*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #400 : 11 de septiembre de 2014, 11:33:37 »
A La Habana van a volar. Ojo, no re dejes llevar por declaraciones de Recalde. No suele ser bueno.

Es que no me llevo por rumores de nadie, externos ni internos. Solo le doy algo de pelota cuando un par de conocidos me tiran data que se suele cumplir.
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #401 : 11 de septiembre de 2014, 16:38:21 »
No sé si este tema ya lo tocaron, pero aquí va de la prensa boliviana:

Cita
Austral inicia trámites para competir con 14 aerolíneas
http://www.eldeber.com.bo/2014/dinero/2014-09-09/ver.php?id=140908213811
GARY ROJAS JORDÁN - grojas@eldeber.com.bo

Austral Líneas Aéreas, integrante del grupo Aerolíneas Argentinas, inició su trámite en la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT)  para recibir la autorización e iniciar operaciones entre Argentina y Bolivia. Así lo confirmó Luis Felipe Guzmán, director ejecutivo de la entidad reguladora mencionada.

Si recibe autorización, esta aerolínea, creada en 1957, ingresará a un mercado donde compiten 14 empresas con licencia para realizar vuelos internacionales: Aerogal (Ecuador), Aerolíneas Argentinas, Air Europa (España), Amaszonas (Bolivia), American Airlines (EEUU), Avianca (Colombia), Boliviana de Aviación (Bolivia), Copa Airlines (Panamá), LAN Perú, TACA Perú, LAN Airlines (Chile), Sky Airlines (Chile) GOL Linhas Aéreas (Brasil) y TAM Mercosur (Brasil).

Según datos de la ATT, en 2013 el número de pasajeros transportado en líneas aéreas internacionales alcanzó a 1,2 millones, 147.393 más que en 2012. De esa cifra, la aerolínea que más usuarios tuvo a escala internacional fue BoA, con un 21%, seguido de LAN Perú con un 11%, Taca un 10%, American Airlines un 10%, Copa Airlines un 9% y el restante 39% lo comparten nueve aerolíneas.

Para la firma colombiana Avianca, de enero a agosto de 2014, el flujo de pasajeros creció un 10% comparado con el año anterior, según Janeth Benítez, gerente de prensa de la firma. Agregó que en los últimos 18 meses transportaron más de 100.000 pasajeros desde y hacia Bolivia con 21 frecuencias a la semana. Informó que Ecuador es uno de los países preferidos por los bolivianos.

Considerando el crecimiento de la demanda de vuelos, BoA planifica incorporar cuatro nuevas aeronaves hasta diciembre: dos Boeing 767-300 para las rutas de Miami y Madrid (de 225 pasajeros) adquiridas mediante la modalidad de leasing financiero y dos Boeing 737-300 con capacidad para 138 pasajeros para rutas locales, según un informe de la compañía. (...)
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #402 : 11 de septiembre de 2014, 16:58:37 »
Alguien sabe que equipo está asignado para el BUE-BOG-BUE AR 1360/1 del viernes 12? Si es un A330 se viene primer reporte del equipo en la ruta

Abz

Mauricio
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #403 : 12 de septiembre de 2014, 02:41:13 »
12/09 10:35   AR   1360   BOG           12   16     Det   207 al 240     Detalle   HOR   333   LVFNJ   

Todo indicaria que si
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #404 : 12 de septiembre de 2014, 18:38:24 »
Alguien sabe que equipo está asignado para el BUE-BOG-BUE AR 1360/1 del viernes 12? Si es un A330 se viene primer reporte del equipo en la ruta

Abz

Mauricio
Recién caigo, sos el que está subiendo las fotos desde BOG en twitter que está siendo RTeadas por la cuenta de AeropuertosArg!
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #405 : 16 de septiembre de 2014, 15:56:04 »
Puede ser que para el verano austral AR este volando 6 veces x semana a JFK y 4 X semana a BCN , mientras que son solo 3 X semana a FCO??
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #406 : 16 de septiembre de 2014, 16:49:56 »
Puede ser que para el verano austral AR este volando 6 veces x semana a JFK y 4 X semana a BCN , mientras que son solo 3 X semana a FCO??

