*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #440 : 19 de septiembre de 2014, 10:48:25 »
En realidad wifi no es internet, es una red inalambrica. El avion por medio de la red inalambrica te ofrece peliculas, series, musica y demas. Pero no tiene acceso a internet por eso no te lo van a cobrar.

Correcto.  :ok:
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #441 : 19 de septiembre de 2014, 11:05:58 »
Si CM usa los B738 directo entre EZE/PTY con buenos reditos para conectar al CAribe, AR puede llegar a tener exito imitando el modelo economico de la panamenia; unos tres vuelos semanales creo que abastaria la demanda pues generalmente el interes es del publico argentino y no de los cubanos .dominicanos ni los del Yucatan.
Salu2

:cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #442 : 19 de septiembre de 2014, 12:09:22 »
En realidad wifi no es internet, es una red inalambrica. El avion por medio de la red inalambrica te ofrece peliculas, series, musica y demas. Pero no tiene acceso a internet por eso no te lo van a cobrar.
No entiendo el funcionamiento, alguien que me explique?

Los A330 tiene ports USB en cada pantalla. No se los B737-800, te mentiria si te digo.
Los 737 no tienen. No te sabría decir si el FUA o FUB tienen que son los nuevos y con los equipos de "WiFi". Me imagino que deberían haberlo pensado, ya que el WiFi es lo que mas consume batería en una tablet.
Otro tema es que AR debería analizar permitir el uso de smartphones en Modo Avion en sus vuelos. Todas las aerolíneas lo permiten, incluso AA e Iberia no te hacen ni apagarlos.

Saludos.
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #443 : 19 de septiembre de 2014, 12:09:43 »
Si CM usa los B738 directo entre EZE/PTY con buenos reditos para conectar al CAribe, AR puede llegar a tener exito imitando el modelo economico de la panamenia; unos tres vuelos semanales creo que abastaria la demanda pues generalmente el interes es del publico argentino y no de los cubanos .dominicanos ni los del Yucatan.
Salu2

:cool2:

Cuando veamos la operatoria creo que vamos a tener un panomara mas claro del asunto. Si es charter, si el charter se puede vender en venezuela, si es regular sin 5ta libertad, con 5ta libertad, a que precio te cobra el combustible venezuela para devolver la plata, etc.
Puede ser una excelente operacion, o una operacion regular, dependiendo de miles de factores. Creo que cuba si la trabajan con operadores turisticos va funcionar, punta cana es punta cana en verano (en temporada baja veremos).

Cuando se lancen los vuelos creo que vamos a tener un mejor panorama de la situacion.
*
« Respuesta #444 : 19 de septiembre de 2014, 12:16:55 »
No entiendo el funcionamiento, alguien que me explique?
Los 737 no tienen. No te sabría decir si el FUA o FUB tienen que son los nuevos y con los equipos de "WiFi". Me imagino que deberían haberlo pensado, ya que el WiFi es lo que mas consume batería en una tablet.
Otro tema es que AR debería analizar permitir el uso de smartphones en Modo Avion en sus vuelos. Todas las aerolíneas lo permiten, incluso AA e Iberia no te hacen ni apagarlos.

Saludos.

El wifi en basicamente es una metodologia que te permite conectar dispositivos sin usar cables. Establece protocolos. Despues vos podes conectar los dispositivos a una intranet (red interna si no me equivoco), o a la internet, etc. Lo que se supone que hace el sistema es genera una intranet en el avion, vos te conectas por medio del wifi y accedes a los contenidos que esa intranet te ofrece (pelis, series y musica). Algo asi es basicamente  :ok:

No se los aviones que tienen esta intranet tienen port usb en los asientos o no. Te mentiria si te contesto.

Los A330 nuevos vienen con AVOD y me dijeron con wifi tambien por si queres acceder a esos contenidos por medio de tu dispositivo.

