*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 17º bis parte
« Respuesta #20 : 08 de octubre de 2014, 01:30:24 »
No es una cuestión "personal". Es una cuestión de números. us$ 4.000.000.000 perdió la compañía desde el 2009. Te puedo asegurar que supera el presupuesto anual de varias áreas sensibles del Estado. Cuales fueron los beneficios para igualar esa cifra?
Hay que distinguir gasto de inversión.

AR va en camino a sustentarse pero lleva tiempo, inversiones y mientras tanto para mi le da beneficios al estado.
Mas que al Estado, es al pais no ?
Volar para vivir!!!
*
« Respuesta #21 : 08 de octubre de 2014, 11:04:54 »
No se trata de creerle o no... Desde ya que fue un disparate... El tipo subestimo y pensó que iba dar vuelta la torta enseguida... Pero lo que hay que analizar es la evolución de la compañía.. Si vos vez que la empresa crece y cada vez necesita menos guita del estado es un avance...
Pero desde un piso muy bajo (en este caso muchísimo subsidio) es fácil mejorar, Rooster. Y de todas formas, necesita cada vez menos guita? Ojalá pero me gustaría ver los números.

Yo creo que con el turismo que generó en esos 5 años, mas la guita que evitó sacar por gente que volaba por otras compañías es muchísima guita... Y quizá sí haya empatado esa suma o superada...
Cuanto turismo "generó" AR es muy relativo. El turismo extranjero que genera divisas en el país además de Buenos Aires (adonde van todas las compañías) va principalmente a Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Pensinsula de Valdez. Decir que va a esos lugares sólo porque existe AR con esta estructura deficitaria me parece que no tiene nada que ver. Y menos que por eso el país haya ganado 4.000 palos verdes.

No tengo una cifra cierta como para demostrarte pero si se va reduciendo el déficit año tras año no me cabe duda que a la larga se auto financie... No pretendas que sea de un día para el otro... Yo veo evolución, es mi visión...
Justamente veo la evolución. Y no es buena en estos más de 6 años, período más que suficiente para hacer andar bien a una compañía.
Ahora que de pronto pierda menos comparado con otro año de la misma gestión que perdió muchísimo, si bien sería positivo como dato, habría que tomarlo justamente en el global de los 6 años y no con la comparación de lo peor con la misma gestión. Sino así cualquiera mejora.

Ahora te hago una pregunta vos no crees que por lo menos este último deficit de 245 millones de dólares, AR no generó más guita al estado que esa que puso?
Decime vos donde estuvo la contrapartida de los 245 millones. Porque hablar en el aire, decir "generó más guita" no tiene ninguna base.

Por lo menos este último... Bueno acá me mal exprese... Pero me refería al crecimiento... Pensé que me entendías...
La verdad que te había entendido perfecto tu post anterior Rooster, ahora esta aclaración se entiende poco.

Yo creo que no se puede negar la evolución y creo que todos estos cuestionamientos del déficit se van a acabar si la compañía se logra sostener por si misma... Pero yo por lo menos la veo encaminada a eso... Son políticas a largo plazo que requieren una inversión importante pero que pueden traer muchos beneficios...
Sí, se puede negar la evolución de la gestión tomando como parámetro el balance general de los 6 años. No comparando como decía antes con año desastrozo de la misma gestión y decir "evolucione!" cuando perdés un poco menos. Así cualquiera. Respecto de los beneficios Crashlander ya lo explicó muchas veces. Debieran estar bien definidos, cuantificados y después hablamos. Porque decir en el aire que "cumple una función social" no es argumento porque habría que ver esa plata (que es muchísima) dedicada socialmente de otra manera como rendiría. Decir favoreció el turismo es pensar que los extranjero vienen porque tenemos Aerolíneas Argentinas con esta estructura, lo cual tampoco es cierto.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #22 : 08 de octubre de 2014, 11:13:24 »
Hay que distinguir gasto de inversión.

