Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« : 15 de julio de 2014, 10:38:38 »
segun lei los nuevos 330 que vengan a partir del 2015 van a cubrir Europa y se modernizaran dos 343...cuales seran ?

http://aerolatinnews.com/2014/07/15/aerolineas-argentinas-incorporara-sus-a330-200-en-los-vuelos-europeos-en-2015/


Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #1 : 15 de julio de 2014, 22:39:51 »
Para que tanto debate si nunca se hablo de operar CSS con A330.. no se de donde sacaste eso!

saludos!

Buenas noches, dije No pondría un 330 a Caracas.  Lo que quiero decir es que Aerolineas Argentinas no tiene un avión fijo para cada destino, eso se ve día a día.
Si en algún momento no haya disponibilidad de un 737 para Caracas, seguramente lo reemplazarán por un 330 para operar ese día.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #2 : 15 de julio de 2014, 22:53:17 »
Buenas noches, dije No pondría un 330 a Caracas.  Lo que quiero decir es que Aerolineas Argentinas no tiene un avión fijo para cada destino, eso se ve día a día.
Si en algún momento no haya disponibilidad de un 737 para Caracas, seguramente lo reemplazarán por un 330 para operar ese día.

ok entiendo.. pero en caso que suceda lo que decis mandar un A330 por única vez no me parece mal.. la ruta tiene muy buenos indices de pasajeros, por ejemplo hoy el LV-CSF volvio con 274 pax (aunque muchas veces se dice que esto no es garantia de nada).. si bien van a bajar la capacidad con los 738 van a aumentar frecuencias.. interesante la ruta a CCS.. a AR le debe funcionar mas alla del panorama actual!

saludos
« Última Modificación: 16 de julio de 2014, 02:58:12 por whonak »
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #3 : 16 de julio de 2014, 01:12:28 »
segun lei los nuevos 330 que vengan a partir del 2015 van a cubrir Europa y se modernizaran dos 343...cuales seran ?

http://aerolatinnews.com/2014/07/15/aerolineas-argentinas-incorporara-sus-a330-200-en-los-vuelos-europeos-en-2015/

Desconozco por completo, pero yo se lo haría a los dos que culminen sus contratos más tarde, el FPV y FPU.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #4 : 16 de julio de 2014, 03:17:42 »


tienes fotos de la cabina del LV FBV y FPU? ¿Qué pasa con la Interior de LV-CSF? En efecto, no parece muy bonito por lo que he visto veces en un vídeo.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #5 : 16 de julio de 2014, 06:43:27 »

tienes fotos de la cabina del LV FBV y FPU? ¿Qué pasa con la Interior de LV-CSF? En efecto, no parece muy bonito por lo que he visto veces en un vídeo.

Los 340 FPU/FPV tienen la misma configuracion que cuando estaban en Iberia, con las mismas butacas de Business - que son bastante comodas - y los de economica, que no son nada del otro mundo.

Aqui tenes fotos:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=23370.0

A los ex-Cathay Pacific se los reconfiguro en Madrid quitandoles la Primera y estandarizandolos en Club Condor y Economica. No se si los tres ya estan reconfigurados o si falta alguno. A mi, personalmente, no me parecen feos, pero eso es una cuestion de gustos personales.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #6 : 16 de julio de 2014, 10:21:54 »
"ok entiendo.. pero en caso que suceda lo que decis mandar un A330 por única vez no me parece mal.. la ruta tiene muy buenos indices de pasajeros, por ejemplo hoy el LV-CSF volvio con 274 pax (aunque muchas veces se dice que esto no es garantia de nada).. si bien van a bajar la capacidad con los 738 van a aumentar frecuencias.. interesante la ruta a CCS.. a AR le debe funcionar mas alla del panorama actual!"



Donde se puede ver la cantidad de pasajeros que trajo cada vuelo?? se que en la pagina de AA2000 en la parte de organismos (http://www.tams.com.ar/organismos/vuelos.aspx) uno puede ver la matricula, posición, puerta, etc pero no veo la cantidad de pasajeros por ej...

Espero puedan pasar el dato! muchas gracias!

Saludos!
« Última Modificación: 16 de julio de 2014, 11:57:38 por Naki129 »
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #7 : 16 de julio de 2014, 11:12:50 »
Gente, alguien sabe que anda pasando con la flota A330?
1302 10hs de atraso
1304 2hs

Mientras que el FNJ hace USH??

Casi ningún día se cumplen los horarios....

Problemas con los equipos y/o falta de tripus?

