Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #20 : 27 de abril de 2014, 17:38:51 »
Y más para darte un ejemplo esque antes si el pasajero discapacitado no podía ir al baño por el mismo o por un acompañante de el , las tripulantes no lo podían asistir en el baño . Y la aerolínea le negaba el embarque . Con las leyes de ahora en el baño de discapacitados el pasajero tiene espacio suficiente para poder ir. Si alguna vez has viajado en el 767 de LAN verás que en el galleo de atrás dice baño para discapacitados y abres y es más grande que tu baño de casa.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #21 : 27 de abril de 2014, 18:55:52 »
Te felicito que trabajes en XL, me alegro mucho.

Para tu informacion ya que hablas de 319s y 320s (one aisle aircraft/narrow body) he aqui un fragmento de la regulacion:

"Title 14 Part §382.63   What are the requirements for accessible lavatories?

(a) As a carrier, you must ensure that aircraft with more than one aisle in which lavatories are provided shall include at least one accessible lavatory.
b) With respect to aircraft with only one aisle in which lavatories are provided, you may, but are not required to, provide an accessible lavatory.
(d) As a foreign carrier, you must comply with the requirements of paragraph (a) of this section with respect to new aircraft you operate that were initially ordered after May 13, 2009 or which are delivered after May 13, 2010. As a U.S. carrier, this requirement applies to you with respect to new aircraft you operate that were initially ordered after April 5, 1990, or which were delivered after April 5, 1992."

Como dice claramente la regulacion, afectaria directamente a la flota widebody en este caso: 767, 787 que han sido ordenados despues de Mayo 2009 o entregados despues de Mayo 2010 y como dato adicional en el literal (c) dice: You are not required to retrofit cabin interiors of existing aircraft to comply with the requirements of this section. However, if you replace a lavatory on an aircraft with more than one aisle, you must replace it with an accessible lavatory, en otras palabras en los 767 viejos de LAN, ya fue cuestion de LAN cambiar los banos, y si fue en los nuevos lamentable que a una aerolinea "mundial" se le haya escapdo tremendo detallito con una regulacion. Respecto a la flota Airbus, siendo un avion single aisle, el requerimiento del bano accessible no aplica.

Slds,
« Última Modificación: 27 de abril de 2014, 19:13:23 por Diegol »
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #22 : 27 de abril de 2014, 19:37:59 »
Te felicito que trabajes en XL, me alegro mucho.

Para tu informacion ya que hablas de 319s y 320s (one aisle aircraft/narrow body) he aqui un fragmento de la regulacion:

"Title 14 Part §382.63   What are the requirements for accessible lavatories?

(a) As a carrier, you must ensure that aircraft with more than one aisle in which lavatories are provided shall include at least one accessible lavatory.
b) With respect to aircraft with only one aisle in which lavatories are provided, you may, but are not required to, provide an accessible lavatory.
(d) As a foreign carrier, you must comply with the requirements of paragraph (a) of this section with respect to new aircraft you operate that were initially ordered after May 13, 2009 or which are delivered after May 13, 2010. As a U.S. carrier, this requirement applies to you with respect to new aircraft you operate that were initially ordered after April 5, 1990, or which were delivered after April 5, 1992."

Como dice claramente la regulacion, afectaria directamente a la flota widebody en este caso: 767, 787 que han sido ordenados despues de Mayo 2009 o entregados despues de Mayo 2010 y como dato adicional en el literal (c) dice: You are not required to retrofit cabin interiors of existing aircraft to comply with the requirements of this section. However, if you replace a lavatory on an aircraft with more than one aisle, you must replace it with an accessible lavatory, en otras palabras en los 767 viejos de LAN, ya fue cuestion de LAN cambiar los banos, y si fue en los nuevos lamentable que a una aerolinea "mundial" se le haya escapdo tremendo detallito con una regulacion. Respecto a la flota Airbus, siendo un avion single aisle, el requerimiento del bano accessible no aplica.

Slds,


Haber haber primero de todo voy a ir por partes. Me dijiste que la FAA no molestaba por esas cosas que de donde saque ? Pues si habido no ? Leyendo tu mismo encontraste. Segundo yo le consulté a TAE que si sabe algo respecto a lo que es airbus 320 porque.no estaba al tanto si aplicaba a airbus. Tercero esa aerolínea mundial que te refieres se llama LAN así te duela tiene una standarizacion que mantener y si le cambia a un avión les tiene que cambiar a todos .

