Dudas de una principiante
« : 29 de junio de 2014, 21:59:44 »
¡Hola!

Soy Noelia y estoy estudiando Hotelería, me resultaba atractivo también poder especializarme en el área de TCP, pero no tengo ningún conocido ni familiar que pueda aconsejarme sobre esto. Y tengo una consulta que seguramente podrán esclarecerme ustedes que son los entendidos sobre el tema. En mi, seguramente, no muy exhaustiva búsqueda de escuelas para estudiar TCP, me encontré con dos o más bien rescaté dos: el CESNA y el CENEAS. La verdad es que desde afuera y sin conocimientos sobre el ambiente en general no puedo hacer una elección, también iba (voy) a acercarme a las dos instituciones para tener más información, pero en algún punto se que las dos me van a intentar vender sus programas y no quiero elegir alguna solo porque alguien supo cómo vendermela mejor. Así que si alguno quiere, ¿podría decirme cuál considera mejor y por qué?

Después, también me preocupa un poco la salida laboral que tenga, ya que últimamente se ha vuelto bastante popular y me preguntaba qué tanto se consigue trabajo nacional e internacionalmente, ¿alguien que haya o no tenido experiencias en éste ámbito podría contarme un poco? Sería una buena forma de empezar a "meterme" en el área.

Muchas gracias al que llegó  a leer hasta acá y espero poder leer sus respuestas.

Saludos  :ok:
« Última Modificación: 30 de junio de 2014, 01:13:26 por Noelia95 »
*
Re:Dudas de una principiante
« Respuesta #1 : 30 de junio de 2014, 12:33:05 »
Hola Noelia95, realmente no conozco los lugares que mencionas para estudiar pero yo realicé el curso el año pasado en la Escuela Profesional de Aeronavegantes y considero que es uno de los mejores lugares, yo te recomiendo realizarlo ahí.
Aparte pertenece a la AAA y eso puede llegar a ayudar un poquito mas adelante para entrar a Aerolíneas Argentinas según me dijeron... Espero te sirva.
Suerte con la búsqueda! :ok:
« Respuesta #2 : 30 de junio de 2014, 16:59:25 »
Hola Noelia95, realmente no conozco los lugares que mencionas para estudiar pero yo realicé el curso el año pasado en la Escuela Profesional de Aeronavegantes y considero que es uno de los mejores lugares, yo te recomiendo realizarlo ahí.
Aparte pertenece a la AAA y eso puede llegar a ayudar un poquito mas adelante para entrar a Aerolíneas Argentinas según me dijeron... Espero te sirva.
Suerte con la búsqueda! :ok:

La verdad es que yo lo hice en AAA, pero hay gente que ingresó a Aerolíneas conmigo siendo de otras escuelas (CEDEBA, INAC, etc). Por lo que yo pude ver, hoy en día se fijan más en la formación y la excelencia que en la escuelita de la que venís. Casi todos los de mi curso que entramos de afuera habíamos tenido experiencia en áreas de servicio, ya sea como TCP'S, hotelería, atención al cliente, etc.

Saludos!
« Respuesta #3 : 30 de julio de 2014, 17:06:35 »
COINCIDO. Es más, las compañías importantes de afuera hoy estan pidiendo al menos 6 semestres aprobados universitarios. o sea... Es importante seguir estudiando. Otra es el tema de los idiomas. Y por último el tema de la base. Hay muchos que hacen el curso de TCP y después pretenden encontrar trabajo en su ciudad de origen que tiene una sola empresa con 2 vuelos diarios y una sola tcp... Si realmente queres ser tcp. y te gusta la profesión debes estar dispuesto a cambiar de base. Y a probar experiencias. (Es como el agronomo que pretende encontrar las vacas en plena calle Florida... y no ir al campo...). Hay una empresa para cada perfil. Pero hay que perfeccionarse, tener experiencia en servicio y por sobre todo... conocer qué busca cada empresa.
« Respuesta #4 : 31 de julio de 2014, 13:39:25 »
Hola como estan?? Yo estoy haciendo el curso!!
greecemr, te podes postular en cualquier linea aérea del mundo?
Contame como es el tema porque yo no tengo experiencia