Perfecto. A inversión que luego se pueda recuperar en todo caso.
Cuanto de esos us$ 4.000.000.000 capitalizaron a la empresa?
Vamos a un item central: la renovación de flota. Se ha hecho en parte con leasing y en parte con equipos nuevos adquiridos con créditos a pagar. No estoy criticando esto, porque es una forma común de incorporar aviones, pero no lo podés tomar como capitalización porque estás incorporando equipos contra deudas. Solamente en el proporcional que se haya pagado hasta ahora de los equipos incorpordados (no los alquilados) se capitalizó a la empresa en lo que respacta a la flota. No sé en que condiciones se incorporaron los simuladores y algún otro item, pero esto justifica los us$ 4.000.000.000?
*
« Respuesta #23 : 08 de octubre de 2014, 11:27:09 »
Tampoco me gustaría que pase como en la prestigiosa QF que tuvo que rajar 5 mil personas para cerrar un déficit de 2 mil millones de dólares este año...

Estamos deacuerdo. Pero para eso se debe empezar por no tener un "nene mimado" dirigiendo la compañía al cual le dan todo el dinero que administra mal.
Porque va a llegar un momento (ya está empezando en el Estado en realidad, pero se dibuja con la maquinita de imprimir) en que la plata no alcanza y entonces de que te disfrazás a futuro.
*
« Respuesta #24 : 08 de octubre de 2014, 11:30:03 »
Estamos deacuerdo. Pero para eso se debe empezar por no tener un "nene mimado" dirigiendo la compañía al cual le dan todo el dinero que administra mal.
Porque va a llegar un momento (ya está empezando en el Estado en realidad, pero se dibuja con la maquinita de imprimir) en que la plata no alcanza y entonces de que te disfrazás a futuro.

y si.
« Respuesta #25 : 09 de octubre de 2014, 15:05:31 »
Una reflexión de todas las cosas que vengo escuchando. Les agradezco si me corrigen algún dato incorrecto.

1. ARSA fue capitalizada en US$ 4,000 MM durante esta gestión. Con este dinero, hoy te podés comprar por lo menos 2 Aviancas (Hoy Avianca vale US$ 1,700 MM) o casi 1 Copa Airlines, empresas que funcionan adecuadamente y dan ganancias
2. Sigo escuchando por ahí que la mayor parte del déficit (aprox el 80%) proviene de las rutas al exterior. Esto quiere decir una transferencia de impuestos hacia extranjeros que visitan el país y viajeros de estrato socioeconómico ABC1 argentino que pueden acceder a viajar al exterior (no muy nac & pop)
3. ARSA en las rutas internacionales tiene un ingreso x pasajero menor y un costo x pasajero mayor a la competencia. Si esto es cierto, cuál es la escala adecuada a partir de la cual la ecuación se equilibra? o la batalla está perdida pq el pasajero no está dispuesto a pagar lo mismo por un ticket internacional en AR vs otra compañía o, ARSA tiene un legado de estructura de costos que es políticamente imposible de hacer más eficiente?
4. ARSA puede tener el mandato de promover la comunicación en el interior del país. Esto está bien y, en cierto modo, estoy de acuerdo si se ha definido esto como política de los accionistas (el Estado)

Me parece que lo que hacer falta es sincerar la política del Estado respecto a ARSA, pq para subsidiar pasajeros que vengan al país prefiero usar otra vía; si quiero generar conectividad nacional entonces volquemos recursos del internacional al cabotaje
« Respuesta #26 : 21 de octubre de 2014, 09:45:16 »
EN BREVE SE TERMINA TODA ESTA  FARSA de ARSA que ya nos deja a un paso de ser ARGENZUELA
*
« Respuesta #27 : 21 de octubre de 2014, 10:29:20 »
EN BREVE SE TERMINA TODA ESTA  FARSA de ARSA que ya nos deja a un paso de ser ARGENZUELA

Bastantes problemas tenes porque de 10 comentarios tuyos 9 son para decir exactamente lo mismo. Aporta algo mas util.
*
« Respuesta #28 : 21 de octubre de 2014, 11:59:06 »
Bastantes problemas tenes porque de 10 comentarios tuyos 9 son para decir exactamente lo mismo. Aporta algo mas util.

Si no tiene ni 10. Creó al "MejorFenix" solo para tirar bombas apocalípticas.