Y respecto al uso de dispositivos ahi tenes razon, AR tiene que modificar sus manuales (asumo que certificar los aviones ya que la anac tiene que currar en algo) para que sea compatible el nuevo sistema de entretenimiento con la normativa a bordo.  :ok:
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #445 : 19 de septiembre de 2014, 13:22:13 »
El wifi en basicamente es una metodologia que te permite conectar dispositivos sin usar cables. Establece protocolos. Despues vos podes conectar los dispositivos a una intranet (red interna si no me equivoco), o a la internet, etc. Lo que se supone que hace el sistema es genera una intranet en el avion, vos te conectas por medio del wifi y accedes a los contenidos que esa intranet te ofrece (pelis, series y musica). Algo asi es basicamente  :ok:

No se los aviones que tienen esta intranet tienen port usb en los asientos o no. Te mentiria si te contesto.

Los A330 nuevos vienen con AVOD y me dijeron con wifi tambien por si queres acceder a esos contenidos por medio de tu dispositivo.

Y respecto al uso de dispositivos ahi tenes razon, AR tiene que modificar sus manuales (asumo que certificar los aviones ya que la anac tiene que currar en algo) para que sea compatible el nuevo sistema de entretenimiento con la normativa a bordo.  :ok:
Yo he volado en los 738 y en los A330. Los A330 tienen no solo USB sino un PTV excelente, hice un comentario al respecto unos meses atrás. Los 738 no tienen nada, ni puertos USB ni pantallas ni nada. Probé casi la mitad de la flota. Desconozco al FUA y FUB pero los más viejos, tipo CTC, FQC, etc, no tienen nada.
No sabía que existía un Wifi sin internet. Supongo que es una tecnología interesante y más económica que los AVOD. No parece mala idea, dentro de todo... Aunque creo que las empresas, desde Emirates hasta Lufthansa, todas siguen optando por el PTV. Será que una parte de los pasajeros que viajan no tienen tablets o computadoras y no podrían ver nada sino?

Saludos
Eielef
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

*
« Respuesta #446 : 19 de septiembre de 2014, 13:27:29 »
No sabía que existía un Wifi sin internet.

Es que Alf, como muy bien explicaba Game, un Wifi es básicamente una red inhalambrica. Con que alimentás de esa red puede ser diferente aunque el uso más común sea internet, como estamos acostumbrados en nuestras casas alimentándola con el proveedor de Internet que tenemos.
« Respuesta #447 : 19 de septiembre de 2014, 14:13:04 »
Pero yo habia leido que era un servico WiFI de Internet de Panasonic.... :ah?:, no que era un servicio de INTRAnet ...

Veremos ...
*
« Respuesta #448 : 19 de septiembre de 2014, 14:21:10 »
Es que Alf, como muy bien explicaba Game, un Wifi es básicamente una red inhalambrica. Con que alimentás de esa red puede ser diferente aunque el uso más común sea internet, como estamos acostumbrados en nuestras casas alimentándola con el proveedor de Internet que tenemos.
Lo que yo me imagino con lo que me explicó Game (gracias, por cierto) es que vos te conectás a la red y que cuando entrás al navegador de tu tablet te va a redirigir a una pagina con el entretenimiento disponible así vos elijas que querés ver. Creo que puede ir por ese lugar.

Saludos.
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #449 : 19 de septiembre de 2014, 14:58:34 »
Lo que yo me imagino con lo que me explicó Game (gracias, por cierto) es que vos te conectás a la red y que cuando entrás al navegador de tu tablet te va a redirigir a una pagina con el entretenimiento disponible así vos elijas que querés ver. Creo que puede ir por ese lugar.

Saludos.