Saludos.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #8 : 16 de julio de 2014, 14:12:22 »
Aerolineas mandará a Caracas los 738, con la misma frecuencia que siempre tuvo. (un solo vuelo)

No creo que aumenten sus frecuencias diarias para ese destino.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #9 : 16 de julio de 2014, 15:12:05 »
Aerolineas mandará a Caracas los 738, con la misma frecuencia que siempre tuvo. (un solo vuelo)

No creo que aumenten sus frecuencias diarias para ese destino.

con frecuencias se habla por semana, AR va a tener en teoria un vuelo diario en B738. Lo que el 737 te permite es que si los acuerdos bilaterales entre los paises los permitieran, o las condiciones economicas para girar divisas, o las 2 cosas juntas, algunos dias por demanda si se puede mandar 2 vuelos de 737 y compensar las plazas.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #10 : 17 de julio de 2014, 22:07:47 »
con frecuencias se habla por semana, AR va a tener en teoria un vuelo diario en B738. Lo que el 737 te permite es que si los acuerdos bilaterales entre los paises los permitieran, o las condiciones economicas para girar divisas, o las 2 cosas juntas, algunos dias por demanda si se puede mandar 2 vuelos de 737 y compensar las plazas.

Tal vez tengan demanda pero en determinadas fechas, Venezuela tiene un destino turístico muy importante Isla Margaritas, pondría un vuelo adicional en temporada alta, sino mantendría un vuelo diario. Si mandan el 737-700/800 que tendrán 120 asientos, pero también podría mandar un embraer 190 (en el caso cuando la ocupación sea menor y alcance la capacidad del E190) y así priorizar al b737 para otro vuelo y destino que sí necesiten más capacidad de asientos. Todo dependería de la ocupación.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #11 : 17 de julio de 2014, 22:46:23 »
Tal vez tengan demanda pero en determinadas fechas, Venezuela tiene un destino turístico muy importante Isla Margaritas, pondría un vuelo adicional en temporada alta, sino mantendría un vuelo diario. Si mandan el 737-700/800 que tendrán 120 asientos, pero también podría mandar un embraer 190 (en el caso cuando la ocupación sea menor y alcance la capacidad del E190) y así priorizar al b737 para otro vuelo y destino que sí necesiten más capacidad de asientos. Todo dependería de la ocupación.

Revisa los numeros.

El B737-700 tiene 128 plazas (salvo el BYY y GOO que tienen 137 plazas), el B737-800 170 plazas (hay 2 en 189 plazas pero los van a reconfigurar tarde o temprano).

El ERJ no tiene alcance suficiente. Necesitas escala con lo cual te encarece el vuelo. Es mas barato mandar un B737-800 con 98 plazas algo asi como el 60 porciento de ocupacion que un ERJ con 98 plazas al 100% pero con el costo extra de una escala.
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Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #12 : 18 de julio de 2014, 00:10:51 »
Tal vez tengan demanda pero en determinadas fechas, Venezuela tiene un destino turístico muy importante Isla Margaritas, pondría un vuelo adicional en temporada alta, sino mantendría un vuelo diario. Si mandan el 737-700/800 que tendrán 120 asientos, pero también podría mandar un embraer 190 (en el caso cuando la ocupación sea menor y alcance la capacidad del E190) y así priorizar al b737 para otro vuelo y destino que sí necesiten más capacidad de asientos. Todo dependería de la ocupación.

CCS es una escala que en epocas normales tiene muy buena demanda. Por motivos varios. en epocas normales, repito, el 330 o un 767 son ideales. Para las circunstancias actuales el 738 andara bien.

Ahora, indudablemente que Gameover tiene mucho mas tacto que yo, pero, y sin ofenderte, vos te das una idea del disparate que es proponer que un vuelo de casi 7hs se realice en un E190? Por donde empezar? Primero que simplemente no es el tipo de mision que el avion fue disen~ado para atender. Es como proponer usar un Honda Fit como nuevo modulo de transporte colectivo en Bs As. Segundo, que no le da el alcance. Tercero, que no tiene espacio ni para carga ni para el equipaje que un vuelo de 7hs supone. Cuarto: vos viste los portequipajes de cabina de los EJets? No sirven para un vuelo de 7 hs y el equipaje de mano de 90 pasajeros. Quinto: donde estibas dos servicios de comidas en los galleys de estos aviones? Y donde la calentas, si no tienen hornos? Sexto: los toilettes, tambien son minusculos, cosa que no se nota en un vuelo de 2 hs. Ahora, en uno de siete horas, si. Imaginate cuando te quedas sin papel en los ban~os a medio vuelo, y no hay mas en el avion porque no tenes donde estibarlo o sino lo estibas en los portaequipajes de mano, con lo cual le quitas a los pasajeros el ya poco espacio del que disponen.

