*

    eielef

  • 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Compensación por equipaje dañado en AR
« : 29 de mayo de 2014, 12:10:07 »
El domingo volviendo de Aeroparque a Tucumán al recibir mi valija habían roto la manija, que sirve para arrastrarla (pues tiene ruedas). Mi valija era una Samsonite que compré en TUC en 2009 a 1700$.

Hice el reclamo en el aeropuerto y me mandaron a un local (una zapatería) en el centro de Tucumán. Fui esta mañana y dijeron que no existen repuestos para ese ni ningún modelo de Samsonite, que le pueden poner un repuesto de otra marca pero no andará nunca del todo bien.

Me dieron un certificado de "que no tiene arreglo" y fui a las oficinas de AR en TUC para pedir un voucher para comprar una valija nueva. Sin embargo, NO ofrecen el voucher, sino solamente una compensación de 800$ cash a cambio de quedarse con la valija rota.

Fijándome en MercadoLibre, una valija similar (Samsonite Semirígida 29") cuesta 3800$. Qué debería hacer? Es normal una política de reconocer solo 800$ cuando, al comprar la valija hace cinco años ya costó el doble? 800$ es una burla, son menos de 100 dólares. Ni en EEUU se consigue una valija a ese precio

La única experiencia similar que tuve fue en Lufthansa, que me dijeron que compre cualquier valija Samsonite, mande el ticket por mail, y me devolvieron (depositaron) todo lo que gasté a las 48hs.

Eso pasó en 2011, y me devolvieron más de 2000$.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #1 : 29 de mayo de 2014, 12:24:18 »
El domingo volviendo de Aeroparque a Tucumán al recibir mi valija habían roto la manija, que sirve para arrastrarla (pues tiene ruedas). Mi valija era una Samsonite que compré en TUC en 2009 a 1700$.

Hice el reclamo en el aeropuerto y me mandaron a un local (una zapatería) en el centro de Tucumán. Fui esta mañana y dijeron que no existen repuestos para ese ni ningún modelo de Samsonite, que le pueden poner un repuesto de otra marca pero no andará nunca del todo bien.

Me dieron un certificado de "que no tiene arreglo" y fui a las oficinas de AR en TUC para pedir un voucher para comprar una valija nueva. Sin embargo, NO ofrecen el voucher, sino solamente una compensación de 800$ cash a cambio de quedarse con la valija rota.

Fijándome en MercadoLibre, una valija similar (Samsonite Semirígida 29") cuesta 3800$. Qué debería hacer? Es normal una política de reconocer solo 800$ cuando, al comprar la valija hace cinco años ya costó el doble? 800$ es una burla, son menos de 100 dólares. Ni en EEUU se consigue una valija a ese precio

La única experiencia similar que tuve fue en Lufthansa, que me dijeron que compre cualquier valija Samsonite, mande el ticket por mail, y me devolvieron (depositaron) todo lo que gasté a las 48hs.

Eso pasó en 2011, y me devolvieron más de 2000$.

Qué presentaste en las oficinas de AR? Lo que es Carro (entre los que se incluye la manija) y Ruedas quedan por fuera de todo lo que es cualquier tipo de cobertura. Así mismo, lo que te dijo el "reparador" de que no hay repuestos, no parece muy del todo convincente. Podés, si querés y la próxima vez que estés por Buenos Aires, llevarla a Bag Service, reparador oficial Samsonite. A mí me han arreglado cosas del carro y las ruedas que han roto las compañías aéreas. Y todas mis valijas son Samsonite.

Recomendaría que te manejes con la central de AR y que ellos liberen la orden de pago o te digan dónde llevarlo realmente.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*

    eielef

  • 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #2 : 29 de mayo de 2014, 12:32:18 »
Cóndor, no te olvides que no vivo en Buenos Aires. Podría dejarla a la valija en las oficinas de AR aquí en TUC, y que ellos se encarguen de repararla, y me avisen cuando puedo retirarla de las oficinas o del aeropuerto de aquí. No tengo ningún apuro en que me la devuelvan (tengo otras). Pero a cambio que la devuelvan arreglada.

Al romperse la manija la valija quedó inutilizable. No encuentro en ninguna parte del contrato de transporte que limite además la responsabilidad a $800.

Tal vez hice un error en aceptar la compensación, pero seguramente si voy hoy, podemos anular esa operación. Igual me dijeron que tenía un año para hacer el reclamo.

