*
La "argentinización" de AR/AU - 17º bis parte
« : 02 de octubre de 2014, 21:30:52 »
Tema nuevo creado.

Seguimos discutiendo si el gobierno que viene nos van a rajar o no a todos.
Re:La "argentinización" de AR/AU - 17º bis parte
« Respuesta #1 : 03 de octubre de 2014, 13:40:36 »
Ante Todos Buenas tardes mucho gusto....y respondiendo a lo que quizás sea un ruego mas que una pregunta te contesto con otra ¿vos saldrías a hacer un vuelo de 45 minutos con 35 `de fuel? Bueno entonces que duda te cabe que F ARSA se termina en breve? a no ser que tengan una receta Magica como seria multiplicar los peces, es ese caso acerquensela a Kichi que la esta necesitando,saludos e Bon apetit
« Respuesta #2 : 05 de octubre de 2014, 08:21:58 »
Y para completar la respuesta a la pregunta que muchos empleados de ARSA se estarán haciendo diría  que no es el próximo gobierno su ejecutor,el que realmente termina con Aerolineas es este,y el manejo irresponsable de sus gremios que no brego por un crecimiento sano y no protegió a la empresa permitiendo al poder político de turno la transforme en una agencia de colocaciones y que hoy se torne "inviable", como en el sincericidio  su presidente afirmo, al dejar que tenga 13000 empleados con solo 50 y pico de aviones.Hoy es tarde
« Respuesta #3 : 05 de octubre de 2014, 11:45:18 »
Me gustó mucho la comparación que hiciste del vuelo de ´45 min. Y también coincido que ARSA hoy es un descontrol en muchos aspectos. Sin embargo me parece que para decir que cierra y que se termina la farsa hay que estar adentro. Sea de la empresa o del gobierno. Y sin ánimos de ofender a nadie, veo muy seguido opiniones muy operativas y empresarias (y porque no gubernamentales) de gente que no trabaja dentro de ARSA, jamas se subió a un avión de línea y por el contenido de ciertos comentarios, dudo que en su vida se hayan subido a un avión en general. Lo cual, para mí, no les quita el derecho de opinar. Lo que sí, veo que se comenta con un nivel de "todos somos técnicos" que por un lado da risa y por otro indigna. Gente que vive afuera pero que opina sobre lo mal que le va al país o a la supuesta línea aérea de bandera, en una posición fácil, a miles de km de distancia. Pilotos de aeroclub opinando sobre qué avión hay que poner o sacar en una línea aérea, si los pilotos de ARSA ganan buena guita o son unos ladrones sindicales o son unos vagos, si está bien o mal que reclamen lo que le corresponde o hagan medidas sindicales por respetar un convenio o la ley. O simplemente gente en general que opina que ARSA se tiene que cerrar o mofándose de la mala situación que tiene la empresa con comentarios fuera de lugar (por mas que tengan un contenido cierto). Yo opino que hay mucha (muchísima) gente dentro de ARSA que entró cuando este gobierno no la tenía en sus garras, la cámpora no existía y el público argentino no era tan "idóneo" en todo como lo es hoy. Con lo cual, la sensación de esa gente es de ser un rehén. Por un lado detesta la forma que se está manejando todo y por el otro, es el único trabajo que tiene y ama la empresa que lo recibió y formó. Yo personalmente, si fuera una de esas personas, solo pediría que la gente opine lo que quiera. Pero con respeto y fundamentos serios, los cuales solo pueden salir de personas que estan en el "palo". Y si no estan en el "palo", vuelvo a subrayar la palabra respeto.
Saludos
« Respuesta #4 : 05 de octubre de 2014, 12:23:12 »
Muy linda la forma de cercenar opiniones tildando de pilotos de aeroclubes o meros ignorantes de politica aerocomercial,(menoscabando ademas con la frase "Pilotos de aeroclubes" a pesar  que en su gran mayoría de el plantel de Aerolineas es o ha sido conformado con esos "PILOTOS DE AEROCLUBES") a quienes cuestionamos el desmanejo de la empresa cuando no me conoces ni sabes quien soy,entonces siguiendo esa misma linea yo tendría que suponer que perteneces a esa elite llamada La Campora (que coincidís se adueño de la empresa) y que debe sacar tus cálculos de vuelo con tablas proporcionadas por el INDEK.Soy un contribuyente y con mis impuestos colaboro a sostener este monstruo que se ha creado y no creo que sea "falta de respeto" cuestionar que se hace con ellos,Tal vez sea así en venezuela otro país al que debes admirar ya que según veo sos un soldado de la revolución y preferis pensar que la culpa de las perdidas de F.ARSA se deban a LAN como así TU presidenta cree que los males argentinos son confabulaciones interplanetarias,nunca producto de nuestra estupidez,pues bien sigo pensando que toda esa gente BUENA de ARSA como llamas vos fue por lo menos estúpida,pues no oi una sola voz en todos estos años que se opusiera al desmadejo que se hizo,total mientras entra plata fresca ¿a quien le importa? ahora que ya no hay platita,o la platita que queda estara  para otras cosas mas urgentes como apagar incendios auto generados TODOS SOMOS AEROLINEAS ¿verdad?
« Respuesta #5 : 05 de octubre de 2014, 15:08:05 »
Tranquilo campeón. Si te sentís cercenado, no va a ser por mí. Mi mensaje no fue dirigido específicamente hacia vos y de todo lo que inferís te harás cargo vos mismo pero te aclaro que en mi mensaje no hay ni una sola palabra de las que vos decís. Solo aclaro que el  piloto de aeroclub no debería sentirse menoscabado. Pero eso es parte de la cultura equivocada de este país donde cuando las cosas se nombran por su término exacto la gente se pone como loca y lo confunde con discriminación o ataque personal. Si yo fuera piloto de línea aérea, ni siquiera me atrevería a decir con "opinología" canchera argenta (muy común en el grueso de la gente de este bendito país), que cosa o cual otra habría que hacer o deshacer en el ámbito de la aviación militar por ejemplo, porque no es un área que me compete. El mensaje es claro, es solamente eso. La gente es "opinóloga" y habla mucho de lo que no tiene idea. El resto que agregaste sobre la cámpora, Venezuela y la presidenta que será MIA pero no por elección personal, corre por tu cuenta y personalmente lo rechazo porque no me representa (no me describe, quiero decir).
Me entristece ver como en general la gente solo lee lo que quiere ver y aprovecha su respuesta para sacarse todo el odio que tiene adentro sin que el verdadero mensaje, efectivamente llegue.
Como eso por ahora es todo lo que tengo que decir, yo doy por terminada mi explicación y solo voy a leer lo que los demás opinen. Por favor, no lo tomes a mal. No te estoy ignorando, y si, la opinión de los demás me interesa. Después tengo derecho a juzgar si esas opiniones son acertadas o no.

