Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #120 : 14 de mayo de 2014, 08:07:21 »
Igual el tema de BOG es complicado, porque hay una gran demanda en la ruta. Como los gobiernos no llegaron a un acuerdo para aumentar las frecuencias los que mas ganan con esto son LAN y Copa.

Eso dicen en las agencias.

Hay muchos colombianos estudiando y trabajando en la Argentina y una vez charlando con la gente de turismo de Colombia dicen que no promueven más el destino porque no hay forma de llevar a tantos pasajeros.

Creo que leí acá que Arg pidió que se pueda hacer escala para los vuelos a USA y tener la posibilidad de levantar pasajeros, algo que Colombia se nego. No es descabellado el pedido argentino, porque de hecho Avianca llena muchos vuelos desde Ezeiza con gente que luego sigue a USA.

O sea que sería justo tener esos vuelos con escala y poder levantar pasajeros.

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #121 : 14 de mayo de 2014, 09:21:49 »
Igual el tema de BOG es complicado, porque hay una gran demanda en la ruta. Como los gobiernos no llegaron a un acuerdo para aumentar las frecuencias los que mas ganan con esto son LAN y Copa.

Eso dicen en las agencias.

Hay muchos colombianos estudiando y trabajando en la Argentina y una vez charlando con la gente de turismo de Colombia dicen que no promueven más el destino porque no hay forma de llevar a tantos pasajeros.

Creo que leí acá que Arg pidió que se pueda hacer escala para los vuelos a USA y tener la posibilidad de levantar pasajeros, algo que Colombia se nego. No es descabellado el pedido argentino, porque de hecho Avianca llena muchos vuelos desde Ezeiza con gente que luego sigue a USA.

O sea que sería justo tener esos vuelos con escala y poder levantar pasajeros.


Como es eso?

Colombia defiende SU mercado ?

que mal eso ..... jeje
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #122 : 14 de mayo de 2014, 09:23:02 »
Igual el tema de BOG es complicado, porque hay una gran demanda en la ruta. Como los gobiernos no llegaron a un acuerdo para aumentar las frecuencias los que mas ganan con esto son LAN y Copa.

Eso dicen en las agencias.

Hay muchos colombianos estudiando y trabajando en la Argentina y una vez charlando con la gente de turismo de Colombia dicen que no promueven más el destino porque no hay forma de llevar a tantos pasajeros.

Creo que leí acá que Arg pidió que se pueda hacer escala para los vuelos a USA y tener la posibilidad de levantar pasajeros, algo que Colombia se nego. No es descabellado el pedido argentino, porque de hecho Avianca llena muchos vuelos desde Ezeiza con gente que luego sigue a USA.

O sea que sería justo tener esos vuelos con escala y poder levantar pasajeros.

Avianca gana más que alguna de esas. Tiene el nonstop, y en el mercado de las 1-stop tiene también lo más atractivo que es vía LIM (igual que LAN).


Como es eso?

Colombia defiende SU mercado ?

que mal eso ..... jeje

No solo eso, si no que también defiende a su aerolínea, Avianca. La razón por la cuál no se llegó un acuerdo fue porque Colombia no quiso dar 5ta libertad a compañías argentinas.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #123 : 14 de mayo de 2014, 09:35:33 »
pero entonces...Colombia...no esta "fuera del mundo" ?
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #124 : 14 de mayo de 2014, 10:18:41 »
Avianca gana más que alguna de esas. Tiene el nonstop, y en el mercado de las 1-stop tiene también lo más atractivo que es vía LIM (igual que LAN).

No solo eso, si no que también defiende a su aerolínea, Avianca. La razón por la cuál no se llegó un acuerdo fue porque Colombia no quiso dar 5ta libertad a compañías argentinas.

