*
El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« : 26 de agosto de 2014, 13:40:49 »
Primer reactor de combate diseniado en la Argentina

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00479179

I.Ae.27 Pulqui
Córdoba - Instituto Aerotécnico
Argentina   En los 1940's
Cuando la Argentina era la unica potencia industrial en Sur America.

Salu2

:cool2:
« Última Modificación: 26 de agosto de 2014, 15:06:26 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #1 : 26 de agosto de 2014, 14:41:52 »
*
« Respuesta #2 : 26 de agosto de 2014, 15:10:38 »

Mitsu, el audio no anda! parece que filmado en algun teatro y pasado a youtube!
BArbaro el video! :ok:

« Respuesta #3 : 26 de agosto de 2014, 16:33:47 »
Es buena la peli, graciosa, aunque es muy peronista, pero si se es de mente abierta se puede ver  ;)

No se que pasa en el youtube, igual yo la vi en el cine.
*
« Respuesta #4 : 12 de septiembre de 2014, 12:12:51 »
En el Pulqui I trabajó Emile Dewoitine, en el II estuvo Kurt Tank ( el papá de varios excelentes aviones de la Focke Wulf, entre otros el formidable FW-190 ), también bajo inspiración de K.Tank había un proyecto de avión civil el Condor, bastante original puesto que los motores se posicionaban en corona en torno del posterior del fuselaje.

Aca lo encontré, el IA-36:

« Última Modificación: 12 de septiembre de 2014, 12:26:20 por Saintex »
*
« Respuesta #5 : 12 de septiembre de 2014, 12:47:50 »
Parece que toda la parte trasera es motor :o
No se fabrico un prototipo?

« Respuesta #6 : 12 de septiembre de 2014, 12:50:38 »
Impresionante eso  :ah?:

Cuando empezo la aviacion con aviones a reaccion?
*
« Respuesta #7 : 12 de septiembre de 2014, 13:04:56 »
Eso hubiera sido realmente interesante de ver!
Mitsu, si no me equivoco el primer avion a reaccion lo hicieron los Alemanes en la segunda guerra. Este no tenia la habilidad de despegar por si solo, debia ser remolcado y luego prendia el motor y volaba por unos (pocos) minutos.
El primer caza/bombardero fue, si no me equivoco el Messerschmitt Me-262. Este era algo mas parecido a los actuales. Si bien era claramente superior a los Spitfire y demas aviones de la época, su entrada a servicio fue ya tardía, cuando la guerra estaba cerca del fin.
En definitiva, la aviacion "a reaccion" empezó a fines de la segunda guerra mundial.

Saludos!
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
*
« Respuesta #8 : 12 de septiembre de 2014, 13:25:02 »

Parece que toda la parte trasera es motor :o
No se fabrico un prototipo?

Si, el motor era envolvente, preveian 5 Rolls Royce Nene.

Impresionante eso  :ah?:

Cuando empezo la aviacion con aviones a reaccion?

Los jets durante la 2° Guerra ( no se si no había algo antes… Caproni creo ? ) ese Condor es un proyecto donde no hubo prototipo, si una maqueta 1:1 en madera.
Todo eso se corto cuando derrocaron a Peron, Kurt Tank y su equipo se fueron a India donde trabajaron para Hindustan, incluso desarrollando un caza estilo F-101, no recurso su nombre.

La historia de la aviación argentina hubiese sido otra si se hubiese mantenido la continuidad de lo hecho hasta ese momento.
Posiblemente la tecnologia del penta-motor envolvente hubiese sido un 'cul de sac". pero imaginen el desarrollo en celulas, alas, etc. todo estaba en pañales en ese momento ( jets en aviacion civil ), el Condor hubiese sido contemporaneo al Comet o al Caravelle como avion de pasajeros a reaccion.
Pero bueh ! Ya fué…
Como decía Jean Jaurés:
" El respeto de la tradición no es aquel de las cenizas… sino el del fuego ! "
« Respuesta #9 : 12 de septiembre de 2014, 15:27:58 »
Perdon, quise decir cuando empezo la aviacion COMERCIAL a reaccion?

en los ´60 no?
« Respuesta #10 : 12 de septiembre de 2014, 15:37:00 »
Creo que un poco antes con los Comet!
*
« Respuesta #11 : 12 de septiembre de 2014, 15:55:07 »
Perdon, quise decir cuando empezo la aviacion COMERCIAL a reaccion?

en los ´60 no?
no! El británico de Havilland Comet fue el primer avión a volar (1949), el primer servicio (1952) y el primero en ofrecer un servicio transatlántico regular (1958). Ciento catorce unidades de todas las versiones fueron construidas pero el cometa fue sobrepasado en producción por las estadounidenses Boeing 707 y Douglas DC-8. Otros tipos del período incluyeron el soviético Tupolev Tu-104 y la francesa Sud Aviation Caravelle.
Cuando el Boeing 707 comenzó servicio en la ruta Londres Nueva York en 1958, éste se convirtió en el primer año que más pasajeros trans-Atlanticos viajaron por aire que por barco.
Salu2

« Respuesta #12 : 12 de septiembre de 2014, 16:07:03 »
Ah, ok !

