Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #80 : 17 de junio de 2014, 18:12:48 »
No es el primero, ya han habido otros, al menos desde la remodelación del aeropuerto.

Gracias TAE
Sí ya decía yo que en algún momento acá se mencionó de vuelos internacionales desde Latacunga, lo único que se me ocurre para esa noticia es que estos vuelos charters ya se vuelvan "regulares".

Saludos
« Respuesta #81 : 17 de junio de 2014, 20:40:08 »
Creo q es muy complicado que se vuelvan regulares, pero me parece que para empezar está bien!
EQ, haciéndole pelea en desigual.
EQ, buscando hacer un hubsito en UIO.
Always NAIQ.... NAIQ forever!
*
« Respuesta #82 : 17 de junio de 2014, 20:49:05 »
TAME ha sido autorizada por el DOT para volar a Fort Lauderdale.
« Respuesta #83 : 17 de junio de 2014, 21:37:28 »
Buena info MEX.... Algo me dice que esa ruta (FLL) va a hacer meditar ciertas estrategias!
*
« Respuesta #84 : 17 de junio de 2014, 21:59:40 »
Buena info MEX.... Algo me dice que esa ruta (FLL) va a hacer meditar ciertas estrategias!

Como cuáles?
« Respuesta #85 : 17 de junio de 2014, 22:55:15 »
tengo la certeza de nada! Solo podría especular, dame el beneficio de la duda y en unos meses más escribiré si estuve en lo cierto o solo estaba transitando en R^n jajajjaja
« Última Modificación: 17 de junio de 2014, 22:58:02 por prometeo »
*
« Respuesta #86 : 25 de julio de 2014, 13:26:20 »
Se reporta como casi un hecho el inicio de vuelos desde octubre en la ruta Bogotá a Quito de la low cost Viva Colombia.
« Respuesta #87 : 05 de agosto de 2014, 11:42:23 »
Que se sabe de FLL por parte de EQ?
*
« Respuesta #88 : 05 de agosto de 2014, 13:02:59 »
Que se sabe de FLL por parte de EQ?

Supe por ahí que quedaría para septiembre, no se ha sabido mucho.
« Respuesta #89 : 05 de agosto de 2014, 17:47:16 »
Septiembre? Como que la temporada alta era el mejor momento para iniciar esa ruta  :( ! Mmmmm tal vez tiene algo que ver la auditoría de la Contraloría y eso ha hecho que se reorganicé todo? Y ya que estamos en la sección preguntas y respuestas, que pasó con el UIO-JFK?
*
« Respuesta #90 : 05 de agosto de 2014, 19:32:02 »
Septiembre? Como que la temporada alta era el mejor momento para iniciar esa ruta  :( ! Mmmmm tal vez tiene algo que ver la auditoría de la Contraloría y eso ha hecho que se reorganicé todo? Y ya que estamos en la sección preguntas y respuestas, que pasó con el UIO-JFK?

Lo mismo.
« Respuesta #91 : 01 de septiembre de 2014, 00:55:12 »
Se ha sabido algo de Sudamericana de Aviación ? estamos a un mes de la fecha tentativa de inicio de operaciones de la misma .
AeroGal
Aerolineas Galapagos
The best in Ecuador
« Respuesta #92 : 01 de septiembre de 2014, 01:09:56 »
 :( :( pues nada de sudamericana, mucho ruido y pocas nueces, tal vez hay trámites que no los puedan completar, tal vez problemas con la aeronave o que se yo! 
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #93 : 01 de septiembre de 2014, 16:27:00 »

Según leí la Aeronave de la compañía iría o fue para una hondureña en régimen de arriendo...
« Respuesta #94 : 01 de septiembre de 2014, 18:10:18 »
Alguien sabe para que fecha empieza Tame los vuelos a FLL? Y hay ya como comprar tickets?
« Respuesta #95 : 01 de septiembre de 2014, 19:31:09 »
 :( TAE mencionó que para septiembre, toca esperar que mismo pasa....
*
« Respuesta #96 : 02 de septiembre de 2014, 13:05:13 »
Las rutas están confirmadas y ya a la venta con los siguientes horarios y fechas:

HORARIOS:

1EQ562 UIO FLL 02h15 07h30

1EQ563 FLL UIO 09h00 12h15

UIO-JFK-UIO de Tame:

1EQ550 UIO JFK 00h45 07h55

1EQ551   JFK UIO 09h50 15h00

El vuelo a FLL inicia el 17 de octubre y el JFK el 20 de octubre. Ambos vuelos ya a la venta. Es el inicio oficial del HUB de Quito.
« Respuesta #97 : 02 de septiembre de 2014, 14:11:27 »
Excelente por Tame y les deseo éxitos. Una pregunta, porque Tame decidió hacer de UIO su hub y no GYE? Ósea, hace años que yo había pensado que EQ haga un sistema de Hub, (no hay que tratar de inventar algo que ya existe y funciona, miren a CM, AV, etc), y me alegro que sea UIO pero como terminal en si, GYE es muy superior y tiene mejor sistema para ser Hub que el de UIO. Se va a modificar el terminal de UIO para convertirse en Hub?
« Respuesta #98 : 02 de septiembre de 2014, 18:07:07 »
 :)  :)  que alegría, ahora sí puedo morir en paz, 2 vuelos a usa excelente, con esto ya tendríamos 5 destinos a USA..... Entiendo TAE que a JFK usarán el A332 y a FLL el 319? Bien, ahora cual es el plan B para cuando el 330 entre a chequeo?

Con respecto a la pregunta del por qué EQ hace a UIO su hub y no a GYE? Pues en mi opinión hay varios motivos:
A) desde UIO tienen muchas más conexiones en vuelos nacionales que desde GYE.
B) de cierta forma XL tiene presencia en GYE.
C) la mayor cantidad de paxs que ingresan a Ecuador lo han hecho por UIO.
D) EQ abrió rutas estilo GYE-GRU y no resultó como se esperaba, ojo no digo que la actual ruta UIO-GRU sea excelente pero los números han mejorado y mucho.
E) la apreciación de las terminales de UIO y GYE no encuentro problemas ni de ventajas, de hecho la desencaja que veo son los horarios que me parece no permitirán conectar hacia el sur del continente adecuadamente.
F) las rutas que EQ inauguró han dado buenos resultados, y como siempre lo dije: "si EQ quiere tener buenos resultados no debería dar pelea en el mismo patip(XL a EZE o JFK por ejemplo ) sino más bien hacer la pelea con otra opción y esa es UIO, que la ruta GYE-JFK está consolidada? Pues si, pero según los números de Quiport, desde UIO sale un buen número de paxs hacia JFK.
G) la ventaja actual que le veo a GYE vs UIO es únicamente la altura.

Como cualquier incursión, nada está dicho ni asegurado, las rutas podrán o no tener los números deseados, pero no son rutas demagógicas, ahora el sigue obre paso en mi opinión es que debe consolidar las rutas actuales y manejar el tema horarios para conexión.
« Última Modificación: 02 de septiembre de 2014, 18:09:39 por prometeo »
*
« Respuesta #99 : 04 de septiembre de 2014, 16:12:03 »
:)  :)  que alegría, ahora sí puedo morir en paz, 2 vuelos a usa excelente, con esto ya tendríamos 5 destinos a USA..... Entiendo TAE que a JFK usarán el A332 y a FLL el 319? Bien, ahora cual es el plan B para cuando el 330 entre a chequeo?

Con respecto a la pregunta del por qué EQ hace a UIO su hub y no a GYE? Pues en mi opinión hay varios motivos:
A) desde UIO tienen muchas más conexiones en vuelos nacionales que desde GYE.
B) de cierta forma XL tiene presencia en GYE.
C) la mayor cantidad de paxs que ingresan a Ecuador lo han hecho por UIO.
D) EQ abrió rutas estilo GYE-GRU y no resultó como se esperaba, ojo no digo que la actual ruta UIO-GRU sea excelente pero los números han mejorado y mucho.
E) la apreciación de las terminales de UIO y GYE no encuentro problemas ni de ventajas, de hecho la desencaja que veo son los horarios que me parece no permitirán conectar hacia el sur del continente adecuadamente.
F) las rutas que EQ inauguró han dado buenos resultados, y como siempre lo dije: "si EQ quiere tener buenos resultados no debería dar pelea en el mismo patip(XL a EZE o JFK por ejemplo ) sino más bien hacer la pelea con otra opción y esa es UIO, que la ruta GYE-JFK está consolidada? Pues si, pero según los números de Quiport, desde UIO sale un buen número de paxs hacia JFK.
G) la ventaja actual que le veo a GYE vs UIO es únicamente la altura.

Como cualquier incursión, nada está dicho ni asegurado, las rutas podrán o no tener los números deseados, pero no son rutas demagógicas, ahora el sigue obre paso en mi opinión es que debe consolidar las rutas actuales y manejar el tema horarios para conexión.

El backup del A330 es A320 o A319, por ahora es la única alternativa. A FLL volarán en A320.