Sí, si como dice Game por otro lado no tiene salida a internet es así. Sería una especie de intranet.
« Respuesta #450 : 19 de septiembre de 2014, 15:15:25 »
Gol ya probo ese programa en sus aviones  . se llama o llamaba GolNoAir y te ofrecie series y peliculas

pero creo que lo descontinuaron
*
« Respuesta #451 : 19 de septiembre de 2014, 15:16:11 »
Aerolíneas Argentinas ofrecerá entretenimiento a bordo con conectividad wireless

Aerolíneas Argentinas incorporará en los próximos ocho Boeing 737-800 que ingresarán a partir de julio de este año, sistemas inalámbricos de entretenimiento a bordo, provistos por Panasonic Avionics Corporation.

De esta manera los pasajeros podrán conectarse a través de sus propios dispositivos con Wi-Fi, como latptops, tablets, smartphones u otros de características similares para acceder a contenidos especiales como películas, series y música.
Aerolíneas Argentinas  será la primera empresa aérea en Latinoamérica en incorporar el sistema  eXW de Panasonic.

Por su parte el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, dijo que “es un orgullo poder brindar esta clase de entretenimiento en vuelos de corto  alcance. El sistema eXW dará a nuestros pasajeros de fuselaje angosto una experiencia de viaje de primer nivel. De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa con el proceso de renovación de flota con el objetivo que cada uno de sus aviones dispongan de entretenimiento a bordo. Este nuevo sistema se suma al de la flota Embraer E190 de Austral  que cuenta con un sistema de entretenimiento de a bordo con pantallas individuales en cada butaca, también provisto por Panasonic.

“Más y más pasajeros alrededor del mundo llevan a bordo sus propios dispositivos, y con nuestro sistema eXW, compañías de todo el mundo tienen la oportunidad única de brindar una experiencia de marca diferente. Nos enorgullece colaborar con Aerolíneas Argentinas a transformar su mercado a través de una innovación concreta”, dijo Paul Margis, Presidente y CEO de Panasonic Avionics Corporation.

Este sistema opera básicamente como una intranet a la cual se accede desde cualquier dispositivo con conectividad Wi-Fi. Tiene la ventaja de que ahorra cientos de metros en cableado en la instalación de pantallas individuales (Implica menor peso y menor consumo de combustible).

Link: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicado/3304_aerolineas-argentinas-ofrecera-entretenimiento-a-bordo-con-conectividad-wireless

Misterio develado jajaja.. nunca se menciona que habra internet, todos en su momento leimos wifi y lo relacionamos pero no.. este sistema no tendra internet.

Por otra parte la nota menciona que los proximos 8 Boeing 737-800 que seran entregados apartir de Julio ya vendran con este sistema instalado. Lo cual el FUA y el FUB deben ser los primeros en tenerlo.

saludos!
« Última Modificación: 19 de septiembre de 2014, 15:17:44 por whonak »
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

« Respuesta #452 : 19 de septiembre de 2014, 15:36:54 »
ahora si !

buen aporte whonak !  :ok:
*
« Respuesta #453 : 19 de septiembre de 2014, 15:42:57 »
Bueno, es lo que dijo Gameover desde un principio...
« Respuesta #454 : 19 de septiembre de 2014, 18:21:16 »
Hola Whonak,

¿Hay fotos de estos ocho 737-800 con las pantallas?
« Respuesta #455 : 19 de septiembre de 2014, 22:05:06 »
Hola Whonak,

¿Hay fotos de estos ocho 737-800 con las pantallas?

No tienen pantallas. Es inalambrico. Debe ser como esos lugares de wifi publico, donde una vez que te conectas y entras al navegador se te abre una pagina. En este caso, se abriria una pagina con el contenido de entretenimiento.
« Respuesta #456 : 20 de septiembre de 2014, 02:35:29 »
No soy un gran entendido en industria aeronautica, soy mero aficionado y ademas nuevo en el foro, aunque lo leo de hace rato.