Y asi...

Observacion: la isla es Margarita, no Margaritas; una sola flor, no un ramo. Los vuelos llegan y salen de Porlamar (PMV), ciudad que se encuentra en dicha isla.

 
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #13 : 18 de julio de 2014, 08:35:39 »
Buenos días DCAflyer.

No comparto tu decisión de la posibilidad de mandar un 330 de Aerolineas Argentinas a Caracas.
Pero respeto tu comentario.

Como dije anteriormente la Isla Margarita es un destino turístico muy importante, en algunas fechas cuentan con una alta ocupación.
Analizando en general ... un 330 no sería rentable para un vuelo de Caracas.
Además de eso.. tenes la competencia de Conviasa, la misma opera con aviones 340 que cuentan con más asientos disponibles. Pero eso no significa que lo llenen todos los días.

Además de todo lo que dije, hoy en día el estado venezolano le debe millones de dolares a las aerolíneas.


Como dije en los post anteriores, Aerolineas Argentinas tomó la mejor decisión de mandar un 738.
« Última Modificación: 18 de julio de 2014, 08:51:31 por rodri2014 »
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #14 : 18 de julio de 2014, 09:27:36 »
Buenos días DCAflyer.

No comparto tu decisión de la posibilidad de mandar un 330 de Aerolineas Argentinas a Caracas.
Pero respeto tu comentario.

Como dije anteriormente la Isla Margarita es un destino turístico muy importante, en algunas fechas cuentan con una alta ocupación.
Analizando en general ... un 330 no sería rentable para un vuelo de Caracas.
Además de eso.. tenes la competencia de Conviasa, la misma opera con aviones 340 que cuentan con más asientos disponibles. Pero eso no significa que lo llenen todos los días.

Además de todo lo que dije, hoy en día el estado venezolano le debe millones de dolares a las aerolíneas.


Como dije en los post anteriores, Aerolineas Argentinas tomó la mejor decisión de mandar un 738.

Si la situacion economica de venezuela fuera normal el A330 es el avion ideal como lo es ideal para Bogota. Pero debido a las restricciones de giro de divisas y falta de disponibilidad de equipos, el 738 es un parche adecuado que si necesitas mas plazas podes mandar mas frecuencias.

Pero en una situacion normal de giro de divisas, con los factores actuales de ocupacion, el A330 seria rentable.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #15 : 18 de julio de 2014, 22:37:13 »
Buenos días DCAflyer.

No comparto tu decisión de la posibilidad de mandar un 330 de Aerolineas Argentinas a Caracas.
Pero respeto tu comentario.

Como dije anteriormente la Isla Margarita es un destino turístico muy importante, en algunas fechas cuentan con una alta ocupación.
Analizando en general ... un 330 no sería rentable para un vuelo de Caracas.
Además de eso.. tenes la competencia de Conviasa, la misma opera con aviones 340 que cuentan con más asientos disponibles. Pero eso no significa que lo llenen todos los días.

Además de todo lo que dije, hoy en día el estado venezolano le debe millones de dolares a las aerolíneas.


Como dije en los post anteriores, Aerolineas Argentinas tomó la mejor decisión de mandar un 738.

Pero esto no es una retorica de filosofia, donde uno debate opiniones, etc. Esto es algo tangible. concreto y real: una empresa aerea. CCS es una escala que en tiempos normales anda muy bien en AR, Ahora que vos hayas decidido que no es asi, bueno, cosa tuya de negar la realidad.

Y tanto Gameover como yo jamas propusimos que vaya el 330 a CCS, solo decimos que CCS en epocas no de excepcion como la actual da para un 330 o 767. Pero estamos de acuerdo con que hoy dia y hasta aclare el panorama con el tema de la mora del Estado Venezolano, lo mejor que puede hacer AR es mandar el 738, manteniendo una escala en epocas de crisis alla, pero que siempre anduvo bien, Y seguramente volvera a serlo.

Y Conviasa hace ya casi un an~o que no tiene mas el 340 en su flota activa. Creo que esta en Francia esperando su cita con el chatarrero. Asi que vienen con 330/340 o 767 o 744 en wet lease de operadores charteras europeas  como Blue Panaroma, Meridiana, Pullmantour o Hi Fly. No tienen un modulo adecuado para vuelos de largo alcance. Y no creo que con la deuda que tienen con las lineas aereas haya una fila de empresas peleandose para alquilarle aviones a Conviasa. Ademas no creo que Conviasa sea hoy por hoy, una competidora seria para AR u otras.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #16 : 19 de julio de 2014, 14:13:36 »
Pero esto no es una retorica de filosofia, donde uno debate opiniones, etc. Esto es algo tangible. concreto y real: una empresa aerea. CCS es una escala que en tiempos normales anda muy bien en AR, Ahora que vos hayas decidido que no es asi, bueno, cosa tuya de negar la realidad.

Y tanto Gameover como yo jamas propusimos que vaya el 330 a CCS, solo decimos que CCS en epocas no de excepcion como la actual da para un 330 o 767. Pero estamos de acuerdo con que hoy dia y hasta aclare el panorama con el tema de la mora del Estado Venezolano, lo mejor que puede hacer AR es mandar el 738, manteniendo una escala en epocas de crisis alla, pero que siempre anduvo bien, Y seguramente volvera a serlo.

Y Conviasa hace ya casi un an~o que no tiene mas el 340 en su flota activa. Creo que esta en Francia esperando su cita con el chatarrero. Asi que vienen con 330/340 o 767 o 744 en wet lease de operadores charteras europeas  como Blue Panaroma, Meridiana, Pullmantour o Hi Fly. No tienen un modulo adecuado para vuelos de largo alcance. Y no creo que con la deuda que tienen con las lineas aéreas haya una fila de empresas peleándose para alquilarle aviones a Conviasa. Ademas no creo que Conviasa sea hoy por hoy, una competidora seria para AR u otras.

Buenas tardes, vi en reportes que conviasa manda aviones alquilados, no se si es una fuerte competencia para AR pero te aseguro que venden sus ticket a un precio competitivo, muchas agencias de viajen arman sus paquetes con Conviasa como también con AR.

¿Cuando decís un avión con escala? un vuelo de AR EZE a Caracas con una escala? no será la mejor opción.

Vamos a ver si da resultado el vuelo de AR que sale de Eze con destino final LIMA con una escala en Jujuy.
*
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #17 : 19 de julio de 2014, 15:04:24 »
Buenas tardes, vi en reportes que conviasa manda aviones alquilados, no se si es una fuerte competencia para AR pero te aseguro que venden sus ticket a un precio competitivo, muchas agencias de viajen arman sus paquetes con Conviasa como también con AR.

¿Cuando decís un avión con escala? un vuelo de AR EZE a Caracas con una escala? no será la mejor opción.

Vamos a ver si da resultado el vuelo de AR que sale de Eze con destino final LIMA con una escala en Jujuy.

Te pregunto sin animo de ofender pero en serio estas preguntando si un vuelo con escala a caracas es mejor que volar directo a caracas? O es chiste?


Porque existiendo el 737NG en su version 700 y 800 que llega sin escalas full de pasajeros con una demanda probablemente de mas de un 90% el plantear un vuelo con escala es un absurdo que roza lo ridiculo. Pongamos un 747-100 configurado con 500 pax a monteviedo de mar del plata con 3 frecuencias diarias.

« Última Modificación: 19 de julio de 2014, 15:11:06 por Gameover »
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #18 : 19 de julio de 2014, 18:38:20 »
Te pregunto sin animo de ofender pero en serio estas preguntando si un vuelo con escala a caracas es mejor que volar directo a caracas? O es chiste?


Porque existiendo el 737NG en su version 700 y 800 que llega sin escalas full de pasajeros con una demanda probablemente de mas de un 90% el plantear un vuelo con escala es un absurdo que roza lo ridiculo. Pongamos un 747-100 configurado con 500 pax a monteviedo de mar del plata con 3 frecuencias diarias.

Buenas tardes, escribi mal, lo que quise decir no es conveniente ni rentable hacer un vuelo con escala hacia Lima:

Buenos Aires a Caracas con alguna escala por decir un ejemplo:  Tucuman.

Buenos Aires - Tucumán  - Lima
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 3
« Respuesta #19 : 20 de julio de 2014, 01:12:02 »
Y hablando de Conviasa y sus aviones alquilados, es por esto que digo que Conviasa no es competencia para nadie. Mira los lios que arman al no tener aviones de largo alcance:

http://www.lapatilla.com/site/2014/07/17/sos-conviasa-deja-varados-a-mas-de-200-pasajeros-en-madrid-foto/
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.