Si, en abril creo que ya figura 7 dias de vuelta. Roma baja porque entran un par de 340 en mnt me dijeron. Despues vemos si se vuelve a la normalidad o no.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #407 : 18 de septiembre de 2014, 02:53:16 »
http://www.ch-aviation.com/portal/news/31165-trelew-argentina-to-go-international-from-october


Trelew, Argentina to go international from October
Aerolineas Argentinas Airbus A340-300 © Aerolineas Argentinas Aerolineas Argentinas Airbus A340-300
17SEP2014

Aerolineas Argentinas (AR, Buenos Aires Ezeiza) will operate Trelew's maiden international service on October 18 when it launches a weekly São Paulo Guarulhos flight. According to ch-aviation schedule data, the B737-700 service will operate until December 13.

Located on the Atlantic coast in Argentine Patagonia, Trelew was founded in 1886 by Welsh settlers and today is an important commercial and industrial centre specializing in wool processing.

At present, the airport is connected to twelve other local destinations by Aerolineas Argentinas, LADE - Lineas Aéreas del Estado (5U, Buenos Aires Aeroparque) and Sol Líneas Aéreas (8R, Rosario, SF).
*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #408 : 18 de septiembre de 2014, 11:21:38 »
AEROLÍNEAS ARGENTINAS DESDE ENERO A LA HABANA, CANCÚN Y PUNTA CANA CON B737-800
Tres semanas atrás Aviación News adelantó vuelos de Aerolíneas a La Habana con B737-800 a partir de enero. No es, como dijimos, la primera vez que la empresa vuela a Cuba, aunque siempre fue con escaso éxito. Ahora trascendió que además de La Habana habría también vuelos a Cancún -además de las dos frecuencias con A340 existentes- y a Punta Cana. Serían dos vuelos semanales a La Habana, dos a Cancún y tres a Punta Cana. Siempre con B737-800, avión de un pasillo y capacidad para 170 pasajeros que deberá hacer una escala técnica -sin derecho a tráfico- en el camino. La misma no sería en Manaos, como erróneamente informó Aviación News, sino Caracas. El vuelo estará limitado operativamente a 145 pasajeros. Allí el avión se reabastecerá y cambiará de tripulación. La elección de Caracas no es casual. Tanto el costo del combustible que se cargue como los gastos inherentes a la posta serán descontados de la deuda que Venezuela tiene, por demoras en la autorización de remesas por pasajes vendidos localmente, con Aerolíneas. La empresa argentina busca incursionar en un mercado que explota muy bien Copa que vuela a Panamá con este mismo avión, aunque sin escala técnica ni cambio de tripulación. La aerolínea panameña no solo se beneficia con la ubicación estratégica de su país sino fundamentalmente de su aceitado centro de distribución conocido como Hub de las Américas que alimenta con vuelos provenientes de 66 destinos en el continente. ¿Por qué Aerolíneas recurre para un vuelo tan largo a los B737-800? En el mercado opinan que la empresa estatal abusó en el alquiler de estos aviones generalmente utilizados para vuelos de cabotaje y regional. En el primer caso se trata de un mercado este año estancado y el segundo con pocos destinos comercialmente atractivos para Aerolíneas aún por explotar. Quito será seguramente el próximo anuncio para los B737.

Aviacion News
Desde lejos no se ve...
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #409 : 18 de septiembre de 2014, 11:43:08 »
En los negocios a veces las deudas se COMPENSAN y esta muy bien que asi sea...Luego iran viendo si el negocio va bien o no, pero al menos se compensa lo que Venezuela debe  ;)

No esta mal !
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #410 : 18 de septiembre de 2014, 11:49:19 »
AEROLÍNEAS ARGENTINAS DESDE ENERO A LA HABANA, CANCÚN Y PUNTA CANA CON B737-800
Tres semanas atrás Aviación News adelantó vuelos de Aerolíneas a La Habana con B737-800 a partir de enero. No es, como dijimos, la primera vez que la empresa vuela a Cuba, aunque siempre fue con escaso éxito. Ahora trascendió que además de La Habana habría también vuelos a Cancún -además de las dos frecuencias con A340 existentes- y a Punta Cana. Serían dos vuelos semanales a La Habana, dos a Cancún y tres a Punta Cana. Siempre con B737-800, avión de un pasillo y capacidad para 170 pasajeros que deberá hacer una escala técnica -sin derecho a tráfico- en el camino. La misma no sería en Manaos, como erróneamente informó Aviación News, sino Caracas. El vuelo estará limitado operativamente a 145 pasajeros. Allí el avión se reabastecerá y cambiará de tripulación. La elección de Caracas no es casual. Tanto el costo del combustible que se cargue como los gastos inherentes a la posta serán descontados de la deuda que Venezuela tiene, por demoras en la autorización de remesas por pasajes vendidos localmente, con Aerolíneas. La empresa argentina busca incursionar en un mercado que explota muy bien Copa que vuela a Panamá con este mismo avión, aunque sin escala técnica ni cambio de tripulación. La aerolínea panameña no solo se beneficia con la ubicación estratégica de su país sino fundamentalmente de su aceitado centro de distribución conocido como Hub de las Américas que alimenta con vuelos provenientes de 66 destinos en el continente. ¿Por qué Aerolíneas recurre para un vuelo tan largo a los B737-800? En el mercado opinan que la empresa estatal abusó en el alquiler de estos aviones generalmente utilizados para vuelos de cabotaje y regional. En el primer caso se trata de un mercado este año estancado y el segundo con pocos destinos comercialmente atractivos para Aerolíneas aún por explotar. Quito será seguramente el próximo anuncio para los B737.

