Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #40 : 01 de mayo de 2014, 08:52:42 »
Pregunto a los entendidos en cuanto a costos de operación, ciclos de la aeronave y etcétera etc.... Es más "barato" volar en 2 Airbus 319/320, un vuelo desde UIO y otro desde GYE o es más rentable como se maneja actualmente, es decir un solo vuelo en 767?
EQ, haciéndole pelea en desigual.
EQ, buscando hacer un hubsito en UIO.
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #41 : 01 de mayo de 2014, 10:59:28 »
Pregunto a los entendidos en cuanto a costos de operación, ciclos de la aeronave y etcétera etc.... Es más "barato" volar en 2 Airbus 319/320, un vuelo desde UIO y otro desde GYE o es más rentable como se maneja actualmente, es decir un solo vuelo en 767?



Tu pregunta puede tener varias razones que nadie de aquí por más que sepa de aviación o lea en internet te la puede responder más que los dueños de Lan jajjaa . Por qué ??

Simple. Tienes que saber el costo del leasin de los aviones, el cost índex al que vuela los costos de tripulación el tema de carga del 767 etc.
En un vuelo quito Gye el 767 consumía 2800 kgs mientras el 320 consume 1000 kgs. Pero en cambio el 767 lleva 238 . Ahora todo también depende de que funcionalidad LAN le de el uso a sus 319. Lan por lo general rota sus aviones entonces la ruta a Miami le puede salir buena. Pero si sólo quema los aviones en la ruta a Miami todo el día no es tan rentable . Me explico ? Por ejemplo el 767 de LAN que hace JFK -Gye luego se va a Lima ida y vuelta es decir el avión esta produciendo no esta parado en rampa.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #42 : 01 de mayo de 2014, 11:33:50 »
Efectivamente, lo que dices tiene mucho de coherente; al rotar los 319 le saldría ampliamente beneficioso, el mismo caso creo que aplica para la ruta MIA-UIO..... Entonces haciendo "conclusiones algo apuradas", esos 319 que XL piensa usar hacia MIA rotarán en el holding o serán los nuevos 319 que están siendo cambiados actualmente?
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #43 : 04 de mayo de 2014, 16:34:29 »
Se aplazó,  al menos para agosto, el cambio de ruta a UIO para JFK por temas de permisos. El nuevo horario se mantiene.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #44 : 04 de mayo de 2014, 16:41:45 »
Hasta almenos agosto? Una cosa, cuando solicitaron inicialmente el permiso para volar a JFK desde Ecuador recuerdo que la nota decía algo así como permiso para volar desde UIO y/o/u GYE...... O solo fue desde GYE?
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #45 : 04 de mayo de 2014, 18:14:57 »
Al menos ante el DOT el permiso dice "between Guayaquil and/or Quito, Ecuador, on the one hand, and New York, New York, on the other".

Te saludo.
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #46 : 07 de mayo de 2014, 16:54:49 »
TAME ha presentado ante el DOT la aplicación para volar a Fort Lauderdale desde Quito. En síntesis planea:

-Volar en Airbus 319 y Airbus 320, y en ciertas situaciones podría utilizar el Airbus 330.
-Operar 7 vuelos por semana.
-Iniciar a finales de Mayo-2014.
-Incrementar frecuencias en el futuro dependiendo de la demanda de mercado.

Saludos de MEX2007

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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #47 : 07 de mayo de 2014, 17:19:25 »
Excelente MEX por la info. Me la ganaste.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #48 : 07 de mayo de 2014, 18:02:32 »
Buena info MEX...

TAE cómo vez esa apertura a FLL? Crees q será competencia directa contra los 3 vuelos diarios desde UIO a MIA o estaría enfocado a otro segmento? Y voy a pensar(en modo mala fe, especulativo ) tal vez es por este mitivo(FLL) que XL piensa bajar a A320's family sus operaciones desde Ecuador a MIA?
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #49 : 07 de mayo de 2014, 18:09:31 »
Buena info MEX...

TAE cómo vez esa apertura a FLL? Crees q será competencia directa contra los 3 vuelos diarios desde UIO a MIA o estaría enfocado a otro segmento? Y voy a pensar(en modo mala fe, especulativo ) tal vez es por este mitivo(FLL) que XL piensa bajar a A320's family sus operaciones desde Ecuador a MIA?

