de 2016, 10:03:10 »
Bueno perfecto. Hagamos los siguientes supuestos.
1- Va haber un ajuste por deficit. En esto creo que no hay dudas no?
2- Para mantener aerolineas digamos que el Estado esta dispuesto a subsidiar la misma pero con un monto mas razonable. No me importa saber cual es el monto, y si la politica de es liberal o pogresista o lo que fuese.
3- Si la misma se pudiera gestionar bien, (osea alcanzar estandares aceptables de la industria) el estado estaria dispuesto a invertir nuevamente.

Y ACA VIENE MI PREGUNTA QUE HARIAN UDS?

Yo me pregunto:
porque AA no da pelea como LAN, COPA etc poruqe los gerentes son de otra inclinzacion y no son capitalistas como los gerentes de Lan o copa
porque no se usa la carga? xq por ahi no hay espacio que se yo
porque no se comunica bien?
hay que unificar  la flota dejar de tener tanta variedad? renovarla!!  usar el A340 justo cuando se desprograma es un poco loco no???
etc

*
« Respuesta #612 : 05 de abril de 2016, 10:52:26 »
Yo me pregunto:
porque AA no da pelea c
Sin animo de chicanear, AR, por favor, si no se confunde con American Airlines.
AA puede parecer muy claro para un argentino pero no es el codigo correcto.