Saludos,
CondorA340

No defiende a su aerolínea, defiende a sus aerolíneas con política clara y abierta.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #125 : 14 de mayo de 2014, 10:38:04 »
pero entonces...Colombia...no esta "fuera del mundo" ?
Santos es un reconocido camporista. Es obvio.
*

    eielef

  • 6529
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #126 : 14 de mayo de 2014, 10:55:01 »
Avianca gana más que alguna de esas. Tiene el nonstop, y en el mercado de las 1-stop tiene también lo más atractivo que es vía LIM (igual que LAN).
Totalmente de acuerdo. TACA (hoy AV) tiene dos vuelos diarios en A330 y en A321 (creo) y muchísima gente conecta hacia Bogotá. Hoy mismo hay 6 vuelos de LIM a BOG, dos de LAN (2582 en B763 y 2584 en A319) y cuatro de Avianca (130, 132 y 140 en A320 y 24 en A330). Pocas rutas internacionales en sudamérica tienen tanta oferta, creo.
 
Cita
No solo eso, si no que también defiende a su aerolínea, Avianca. La razón por la cuál no se llegó un acuerdo fue porque Colombia no quiso dar 5ta libertad a compañías argentinas.
Hace un tiempo Venezuela autorizó a AR a la quinta libertad. Se planeó que el vuelo diurno a MIA sea continuación del vuelo a CCS (es decir, la ruta sería EZE-CCS-MIA-CCS-EZE), pero luego se hizo el vuelo Nonstop (es el AR1304/5).

Saludos, Eielef
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #127 : 14 de mayo de 2014, 11:02:10 »
Avianca gana más que alguna de esas. Tiene el nonstop, y en el mercado de las 1-stop tiene también lo más atractivo que es vía LIM (igual que LAN).


Si Condor, obvio. Pero lo que me decían de la misma embajada, que en esta situación actual ganan los no directos, porque no consiguen en el directo!

El tema es que si a Avianca le dan más frecuencias, ellos ganarán también con sus conexiones, por eso me parece lógico que de AR pidan la 5ta libertad para que sea más pareja la cosa.

Pero andá a saber cuando lo solucionarán.

Faltan vuelos directos obviamente.

*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #128 : 14 de mayo de 2014, 11:19:10 »
Si Condor, obvio. Pero lo que me decían de la misma embajada, que en esta situación actual ganan los no directos, porque no consiguen en el directo!

El tema es que si a Avianca le dan más frecuencias, ellos ganarán también con sus conexiones, por eso me parece lógico que de AR pidan la 5ta libertad para que sea más pareja la cosa.

Pero andá a saber cuando lo solucionarán.

Faltan vuelos directos obviamente.

Que Argentina pida la 5ta libertad esta perfecto. Ellos tienen una ventaja geografica que nosotros tenemos asi que sin quieren frecuencias esta bien que se pida algo que compense las desventajas geograficas. No es una negociacion pareja como negociar frecuencias entre chile y argentina que ambos paises pertenecemos al trasero del mundo en ubicacion geografica.

*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #129 : 14 de mayo de 2014, 11:26:37 »

 Hace un tiempo Venezuela autorizó a AR a la quinta libertad. Se planeó que el vuelo diurno a MIA sea continuación del vuelo a CCS (es decir, la ruta sería EZE-CCS-MIA-CCS-EZE), pero luego se hizo el vuelo Nonstop (es el AR1304/5).

Saludos, Eielef

Esa proposicion fue una buena idea porque incremntaria los asientos hacia MIA por la reduccion de asietos de las companias aereas foraneas que operan en Venezuela. El problema para AR seria la repatriacion de capital a no ser que el gobierno de maduro le pusiera prioridad y autorizara una excepcion a la repatriacion de capital argentino.

SAlu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #130 : 14 de mayo de 2014, 11:32:42 »
Esa proposicion fue una buena idea porque incremntaria los asientos hacia MIA por la reduccion de asietos de las companias aereas foraneas que operan en Venezuela. El problema para AR seria la repatriacion de capital a no ser que el gobierno de maduro le pusiera prioridad y autorizara una excepcion a la repatriacion de capital argentino.

