Parece que toda la parte trasera es motor No se fabrico un prototipo?
Impresionante eso Cuando empezo la aviacion con aviones a reaccion?
Perdon, quise decir cuando empezo la aviacion COMERCIAL a reaccion? en los ´60 no?
En el Pulqui I trabajó Emile Dewoitine, en el II estuvo Kurt Tank ( el papá de varios excelentes aviones de la Focke Wulf, entre otros el formidable FW-190 ), también bajo inspiración de K.Tank había un proyecto de avión civil el Condor, bastante original puesto que los motores se posicionaban en corona en torno del posterior del fuselaje.Aca lo encontré, el IA-36:
no! El británico de Havilland Comet fue el primer avión a volar (1949), el primer servicio (1952) y el primero en ofrecer un servicio transatlántico regular (1958). Ciento catorce unidades de todas las versiones fueron construidas pero el cometa fue sobrepasado en producción por las estadounidenses Boeing 707 y Douglas DC-8. Otros tipos del período incluyeron el soviético Tupolev Tu-104 y la francesa Sud Aviation Caravelle.Cuando el Boeing 707 comenzó servicio en la ruta Londres Nueva York en 1958, éste se convirtió en el primer año que más pasajeros trans-Atlanticos viajaron por aire que por barco.Salu2
Ah, ok !Pero ese diseño era impresionante ! Realmente futurista ! (me refiero al del avion de Aerolineas de los ´50)Un verdadero avion peronista !
Para trabajar en condiciones "infrahumanas" te digo que pensaban bastante bien eh ! No creo que los "capos" como KT trabajaran en esas condiciones, lo dudo mucho. Mas bien creo que eran tipos a quien el regimen debia cuidar y mucho !
La Luftwaffe ya tenia opertivo unos cuantos Messerschmitts a reaccion y llegaron a combatir pero ya fue en los ultimos dias de la guerra.
Unos cuantos de esos ingenieros se escaparon hacia la Argentina porque no querian caer en mano de los sovieticos.