Al lugar que me mandaron era un poco precario... Pero ví varias valijas con los tags de AR y de 4M.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #3 : 29 de mayo de 2014, 14:52:29 »
No sé como será AR, te pongo mi ejemplo, viajé por LA y me rompieron el plástico interno de dos valijas, el que les da la forma, lo vi recién en casa, llamé al 0800 de LAN, me tomaron el reclamo y me dijeron que tenía 30 días para presentarme en EZE con las valijas, fuí, les mostré el daño, me dice el empleado, cuanto valen? le digo y más o menos $1000 c/u (eran dos valijas muuuuuy malas compradas de apuro en carrefour), y me dice listo, firmá acá y andá a la parte de venta de pasajes en la terminal y te lo reintegran. Y me dice, y llevate las valijas, a mi no me sirven...
Insisto, fue el caso con LA, en otra oportunidad viajando por TAM me rompieron una rueda y una costura, me dieron un voucher para repararla en capital. Calculo que no debería haber problemas con la cobertura, a no ser que AR tenga alguna cláusula distinta a LATAM.
Saludos!


*

    eielef

  • 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #4 : 29 de mayo de 2014, 15:14:05 »
En el facebook oficial de AR me dijeron que me contacte, vía mail, con la oficina de reclamos de equipaje de AR.
Escribí, pero les avisaré cuando reciba una respuesta.

Les sugiero que cualquier duda, pregunta o incluso sugerencia o felicitación lo comuniquen al Facebook oficial. He tenido SIEMPRE excelentes respuestas.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

*

    eielef

  • 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #5 : 29 de mayo de 2014, 16:57:11 »
Me llegó la respuesta menos de una hora después de mandar el mail

Estimado:
En respuesta a su presentación, cumplimos en informar que el monto puesto a su disposición es el que tiene previsto la Empresa, conforme a los límites legales vigentes, no pudiendo modificar la resolución de su reclamo.
at.

Daniel Pairola
CENTRAL RECLAMOS EQUIPAJES
GERENCIA DE AEROPUERTOS

Lamentablemente no es la respuesta que esperaba. Tengo la opción de hacer lo que sugirió Cóndor A340. Convendrá hacerlo?
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #6 : 29 de mayo de 2014, 22:46:17 »
Me llegó la respuesta menos de una hora después de mandar el mail

Estimado:
En respuesta a su presentación, cumplimos en informar que el monto puesto a su disposición es el que tiene previsto la Empresa, conforme a los límites legales vigentes, no pudiendo modificar la resolución de su reclamo.
at.

Daniel Pairola
CENTRAL RECLAMOS EQUIPAJES
GERENCIA DE AEROPUERTOS

Lamentablemente no es la respuesta que esperaba. Tengo la opción de hacer lo que sugirió Cóndor A340. Convendrá hacerlo?

Tenes dos opciones, para vlos nacionales la compensacion por rotura que se esta aplicando es 800 cash, independiente de si es una muy buena valija, regular o marca pichulo gomez... podes aceptarlo o no

la otra opcion que tenes, que generalmente es lo que mas conviene, es acercarla al aeropuerto u oficina AR con el form. de reclamo que te entregaron el dia de vuelo para que la envien a bs aires a reparacion. si es samsonite, la mandan para bag service y en el 99% de los casos vuelve reparada. puede llegar a demorar un poquito mas si justo en ese momento bag no tiene el insumo, pero es muy raro que te digan que no tiene reparacion.
Normalmente 30/35 dias despues tenes la valija de vuelta, te van a llamar por telefono para avisarte que la pases a retirar. Todas las escalas trabajan asi, aunque en algunas ciudades se trabaja -dependiendo de la reparacion que tengan que hacer- tambien con locales para que no demore tanto el arreglo.

Ahora, si aceptaste la compensacion y firmaste declinacion de reclamo posterior, tendrias que ver si podes volver atras y entregarla para arreglar... ahi tendrias que ver como pueden manejar esa situacion en la escala.

Saludos.-
*

    eielef

  • 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #7 : 30 de mayo de 2014, 05:12:55 »
Tenes dos opciones, para vlos nacionales la compensacion por rotura que se esta aplicando es 800 cash, independiente de si es una muy buena valija, regular o marca pichulo gomez... podes aceptarlo o no

la otra opcion que tenes, que generalmente es lo que mas conviene, es acercarla al aeropuerto u oficina AR con el form. de reclamo que te entregaron el dia de vuelo para que la envien a bs aires a reparacion. si es samsonite, la mandan para bag service y en el 99% de los casos vuelve reparada. puede llegar a demorar un poquito mas si justo en ese momento bag no tiene el insumo, pero es muy raro que te digan que no tiene reparacion.
Normalmente 30/35 dias despues tenes la valija de vuelta, te van a llamar por telefono para avisarte que la pases a retirar. Todas las escalas trabajan asi, aunque en algunas ciudades se trabaja -dependiendo de la reparacion que tengan que hacer- tambien con locales para que no demore tanto el arreglo.