Suena interesante lo del sistema wifi, estimo que la parte de internet se puede agregar al sistema a posteriori, como un módulo extra. Por otro lado internet en el avion, no seria ya comunicacion satelital?, lo cual es carisimo y darlo gratis seria mucho costo. El tema del USB es casi vital. Y hasta donde yo se todas las empresas que lo tienen lo cobran sus buenos dolares. LATAM parece que esta ensayando un sistema parecido para los A319/320/321, parece que sin internet. Tambien hay que ver quienes estan dispuestos a pagar 3 USD por hora aprox, y la velocidad es la justa para whatsapp y diarios. Andara en los 256k, 512k no creo que llegue al mbps.

Por otro lado pienso que no es una ruta donde haya una muy competencia fuerte, mas alla de COPA.
La competencia podria ser LATAM con mas escalas, lo mas probable seria que se llegaria a HAV CUN o CCS en una coleccion de A320, tambien sin AVOD. Puede tocar algun 767
Avianca no se bien, podria ser, aunque no tiene tanta difusion en Argentina esa grupo.
Por ultima esta conviasa, cubana de aviacion que obviamente no tienen peso frente a AR. No le compiten ni en aviones ni servicio.
« Respuesta #457 : 20 de septiembre de 2014, 06:53:12 »
El tema con la internet a bordo depende del proveedor y de la tecnología.
Las aerolíneas norteamericanas usan GoGo, que por ahora ofrece la tecnología AirToGround, que es simplemente antenas de telefonía celular apuntando hacia arriba, y los aviones tienen una antena receptora en la parte de abajo. La velocidad que se obtiene es de 3.1Mbps, bastante pobre si es que hay que repartirlo con entre 180 personas más. GoGo tienen en ejecución un proyecto para combinar las torres en tierra con satélites, lo que llevaría la velocidad a 60Mbps. Pero todo esto solo sobre USA y partes de Canadá.
Por otro lado, Inmarsat ya puso en órbita su primer satélite de servicio Global Xpress, que permite velocidades de hasta 60Mbps también, y está disponible sobre Europa y partes de Africa y Asia. Cuando pongan en órbita los dos satélites que le faltan, según dicen en la primera mitad de 2015, tendrán cobertura mundial.

El otro día viajé con Norwegian, que tiene WiFi gratis a bordo, con conectividad a internet y también para ver películas y series (esto último lo cobran). Por un rato funcionó bastante bien, pero los últimos 40 minutos del vuelo se cortó toda la conectividad a internet). Norwegian usa como proveedor a Row 44 que ofrece conectividad satelital.
Creo que Norwegian por ahora lo hace en forma promocional, y por eso lo ofrece gratis, pero en mi opinión no debería ser gratis, porque todos lo primero que hacen es sacar sus dispositivos y conectarse (yo incluso tenía dos), y el ancho de banda no dá. Si ponen un precio accesible (digamos $5 por vuelo), para los que realmente quisieran conectarse no sería un problema, y el ancho de banda rendiría mejor.
-
Ale Lovecraft

*
« Respuesta #458 : 20 de septiembre de 2014, 12:25:25 »
Libertades HAY, aca se dice y se hace lo que se quiere...nadie lo impide, todo tipo de barbaridades o no tanto, pero no hay impedimentos.

El jefe de una unidad militar acaba de ser relevado por poner "me gusta" en una crítica al Gobierno que otra persona había publicado en Facebook. El marido de Cecilia Pando (personaje patético, por otro lado -me refiero a ella-), fue sancionado y posteriormente retirado obligatoriamente del Ejército por "no controlar a su esposa" (tomado literalmente del texto de la sanción). Un oficial de la Fuerza Aérea, primero de su promoción, vio arruinada su carrera por negarse a aterrizar por meteo cuando llevaba a Débora Giorgi a un acto político en Santa Fe.
¿Eso es decir y hacer lo que se quiere, según vos?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*
« Respuesta #459 : 20 de septiembre de 2014, 12:27:33 »
Si voy por Copa a HAV/CUN/PUJ es cierto no hago escala técnica...., debo hacer una escala en PTY y cambiar de avión...

Eso no es una escala, es una conexión.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."