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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #360 : 29 de agosto de 2014, 12:42:33 »
Y no sera una cancelacion debida a las demoras y/o irregularidades que se arrastan a causa de la huelga?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #361 : 29 de agosto de 2014, 13:12:23 »
Pero la escala sale mas barata en CCS por el precio del combustible y probablemente no pagaran tazas de aterrizaje y re-abastecimiento etc. :o

 :cool2:

John, por que se te ocurre que AR no pague los costos que le ocasiona operar en Venezuela? O mejor dicho que no se le cobre? Cual seria el motivo? Una supuesta hermandad ideologica?  Esto es negocio y en Venezuela no estan para andar regalando nada, salvo a Fidel y los chinos.

Ademas el precio del combustible no se subsidia en ningun sitio para las aerolineas internacionales. Ni en CCS ni en Doha - siempre se rige por el precio internacional del JP1.

Respecto a tasas (las tazas son las del cafe), AR abona por uso de aeropuerto, navegacjon  y radioayudas, de la misma manera que Conviasa paga por la ruta CCS-EZE.

Lo que si varia por escala es el costo del catering, ya que el precio de la comida no es el mismo en todo el mundo, de ahi que en algunas escalas la comida sea mas abundante que en otras y es por que el presupuesto por bandeja rinde mas en un sitio que en otro. Pero esto es privado, en el caso de AR en CCS el proveedor es LSG/Skychefs y no se me ocurre que Lufthansa AG regale nada a nadie.

Pero no se, de donde puede salir algo asi?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #362 : 29 de agosto de 2014, 14:02:42 »
John, por que se te ocurre que AR no pague los costos que le ocasiona operar en Venezuela? O mejor dicho que no se le cobre? Cual seria el motivo? Una supuesta hermandad ideologica?  Esto es negocio y en Venezuela no estan para andar regalando nada, salvo a Fidel y los chinos.

Ademas el precio del combustible no se subsidia en ningun sitio para las aerolineas internacionales. Ni en CCS ni en Doha - siempre se rige por el precio internacional del JP1.

Respecto a tasas (las tazas son las del cafe), AR abona por uso de aeropuerto, navegacjon  y radioayudas, de la misma manera que Conviasa paga por la ruta CCS-EZE.

Lo que si varia por escala es el costo del catering, ya que el precio de la comida no es el mismo en todo el mundo, de ahi que en algunas escalas la comida sea mas abundante que en otras y es por que el presupuesto por bandeja rinde mas en un sitio que en otro. Pero esto es privado, en el caso de AR en CCS el proveedor es LSG/Skychefs y no se me ocurre que Lufthansa AG regale nada a nadie.

Pero no se, de donde puede salir algo asi?

Segun escuche por radio pasillo (fuentes ecuatorianas) a Tame se le pago rapido y calladamente tras una intervencion del gobernante ecuatoriano y que Maduro espera que Tame no abandone el mercado Venezolano a cambio de mejores precios tanto en combustible y que estarian exemptos de pagar precios de aterrizaje/estacionamiento y transito etc..
Entonces pienso que hay posibilidades de que se le ofresca a AR los mismos tratos ya que la demanda en Venezuela es alta por vuelos que tengan conecciones hacia otros paises.
Asi como se especula que AR retomara vuelos a Cuba donde no hay gran flujo comercial y ni siquiera aporta hacia el turismo Argentino, me imagino que Venezuela le puede otorgar esas facilidades a uno de sus socios comerciales mas grandes si se le pide, para no dejar el mercado VEnezolano.
Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #363 : 29 de agosto de 2014, 16:01:08 »
La ruta seria Cancún - Punta Cana - La Habana via Caracas.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #364 : 29 de agosto de 2014, 16:31:08 »
La ruta seria Cancún - Punta Cana - La Habana via Caracas.

Css-cun
Css-hav
Css-puj
En teoria 3 rutas separadas.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #365 : 29 de agosto de 2014, 16:45:20 »
Css-cun
Css-hav
Css-puj
En teoria 3 rutas separadas.