SAlu2

 :cool2:

Considerando la cercanía política entre ambos gobiernos, Aerolíneas podría ser una de las pocas empresas privilegiadas o al menos canjear esa repatriación de capital o parte de por combustible.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #131 : 14 de mayo de 2014, 12:10:51 »
Considerando la cercanía política entre ambos gobiernos, Aerolíneas podría ser una de las pocas empresas privilegiadas o al menos canjear esa repatriación de capital o parte de por combustible.

Saludos,
Asi mismo Senior! no entiendo porque no lo han aprovechado como un hub que les permitiria atender mercados como MEX/LAX/HAV/ y otros puntos poco accesibles.

Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #132 : 14 de mayo de 2014, 12:34:42 »
Asi mismo Senior! no entiendo porque no lo han aprovechado como un hub que les permitiria atender mercados como MEX/LAX/HAV/ y otros puntos poco accesibles.

Salu2

 :cool2:

Considera la situación interna en Venezuela, no es la idea para sumar capacidad.

Saludos,
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*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #133 : 14 de mayo de 2014, 13:03:46 »
Considera la situación interna en Venezuela, no es la idea para sumar capacidad.

Saludos,

Por eso en si no me parece mala la idea de hacer un vuelo diario en NG, mantenes plazas e incrementas las frecuencias. Lo que no me termina de cerrar es el movimiento de carga. Por eso creo que un par de dias deberia mentenerse el widebody, ya que con un 75% de ocupacion mas carga no es despreciable el numero. Pero bueno, poray limitando un poco los pasajeros conpensas con carga.

En unos meses nos vamos a enterar.

Igual el uso de 737NG si se da en caracas tambien puede responder a la realidad que viendo las desprogramaciones programadas de los A340-200, quedarian 4 A330, 6 A340-300X y el CEK si finalmente lo reparan y AR se lo queda, 11 aviones hasta que el año que viene ingresen los 2 A330 cero km (uno en el 1er trimestre). Hoy hay 6 A340-300, 3 A330 y 3 a340-200, 12 aviones operativos.

mia y jfk se cubren con los 4 A330, mad bcn y roma se cubren con los 6 A340-300X si pasa a ser diaria la operacion de roma y bcn, igual aunque se operen 6 por semana cada destino mas el diario a madrid son 6 aviones. BOG y CUN se cubre con el CEK. Quedaria deficit de 1 avion aprox. A esto podria responder la idea de volar a CARACAS con NG por un tiempo. Un mix de la crisis de venezuela con una transicion de flota.

Recien con el 1er A330 cero km se tendria la flota nuevamente en 12, y con el 2do en 13 aviones que ya podria volver a cubrir css tranquilo.

 Salvo que estiren la vida util de algun A340-200 hasta marzo que entre el 1er A330 cero km. Poray alguno tenga mas hs y se las cuide para que dure hasta marzo 2015, no se. Pero hablamos de la parte comercial como unica razon y poray la decision viene de una cuestion operativa.
« Última Modificación: 14 de mayo de 2014, 13:07:00 por Gameover »
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #134 : 14 de mayo de 2014, 14:07:56 »
Que Argentina pida la 5ta libertad esta perfecto. Ellos tienen una ventaja geografica que nosotros tenemos asi que sin quieren frecuencias esta bien que se pida algo que compense las desventajas geograficas. No es una negociacion pareja como negociar frecuencias entre chile y argentina que ambos paises pertenecemos al trasero del mundo en ubicacion geografica.

EXACTO!

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #135 : 14 de mayo de 2014, 14:24:46 »
SFA: me parece excelente el cuadro que publicaste. Usaste un A342 o un A343?
Podrías poner el número de asientos de cada uno?
Sería interesar descubrir, un promedio, cuantos kg de combustible por asiento es en cada ruta.