Slds
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #23 : 27 de abril de 2014, 21:23:27 »
Maestro,

Tranquilo pana, no me duele nada.  A mi no me afecta lo que haga tu aerolinea.

Bueno volviendo al tema, una cosa es que la FAA moleste y otra cosa que exista una regulacion Federal estipulada con la cual se debe cumplir, existe enorme diferencia. Una orden para una modificacion obligatoria como tal no existe, asi como se puede leer en la regulacion. Que LAN ordeno sus aviones sin este requerimiento tambien es otra cosa muy diferente...

Respecto a los airbus (319/320 en este caso), vos mismo dijiste que a Lan Colombia les hiceron problema con el 320 por este motivo de los banos ?? falso. Tambien se puede leer el porque en la regulacion. Cambiar a 767 estaba planificado por obvias razones: mas pasajeros, carga, mayores ingresos, estandard de flota en MIA, en fin.

Y por ultimo, baja la alevosia, no estoy para pelear ni nada de eso, sino discutir con fundamentos un tema con el que se tenga informacion verdadera y valedera para toda la gente que acudimos a este foro no solo a leer opiniones y novedades, sino tambien aprender los distintos temas que envuelve a la aviacion.

Slds,

Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #24 : 28 de abril de 2014, 07:23:00 »
Maestro,

Tranquilo pana, no me duele nada.  A mi no me afecta lo que haga tu aerolinea.

Bueno volviendo al tema, una cosa es que la FAA moleste y otra cosa que exista una regulacion Federal estipulada con la cual se debe cumplir, existe enorme diferencia. Una orden para una modificacion obligatoria como tal no existe, asi como se puede leer en la regulacion. Que LAN ordeno sus aviones sin este requerimiento tambien es otra cosa muy diferente...

Respecto a los airbus (319/320 en este caso), vos mismo dijiste que a Lan Colombia les hiceron problema con el 320 por este motivo de los banos ?? falso. Tambien se puede leer el porque en la regulacion. Cambiar a 767 estaba planificado por obvias razones: mas pasajeros, carga, mayores ingresos, estandard de flota en MIA, en fin.

Y por ultimo, baja la alevosia, no estoy para pelear ni nada de eso, sino discutir con fundamentos un tema con el que se tenga informacion verdadera y valedera para toda la gente que acudimos a este foro no solo a leer opiniones y novedades, sino tambien aprender los distintos temas que envuelve a la aviacion.

Slds,


Mira estimado lo de la alevosía bajale tu que me entraste diciendo que no había tal disparate mencionaste , resulta que si habido no ?? Entonces tu tono estuvo de más . Segundo no voy a entrar en muchos detalles porque tampoco tengo porque , simplemente tu puedes leer las FAR AIM y leer pero no sabes las realidades y pues Lan Colombia si tuvo problemas o restricciones que no sepamos cuales fueron puntualmente es diferente . Y por eso le consulté a TAE si sabía algo al respecto porque te vuelo a REPETIR sobre lo de airbus yo no se al respecto .de pronto no fue puntualmente los baños pero fue un tema de discapacitadad que tuvieron que planificar con 767 .

Saludos.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #25 : 29 de abril de 2014, 18:15:53 »
yo ok son 14 fas, pero el equipo es en reemplazo del 767 o son aparte desde GYE?
Miami está abandonado en Guayaquil y es una buena ruta. Si Lan empieza con A319 frecuencia diaria les vaticino muy pronta escalada a A320. El tema maletas es un poco complicado con ese equipo.


Saludos a todos a los años.

*
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #26 : 29 de abril de 2014, 19:00:34 »
Miami está abandonado en Guayaquil y es una buena ruta. Si Lan empieza con A319 frecuencia diaria les vaticino muy pronta escalada a A320. El tema maletas es un poco complicado con ese equipo.


Saludos a todos a los años.