Ahora, si aceptaste la compensacion y firmaste declinacion de reclamo posterior, tendrias que ver si podes volver atras y entregarla para arreglar... ahi tendrias que ver como pueden manejar esa situacion en la escala.

Saludos.-
Gracias Alejo, en el intercambio de mails con AR me dijeron que no hay ningún problema con volver atrás y de hecho hoy volveré a retirar mi valija. Lo que no estoy seguro, y que hoy me enteraré, es si tengo que devolver los 800$ o no. Porque ellos me dijeron que si con esa plata puedo arreglar mi valija que lo haga.

Si hubiese estado disponible la opción que AR la haga arreglar en BUE me lo hubiesen ofrecido. Tal vez ya no se haga más.

De todos modos, quiero destacar y felicitar a AR por haberse preocupado y dado una solución al tema. Que contesten los mails ya me sorprende y muchísimo! Que den una solución es un milagro, y algo digno de felicitar.
Gracias!
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

*
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #8 : 30 de mayo de 2014, 07:45:07 »
De todos modos, quiero destacar y felicitar a AR por haberse preocupado y dado una solución al tema. Que contesten los mails ya me sorprende y muchísimo! Que den una solución es un milagro, y algo digno de felicitar.
Gracias!

Y no sera que ensordecidos por la retorica de toda la vida - que en buena parte de los casos es la boca del ganso la que habla, porque las experiencias horribles les pasaron a otros - y muchas veces de dudosa veracidad - y terminamos perpetuando estereotipos, condenando a AR a un caso mas de profecia auto cumplida en el inconsciente colectivo argentino?

Para pensar.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #9 : 30 de mayo de 2014, 13:11:18 »
No sé como será AR, te pongo mi ejemplo, viajé por LA y me rompieron el plástico interno de dos valijas, el que les da la forma, lo vi recién en casa, llamé al 0800 de LAN, me tomaron el reclamo y me dijeron que tenía 30 días para presentarme en EZE con las valijas, fuí, les mostré el daño, me dice el empleado, cuanto valen? le digo y más o menos $1000 c/u (eran dos valijas muuuuuy malas compradas de apuro en carrefour), y me dice listo, firmá acá y andá a la parte de venta de pasajes en la terminal y te lo reintegran. Y me dice, y llevate las valijas, a mi no me sirven...

Que buena atención. De haberlo sabido, en el último viaje me pasó algo similar en Air France y no reclamé asumiendo que la valija era mala (no tanto, era una Primicia que me habían regalado) y diciéndome a mi mismo "tengo que seguir con Samsonite"  :jejeje: No reclamé nada.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #10 : 30 de mayo de 2014, 13:12:35 »
Respecto a lo de Eielef a mí me pasó una situación casi igual en KLM, la manija retractil tenía uno de los dos "cañitos" rotos con lo cual dejaba de servir. Era una Benetton. Me pagaron el arreglo al llegar a destino cuando reclamé. Pero para mi sorpresa a la vuelta me embarcaron en business "por las molestias ocasionadas" (evidentemente lo tenían registrado) a mí y a mi acompañante. Realmente 10 puntos.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

    eielef

  • 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #11 : 30 de mayo de 2014, 14:49:00 »
Y no sera que ensordecidos por la retorica de toda la vida - que en buena parte de los casos es la boca del ganso la que habla, porque las experiencias horribles les pasaron a otros - y muchas veces de dudosa veracidad - y terminamos perpetuando estereotipos, condenando a AR a un caso mas de profecia auto cumplida en el inconsciente colectivo argentino?

Para pensar.

Yo tuve muchas malas experiencias, algunas un tanto cómicas, pero algunas varias que me hicieron sentir que nunca más volaría con AR. Sin embargo, no hay demasiadas opciones desde aquí. Y mis últimas experiencias fueron TODAS muy buenas, tal vez demasiado buenas.

Finalmente hoy volví a las oficinas de AR en Tucumán, me devolvieron la valija, devolví los 800$ y me devolvieron el voucher para hacerlo arreglar en Buenos Aires. No me permitieron dejarla para que ellos la lleven, pero mi madre viaja esta tarde así que ella intentará llevarla a arreglar.

Saludos!
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

*

    eielef

  • 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #12 : 18 de agosto de 2014, 17:49:26 »
Nunca terminé esta historia. En julio fui a BUE en auto. Llevé la valija conmigo. Una tarde fui a la calle Rocamora, les entregué los papeles y la valija y me dijeron que había demasiado trabajo pero que en 10 días estaría arreglada. Me la mandaban sin cargo a mi casa.
4 días después, me llamaron de AR que ya estaba mi valija en el aeropuerto, que si la necesitaba urgente vaya al aeropuerto (era domingo), pero que sino el lunes al mediodía la llevarían. Exactamente así fue. La valija llegó increíblemente bien arreglada, y parece realmente nueva. No pagué ni un peso por el arreglo ni por el envío.