Es confirmado que XL baja a A320 a MIA? Creo que me perdí eso. Seguramente tendrá otro objetivo, ofrecer precios más bajos para quienes tengan destino final Florida, los pasajes suelen ser caros, con mayor competencia también bajarán a Miami.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #50 : 07 de mayo de 2014, 19:26:31 »
Bueno no está confirmado 100% por eso puse "piensa" en poner 320 en esa ruta, ya que el forista que no recuerdo quien fue lo mencionó como algo casi casi seguro por ello recuerda que la duda era si sería abrirla desde GYE o iban a usar UIO y GYE en 320 hacia MIA.... Y si es cierto, leía meses atrás que FLL es muy bueno en general, entonces esperemos éxitos hacia FLL, una cosa TAE sabes si está ruta tiene subsidio de combustible o para esta no aplica? Y por siaca sabes que mismo con jet blue?
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #51 : 08 de mayo de 2014, 16:06:53 »
Bueno no está confirmado 100% por eso puse "piensa" en poner 320 en esa ruta, ya que el forista que no recuerdo quien fue lo mencionó como algo casi casi seguro por ello recuerda que la duda era si sería abrirla desde GYE o iban a usar UIO y GYE en 320 hacia MIA.... Y si es cierto, leía meses atrás que FLL es muy bueno en general, entonces esperemos éxitos hacia FLL, una cosa TAE sabes si está ruta tiene subsidio de combustible o para esta no aplica? Y por siaca sabes que mismo con jet blue?

Ni idea lo del subsidio, entiendo esa ruta no está contemplada como estratégica para el país. Jet Blue como habíamos dicho depende de Tame.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #52 : 08 de mayo de 2014, 17:08:16 »
Entiendo... Una pregunta TAE, no se hará incorporación de un nuevo Airbus para FLL, con la flota actual es suficiente correcto?
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #53 : 09 de mayo de 2014, 13:03:26 »
Entiendo... Una pregunta TAE, no se hará incorporación de un nuevo Airbus para FLL, con la flota actual es suficiente correcto?

Apretado, pero si pueden con la flota actual, sobre todo por el horario, que sería a la madrugada.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #54 : 13 de mayo de 2014, 18:13:47 »
Se sabe algo de Sudamericana de Aviación ? ya hace algún tiempo llegó su primer avión HC-COP y aún nada de operaciones
AeroGal
Aerolineas Galapagos
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #55 : 13 de mayo de 2014, 23:34:14 »
Se sabe algo de Sudamericana de Aviación ? ya hace algún tiempo llegó su primer avión HC-COP y aún nada de operaciones

Si no me equivoco llegó el segundo. Creo que esperan iniciar con los dos con toda su operación nacional e internacional.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #56 : 15 de mayo de 2014, 11:18:07 »
Si no me equivoco llegó el segundo. Creo que esperan iniciar con los dos con toda su operación nacional e internacional.
En diciembre cuando llego el primer avión, hablaban de iniciar operaciones en Octubre del 2014, lo cual me pareció raro, pero parece que ese es el timing.
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #57 : 17 de mayo de 2014, 14:02:27 »
Alguien creo preguntó la participación de mercado de Tame actual hace un tiempo:

http://www.entornointeligente.com/articulo/2527536/TAME-EP-ocupa-el-52-del-mercado-nacional-
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #58 : 25 de mayo de 2014, 20:37:10 »
Alguien creo preguntó la participación de mercado de Tame actual hace un tiempo:

http://www.entornointeligente.com/articulo/2527536/TAME-EP-ocupa-el-52-del-mercado-nacional-


TAE tu dices que yo solo comento cuando me conviene , yo te hago una consulta .
Los vuelos de sao paolo y buenos aires llega. A quito a las 11 de la noche ambos verdad ?
Y esos pasajeros con destino final Gye hacen migración en Uio y bajan en vuelo nacional de la 1 30 am q Gye verdad ? Eso es operado comúnmente en embraer .
El otro día sacó el gerente de tame diciendo que el vuelo de la 1 30 am es un éxito completo con el 70% de ocupación , ahora te pregunto quienes bajan en ese vuelo?? El 70% es pasajero nacional o son más conexiones de EZE y GRU ?  De esos 70% es lo que baja del vuelo internacional ? O me vas a decir que es gente de vuelo nacional ???????
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #59 : 25 de mayo de 2014, 21:38:52 »

TAE tu dices que yo solo comento cuando me conviene , yo te hago una consulta .
Los vuelos de sao paolo y buenos aires llega. A quito a las 11 de la noche ambos verdad ?
Y esos pasajeros con destino final Gye hacen migración en Uio y bajan en vuelo nacional de la 1 30 am q Gye verdad ? Eso es operado comúnmente en embraer .
El otro día sacó el gerente de tame diciendo que el vuelo de la 1 30 am es un éxito completo con el 70% de ocupación , ahora te pregunto quienes bajan en ese vuelo?? El 70% es pasajero nacional o son más conexiones de EZE y GRU ?  De esos 70% es lo que baja del vuelo internacional ? O me vas a decir que es gente de vuelo nacional ???????

La proporción aproximadamente es 55 conexión y 15% nacional,  habrá días que sube y baja, especialmente los viernes que operan en Airbus.

El vuelo fue creado con ese propósito,  conexión internacional y potenciar con nacional,  antes era un internacional que cubría esa ruta para todas las conexiones intencionales,  si antes iban 55 pasajeros,  ahora 70, qué mejor,  no?

Asumo es muy similar a la conexión en GYE que hace LAN para el siguiente vuelo nacional tras la llegada de l EZE y LIM.