Pero ese diseño era impresionante ! Realmente futurista ! (me refiero al del avion de Aerolineas de los ´50)

Un verdadero avion peronista !  :jejeje:
*
« Respuesta #13 : 12 de septiembre de 2014, 16:10:11 »
En el Pulqui I trabajó Emile Dewoitine, en el II estuvo Kurt Tank ( el papá de varios excelentes aviones de la Focke Wulf, entre otros el formidable FW-190 ), también bajo inspiración de K.Tank había un proyecto de avión civil el Condor, bastante original puesto que los motores se posicionaban en corona en torno del posterior del fuselaje.

Aca lo encontré, el IA-36:

A este no lo tenía. Prototipo no hubo seguro, pero no sabía que había existido como proyecto.
Muy buen aporte.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #14 : 12 de septiembre de 2014, 16:11:57 »
no! El británico de Havilland Comet fue el primer avión a volar (1949), el primer servicio (1952) y el primero en ofrecer un servicio transatlántico regular (1958). Ciento catorce unidades de todas las versiones fueron construidas pero el cometa fue sobrepasado en producción por las estadounidenses Boeing 707 y Douglas DC-8. Otros tipos del período incluyeron el soviético Tupolev Tu-104 y la francesa Sud Aviation Caravelle.
Cuando el Boeing 707 comenzó servicio en la ruta Londres Nueva York en 1958, éste se convirtió en el primer año que más pasajeros trans-Atlanticos viajaron por aire que por barco.
Salu2

Fue exactamente así.

Ah, ok !

Pero ese diseño era impresionante ! Realmente futurista ! (me refiero al del avion de Aerolineas de los ´50)

Un verdadero avion peronista !  :jejeje:

Jaja, tal cual.
*
« Respuesta #15 : 12 de septiembre de 2014, 16:16:11 »
Por lo que se ve del boceto tenía empenaje en cruz, muy similar al del Caravelle y que se utilizó con los primeros aviones a reacción con motores traseros (luego predominó el empenaje en T para estos casos)
Ahora los motores exactamente en esa posición me parece que fue más una primera aproximación de la época que algo que hubiera dado resultados. Aunque quien sabe...
*
« Respuesta #16 : 12 de septiembre de 2014, 16:29:02 »
Todos esos desarrollos con los motores a reaccion de le debe a los cientificos e ingenieros alemanes que trabajaron arduamente en condiciones infrahumanas bajo las ordenes de un regimen facista nazi.
La Luftwaffe ya tenia opertivo unos cuantos Messerschmitts a reaccion y llegaron a combatir pero ya fue en los ultimos dias de la guerra.
Unos cuantos de esos ingenieros se escaparon hacia la Argentina porque no querian caer en mano de los sovieticos.

« Respuesta #17 : 12 de septiembre de 2014, 16:39:51 »
Para trabajar en condiciones "infrahumanas" te digo que pensaban bastante bien eh !  8)

No creo que los "capos" como KT trabajaran en esas condiciones, lo dudo mucho. Mas bien creo que eran tipos a quien el regimen debia cuidar y mucho !
« Respuesta #18 : 12 de septiembre de 2014, 16:53:51 »
Para trabajar en condiciones "infrahumanas" te digo que pensaban bastante bien eh !  8)

No creo que los "capos" como KT trabajaran en esas condiciones, lo dudo mucho. Mas bien creo que eran tipos a quien el regimen debia cuidar y mucho !
No, a decir verdad eran muy codiciados por todos los países los ingenieros, científicos que trabajaron para Hitler. Nosotros nos quedamos con los que sobraron.
*
« Respuesta #19 : 12 de septiembre de 2014, 16:55:17 »
La Luftwaffe ya tenia opertivo unos cuantos Messerschmitts a reaccion y llegaron a combatir pero ya fue en los ultimos dias de la guerra.
Sí el Me-262 llegó a participar en varios combates aéreos con notable éxito muy al final de la guerra.
Hitler a instancias de Goering privilegió el desarrollo de bombardeos, sino el avión podría haber entrado en combate bastante antes (1942 se calcula) y no tan al final de la guerra, sin poder producirse ya por las fábricas destruídas, con las pistas bombardeadas (los pocos que podían salir se encontraban a veces que no tenían adonde aterrizar) y en una inferioridad numérica notable. Aún así pegaron un buen susto a los Alidados por la diferencia de velocidad y el uso de cohetes como armamento.

Unos cuantos de esos ingenieros se escaparon hacia la Argentina porque no querian caer en mano de los sovieticos.
Sí, varios huyeron a la Argentina.
Eso favoreció el desarrollo del Pulqui I del Pulqui II (generadores de este tema). También influyeron en el incipiente desarrollo de la energía nuclear en el país.

Saludos!