Aviacion News
HIce un comentario unos cuantos posts atras acerca de las ventajas que tiene CCS para aerolineas y ahora AN lo confirma.
Es otra forma de cobrarle a Venezuela  por la falta de pago de divisas.
Ahora los vuelos con B738 no me convencen por mas que sean vuelos no regulares (charters) que se limitan a los 145 pasajeros por vuelo que seguramente serian los numeros promedio de pasajes que se han vendido!

Saludos
 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #411 : 18 de septiembre de 2014, 12:03:25 »
HIce un comentario unos cuantos posts atras acerca de las ventajas que tiene CCS para aerolineas y ahora AN lo confirma.
Es otra forma de cobrarle a Venezuela  por la falta de pago de divisas.
Ahora los vuelos con B738 no me convencen por mas que sean vuelos no regulares (charters) que se limitan a los 145 pasajeros por vuelo que seguramente serian los numeros promedio de pasajes que se han vendido!

Saludos
 :cool2:

Estas confundido.
Los vuelos EZE-CCS-EZE son los que se restringen como mencioné antes, pero son regulares.
Los vuelos a los tres destinos del caribe son los que inicialmente serían charter (la idea es hacerlo regular todo el año) para probar como funciona. Por otro lado dudo bastante que se restrinjan en asientos para estos destinos caribeños que están bastante mas cerca de CCS que EZE....

Saludos chichis
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #412 : 18 de septiembre de 2014, 12:52:42 »
Estas confundido.
Los vuelos EZE-CCS-EZE son los que se restringen como mencioné antes, pero son regulares.
Los vuelos a los tres destinos del caribe son los que inicialmente serían charter (la idea es hacerlo regular todo el año) para probar como funciona. Por otro lado dudo bastante que se restrinjan en asientos para estos destinos caribeños que están bastante mas cerca de CCS que EZE....

Saludos chichis
nada que ver! lo entendi muy bien. Claro que los vuelos al caribe con 738 van restringidos desde EZE a CCS ponde se hara la escala tecnica para hacer cambio de tripulacion y cargar mas combustible para seguir hacia PUJ/HAV?CUN.( sin quinta libertad)
Pasando al tema de quinta libertad que muchos aca ya han mencionado seria muy conveniente para Venezuela al icrementar la oferta de asientos hacia los puntos que AR planea explorar en el Caribe.
Salu2

 :cool2:


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #413 : 18 de septiembre de 2014, 13:50:51 »
Habria que analizar a que precio le dejan el combustible a aerolineas. Pero me imagine que algo de eso habia.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #414 : 18 de septiembre de 2014, 15:37:30 »
Me alegro por los pilotos de NG en AR.

Pasar a volar CCS-CUN/PUJ/HAV debe ser sumamente mas divertido que los clasicos COR/BRC/GRU, etc.
Ni hablar las postas caribeñas, no?
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #415 : 18 de septiembre de 2014, 15:47:59 »
Cita
En el mercado opinan que la empresa estatal abusó en el alquiler de estos aviones generalmente utilizados para vuelos de cabotaje y regional.

Por las dudas aclaro, no soy peronista ni k y vivo en los EEUU.

Me parece que la cita que levante del post de AVN es injusta y ademas no es cierta.

Primero, quienes son los que opinan? Aquellos que creen que darle a AR por cualquier cosa es un acto noble dentro de la discusión nacional, ya que le pega al gobierno por elevación?

Se olvidan los que opinan que AR abuso en sus contratos de leasing, que la idea o plan es reemplazar uno por uno a los 73G por 738? Y en eso se esta trabajando visto la superioridad del 800 frente al 700 esencialmente en la parte $$$. Y si va a CCS o CUN o Villa Tachito, habla de la versatilidad de estas maquinas, que hacen un ROS, un SCL o un CCS por igual, mas que la supuesta inoperancia de AR en sus deptos comerciales, programacion de vuelos y operaciones?