Totalmente, volar a MIA desde GYE sería un gran avance para XL. Como dices, tema maletas es lo restrictivo.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #27 : 29 de abril de 2014, 20:13:36 »
Pos sip! MIA siempre ha sido un destino por excelencia para los latinos, ya anteriormente XL voló a ésta (en la no tan buena recordada época de los gloriosos subsidios) pero en mi humilde opinión y pr favor corríjanme si no estoy hablando coherencias, XL debería enviar un 767 (siempre habrá carga que llevar/traer de MIA)..... Les comento como off topic que hoy estuve en el NAIQSITO en modo spotter Jajajajajs y mi intención era fotografiar al 747-8F pero no fue factible, llegaron 2 747-400F de atlas, estaba el 330f de avianca, el 777f de emirates, el md11F de Martinair y el 767f de florida west y simplemente ya no hay espacio en la plataforma de carga, solo en ésta entraron los 2 747-400f de atlas y el 777F de emirates, el resto acomodado cerca de la terminal, sobre todo el md11f que como todavía tenía las ventanas parecía que estaba estacionado m remoto bajando los paxs.... fin del off
EQ, haciéndole pelea en desigual.
EQ, buscando hacer un hubsito en UIO.
Always NAIQ.... NAIQ forever!
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #28 : 29 de abril de 2014, 21:09:28 »
Pos sip! MIA siempre ha sido un destino por excelencia para los latinos, ya anteriormente XL voló a ésta (en la no tan buena recordada época de los gloriosos subsidios) pero en mi humilde opinión y pr favor corríjanme si no estoy hablando coherencias, XL debería enviar un 767 (siempre habrá carga que llevar/traer de MIA)..... Les comento como off topic que hoy estuve en el NAIQSITO en modo spotter Jajajajajs y mi intención era fotografiar al 747-8F pero no fue factible, llegaron 2 747-400F de atlas, estaba el 330f de avianca, el 777f de emirates, el md11F de Martinair y el 767f de florida west y simplemente ya no hay espacio en la plataforma de carga, solo en ésta entraron los 2 747-400f de atlas y el 777F de emirates, el resto acomodado cerca de la terminal, sobre todo el md11f que como todavía tenía las ventanas parecía que estaba estacionado m remoto bajando los paxs.... fin del off


Perdon por no responderte antes lo de las frecuencias. Sería un vuelo diario de Gye y otro diario de Uio. La empresa todavía está en análisis si opera 320 desde quito y Gye. Inicialmente la ruta es 319confirmada desde Gye. Se maneja la hipótesis que si el 319 vuela desde quito . La carga que llevaba el 767 sería enviada en LAN Cargo. Al parecer la operación en airbus es más barata que boeing y prefieren llevar la cArga en los cargueros . Ahora lo de quito no se sAbe todavía bien o mal esta decir es seguro. Pero desde Gye es confirmado con 319
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #29 : 29 de abril de 2014, 21:58:15 »
Entiendo. Gracias por compartirlo!

Creo que la operación del Airbus 320's family vs 767 no hay comparación, sin embargo consideo yo(apreciación mia) que viajar en 319/320 hacia un mercado como MIA será por lo bajo incómodo, y pues llevar la carga por lan cargo en principio sonaría coherente, sin embargo eso tal vez demandaría enviar otro 767F o no sería necesario? Pregunto esto ya que desconozco la cantidad de carga que lleva el 767-300 en esa ruta.
EQ, haciéndole pelea en desigual.
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #30 : 30 de abril de 2014, 12:45:08 »

Perdon por no responderte antes lo de las frecuencias. Sería un vuelo diario de Gye y otro diario de Uio. La empresa todavía está en análisis si opera 320 desde quito y Gye. Inicialmente la ruta es 319confirmada desde Gye. Se maneja la hipótesis que si el 319 vuela desde quito . La carga que llevaba el 767 sería enviada en LAN Cargo. Al parecer la operación en airbus es más barata que boeing y prefieren llevar la cArga en los cargueros . Ahora lo de quito no se sAbe todavía bien o mal esta decir es seguro. Pero desde Gye es confirmado con 319

Hay que ver también los temas bilaterales para ver si es factible más frecuencias entre ambos países, recuerden que JetBlue y Tame también quieren volar.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #31 : 30 de abril de 2014, 13:05:23 »
Ese es un muy buen punto, por siaca sabes de cuanto (frecuencias) se habla o se dice en el bilateral?
EQ, haciéndole pelea en desigual.
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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #32 : 30 de abril de 2014, 13:50:12 »
Hay que ver también los temas bilaterales para ver si es factible más frecuencias entre ambos países, recuerden que JetBlue y Tame también quieren volar.
No es incómodo volar a Miami en A319 y A320, siempre que no sean de alta densidad.  Son vuelos de menos de 4 horas. En el 738 de AA se vuela de maravilla. El problema está en las maletas. Con 2 maletas grandes por pax no entran físicamente en las bodegas de los 319-320.

