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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #260 : 29 de junio de 2014, 09:04:04 »
Me pregunto como habrán hecho los de Chubut para conseguir esos vuelos... Y porqué a TUC no llega NADA (siendo la quinta ciudad más grande, turística y todo lo demás)
Año 2018
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...
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #261 : 29 de junio de 2014, 12:35:01 »
Confirmado, oficialmente a partir de la primera quincena de Agosto arranca CCS con B738 !

BOG pasa a alternar A330/ A340.

De los rumores de rutas nuevas parece que todavía nada concreto.....

Saludos
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #262 : 29 de junio de 2014, 16:25:20 »
Confirmado, oficialmente a partir de la primera quincena de Agosto arranca CCS con B738 !

BOG pasa a alternar A330/ A340.

De los rumores de rutas nuevas parece que todavía nada concreto.....

Saludos

Salvo guayaquil no creo que haya nada nuevo. Es mas recien el año que viene que se sientan menos los efectos de la devaluacion se consolidaran proyectos que se pensaban para 2014. Salvo que se iluminen y saquen el 35%.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #263 : 01 de julio de 2014, 22:37:21 »
HOLA AEROENTUSIASTAS: tengo una consulta........AR....tiene alguna ampliacion para este año..de sus rutas internacionales?...ya q el mercado ed cabotaje se esta ampliando con el aumento de frecuencias y mucho...pero el internacional?? tengo unn conocido mio q es comisario de inter...y le bajaron mucho los vuelos.... en un 50%ya q ..CERRARON AKL/SYD....a partir de septiembre se empieza a operar CSS EN 738/   :cry: :cry: :cry: se cancelan algunos MIA ,,,generalmente diurnos ...por pocos pax y se los pasa ala noche..................................
                                                  algien sabe porqe?
                                                             
*

    Joseph85

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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #264 : 04 de julio de 2014, 16:41:27 »
Me pregunto como habrán hecho los de Chubut para conseguir esos vuelos... Y porqué a TUC no llega NADA (siendo la quinta ciudad más grande, turística y todo lo demás)

Es una verguenza la administracion las rutas de cabotaje de AR, a estas alturas por lo menos ya habria que tener un vuelo a Ezeiza (incluso la ruta se anuncio pero nunca se concreto).
Hay que apostar por TAM para que algun dia vuele a Sao Paulo, no comparto la idea de que haya dos aerolineas brasileras en COR, por lo menos una de las dos tendria que aterrizar en Tucuman cubriendo el vacio que dejo Dinar.
Mientras tanto hay que seguir esperando para que AR incluya a TUC en algun corredor federal, es algo inusual que la quinta de un pais tenga un solo destino.
« Última Modificación: 04 de julio de 2014, 16:44:13 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #265 : 04 de julio de 2014, 19:05:25 »
Me pregunto como habrán hecho los de Chubut para conseguir esos vuelos... Y porqué a TUC no llega NADA (siendo la quinta ciudad más grande, turística y todo lo demás)

Alf - vos decis esto en serio?

Primero - Chubut tiene un atractivo turistico de clase mundial - la Peninsula de Valdez y todo lo asociado con el tema ballenas. Esto atrae un turismo receptive de muchisimo poder adquisitivo del exterior que se hace muy bien en capitalizarlo.

Segundo - Esta claro que Chubut tiene gobernantes que saben lo de arriba y se mueven para prioritizarlo ya sea por uso de grupos como lobbies o asociaciones.

Pregunto yo: tiene Tucuman atractivos turisticos que aseguren un flujo ininterrrumpido de turistas del exterior con alto poder adquisitivo y en un campo como el tema ecologia que no dejara de crecer? Si los hay, porque nadie sabe de ellos? A quien le corresponde su promocion? Sus gobernantes son idoneos a la hora de representar los intereses de la provincia y sus ciudadanos o viven de las dadivas del poder central, administrando mas mediocridad con tal de perpetuar a sus familias en el poder, como dinastias? Hecho por otra parte muy comun en el NOA.

