Te felicito que trabajes en XL, me alegro mucho. Para tu informacion ya que hablas de 319s y 320s (one aisle aircraft/narrow body) he aqui un fragmento de la regulacion:"Title 14 Part §382.63 What are the requirements for accessible lavatories?(a) As a carrier, you must ensure that aircraft with more than one aisle in which lavatories are provided shall include at least one accessible lavatory.b) With respect to aircraft with only one aisle in which lavatories are provided, you may, but are not required to, provide an accessible lavatory.(d) As a foreign carrier, you must comply with the requirements of paragraph (a) of this section with respect to new aircraft you operate that were initially ordered after May 13, 2009 or which are delivered after May 13, 2010. As a U.S. carrier, this requirement applies to you with respect to new aircraft you operate that were initially ordered after April 5, 1990, or which were delivered after April 5, 1992."Como dice claramente la regulacion, afectaria directamente a la flota widebody en este caso: 767, 787 que han sido ordenados despues de Mayo 2009 o entregados despues de Mayo 2010 y como dato adicional en el literal (c) dice: You are not required to retrofit cabin interiors of existing aircraft to comply with the requirements of this section. However, if you replace a lavatory on an aircraft with more than one aisle, you must replace it with an accessible lavatory, en otras palabras en los 767 viejos de LAN, ya fue cuestion de LAN cambiar los banos, y si fue en los nuevos lamentable que a una aerolinea "mundial" se le haya escapdo tremendo detallito con una regulacion. Respecto a la flota Airbus, siendo un avion single aisle, el requerimiento del bano accessible no aplica.Slds,
Maestro,Tranquilo pana, no me duele nada. A mi no me afecta lo que haga tu aerolinea.Bueno volviendo al tema, una cosa es que la FAA moleste y otra cosa que exista una regulacion Federal estipulada con la cual se debe cumplir, existe enorme diferencia. Una orden para una modificacion obligatoria como tal no existe, asi como se puede leer en la regulacion. Que LAN ordeno sus aviones sin este requerimiento tambien es otra cosa muy diferente...Respecto a los airbus (319/320 en este caso), vos mismo dijiste que a Lan Colombia les hiceron problema con el 320 por este motivo de los banos ?? falso. Tambien se puede leer el porque en la regulacion. Cambiar a 767 estaba planificado por obvias razones: mas pasajeros, carga, mayores ingresos, estandard de flota en MIA, en fin.Y por ultimo, baja la alevosia, no estoy para pelear ni nada de eso, sino discutir con fundamentos un tema con el que se tenga informacion verdadera y valedera para toda la gente que acudimos a este foro no solo a leer opiniones y novedades, sino tambien aprender los distintos temas que envuelve a la aviacion.Slds,
yo ok son 14 fas, pero el equipo es en reemplazo del 767 o son aparte desde GYE?
Miami está abandonado en Guayaquil y es una buena ruta. Si Lan empieza con A319 frecuencia diaria les vaticino muy pronta escalada a A320. El tema maletas es un poco complicado con ese equipo.Saludos a todos a los años.
Pos sip! MIA siempre ha sido un destino por excelencia para los latinos, ya anteriormente XL voló a ésta (en la no tan buena recordada época de los gloriosos subsidios) pero en mi humilde opinión y pr favor corríjanme si no estoy hablando coherencias, XL debería enviar un 767 (siempre habrá carga que llevar/traer de MIA)..... Les comento como off topic que hoy estuve en el NAIQSITO en modo spotter Jajajajajs y mi intención era fotografiar al 747-8F pero no fue factible, llegaron 2 747-400F de atlas, estaba el 330f de avianca, el 777f de emirates, el md11F de Martinair y el 767f de florida west y simplemente ya no hay espacio en la plataforma de carga, solo en ésta entraron los 2 747-400f de atlas y el 777F de emirates, el resto acomodado cerca de la terminal, sobre todo el md11f que como todavía tenía las ventanas parecía que estaba estacionado m remoto bajando los paxs.... fin del off
Perdon por no responderte antes lo de las frecuencias. Sería un vuelo diario de Gye y otro diario de Uio. La empresa todavía está en análisis si opera 320 desde quito y Gye. Inicialmente la ruta es 319confirmada desde Gye. Se maneja la hipótesis que si el 319 vuela desde quito . La carga que llevaba el 767 sería enviada en LAN Cargo. Al parecer la operación en airbus es más barata que boeing y prefieren llevar la cArga en los cargueros . Ahora lo de quito no se sAbe todavía bien o mal esta decir es seguro. Pero desde Gye es confirmado con 319
Hay que ver también los temas bilaterales para ver si es factible más frecuencias entre ambos países, recuerden que JetBlue y Tame también quieren volar.
Av vuela a Usa en a319 y a320, cm vuela en b737 y ambas ofrecen llevar 32kg de equipaje por pax, lan normalmente deja llevar menos, aunq creo que en vuelos a Usa deja llevar más... Si av mete 32kg x pax en los mismos aviones que la, no veo el problema de las maletas
Conociendo a Lan pondrá esos vuelos con el habitual 23kg de equipaje y listo. La gente se acostumbrará a la larga y si pagan más sobrepeso cosa de cada pax. Comparenos cuantos kilos deja llevar Jetblue que igual opera a320 en las rutas a bog y lim.