Saludos.
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #33 : 30 de abril de 2014, 15:46:08 »
Av vuela a Usa en a319 y a320, cm vuela en b737 y ambas ofrecen llevar 32kg de equipaje por pax, lan normalmente deja llevar menos, aunq creo que en vuelos a Usa deja llevar más... Si av mete 32kg x pax en los mismos aviones que la, no veo el problema de las maletas :jejeje:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #34 : 30 de abril de 2014, 18:43:08 »
Cita de: Halconec link=topic=23656.msg4965volviendo con 32kg61#msg496561 date=1398883568
Av vuela a Usa en a319 y a320, cm vuela en b737 y ambas ofrecen llevar 32kg de equipaje por pax, lan normalmente deja llevar menos, aunq creo que en vuelos a Usa deja llevar más... Si av mete 32kg x pax en los mismos aviones que la, no veo el problema de las maletas :jejeje:
Ese es el problema, 32kg por pax. Que ecuatoriano en su sano juicio va a Miami volviendo con 32kg??? Como lo dije, es un problema. Nada que no se solucione apretando al pasajero. Si todos pagan el sobrepeso, las maletas no entran, y vendrán en otro vuelo que no es el tuyo.  le pasa a avianca, a copa en temporada alta, hasta a AA le pasa.
Saludos.
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #35 : 30 de abril de 2014, 19:38:22 »
Será que empezamos a decir adios al 767 en el vuelo UIO-MIA o es otra frecuencia extra?
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #36 : 30 de abril de 2014, 20:00:13 »
 :cry: :cry: eso no tiene cara de ser nuevo vuelo, según lo que dejaron entender, será cambio de equipo a A320's family y la carga podría ser llevada en lancargo...
EQ, haciéndole pelea en desigual.
EQ, buscando hacer un hubsito en UIO.
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*

    Halconec

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Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #37 : 30 de abril de 2014, 20:12:20 »
Conociendo a Lan pondrá esos vuelos con el habitual 23kg de equipaje y listo. La gente se acostumbrará a la larga y si pagan más sobrepeso cosa de cada pax. Comparenos cuantos kilos deja llevar Jetblue que igual opera a320 en las rutas a bog y lim.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #38 : 30 de abril de 2014, 23:01:38 »
Hay que ver también los temas bilaterales para ver si es factible más frecuencias entre ambos países, recuerden que JetBlue y Tame también quieren volar.


La verdad desconozco el tema de las rutas entre ambos países , pero a groso modo no debería haber problema american tiene 4 vuelos a Ecuador  sumamos delta continental united son como 7 vuelos al día solo de las americanas, y si a eso le sumamos los vuelos de ups. Lan y tame apenas ocupan 3 frecuencias . Yo más bien me vería preocupado por la. Asignación dentro de ECUADOR que ambas aerolíneas vuelen desde Gye y Uio. Cuando LAN pidió la ruta Uio-JFK se la negaro por Tame . Entonces más bien entre las dos aerolíneas se pueden repartir las frecuencias
« Última Modificación: 30 de abril de 2014, 23:04:48 por Ecuadoruio »
Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #39 : 30 de abril de 2014, 23:04:10 »
Conociendo a Lan pondrá esos vuelos con el habitual 23kg de equipaje y listo. La gente se acostumbrará a la larga y si pagan más sobrepeso cosa de cada pax. Comparenos cuantos kilos deja llevar Jetblue que igual opera a320 en las rutas a bog y lim.

Creo que el mundo ha ido cambiando en todo aspecto . En usa y en Europa ahora las aerolíneas te cobran por todo no se diga por una maleta adicional . Creo que ECUADOR en ese aspecto es muy inocente . Simplemente si pasa. Con 319 pondría una maleta de 23 kgs o lo que la empresa disponga y de seguro las demás aerolíneas harán lo mismo . Para qué la competencia sea igual . Difícil es que LAN opere un vuelo sin tener ganancias o que repercuta en sus números de pasajeros.