No se, leyendo a los foristas tucumanos pareciese que hubiese una conspiracion contra su provincia. No sera hora de buscar las causas de su supuesta decadencia dentro de uds, los tucumanos?

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #266 : 04 de julio de 2014, 19:10:28 »
Me parece que en temas de turismo, Tucumán es opacada por Salta.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #267 : 04 de julio de 2014, 19:14:12 »
Perdon eielef, no entendi muy bien, vos decis que AR deberia darle una ruta a Sao desde Tucuman ???

Tucuman tiene lugares preciosos, Cadillal, Tafi del Valle...pero no podes comparar con Peninsula de Valdes, tiene cosas que solo puede haber en ....no se...2 o 3 lugares del mundo....pero sierra, montaña, valles...hay en infinidad de lugares (todos hermosos), pero no se compara con eso casi UNICO que es el espectaculo de las ballenas, ademas de una muy linda ciudad como Madryn.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #268 : 04 de julio de 2014, 19:20:47 »
Es una verguenza la administracion las rutas de cabotaje de AR, a estas alturas por lo menos ya habria que tener un vuelo a Ezeiza (incluso la ruta se anuncio pero nunca se concreto).
Hay que apostar por TAM para que algun dia vuele a Sao Paulo, no comparto la idea de que haya dos aerolineas brasileras en COR, por lo menos una de las dos tendria que aterrizar en Tucuman cubriendo el vacio que dejo Dinar.
Mientras tanto hay que seguir esperando para que AR incluya a TUC en algun corredor federal, es algo inusual que la quinta de un pais tenga un solo destino.

Y que propones? Obligar a TAM o a GOL, por decreto, a volar a Tucuman ya que parece que es injusto que a COR vayan las dos y a TUC nada de nada? Si no hay vuelos mas que los que tienen, es porque el negocio no esta ahi. Punto. No le den mas vueltas. Quedate tranquilo que si el negocio estuviese ahi, TAM o GOL o mongo estarian ahi a primera hora de man~ana. COR tiene un volumen de trafico y una dinamica economica como provincia que sustenta los vuelos que tiene y aun mas, si bien, como se vio con Iberia, que salgan unos 340s llenos desde COR no quiere decir que el negocio este ahi.

Y si hay un solo destino desde TUC - que estan haciendo uds, los tucumanos, para cambiar eso, mas alla de quejarse, y encima con quejas un tanto, no se, hasta medio simpaticas. Aclaro que no es mi intencion ofenderles, pero esta cancion de la pobre Tucuman, dejado de lado por el poder central y las lineas aereas no solo no es cierta, sino que ya fue.

Si no la cambian uds, los tucumanos, a la situacion en que creen encontrarse, no solo seguiran igual o peor, sino que otros les comeran su almuerzo.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #269 : 05 de julio de 2014, 00:49:49 »
A mi no me parece mal que se haga la ruta a Puerto Madryn en forma estacional como también se hace con Malargüe... No es malo... es aprovechar un foco turístico estacional y brindarle un servicio más cómodo a los extranjeros es una manera de atraerlos... Lo veo positivo...
En cuanto a TUC... es complicado... yo soy de los que dice que AR debe hacer un codigo compartido con empresas como Sol (que usa los SAB340) para que les haga algunas rutas en que AR no tiene aeronaves adecuadas (no sé, se me ocurre BUE-VLG en alta temporada por ejemplo)... Está bueno que AR venda tickets de Sol y al revés... Sería un buen complemento para no generar tanto gasto en rutas de cabotaje no rentables... es sólo una idea... habría que estudiar más el caso...
Lo que sí veo que debería tener AR es un vuelo regular IGR-GRU... sería captar vuelos de Az o de AF por SkyTeam sin la necesidad de pasar por EZE o AEP... Otro punto que veo positivo de hacerse esta ruta que tiene conexión con el Corredor Federal... Sería alimentar más la ruta e incentivar al pax extranjero con la comodidad de no perder tiempo en EZE...