No voy a entrar a plantear si CUN o PUJ o HAV son buenos destinos o no, si que el timing es horroroso, igual que el regreso a JFK. Dos o tres años antes la levantarían con pala con estos vuelos o el AR 1300/1; hoy se lleva gente pero con unos yields del demonio, por lo tanto se tendra que plantearse si realmente vale la pena o hay otros destinos mas redituables. Habra que tragarse un par de sapos por un par de años por lo menos hasta que la Sra se retire y soplen vientos nuevos con menos mesianismo, menos jarabe de pico y mas idoneidad. Porque en la mayoría de los casos en la administración CFK brilla por su ausencia. Desde lejos, (San Francisco) da miedo ver noticias de Argentina por que ya no se cuanto mas se puede ir todo a la M. Pero parece que Axel K tiene un par de ideas mas para retrasar la historia por 30/40 años.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #416 : 18 de septiembre de 2014, 15:53:09 »
O sea, le pegamos al gobierno, sin necesidad de pegarle a AR por los 738 pretendidamente excesivos ...

 8)

A proposito...en nuestro pais no se que es peor si atrasar 30/40 años o solamente 13 ...

Sds.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #417 : 18 de septiembre de 2014, 15:55:39 »
Cita
Ni hablar las postas caribeñas, no?

Bueno - conozco bastantes TCPs de AR pero de 40+, no de los -30 que recién entran y la opinion unanime es que una posta en CCS hoy dia; bueno desde ya hace unos años no es de las mas anheladas. El hotel sobre el mar, muy lindo pero un detalle: no se puede salir del mismo (tipo resort all inclusive) ya que la inseguridad es muy importante y palpable. A la ciudad propia de Caracas no se va por motivos de la misma indole. Asi que en CCS en una jaula de oro. Una pena y otro logro mas del Chavismo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #418 : 18 de septiembre de 2014, 16:03:19 »
O sea, le pegamos al gobierno, sin necesidad de pegarle a AR por los 738 pretendidamente excesivos ...

 8)

A proposito...en nuestro pais no se que es peor si atrasar 30/40 años o solamente 13 ...

Sds.

Y no te parece que hay tela para cortar? Pero soy, creo, intelectualmente honesto y las cosas que se han hecho bien, hay que recalcarlas. Una pena que es tanto lo que se esta haciendo desprolijamente por no decir mal hecho que ya es un tsunami sobre lo bien hecho.

No entiendo lo de 30/40 vs 13 años. Pero yo se que vos andabas (un niño o adolescente) ya en la época de Gelbard y el Rodrigazo e Isabelita y los controles de precios, desabesticimentos, dolar que se disparaba con inflacion, leyes de abastecimiento y la mar en coche. Con Kicilloff, es volver a vivir y el y su mandamas acaban de ponérsela a todo el pais con el default este, mientras alucinan ser cruzados de vaya a saber que locura que solo habita en sus cabezas. Van a pasar años después de la salida de la Sra y su gobierno hasta que el pais sea tomado seriamente otra vez y el pueblo pague con su nivel de vida cada vez mas bajo los desaguisados de unos pocos.
« Última Modificación: 18 de septiembre de 2014, 16:07:28 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #419 : 18 de septiembre de 2014, 16:07:36 »
Y no te parece que hay tela para cortar? Pero soy, creo, intelectualmente honesto y las cosas que se han hecho bien, hay que recalcarlas. Una pena que es tanto lo que se esta haciendo desprolijamente por no decir mal hecho que ya es un tsunami sobre lo bien hecho.

No entiendo lo de 30/40 vs 13 años. Pero yo se que vos andabas (un niño o adolescente) ya en la época de Gelbard y el Rodrigazo e Isabelita y los controles de precios, desabesticimentos, dolar que se disparaba con inflacion, leyes de abastecimiento y la mar en coche. Con Kicilloff, es volver a vivir.


2014 - 13= 2001 El fin de la "era dorada menemista-liberal"  ;)


Si, kilometros de tela, no tengo dudas, por eso te digo...no se si es peor el 74 o el 2001, por los muertos si, esta claro, pero digo por la economia, no lo se.

En nuestro pais la alternativa de lo que hoy vivimos es volver a endeudarse y ser "felices" por otros...20 años???

No lo se DCA...

NO LO SE






Reconozco tu honestidad con el tema AR.

Abrazo.