Espero que el moderador de este foro modere y elimine a este -repito- personaje cómico de historieta barata que en vez de hablar de aviación solo ataca y ataca......
*
« Respuesta #29 : 21 de octubre de 2014, 12:08:21 »
Si no tiene ni 10. Creó al "MejorFenix" solo para tirar bombas apocalípticas.

Espero que el moderador de este foro modere y elimine a este -repito- personaje cómico de historieta barata que en vez de hablar de aviación solo ataca y ataca......

Veo que se cae en un error recurrente, se le puede  decir gritando a un nene que deje de gritar?   . Cuanta agresividad  gente,tranca .
Ni de un lado ni del otro! :ok:
*
« Respuesta #30 : 21 de octubre de 2014, 12:38:45 »
Veo que se cae en un error recurrente, se le puede  decir gritando a un nene que deje de gritar?   . Cuanta agresividad  gente,tranca .
Ni de un lado ni del otro! :ok:

Y vos cometés otro error. Defendés a una persona que ataca sin ofrecer nada pero nada de aviación a un foro de aviación.
Yo no grito ni soy agresivo. Me parece que un moderador tendria que analizar si alguien crea un perfil para hacer ese tipo de comentarios todo el tiempo debe seguir existiendo.
te mando un saludo.
*
« Respuesta #31 : 21 de octubre de 2014, 12:46:00 »
Y vos cometés otro error. Defendés a una persona que ataca sin ofrecer nada pero nada de aviación a un foro de aviación.
Yo no grito ni soy agresivo. Me parece que un moderador tendria que analizar si alguien crea un perfil para hacer ese tipo de comentarios todo el tiempo debe seguir existiendo.
te mando un saludo.

Termina mi  mensaje diciendo , NI DE UN LADO NI DEL OTRO, a quien defiendo,?  , tampoco digo que  grite  ni nada por el estilo, veo que no entendió lo de los gritos. Tranquilo amigo bloguero !  Cordial saludo :ok:
*
« Respuesta #32 : 21 de octubre de 2014, 12:51:37 »
te mando un saludo.

Quedate tranquilo Mr. NG, que un moderador esta al tanto de los mensajes. En todo caso usa la herramienta "reportar al moderador", o si tenes algo personal con el forista (que parece ser el caso), arreglado por privado.  :ok:
*
« Respuesta #33 : 21 de octubre de 2014, 12:59:57 »
Nada personal. Para nada. Me quedo tranquilo de que el moderador sabe.
*
« Respuesta #34 : 21 de octubre de 2014, 13:09:31 »
Nada personal. Para nada. Me quedo tranquilo de que el moderador sabe.

:ok:
« Respuesta #35 : 21 de octubre de 2014, 16:26:28 »
Tranquilos Camporitas...que el tren no baja? que el Nº 2 tiene fuego?....bueno Recalde lo tiene todo bajo control...ah no esta bajo control?....los números no dan? ¿donde esta Recalde? Con Lorenzino...."me quiero irrrrr" jjajajajajajajajajajajajaj tic tac....tic tac.....tic tac
*
« Respuesta #36 : 21 de octubre de 2014, 16:49:05 »
Tranquilos Camporitas...que el tren no baja? que el Nº 2 tiene fuego?....bueno Recalde lo tiene todo bajo control...ah no esta bajo control?....los números no dan? ¿donde esta Recalde? Con Lorenzino...."me quiero irrrrr" jjajajajajajajajajajajajaj tic tac....tic tac.....tic tac

Te mande un mensaje privado, Fenix :ok:
*
« Respuesta #37 : 21 de octubre de 2014, 17:04:55 »

Bajo siempre el tren. Lo que si me quejo es del champagne malo que suben siempre. Saludos amigote.
« Respuesta #38 : 21 de octubre de 2014, 20:23:49 »
Saludos y anda sacando el cartel para repintar ese que decía "TODOS SOMOS AEROLINEAS" jajajajajajajajajajajajajaj BON APETIT
*
« Respuesta #39 : 21 de octubre de 2014, 20:33:29 »
Saludos y anda sacando el cartel para repintar ese que decía "TODOS SOMOS AEROLINEAS" jajajajajajajajajajajajajaj BON APETIT
Para que comentas?
Volar para vivir!!!