Saludos!!!
*

    Joseph85

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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #270 : 05 de julio de 2014, 17:54:12 »
Y que propones? Obligar a TAM o a GOL, por decreto, a volar a Tucuman ya que parece que es injusto que a COR vayan las dos y a TUC nada de nada? Si no hay vuelos mas que los que tienen, es porque el negocio no esta ahi. Punto. No le den mas vueltas. Quedate tranquilo que si el negocio estuviese ahi, TAM o GOL o mongo estarian ahi a primera hora de man~ana. COR tiene un volumen de trafico y una dinamica economica como provincia que sustenta los vuelos que tiene y aun mas, si bien, como se vio con Iberia, que salgan unos 340s llenos desde COR no quiere decir que el negocio este ahi.

Y si hay un solo destino desde TUC - que estan haciendo uds, los tucumanos, para cambiar eso, mas alla de quejarse, y encima con quejas un tanto, no se, hasta medio simpaticas. Aclaro que no es mi intencion ofenderles, pero esta cancion de la pobre Tucuman, dejado de lado por el poder central y las lineas aereas no solo no es cierta, sino que ya fue.

Si no la cambian uds, los tucumanos, a la situacion en que creen encontrarse, no solo seguiran igual o peor, sino que otros les comeran su almuerzo.

Yo quise decir que TAM o GOL si saben que existian vuelos entre Tucuman y San Pablo hasta el 2002 por Dinar alguna podria evaluar retomar la ruta, a los tucumanos, santiagueños, salteños y catamarqueños nos abriria las puertas al mundo considerando que GRU es hub de sudamerica. Dije que no comparto simplemente que TAM aterrice en COR, ojala que le vaya bien pero un analisis exhausivo de mercado los podria haber hecho aterrizar en TUC y no es ningun disparate ni algo imposible.
Tucuman es la ciudad mas importante del noroeste, tiene mucho potencial, Salta es mas turistica pero Tucuman tiene mas potencial solo que le falta gestionar, agilizar sobre temas aerocomerciales. Si yo fuera Ministro de Turismo ya estaria conversando con Ignacio Cueto para que LAN por lo menos tenga 2 vuelos semanales entre TUC y SCL.
Esperemos que cuando el Papa llegue al Hipodromo en el 2016 alguna aerolinea extranjera se interese por TUC ya que veo dificil que AR a estas alturas abra por lo menos alguna ruta nueva de cabotaje, menos conectar con EZE.
Hay buenos antecedentes, vuelos extranjeros habia, con Aerosur y Dinar y hoy en dia Atlas Air Cargo, Florida West, LAN Cargo, Lufthansa Cargo, Centurión Air Cargo, Martinair Cargo y Cargolux que le dan bastante dinamismo al aeropuerto con los vuelos de carga.
Es cuestion de tener paciencia, el tiempo dira si en TUC habra nuevos vuelos y destinos.
« Última Modificación: 05 de julio de 2014, 18:04:13 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #271 : 05 de julio de 2014, 18:10:52 »
No quiero sel mala onda pero es posible que mas de alguno llegue a ser abuelo hasta que tucuman sea un negocio para alguna lineaa aerea, hablando de vuelos regionales a brasil. Eso no descarta que en algun momento se llegue a tener alguna frecuencia por razones politicas.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #272 : 05 de julio de 2014, 18:29:57 »
Igual no digo que tucuman y salta no tengan potencial en verano para charters. Pero para esos charters que creo que tendria potencial no hay hoy avion adecuado para operar non stop. Se van a reir pero si en algun futuro AR recibiera el 737-8 MAX seria interesante para explorar por medio de charters algunos potenciales destinos.  :ok:
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #273 : 05 de julio de 2014, 18:43:34 »
Si ninguna Aerolinea va a san Pablo es porque no hay Mercado...es asi de simple....no hay mercado desde salta ni desde tucuman y a duras penas recien Mendoza va a tener estacionalmente 1 vuelo semanal a San Pablo....no uno permanente y la hace aerolineas que no busca ganar dinero o sea no la hace ninguna empresa privada....
Se necesita un desarrollo aerocomercial que ni Salta Ni tucuman tienen . Para aclarar un Poco el Panorama
Salta tiene un volumen anual de trafico en torno a los 600.000 pax o quizas un poco mas Tucuman no lo se pero no debe llegar a 400000 anuales en este momento ( tuvo su record en 1998 con 700000) y Mendoza el año pasado manejo  1100000 pax lo que lo convierte en el cuarto aeropuerto por pax del Pais luego de aep, eze y cor.
Si sumamos  tucuman salta y mendoza entre los 3 aeropuertos rondan los 2000000 de pax o un poco mas
Cordoba solo este año va a rondar el 1800000 pax ( lleva 700000 pax en 5 meses) ya que se han agregado muchos asientos de aerolineas a aeroparque a jujuy y a mendoza, ademas de Tam a GRU. Cordoba tiene una ubicacion privilegiada en lo que hace a la aviacion y ademas es el centro del interior de Argentina en muchos aspectos. Conozco mucha gente de otras provincias que incluso viaja desde cordoba porque vive o estudia aca.....incluso veo que la unica razon por lo cual Aerolineas no ha puesto un vuelo a madrid y a Miami desde Cordoba ( Daria para tener 3 semanales a cada destino minimo)...es por la pelea de de la sota Con la Kretina
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #274 : 05 de julio de 2014, 20:07:27 »
Hay realmente demanda no atendida para poner vuelos de TUC a Brasil ??
Volar para vivir!!!
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #275 : 06 de julio de 2014, 00:52:52 »
Cita
Dije que no comparto simplemente que TAM aterrice en COR, ojala que le vaya bien pero un analisis exhausivo de mercado los podria haber hecho aterrizar en TUC y no es ningun disparate ni algo imposible.