Saludos
*
« Respuesta #6 : 05 de octubre de 2014, 16:21:11 »
Muy linda la forma de cercenar opiniones tildando de pilotos de aeroclubes o meros ignorantes de politica aerocomercial,(menoscabando ademas con la frase "Pilotos de aeroclubes" a pesar  que en su gran mayoría de el plantel de Aerolineas es o ha sido conformado con esos "PILOTOS DE AEROCLUBES") a quienes cuestionamos el desmanejo de la empresa cuando no me conoces ni sabes quien soy,entonces siguiendo esa misma linea yo tendría que suponer que perteneces a esa elite llamada La Campora (que coincidís se adueño de la empresa) y que debe sacar tus cálculos de vuelo con tablas proporcionadas por el INDEK.Soy un contribuyente y con mis impuestos colaboro a sostener este monstruo que se ha creado y no creo que sea "falta de respeto" cuestionar que se hace con ellos,Tal vez sea así en venezuela otro país al que debes admirar ya que según veo sos un soldado de la revolución y preferis pensar que la culpa de las perdidas de F.ARSA se deban a LAN como así TU presidenta cree que los males argentinos son confabulaciones interplanetarias,nunca producto de nuestra estupidez,pues bien sigo pensando que toda esa gente BUENA de ARSA como llamas vos fue por lo menos estúpida,pues no oi una sola voz en todos estos años que se opusiera al desmadejo que se hizo,total mientras entra plata fresca ¿a quien le importa? ahora que ya no hay platita,o la platita que queda estara  para otras cosas mas urgentes como apagar incendios auto generados TODOS SOMOS AEROLINEAS ¿verdad?

Si vos crees que nadie que trabaja en ARSA, o el monstruo, no cuestiona a los que la gestiona se ve que no lees el foro. Saludos.
« Respuesta #7 : 05 de octubre de 2014, 20:47:48 »
Pregunto ¿cuando la gente aprenderá a defender realmente lo que es suyo?,pero no con banderitas de TODOS SOMOS AEROLINEAS cuando los rajan,ni cortando la pista al mas puro estilo Piquetero o la Avenida Costanera jodiendole la vida al prójimo? cuando el populismo los usaba como éxito de su gestión y el MOSTRUO crecía y crecía ¿no se daban cuenta que sus empleos peligraban? Recalde Cristina La campora  se van a ir a sus casas bien forrados y los mas de 16 mil empleados quedaran en las zozobras y por supuesto el malo de la película será el maldito neoliberal que pondrá las cuentas en orden, o creerán que esta FIESTA se puede mantener indefinidamente? Dios que país de Ignorantes.....
*
« Respuesta #8 : 05 de octubre de 2014, 21:40:05 »
Pregunto ¿cuando la gente aprenderá a defender realmente lo que es suyo?,pero no con banderitas de TODOS SOMOS AEROLINEAS cuando los rajan,ni cortando la pista al mas puro estilo Piquetero o la Avenida Costanera jodiendole la vida al prójimo? cuando el populismo los usaba como éxito de su gestión y el MOSTRUO crecía y crecía ¿no se daban cuenta que sus empleos peligraban? Recalde Cristina La campora  se van a ir a sus casas bien forrados y los mas de 16 mil empleados quedaran en las zozobras y por supuesto el malo de la película será el maldito neoliberal que pondrá las cuentas en orden, o creerán que esta FIESTA se puede mantener indefinidamente? Dios que país de Ignorantes.....

Son menos empleados y me imagino que cuando decis pais de ignorantes te incluis tambien?
*
« Respuesta #9 : 05 de octubre de 2014, 22:02:19 »
Son menos empleados y me imagino que cuando decis pais de ignorantes te incluis tambien?

A Game y todos los participantes que respetan la opinión del prójimo: No le demos bola a este impresentable personaje de caricatura barata que más que transmitir opiniones intenta sembrar bombas y generar humo con mucho odio.

Saludos
« Respuesta #10 : 05 de octubre de 2014, 22:47:26 »

Es muy interesante lo que planteas. Lo único, me parece que la energía está mal canalizada. Segun vos hay que defender lo nuestro pero sin protestar? Para eso tendría que andar todo sin ninguna falla! Te cuento que lo verdaderamente nuestro y por mal que te pese a vos y a muchos, lo legítimamente nuestro por peor que esté manejado y por la peor lacra que tenga al frente es Aerolíneas ARGENTINAS. El resto son privados y capitales de afuera. Despues podemos discutir si lo verdaderamente propio está bien o mal gestionado, pero la mejor forma de defender lo nuestro es arreglandolo (hacerlo confiable y eficiente) y no destruirlo y regalar todo a los de afuera. Te recuerdo que no hace mucho los muchachos de LAN también cortaron la costanera (a mi entender, con toda la legítima razón) porque los querían rajar de AEP (me adelanto a rechazar tu posible respuesta que fue por culpa u orden de ARSA), y también los TCP hicieron paro por su convenio colectivo de trabajo, etc. Yo te pregunto: también les protestaste a ellos porque jodían al prójimo?
Otra duda: en la época del corte de la pista de AEP y la costanera, ARSA no era de los españoles? Que populismo la usó y para que éxito? De que gestión? la de llevarse los activos a españa? OJO con la opinología argenta! Para hablar y opinar hay que saber!
Y con tu discurso apocalíptico... bueno... veremos en el próximo gobierno de turno. Mas de un empleado de ARSA podría llegar a estar  feliz de descubrir quien sos en realidad y si se queda en la calle "ir a pedirte laburo" y agradecer tus "buenos deseos" de hoy.
Te mando un abrazo
« Respuesta #11 : 06 de octubre de 2014, 13:41:17 »
A Game y todos los participantes que respetan la opinión del prójimo: No le demos bola a este impresentable personaje de caricatura barata que más que transmitir opiniones intenta sembrar bombas y generar humo con mucho odio.

Saludos

No es forma de referirse a otro forista, simplemente porque su opinion no te gusta. Mejor responde con los argumentos que crees, pero que tampoco los veo
« Respuesta #12 : 06 de octubre de 2014, 20:00:09 »
Creo que este tema hay que discutirlo desde la objetividad. Primero, entender si el déficit operativo de la compañía es el que se menciona, es menor o mayor. Segundo, si existe un plan de negocios que pueda hacer a la compañía rentable. Tercero, si la respuesta al punto Segundo es negativa, entender si debe o no ser una política de estado mantener una aerolínea comercial.

Me parece que no es una discusión de empresa privada vs pública, sino de la sustentabilidad de largo plazo de ARSA. Lo que uno no querría que pase, es que venga otro gobierno y decida no subsidiar más a la compañía y que entre en crisis. En este caso, todo el esfuerzo (mal o bien hecho) será tirado por la borda. Creo que hay que tener pragmatismo por sobre todo. Ya tenemos sobrados ejemplos de haber vivido por sobre nuestras posibilidades hasta que se acaba la nafta y después es un sálvese quien pueda.

Slds

Mauricio
« Respuesta #13 : 06 de octubre de 2014, 21:47:13 »
Creo que este tema hay que discutirlo desde la objetividad. Primero, entender si el déficit operativo de la compañía es el que se menciona, es menor o mayor. Segundo, si existe un plan de negocios que pueda hacer a la compañía rentable. Tercero, si la respuesta al punto Segundo es negativa, entender si debe o no ser una política de estado mantener una aerolínea comercial.

Me parece que no es una discusión de empresa privada vs pública, sino de la sustentabilidad de largo plazo de ARSA. Lo que uno no querría que pase, es que venga otro gobierno y decida no subsidiar más a la compañía y que entre en crisis. En este caso, todo el esfuerzo (mal o bien hecho) será tirado por la borda. Creo que hay que tener pragmatismo por sobre todo. Ya tenemos sobrados ejemplos de haber vivido por sobre nuestras posibilidades hasta que se acaba la nafta y después es un sálvese quien pueda.

La sostenabilidad a largo plazo de ARSA no es sinónimo de sostenibilidad y desarrollo a largo plazo del transporte aéreo en Argentina. Les guste a muchos o no. Y la rentabilidad o no de ARSA tampoco debería ser el objetivo final de lo que se decida hacer. Todo depende de lo que el país decida hacer con su industria aerocomercial... ARSA pude tener distintos roles, pero ARSA no debería ser un objetivo en sí mismo.

Lo que tiene que haber antes de que se decida qué hacer con ARSA, y vos lo decis, es tener una politica de estado. La "politica de estado" aplicada por los K fue por default y grotescamente poner todas las fichas en una Austroflotlíneas cubierta por un obscuro escudo clientelista y usar el resto de los elementos del transporte aéreo que les sirvieron como sostén/parásito para AR. El resto, quedó a la buena de Dios.
Y lo peor, supeditaron a Austrolíneas a colgarse de un "modelo" económico insostenible en el mediano-largo plazo. Si no hay siquiera politica económica a largo plazo, good luck con la política del transporte aéreo.

Acá se trata no tanto de un "servicio público" como a muchos históricamente les encantaba decir (algunos para reforzar el matiz populista del show), sino de infraestructura. Y en el caso de Argentina, lamentablemente el Estado TIENE que bancar financieramente al desarrollo de la infraestructura. Porque ES un pais en desarrollo... duh.

O sea que ya sea con empresas públicas o estatales, el estado *va a tener* que poner plata, sí o sí. La forma que ocurre ahora es grotesca...

La discusion arriba entre V8 y fenix es una muestra de cómo hay dos puntos de vista que nunca se van a encontrar, los dos traen puntos válidos y razonables pero terminan cada uno fanatizándose, tomando un partido, poniendo palabras en la boca del otro, exagerando, etc.
Es muy difícil mantener semejante dialogo entre sordos...

:angelito: :diablo:
« Respuesta #14 : 06 de octubre de 2014, 23:24:41 »

O sea que ya sea con empresas públicas o estatales, el estado *va a tener* que poner plata, sí o sí. La forma que ocurre ahora es grotesca...

El problema es que la discusión la terminan con que "hay que poner plata" o "todas las aerolíneas pierden", pero nunca se sabe cuánta es la plata genuina que se necesita y cuántos millones los que terminan en una caja partidaria. Hablarles de eficiencia parece pecado.
Así es que aceptan las pérdidas, no importa cuánta, no importa en qué, ni hasta cuándo, ni si es cada vez es más... ni siquiera si realmente trae un beneficio al país. Eso sí, repiten que Aerolíneas es de todos.

*
« Respuesta #15 : 07 de octubre de 2014, 00:11:23 »
El problema es que la discusión la terminan con que "hay que poner plata" o "todas las aerolíneas pierden", pero nunca se sabe cuánta es la plata genuina que se necesita y cuántos millones los que terminan en una caja partidaria. Hablarles de eficiencia parece pecado.
Así es que aceptan las pérdidas, no importa cuánta, no importa en qué, ni hasta cuándo, ni si es cada vez es más... ni siquiera si realmente trae un beneficio al país. Eso sí, repiten que Aerolíneas es de todos.