Saludos

Eielef, use 330-200 y 340-300, el 342 es distinto al 343, pues el 342 tiene bastante menos capacidad de carga.
El calculo para el 332 lo hice con un ZFW (zero fuel weight que es el peso vacío + pax+carga) de 326392 libras. el ZFW máximo del 332 es de 374000 libras y el peso máximo ZFW + combustible es de 512600 libras o 232.000 kilos.
Para el A340-300
ZFW: 349264 lbs
Y el máximo ZFW+FuelWeight es de 610000 osea 276691 kilos. esto sería lo máximo que puede cargar el avión al momento del despegue.
 Más tarde me pongo a hacer algunos cálculos, estoy bastante al dope, calculo que no va a ser dificil llegar a una estimación de el costo combustible/asiento.
Lo seguimos luego si queres en algún nuevo topic o en el de Flota AR/AU para no desvirtuar mas este jaja.

Meto una opinión aparte: en su momento, si miramos desde aca a dos o tres años atrás cuando se decidió traer más 343, creo que lo debemos considerar como un error. También reconocer que se esta tratando de corregir con la llegada de los 4 nuevos airbus, pero le vuelven a pifiar, los piden con motores General Electric y los 4 que estan ahora usan pratt & whitney  :ah?: . los Airbus a332 tienen un alcance similar (al margen de la restricción ETOPS para volar a Sydney) al de los 343, rinden igual que los A340 una capacidad de meter hasta 293 pax en dos clases (llevando más pax que con la actual configuración de los 343 de AR) y consumen menos combustible, son más baratos de mantener (dos motores menos, menos costos).
Chau no desvirtúo más jeje

EXACTO!

Sería CCS un pseudo-hub onda GOL con Dominicana?
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #136 : 14 de mayo de 2014, 14:29:58 »
Pregunta, son necesarias 8 frecuencias diarias de Aerolíneas de BUE contando ezeiza y aeroparque a Montevideo? osea mas o menos que demanda hay? más que nada teniendo en cuenta que hay ofertas de otras aerolíneas y de otros medios de transporte
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #137 : 14 de mayo de 2014, 14:39:15 »
Eielef, use 330-200 y 340-300, el 342 es distinto al 343, pues el 342 tiene bastante menos capacidad de carga.
El calculo para el 332 lo hice con un ZFW (zero fuel weight que es el peso vacío + pax+carga) de 326392 libras. el ZFW máximo del 332 es de 374000 libras y el peso máximo ZFW + combustible es de 512600 libras o 232.000 kilos.
Para el A340-300
ZFW: 349264 lbs
Y el máximo ZFW+FuelWeight es de 610000 osea 276691 kilos. esto sería lo máximo que puede cargar el avión al momento del despegue.
 Más tarde me pongo a hacer algunos cálculos, estoy bastante al dope, calculo que no va a ser dificil llegar a una estimación de el costo combustible/asiento.
Lo seguimos luego si queres en algún nuevo topic o en el de Flota AR/AU para no desvirtuar mas este jaja.

Meto una opinión aparte: en su momento, si miramos desde aca a dos o tres años atrás cuando se decidió traer más 343, creo que lo debemos considerar como un error. También reconocer que se esta tratando de corregir con la llegada de los 4 nuevos airbus, pero le vuelven a pifiar, los piden con motores General Electric y los 4 que estan ahora usan pratt & whitney  :ah?: . los Airbus a332 tienen un alcance similar (al margen de la restricción ETOPS para volar a Sydney) al de los 343, rinden igual que los A340 una capacidad de meter hasta 293 pax en dos clases (llevando más pax que con la actual configuración de los 343 de AR) y consumen menos combustible, son más baratos de mantener (dos motores menos, menos costos).
Chau no desvirtúo más jeje

Sería CCS un pseudo-hub onda GOL con Dominicana?