A ver, resulta que TAM, la mayor aerolinea de Latinoamerica, y una de las mas exitosas, segun tu punto de vista, ha hecho un analisis superficial de las posibilidades de la ruta GRU-COR y siempre segun tu punto de vista un analisis mas exhaustivo y profundo les hubiera demostrado la conveniencia de empezar a volar a TUC desde GRU. Si estos chicos de TAM son unos aficionados; perderse el potencial y los tesoros en ganancias que ciudades sobrevoladas hoy dia, como Tucuman, esconden, ignoradas por las lineas aereas...

Interesante punto de vista. Ademas, confunden uds. tamaño de la ciudad con potencial para rutas nuevas o crecimiento de las existentes. Una no es directamente proporcional a la otra. Que TUC sea la mayor ciudad del NOA no quiere decir que sea la que mejores retornos ofrezca a las lineas aereas. Y tenes la prueba a tan solo 300 km de TUC, en la ciudad de Salta, que a pesar de ser una ciudad menor en poblacion, hace años que dejo a Tucuman muy atras. Mejores atractivos para el turista, mejor infraestructura y lo fundamental, tienen una clase politica y empresarial que hacen lo que hay que hacer para que SLA sea la #1 del NOA, en este aspecto. Decime que provincia de la Argentina es capaz de establecer una linea aerea que a pesar de los vaivenes de la economia nacional, se adaptan y siguen adelante. Salta es la unica y Andes no es la primera que hay en Salta; Dinar, de donde salio? Y en los 70s y 80s estaba SEAL. El resto del NOA viaja por la veloz del norte.

Y hablando de Dinar, estas tan seguro vos que ese vuelo a San Pablo era algo que valia la pena desde el punto de vista economico? Tenes los numeros para respaldar tal aseveracion? Mira, Dinar no duro mucho como empresa viable - diez, doce años, asi que mas alla de la barbaridad de crisis que se desato en el 2001, tampoco tenia una estrategia ganadora. Yo lo dudo y mucho que Dinar saco ganancia de ese vuelo. Que iban llenos? Y? Avion lleno no significa necesariamante un vuelo economicamente redituable.

Es muy entendible que uno quiera a su tierra, pero que ese amor haga que se tenga una percepcion errada de las posibilidades de la provincia, ya es otra cosa.

