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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #320 : 15 de agosto de 2014, 19:21:46 »
Bogotá es imprescindible hacerlo diario. Incluso también para Avianca. Cuándo se modificará el acuerdo bilateral y se permitirán 14 frecuencias totales, 7 para cada empresa?
AV puede venderlo vía LIM (lo he tomado mil veces vía LIM) pero AR no puede competir allí.

Creo que si hay tiempo disponible en tierra de los A340 podría aprovecharse ese hueco y convertir a BOG en diario!
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #321 : 15 de agosto de 2014, 22:18:57 »
Bogotá es imprescindible hacerlo diario. Incluso también para Avianca. Cuándo se modificará el acuerdo bilateral y se permitirán 14 frecuencias totales, 7 para cada empresa?
AV puede venderlo vía LIM (lo he tomado mil veces vía LIM) pero AR no puede competir allí.

Creo que si hay tiempo disponible en tierra de los A340 podría aprovecharse ese hueco y convertir a BOG en diario!

Se intento negociar algo pero argentina pidio la 5ta libertad desde colombia y hasta donde se el lado colombiano digo no. No se si se habra avanzado algo desde este momento.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #322 : 15 de agosto de 2014, 23:30:52 »
Se intento negociar algo pero argentina pidio la 5ta libertad desde colombia y hasta donde se el lado colombiano digo no. No se si se habra avanzado algo desde este momento.
Pero para qué querría AR la 5ta desde Locombia? La tiene desde CCS y nunca hizo nada. Ahora es tal vez mala idea económicamente, pero cuando se planeó el segundo vuelo a MIA via CCS (ruta EZE CCS MIA CCS EZE) nunca se llevó a cabo finalmente. Sumado a que tenían permisos para vender el CCS MIA CCS que, según sé, es una ruta muy requerida (excepto ahora que es... bueno, etcétera).
Lo ideal sería vuelos nonstop a BOG diarios, en A330 o en A340. Y acuerdos con una empresa colombiana para cabotaje, más que nada a MDE, CLO, CTG y ADZ.
Los horarios son incomodísimos pero al menos permiten buenas conexiones.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #323 : 15 de agosto de 2014, 23:35:44 »
Pero para qué querría AR la 5ta desde Locombia? La tiene desde CCS y nunca hizo nada. Ahora es tal vez mala idea económicamente, pero cuando se planeó el segundo vuelo a MIA via CCS (ruta EZE CCS MIA CCS EZE) nunca se llevó a cabo finalmente. Sumado a que tenían permisos para vender el CCS MIA CCS que, según sé, es una ruta muy requerida (excepto ahora que es... bueno, etcétera).
Lo ideal sería vuelos nonstop a BOG diarios, en A330 o en A340. Y acuerdos con una empresa colombiana para cabotaje, más que nada a MDE, CLO, CTG y ADZ.
Los horarios son incomodísimos pero al menos permiten buenas conexiones.

Los angeles por ejemplo. Miami misma. Colombia no tiene problemas para girar los usd de ventas como si los tiene venezuela.
« Última Modificación: 15 de agosto de 2014, 23:43:11 por Gameover »
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #324 : 16 de agosto de 2014, 01:15:04 »
Los angeles por ejemplo. Miami misma. Colombia no tiene problemas para girar los usd de ventas como si los tiene venezuela.

Claro, pero eso es hoy. Hace 3 años, cuando Conviasa, por motivos políticos, dejó de volar a MIA y se concentró en esas rutas hermosas como Damasco, Teherán, Buenos Aires o Tenerife (creo que esa fue la red más absurda que ví en toda la historia de la aviación), en un único A340-200 que estaba prácticamente destruido, quedó el agujero para el CCS-MIA que solo lo hacía American, con hasta 5 vuelos diarios.
Ahora American redujo sus frecuencias, creo a una sola por día, en 738. Los pasajes son carísimos (escuché que hay pasajes, en turista, de CCS a JFK ida y vuelta, de más de 6000USD). Buscando ahora en Kayak, del 2 al 6 de septiembre, a MIA lo más barato es 2900USD y a JFK está en 3500USD, con escalas en BOG y PTY...
Mismas fechas, CCS-BOG one way son 1799USD con Aerolíneas via EZE. Son solo 2h de vuelo si fuese nonstop! Avianca ya directamente no ofrece vuelos en ese día!

Es una buena idea, o fue una buena idea.
LAX no le interesa a AR, lamentablemente. No sé como le estará yendo a LA ahora, aunque el LA600/1 es ahora solo servido en 787, con un vuelo diario, aunque creo que tiene una escala en LIM.