3 diferentes aviones haciendo paradas tecnicas : con la 5ta. libertad seria escala,pero si mandan los B738 quedaria muy poco espacio para la venta desde CCS, a no ser que de vez en cuando manden un A340 por la falta de mas A330 cuando la demanda cresca. :(? porque parece que VO ya esta en sus ultimos dias.
 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #366 : 29 de agosto de 2014, 16:49:51 »
3 diferentes aviones haciendo paradas tecnicas : con la 5ta. libertad seria escala,pero si mandan los B738 quedaria muy poco espacio para la venta desde CCS, a no ser que de vez en cuando manden un A340 por la falta de mas A330 cuando la demanda cresca. :(? porque parece que VO ya esta en sus ultimos dias.
 :cool2:

Es que no creo que sea diario a cada destino.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #367 : 29 de agosto de 2014, 16:54:16 »
Es que no creo que sea diario a cada destino.

Tenes razon, pueden ser uno tras otro o cualquier otra combinacion-  :ok:

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #368 : 30 de agosto de 2014, 02:40:23 »
Segun escuche por radio pasillo (fuentes ecuatorianas) a Tame se le pago rapido y calladamente tras una intervencion del gobernante ecuatoriano y que Maduro espera que Tame no abandone el mercado Venezolano a cambio de mejores precios tanto en combustible y que estarian exemptos de pagar precios de aterrizaje/estacionamiento y transito etc..
Entonces pienso que hay posibilidades de que se le ofresca a AR los mismos tratos ya que la demanda en Venezuela es alta por vuelos que tengan conecciones hacia otros paises.
Asi como se especula que AR retomara vuelos a Cuba donde no hay gran flujo comercial y ni siquiera aporta hacia el turismo Argentino, me imagino que Venezuela le puede otorgar esas facilidades a uno de sus socios comerciales mas grandes si se le pide, para no dejar el mercado VEnezolano.
Salu2

 :cool2:

Suena a rumor sin mucho fundamento, ya que tras de TAME se lo tienen que hacer a todas las aerolineas de Latinoamerica desde AM hasta AR, pasando por LA, LP, CM, GOL, AV y asi... 

Yo realmente no se si la Argentina es uno de los socios comerciales principales de Vzla. No lo creo. Si es EEUU el # 1. Cosa curiosa, no?

Y la posible ruta a La Habana por parte de AR no tiene nada de ideologia. Hay muchisimos argentinos que eligen pasar sus vacaciones en la isla - un Caribe mas asequible que el Caribe Frances o Britanico. Y en castellano. Hoy dia toda el pasaje a Cuba se hace por Cubana o terceros por ella contratados.

Saludos

« Última Modificación: 30 de agosto de 2014, 02:58:40 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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    eielef

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  • Tucumano en Moscú!
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #369 : 30 de agosto de 2014, 05:59:21 »
Y la posible ruta a La Habana por parte de AR no tiene nada de ideologia. Hay muchisimos argentinos que eligen pasar sus vacaciones en la isla - un Caribe mas asequible que el Caribe Frances o Britanico. Y en castellano. Hoy dia toda el pasaje a Cuba se hace por Cubana o terceros por ella contratados.
Querido L
Creo que te confundís. La mayoría que viaja a Cuba lo hace en Copa o Avianca/TACA porque Cubana tiene un índice bajísimo de cumplimiento de horarios y tal. No sé si sea un buen destino La Habana, mejor volvería a Punta Cana que a LAN le está yendo demasiado bien con esa ruta, y a AR solía irle bien también.
Un triángulo EZE-PUJ-CUN-EZE era frecuente en 2006 en A310 si no me equivoco...
Dos semanales, o tres, algo como lo que se hizo con Cancún que de hecho no sé si ese vuelo todavía existe o si en qué aeronave se opera.

Nunca me contestaste el mail!
Saludos
Eielef @MOW
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117

*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #370 : 30 de agosto de 2014, 06:33:20 »
Querido L
Creo que te confundís. La mayoría que viaja a Cuba lo hace en Copa o Avianca/TACA porque Cubana tiene un índice bajísimo de cumplimiento de horarios y tal. No sé si sea un buen destino La Habana, mejor volvería a Punta Cana que a LAN le está yendo demasiado bien con esa ruta, y a AR solía irle bien también.
Un triángulo EZE-PUJ-CUN-EZE era frecuente en 2006 en A310 si no me equivoco...
Dos semanales, o tres, algo como lo que se hizo con Cancún que de hecho no sé si ese vuelo todavía existe o si en qué aeronave se opera.