Muy de acuerdo.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #16 : 07 de octubre de 2014, 02:09:43 »

Essacto. Esa es la clave. Me acuerdo que hace años, cuando todavía ahora me doy cuenta existía un atisbo de por lo menos mostrar que trataban de hacer las cosas bien, se le habia encargado un estudio a la UTN más o menos para analizar estas cuestiones, de costo/beneficio para el país, etc.
Nunca nadie más supo al respecto (obvio)...

:angelito: :diablo:
« Respuesta #17 : 07 de octubre de 2014, 23:21:21 »
En esta nota de hoy a Recalde les da esa respuesta en la primera pregunta que le hacen y luego da los números que el maneja...

En lo personal la guita que pone el estado es mucho menos que lo que le genera la compañía... Para mi es beneficiosa... Ahora si el estado pone cada vez menos y cada vez hay que bancar mas aviones, mas combustible, mas empleados, etc... es una manera de capitalizarse... Si cada vez se venden mas pasajes en algún momento se dejara de poner... No se en cuanto tiempo mas... En el final de la nota tiran las aerolíneas que dan ganancias...
Lo que hay que discutir es si hay parásitos dentro de la empresa y como sacarlos... Si hay choreo para la corona... Pero tampoco se quiere lo que hizo QF que dejó en la calle a 5 mil tipos y cerró un balance de 2mil millones de dólares abajo... Sin embargo es una gran compañía...

Saludos...
*
« Respuesta #18 : 07 de octubre de 2014, 23:43:42 »
En esta nota de hoy a Recalde les da esa respuesta en la primera pregunta que le hacen y luego da los números que el maneja...
Vos todavía le crees a Recalde...? Te recuerdo que en el 2011 había dicho que en el 2013 la compañía iba a dar ganancias...

En lo personal la guita que pone el estado es mucho menos que lo que le genera la compañía...
No es una cuestión "personal". Es una cuestión de números. us$ 4.000.000.000 perdió la compañía desde el 2009. Te puedo asegurar que supera el presupuesto anual de varias áreas sensibles del Estado. Cuales fueron los beneficios para igualar esa cifra?

Para mi es beneficiosa... Ahora si el estado pone cada vez menos y cada vez hay que bancar mas aviones, mas combustible, mas empleados, etc... es una manera de capitalizarse...
Así que bancar más combustible y más empleados es una manera de capitalizarse?
Debe haber provincias como El Chaco, que tienen casi todo empleados públicos que deben estar recontra capitalizadas...
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #19 : 08 de octubre de 2014, 01:15:29 »
Vos todavía le crees a Recalde...? Te recuerdo que en el 2011 había dicho que en el 2013 la compañía iba a dar ganancias...

No se trata de creerle o no... Desde ya que fue un disparate... El tipo subestimo y pensó que iba dar vuelta la torta enseguida... Pero lo que hay que analizar es la evolución de la compañía.. Si vos vez que la empresa crece y cada vez necesita menos guita del estado es un avance...

No es una cuestión "personal". Es una cuestión de números. us$ 4.000.000.000 perdió la compañía desde el 2009. Te puedo asegurar que supera el presupuesto anual de varias áreas sensibles del Estado. Cuales fueron los beneficios para igualar esa cifra?

Yo creo que con el turismo que generó en esos 5 años, mas la guita que evitó sacar por gente que volaba por otras compañías es muchísima guita... Y quizá sí haya empatado esa suma o superada... No tengo una cifra cierta como para demostrarte pero si se va reduciendo el déficit año tras año no me cabe duda que a la larga se auto financie... No pretendas que sea de un día para el otro... Yo veo evolución, es mi visión... Ahora te hago una pregunta vos no crees que por lo menos este último deficit de 245 millones de dólares, AR no generó más guita al estado que esa que puso? Por lo menos este último...

Así que bancar más combustible y más empleados es una manera de capitalizarse?
Debe haber provincias como El Chaco, que tienen casi todo empleados públicos que deben estar recontra capitalizadas...
Bueno acá me mal exprese... Pero me refería al crecimiento... Pensé que me entendías...
Yo creo que no se puede negar la evolución y creo que todos estos cuestionamientos del déficit se van a acabar si la compañía se logra sostener por si misma... Pero yo por lo menos la veo encaminada a eso... Son políticas a largo plazo que requieren una inversión importante pero que pueden traer muchos beneficios...
Tampoco me gustaría que pase como en la prestigiosa QF que tuvo que rajar 5 mil personas para cerrar un déficit de 2 mil millones de dólares este año... AR va en camino a sustentarse pero lleva tiempo, inversiones y mientras tanto para mi le da beneficios al estado...

Saludos!!!
Pd: tuve que escribir dos veces, justo me quede sin batería cuando terminaba, seguro había escrito mejor antes...