Los A330-200 que van a traer tienen en teoria (dejame ver en la practica) el mismo que los 340-300X. El 330-200 y el 340-200 comparten el mismo fuselaje. No te confundas con el A330-300 o 340-300.

AR tiene configurados los 330-200 en 270 plazas aprox con 24 en ejecutiva el resto turista. Los A340-300X en 290 plazas con 32 en ejecutiva. So AR reconfigurara los A340-300 en 24 ejecutiva seguro le sacaria 305 plazas o mas aprox.

Hay que ver que capacidad se le instala a los A330-200 cero km. Como los A330 usados no pueden ni van a poder ir a europa por no tener zonas de descanso, pueden jugar con una configuracion distinta para los A330 cero km, una que tenga menos turista y mas ejecutivs, que tenga menos plazas para tener mas alcance. O dejarlos iguales. Todavia no escuche la configuracion interna de dichos aviones. Ahi va a tener que trabajar ingenieria pensando en alcance vs carga.

De los 330 cero km si escuche que quieren que barcelona sea el 1er destino. Bah los primeros 2 A330 que vienen no tiene alcance para roma asi que seria madrid o bcn. Y ahi supongo que bcn por estar a nivel del mar ayudaria.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #138 : 14 de mayo de 2014, 14:43:07 »
Eielef, use 330-200 y 340-300, el 342 es distinto al 343, pues el 342 tiene bastante menos capacidad de carga...
 Más tarde me pongo a hacer algunos cálculos, estoy bastante al dope, calculo que no va a ser dificil llegar a una estimación de el costo combustible/asiento.
Lo seguimos luego si queres en algún nuevo topic o en el de Flota AR/AU para no desvirtuar mas este jaja.

Cierto, pero valió la pena el desvío  :ok:. Como decís se puede seguir en los topics de flota. Lindo laburito te mandaste. Gracias por ocuparte.  :ok:

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #139 : 14 de mayo de 2014, 14:59:01 »
Los A330-200 que van a traer tienen en teoria (dejame ver en la practica) el mismo que los 340-300X. El 330-200 y el 340-200 comparten el mismo fuselaje. No te confundas con el A330-300 o 340-300.

AR tiene configurados los 330-200 en 270 plazas aprox con 24 en ejecutiva el resto turista. Los A340-300X en 290 plazas con 32 en ejecutiva. So AR reconfigurara los A340-300 en 24 ejecutiva seguro le sacaria 305 plazas o mas aprox.

Hay que ver que capacidad se le instala a los A330-200 cero km. Como los A330 usados no pueden ni van a poder ir a europa por no tener zonas de descanso, pueden jugar con una configuracion distinta para los A330 cero km, una que tenga menos turista y mas ejecutivs, que tenga menos plazas para tener mas alcance. O dejarlos iguales. Todavia no escuche la configuracion interna de dichos aviones. Ahi va a tener que trabajar ingenieria pensando en alcance vs carga.

De los 330 cero km si escuche que quieren que barcelona sea el 1er destino. Bah los primeros 2 A330 que vienen no tiene alcance para roma asi que seria madrid o bcn. Y ahi supongo que bcn por estar a nivel del mar ayudaria.

nono, igualmente no los confundi.
yo había sacado la configuración de asientos de http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idsitio=ar&idpagina=4&ididioma=es
mas datos que esos no tengo, aparte viste que siempre se puede pedir un tanque de combustible auxiliar, o alguna otra pavada que cambia bastante la capacidad de operación o requerimiento para el mantenimiento.
Lamentablemente no tengo data muy precisa, podría mandar un Mail a AR y decir que es para un TP del cole o la facultad (???) jajja tampoco a la pavada.
De última pueden pedir algunos 777  :wi: :wi:  :jajaja: :jajaja: . bueno, por qué no? jaja me acuerdo cuando me preguntaba si algún día iba a poder ver un 738 operando para Aerolíneas y bueno, hoy estan jeje
Un saludo.