Nunca me contestaste el mail!
Saludos
Eielef @MOWr

Sí soy un cerdo.  Prometo escribir este fin de semana que es puente por el día del trabajo. Si aquí no se festeja el 1/5.... fiesta socialista decían en una época aqui.... pero tengo excusas que estuve de viaje hasta ayer.

Yo me refería a paquetes tipo todo incluido con operadores y ahí no caen todos en Cubana?  Quizás tengas razón ya que yo no he ido a Cuba, si la he sobrevolado demasiadas veces... me gustaría conocerla pero mientras estén los Castro me prometí a mi mismo no pisar la isla.  No por ideología sino por solidaridad. No quiero estar en hoteles y sitios a los cuales los cubanos se deben prostituir para poder entrar y solo si no les pescan antes y los botan de patadas  en el culo.

Que tal tu viaje ? Yo me voy para Alemania esta semana que viene en el 380 de LH. Trabajo... pero unos días me tomo y voy a Berlín en plan tranquilo lo cual en Berlín es casi más una expresión de deseos que realidad,  hay tanto par ver y muchísima marcha.

Seguramente la popular aquí en el foro agradecerá un reporte de tu viaje con Lufty si es que tenes tiempo. Yo los debo.



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #371 : 30 de agosto de 2014, 07:56:35 »
Estirate un poco y vienes a Moscú. Quiero estrenar con alguien las copas tan elegantes que compré ayer en IKEA, jajaja.
Sin dudas, muchos operadores turísticos optan por Cubana, pero los viajeros independientes, es decir, los que arman su viaje a medida, en las fechas que pueden, con el presupuesto que tienen, al hotel que quieren, nunca viajan por Cubana porque siquiera cotiza pasajes en su sitio web. Eligen Copa o Avianca, que llegas con una sola escala ya en PTY o en LIM.
Volvamos a las bases. PUJ es lo único salvable del Caribe para AR.

No dejes de escribirme
Abrazo
Eielef @MOW

PD: Debo los reportes. Veré si alguna foto sirve como para hacer algo, al menos del 744. Despegar de Ezeiza en un Jumbo es algo que nunca antes había hecho y que difícilmente vuelva a hacer.
Agradezco a Condor340 y a G por haberme llevado a SAEZ, de paso, y por ese increíble almuerzo con Condor, Sideburns (y G) y otros grandes amigos de la vieja época del foro.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
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...
Año 2020
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2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #372 : 31 de agosto de 2014, 12:57:37 »

Les dejo dos videos hechos por el conocido fotógrafo Sam Chui abordo de uno de los últimos vuelos de AR en la ruta SYD/EZE:






Saludos  :)  :ok:

"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #373 : 31 de agosto de 2014, 13:01:45 »
Estirate un poco y vienes a Moscú. Quiero estrenar con alguien las copas tan elegantes que compré ayer en IKEA, jajaja.
Sin dudas, muchos operadores turísticos optan por Cubana, pero los viajeros independientes, es decir, los que arman su viaje a medida, en las fechas que pueden, con el presupuesto que tienen, al hotel que quieren, nunca viajan por Cubana porque siquiera cotiza pasajes en su sitio web. Eligen Copa o Avianca, que llegas con una sola escala ya en PTY o en LIM.
Volvamos a las bases. PUJ es lo único salvable del Caribe para AR.



Es que no se apunta al mercado argentino solamente que va al caribe, se apunta a los que van con tour operador mezclado con los que van a caracas solamente, y los que salen de caracas a cuba. No es una apuesta mala ya que te permite cubrir cuba sin el riesgo de solamente depender del trafico Argentina-cuba. Las 5ta libertades son la vedette de la industria.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #374 : 31 de agosto de 2014, 21:32:33 »
Escuché algo de un instructor que me pareció un divague, porque ni sé si es posible en ese aparato... Charters de AR a Orlando via Lima en B737-800?
Alguien escuchó algo? Aerolineas nunca volo a Orlando o lo hacia en los chartes de quinceañeras?
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #375 : 31 de agosto de 2014, 23:36:32 »
Durante parte de la gestion de la SEPI, AR tenia a MCO como destino regular com 747. Pero esto era otra epoca, la del 1 a 1, que posibilitaba cosas como un mini hub en MIA con vuelos a YUL, YYZ, PUJ, SMX, CUN con un 727 de una empresa que ya no existe y me suena como a  Air Atlantic o algo parecido; era un 727-23 con los colores de AR y con personal de abordo con uniformes de AR pero de esta empresa. Este acuerdo duro un par de años. Creo que era 1996-1998.

No habia charters de quinceañeras - que horterada, por favor - por lo menos en ese entonces, y creo es algo nuevo y a MIA, no a MCO.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #376 : 01 de septiembre de 2014, 12:59:01 »
Durante parte de la gestion de la SEPI, AR tenia a MCO como destino regular com 747. Pero esto era otra epoca, la del 1 a 1, que posibilitaba cosas como un mini hub en MIA con vuelos a YUL, YYZ, PUJ, SMX, CUN con un 727 de una empresa que ya no existe y me suena como a  Air Atlantic o algo parecido; era un 727-23 con los colores de AR y con personal de abordo con uniformes de AR pero de esta empresa. Este acuerdo duro un par de años. Creo que era 1996-1998.

No habia charters de quinceañeras - que horterada, por favor - por lo menos en ese entonces, y creo es algo nuevo y a MIA, no a MCO.

Era Av Atlantic.   Con un 727 destartalado.  En Miami tuve una demora de varias horas porque les faltaba el cartel (en cada respaldo) 
indicando que el chaleco salvavidas estaba debajo del asiento.  Finalmente lo escribieron a mano en etiquetas autoadhesivas para poder salir.  Muchos asientos no podían trabarse en posición vertical, para retirar el servicio de a bordo arrastraban una bolsa de consorcio negra y tiraban todo adentro.  Nunca estuve en un vuelo tan berreta.  De décima !

Saludos,

José Luis
*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #377 : 01 de septiembre de 2014, 18:22:28 »
Era Av Atlantic.   Con un 727 destartalado.  En Miami tuve una demora de varias horas porque les faltaba el cartel (en cada respaldo) 
indicando que el chaleco salvavidas estaba debajo del asiento.  Finalmente lo escribieron a mano en etiquetas autoadhesivas para poder salir.  Muchos asientos no podían trabarse en posición vertical, para retirar el servicio de a bordo arrastraban una bolsa de consorcio negra y tiraban todo adentro.  Nunca estuve en un vuelo tan berreta.  De décima !

Saludos,

José Luis

Yo volé también. Todo el vuelo se ladeó de un lado para el otro el avión.

Las azafatas, de AErolíneas Argentinas, no hablaban español...

mamadera, que épocas....
Desde lejos no se ve...
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #378 : 01 de septiembre de 2014, 20:23:59 »
Si es charter en realidad debería ser problema del que lo paga . Ar se encargara dé tener listo el cambio de tripulación en la escala que sea y listo.

Lo que si, suena ultra ridículo cuando hay dos vuelos diarios a Miami, y Orlando esta cerca.
Sería mucho más lógico que compren parte de alguno de esos vuelos o que charter a Orlando y luego el avión vuelva vía Miami...
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #379 : 01 de septiembre de 2014, 20:31:13 »
Si es charter en realidad debería ser problema del que lo paga . Ar se encargara dé tener listo el cambio de tripulación en la escala que sea y listo.

Lo que si, suena ultra ridículo cuando hay dos vuelos diarios a Miami, y Orlando esta cerca.
Sería mucho más lógico que compren parte de alguno de esos vuelos o que charter a Orlando y luego el avión vuelva vía Miami...

Si es charter problema del que compra el vuelo mas que de aerolineas.