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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #276 : 06 de julio de 2014, 02:15:24 »
Pero hay vuelos con un tinte político espantoso. Por ejemplo, 4 diarios a JUJ cuando hace dos años había uno solo. Estem... Bien. Y este plan de EZE-COR-JUJ-LIM también dio qué hablar.
Cuando Aerosur quiso seguir volando a TUC no la dejaron, mismo que cuando Pluna quiso volar a PMY o TACA a MDZ o Lan Perú a Rosario. Entonces, a veces las reglas se ponen para otros lados que uno no entiende.
AR prometió poner vuelos a EZE con horarios cómodos para conexiones pero, si bien figuraron en la programación y yo compré un pasaje en el vuelo inaugural, los borraron poco después de publicarlos.
TUC movió 444.000 pax en 2013, solamente en vuelos a AEP. No hay ningún otro aeropuerto en todo el país, con un número tan alto de pasajeros, con vuelos a un solo destino. Porque la Patagonia tiene vuelos desde y hacia todos lados. Las ciudades que se consideran turísticas o importantes tienen los corredores federales, petroleros o centrales.

Pero yo creo, y lo digo ya un poco asqueado de haberlo repetido tantas veces, que si ésta ha sido la década ganada, y que todo ha mejorado tanto, en materia aeronáutica hemos empeorado mucho. Sacando de lado las experiencias de LAPA, Dinar o Southern Winds, o ALTA o Aerochaco, en modelos mucho más simples. Pasemos sólo al caso de AR/AU, que hoy tiene un presupuesto infinito y que la rentabilidad es lo último que le preocupa. Hasta agosto de 2005 había un vuelo diario de AR/AU en 732 en la ruta TUC-COR-EZE. No pueden hacer algo así de simple??? Otra opción era un vuelo TUC-IGR-GRU. Porqué no se permite eso? UNA vez por semana, nada más.

Harían felices a 1,5 millones de personas, de las cuales un 68% votó a CFK... Es políticamente más conveniente que aumentar vuelos, por ejemplo, a RGL o FTE.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #277 : 06 de julio de 2014, 16:18:48 »
yo lo que no entiendo es por qué mientras TAM  habre rutas de san pablo a cordoba y rosario con A320 ...  AU con base en cordoba y un avion que es la mitad de pasajeros pone vuelos rosario cordoba y todos esos que hacia sol y tenia avion para eso.
Por qué miércoles no ponen un vuelo cordoba san pablo de austral, rosario san pablo, mendoza(mdz-cord tal vez) san pablo, cordoba santiago de chile(lan lo hace desde años) El embraer es ideal para esas rutas.
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #278 : 06 de julio de 2014, 22:38:45 »
Lo que sí veo que debería tener AR es un vuelo regular IGR-GRU... sería captar vuelos de Az o de AF por SkyTeam sin la necesidad de pasar por EZE o AEP... Otro punto que veo positivo de hacerse esta ruta que tiene conexión con el Corredor Federal... Sería alimentar más la ruta e incentivar al pax extranjero con la comodidad de no perder tiempo en EZE...

Ya está el GRU-IGU más que cubierto. El que viene de Europa a ver las cataratas no se fija mucho en de qué lado están...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #279 : 06 de julio de 2014, 22:45:32 »
Disculpame, Alfred. Pero no creo que la falta de vuelos hacia/desde Tucumán tenga que ver con tintes políticos. Alperovich es uno de los más conspicuos y recalcitrantes chupamedias del Gobierno nacional. Le gana por lejos a Fellner.
Si fuera sólo por política, mañana ponen un vuelo diario TUC-Tashkent.
Evidentemente, deben haber otros factores que incidan para que esos vuelos que vos pedís no se materialicen.
Y además sabemos que la política turística de Tucumán nunca fue de lo mejorcito... Simplemente, la provincia no es un destino atrayente para el turismo de alta gama (como sí lo son, en cambio, Salta e incluso Jujuy).
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