2) Una semana después, volando a AEP con esta misma valija (que es muy pasajera frecuente de los AR147x), se olvidaron de cargarla en el avión. Llegó a mi casa en Bns Aires al día siguiente, intacta, pero bueno. Fue un error, que siempre puede pasar.
Lo que me pregunto es si AR no debió haberme dado una compensación por esta pérdida involuntaria del equipaje? No tenía mis remedios ni cepillo de dientes ni nada! No es que quiera pedirla, pero recuerdo haber recibido compensaciones por equipaje demorado en otras empresas...
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

*
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #13 : 18 de agosto de 2014, 18:00:39 »
Nunca terminé esta historia. En julio fui a BUE en auto. Llevé la valija conmigo. Una tarde fui a la calle Rocamora, les entregué los papeles y la valija y me dijeron que había demasiado trabajo pero que en 10 días estaría arreglada. Me la mandaban sin cargo a mi casa.
4 días después, me llamaron de AR que ya estaba mi valija en el aeropuerto, que si la necesitaba urgente vaya al aeropuerto (era domingo), pero que sino el lunes al mediodía la llevarían. Exactamente así fue. La valija llegó increíblemente bien arreglada, y parece realmente nueva. No pagué ni un peso por el arreglo ni por el envío.

2) Una semana después, volando a AEP con esta misma valija (que es muy pasajera frecuente de los AR147x), se olvidaron de cargarla en el avión. Llegó a mi casa en Bns Aires al día siguiente, intacta, pero bueno. Fue un error, que siempre puede pasar.
Lo que me pregunto es si AR no debió haberme dado una compensación por esta pérdida involuntaria del equipaje? No tenía mis remedios ni cepillo de dientes ni nada! No es que quiera pedirla, pero recuerdo haber recibido compensaciones por equipaje demorado en otras empresas...
Tenes que leer el contrato con los pasajeros que a lo mejor esta en la pagina web de AR. Todas  Las Americanas tienen ese contrato por ley publicadas para la revision del publico.
Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #14 : 18 de agosto de 2014, 22:44:02 »
Que mala suerte tiene el colega eielef  :jajaja:

Creo... que AR tiene algo en contra tuyo  :jajaja: Todo el procedimiento de la rotura y que ahora se han olvidado la valija.

eielef: te recomiendo el Suite Class de General Urquiza o el FlechaBus Suite Premium  :) Tienen un servicio de excelencia. Casi casi iba a ser auxiliar de Urquiza, si hubiera entrado te hubiera conseguido pasajes de cortesía en el Suite.
*

    eielef

  • 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #15 : 18 de agosto de 2014, 23:29:24 »
Tomo varios vuelos al año, y nunca me habían pasado dos incidentes seguidos. Me pasó tres veces que se pierdan las valijas, dos con Avianca y una con JAT, pero en ambos llegaron intactas. En la primera vez (routing PTY-BOG-LIM-SCL-ANF) demoró 10 días. En la segunda (MAD-BOG-EZE) demoró 12 horas. En JAT demoró 1h30 (las subieron en el siguiente vuelo de OS, y las buscamos en el aerop de BEG.

No viajo en colectivo ni aunque tenga un chumbo en la cabeza...
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

*
Re:Compensación por equipaje dañado en AR
« Respuesta #16 : 19 de agosto de 2014, 11:04:56 »
Tomo varios vuelos al año, y nunca me habían pasado dos incidentes seguidos. Me pasó tres veces que se pierdan las valijas, dos con Avianca y una con JAT, pero en ambos llegaron intactas. En la primera vez (routing PTY-BOG-LIM-SCL-ANF) demoró 10 días. En la segunda (MAD-BOG-EZE) demoró 12 horas. En JAT demoró 1h30 (las subieron en el siguiente vuelo de OS, y las buscamos en el aerop de BEG.

No viajo en colectivo ni aunque tenga un chumbo en la cabeza...

Doy fé. Y aunque pensamos parecido de tomar avión todo lo que se pueda, creo que nos ganás a todos por varios cuerpos (puede ser que algún forista de los que viven en el exterior unicamente te pueda superar). Con lo que viajás es un milagro que tus valijas no hayan terminado en Mongolia   :jejeje: :jejeje:
Saludos!
« Última Modificación: 19 de agosto de 2014, 11:28:54 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.