Saludos @SLA
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #325 : 16 de agosto de 2014, 09:01:18 »
Claro, pero eso es hoy. Hace 3 años, cuando Conviasa, por motivos políticos, dejó de volar a MIA y se concentró en esas rutas hermosas como Damasco, Teherán, Buenos Aires o Tenerife (creo que esa fue la red más absurda que ví en toda la historia de la aviación), en un único A340-200 que estaba prácticamente destruido, quedó el agujero para el CCS-MIA que solo lo hacía American, con hasta 5 vuelos diarios.
Ahora American redujo sus frecuencias, creo a una sola por día, en 738. Los pasajes son carísimos (escuché que hay pasajes, en turista, de CCS a JFK ida y vuelta, de más de 6000USD). Buscando ahora en Kayak, del 2 al 6 de septiembre, a MIA lo más barato es 2900USD y a JFK está en 3500USD, con escalas en BOG y PTY...
Mismas fechas, CCS-BOG one way son 1799USD con Aerolíneas via EZE. Son solo 2h de vuelo si fuese nonstop! Avianca ya directamente no ofrece vuelos en ese día!

Es una buena idea, o fue una buena idea.
LAX no le interesa a AR, lamentablemente. No sé como le estará yendo a LA ahora, aunque el LA600/1 es ahora solo servido en 787, con un vuelo diario, aunque creo que tiene una escala en LIM.

Saludos @SLA
Eielef

Lax esta en carpeta en standby pero hay otras prioridades. Pero la 5ta libertad en su momento el pedido para llevar a 7 frecuencias por lado.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #326 : 17 de agosto de 2014, 00:16:42 »
Pero para qué querría AR la 5ta desde Locombia? La tiene desde CCS y nunca hizo nada. Ahora es tal vez mala idea económicamente, pero cuando se planeó el segundo vuelo a MIA via CCS (ruta EZE CCS MIA CCS EZE) nunca se llevó a cabo finalmente. Sumado a que tenían permisos para vender el CCS MIA CCS que, según sé, es una ruta muy requerida (excepto ahora que es... bueno, etcétera).
Lo ideal sería vuelos nonstop a BOG diarios, en A330 o en A340. Y acuerdos con una empresa colombiana para cabotaje, más que nada a MDE, CLO, CTG y ADZ.
Los horarios son incomodísimos pero al menos permiten buenas conexiones.

Alfred, que me parece, diria estoy seguro, que Venezuela no otorgo la 5ta libertad a AR. De cualquier manera, nos hicieron un favor, visto ahora con el beneficio del tiempo.

Y la 5ta libertad desde BOG seria muy piola, ademas de ser tremendamente efectiva comercialmente. Observa el modelo de LAN, y veras que si bien explotan los nonstops entre Sudamerica profunda y EEUU, no descuidan los "vuelos lecheros", esos que hacen SCL-LIM-MIA  o SCL-BOG-MIA de dia y regresan  como non stop desde MIA o viceversa, de noche. Aprovechan trafico local, carga y pax y no descuidan la utilizacion del avion, en vez de tenerle ahi parado todo el dia.

Y hasta donde yo se, (quizas DCBUSEING puede confirmar si o no), Conviasa nunca opero a EEUU. La que si opera la ruta a Miami es SBA - Santa Barbara Airlines, que compite con AA y ahora se ha quedado casi con la mayoria de la oferta a EEUU desde Vzla.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #327 : 17 de agosto de 2014, 14:31:38 »
Y hasta donde yo se, (quizas DCBUSEING puede confirmar si o no), Conviasa nunca opero a EEUU. La que si opera la ruta a Miami es SBA - Santa Barbara Airlines, que compite con AA y ahora se ha quedado casi con la mayoria de la oferta a EEUU desde Vzla.
DCAflyer:
Te saludo. No soy DCBUSEING pero te puedo confirmar que lo que dices es correcto. Conviasa nunca ha siquiera aplicado ante el DOT y SBA es la que vuela a Miami.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #328 : 22 de agosto de 2014, 20:48:58 »
Estan trabajando para conseguir finalmente la 5ta libertad en venezuela. Si prospera pueden haber novedades en los proximos meses.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #329 : 22 de agosto de 2014, 22:13:50 »
Buenas noches, lei los últimos mensajes de Lan "lechero" que hace Sgo. Chile - Colombia y Miami.

¿Lei que operan esa ruta pero está autorizada la misma? Una pregunta: de Sgo a Colombia lo opera por Lan, y Bogota a Miami como Lan Colombia?  hay algo que no me cierra....  me gustaría saber más del mismo..
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #330 : 22 de agosto de 2014, 22:20:31 »
De las actuales rutas de AR, MAD sería operativamente la más compleja por la elevación?

Los A330 que se asignaran a volar a MAD en el futuro, no tienen mayor pérdida de performance vs los A340?
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #331 : 22 de agosto de 2014, 22:42:55 »
De las actuales rutas de AR, MAD sería operativamente la más compleja por la elevación?

Los A330 que se asignaran a volar a MAD en el futuro, no tienen mayor pérdida de performance vs los A340?

Buenas noches, lo que he leído y aprendido en este foro, los actuales 330 de AR para vuelos a Madrid y o Barcelona no operarían esa ruta por varios factores técnicos y porque no cuenta con lugar de descanso de la tripulación.

Ahora quedan menos 340 y yo creo que serán operados para Europa, y los 330 para el resto de los destinos internacionales e USH.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #332 : 23 de agosto de 2014, 02:12:33 »
De las actuales rutas de AR, MAD sería operativamente la más compleja por la elevación?

