Bogotá es imprescindible hacerlo diario. Incluso también para Avianca. Cuándo se modificará el acuerdo bilateral y se permitirán 14 frecuencias totales, 7 para cada empresa?AV puede venderlo vía LIM (lo he tomado mil veces vía LIM) pero AR no puede competir allí.Creo que si hay tiempo disponible en tierra de los A340 podría aprovecharse ese hueco y convertir a BOG en diario!
Se intento negociar algo pero argentina pidio la 5ta libertad desde colombia y hasta donde se el lado colombiano digo no. No se si se habra avanzado algo desde este momento.
Pero para qué querría AR la 5ta desde Locombia? La tiene desde CCS y nunca hizo nada. Ahora es tal vez mala idea económicamente, pero cuando se planeó el segundo vuelo a MIA via CCS (ruta EZE CCS MIA CCS EZE) nunca se llevó a cabo finalmente. Sumado a que tenían permisos para vender el CCS MIA CCS que, según sé, es una ruta muy requerida (excepto ahora que es... bueno, etcétera).Lo ideal sería vuelos nonstop a BOG diarios, en A330 o en A340. Y acuerdos con una empresa colombiana para cabotaje, más que nada a MDE, CLO, CTG y ADZ. Los horarios son incomodísimos pero al menos permiten buenas conexiones.
Los angeles por ejemplo. Miami misma. Colombia no tiene problemas para girar los usd de ventas como si los tiene venezuela.
Claro, pero eso es hoy. Hace 3 años, cuando Conviasa, por motivos políticos, dejó de volar a MIA y se concentró en esas rutas hermosas como Damasco, Teherán, Buenos Aires o Tenerife (creo que esa fue la red más absurda que ví en toda la historia de la aviación), en un único A340-200 que estaba prácticamente destruido, quedó el agujero para el CCS-MIA que solo lo hacía American, con hasta 5 vuelos diarios.Ahora American redujo sus frecuencias, creo a una sola por día, en 738. Los pasajes son carísimos (escuché que hay pasajes, en turista, de CCS a JFK ida y vuelta, de más de 6000USD). Buscando ahora en Kayak, del 2 al 6 de septiembre, a MIA lo más barato es 2900USD y a JFK está en 3500USD, con escalas en BOG y PTY...Mismas fechas, CCS-BOG one way son 1799USD con Aerolíneas via EZE. Son solo 2h de vuelo si fuese nonstop! Avianca ya directamente no ofrece vuelos en ese día!Es una buena idea, o fue una buena idea.LAX no le interesa a AR, lamentablemente. No sé como le estará yendo a LA ahora, aunque el LA600/1 es ahora solo servido en 787, con un vuelo diario, aunque creo que tiene una escala en LIM.Saludos @SLAEielef
Y hasta donde yo se, (quizas DCBUSEING puede confirmar si o no), Conviasa nunca opero a EEUU. La que si opera la ruta a Miami es SBA - Santa Barbara Airlines, que compite con AA y ahora se ha quedado casi con la mayoria de la oferta a EEUU desde Vzla.
De las actuales rutas de AR, MAD sería operativamente la más compleja por la elevación?Los A330 que se asignaran a volar a MAD en el futuro, no tienen mayor pérdida de performance vs los A340?
Los A330 que vienen cero km tienen mayor peso de despegue y creo que motores un poco mas potente. Pueden operar a MAD y BCN. Lo que no sabemos es si a ROMA llegan bien. Igual vienen 4 por ahora asi que mas que 2 destinos no alcanzan.
¿Los 330 tienen prioridad para Bogota, Miami, New York no? ¿Quedará algún 340 ahora y en el futuro?
Buenas noches, lei los últimos mensajes de Lan "lechero" que hace Sgo. Chile - Colombia y Miami.¿Lei que operan esa ruta pero está autorizada la misma? Una pregunta: de Sgo a Colombia lo opera por Lan, y Bogota a Miami como Lan Colombia? hay algo que no me cierra.... me gustaría saber más del mismo..
Lo que no tengo muy claro es cómo hacen con los pasajeros para evitar las confusiones, porque si el vuelo se anuncia a Santiago los que van a Miami seguramente no querrán embarcar. Lo que me dijeron es que todo este asunto requiere bastante esfuerzo del personal de LAN que trabaja en Colombia.
No lo comentes mucho, rodri, pero no. No está autorizada. Lo que pasa es que truchan todo, dicen que salen desde Bogotá de regreso a Santiago pero despegan y se van para Miami. Total... una vez que despegaron los colombianos no le van a mandar los cazas a interceptar el avión... no?Lo que no tengo muy claro es cómo hacen con los pasajeros para evitar las confusiones, porque si el vuelo se anuncia a Santiago los que van a Miami seguramente no querrán embarcar.
Para copiar al querido amigo Don Crashlander, Meu Deus!!!