Los A330 que se asignaran a volar a MAD en el futuro, no tienen mayor pérdida de performance vs los A340?

Los A330 que vienen cero km tienen mayor peso de despegue y creo que motores un poco mas potente. Pueden operar a MAD y BCN. Lo que no sabemos es si a ROMA llegan bien. Igual vienen 4 por ahora asi que mas que 2 destinos no alcanzan.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #333 : 23 de agosto de 2014, 02:23:42 »
Los A330 que vienen cero km tienen mayor peso de despegue y creo que motores un poco mas potente. Pueden operar a MAD y BCN. Lo que no sabemos es si a ROMA llegan bien. Igual vienen 4 por ahora asi que mas que 2 destinos no alcanzan.

¿Los 330 tienen prioridad para Bogota, Miami, New York no?
¿Quedará algún 340 ahora y en el futuro?
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #334 : 23 de agosto de 2014, 03:44:59 »
¿Los 330 tienen prioridad para Bogota, Miami, New York no?
¿Quedará algún 340 ahora y en el futuro?

Exclusividad tienen para vuelos de menos de 13 hs.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #335 : 25 de agosto de 2014, 00:28:40 »
alguna novedad de ALGÙN DESTINO  INTER...Q SUME AR en este año????????.... :cry:..........por lo visto el cierre de SYD/ FUE muy bien"" APROVECHADO POR LAN.""..ya q elevo a frecuencia diaria y a partir de noviembre a 11 frec/ semana en codigo con QF....una verdadera pena q dejemos q otros nos lleven rutas............................por otro lado escuche en pasillo...q se achicaria NY a 5 semanales????? y MIA...a diario? :cry: :cry: :cry: :cry: es un verdadera pena; loq necesita una aerolinea es captar pax INTERNACIONALES.......cobrar en U$$ y agrandarse...............
                                    ojala su politica cambie y pueda sumar mas destinos..y..pax.....un BENEFICIO PARA TODO UN PAIS"""
                                                               SALUDOS A TODOS...AEROLUCAS
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #336 : 25 de agosto de 2014, 08:51:39 »
Buenas noches, lei los últimos mensajes de Lan "lechero" que hace Sgo. Chile - Colombia y Miami.

¿Lei que operan esa ruta pero está autorizada la misma? Una pregunta: de Sgo a Colombia lo opera por Lan, y Bogota a Miami como Lan Colombia?  hay algo que no me cierra....  me gustaría saber más del mismo..

No lo comentes mucho, rodri, pero no. No está autorizada. Lo que pasa es que truchan todo, dicen que salen desde Bogotá de regreso a Santiago pero despegan y se van para Miami. Total... una vez que despegaron los colombianos no le van a mandar los cazas a interceptar el avión... no?

Lo que no tengo muy claro es cómo hacen con los pasajeros para evitar las confusiones, porque si el vuelo se anuncia a Santiago los que van a Miami seguramente no querrán embarcar. Lo que me dijeron es que todo este asunto requiere bastante esfuerzo del personal de LAN que trabaja en Colombia.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #337 : 25 de agosto de 2014, 15:01:08 »

Lo que no tengo muy claro es cómo hacen con los pasajeros para evitar las confusiones, porque si el vuelo se anuncia a Santiago los que van a Miami seguramente no querrán embarcar. Lo que me dijeron es que todo este asunto requiere bastante esfuerzo del personal de LAN que trabaja en Colombia.

Bueno es que son dos vuelos distintos en horarios distintos - el que va a SCL desde BOG no tiene a Miami como escala, por regla general hizo MIA-BOG-SCL. Igual para la subida a MIA desde BOG - ya no pasa por SCL, sino que venia de SCL a BOG. Capisce?  :jejeje: :jejeje:

Ahora si que, cuando solo estaba LAN  (LA) esto era mas facil; ahora con LAN Colombia la cosa se complica un poco pero tampoco nada que la gente de LAN no lo tenga, seguramente ya controlado. Eso si, siguen con permisos truchos. Para copiar al querido amigo Don Crashlander, Meu Deus!!!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #338 : 26 de agosto de 2014, 10:57:12 »
No lo comentes mucho, rodri, pero no. No está autorizada. Lo que pasa es que truchan todo, dicen que salen desde Bogotá de regreso a Santiago pero despegan y se van para Miami. Total... una vez que despegaron los colombianos no le van a mandar los cazas a interceptar el avión... no?

Lo que no tengo muy claro es cómo hacen con los pasajeros para evitar las confusiones, porque si el vuelo se anuncia a Santiago los que van a Miami seguramente no querrán embarcar.

  :jejeje: :jejeje: :jejeje: Muy buena la ironía, 1300.  :ok:
(no me digas que no era ironía porque me mato, jaja) 
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #339 : 26 de agosto de 2014, 11:35:37 »
Para copiar al querido amigo Don Crashlander, Meu Deus!!!

LOL! :ok:

:angelito: :diablo: