Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #100 : 13 de mayo de 2014, 14:13:36 »
Siempre se dijo que con los 330 se quería hacer América y con los 4 actuales apenas se hace USA. Faltan para CUN, BOG y CCS. Eso sin hablar de aumento de frecuencias y del cambio posible de LIM ya sea de equipo como de doble diario

En realidad se dijo eso porque las escalas siempre pidieron por un tema de disponibilidad de carga el A340. Pero en una época y durante dos semanas, cuando el Gobierno venezolano aprobó (y luego desaprobó) la frecuencia diaria a CCS, el 737 operó. Brevemente.

Ahora, con las frecuencias habilitadas nuevamente, se está buscando hacer un redeploy de la flota donde CCS no se haga más en tiempo muerto y se pueda usar una flota nueva directamente que no dependa del arribo de los internacionales para su puntualidad. Es más, el 737-800 se ve con buenos ojos para esta ruta. No tendría restricciones, pero estaría empujando el límite.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
« Respuesta #101 : 13 de mayo de 2014, 14:18:40 »
En realidad se dijo eso porque las escalas siempre pidieron por un tema de disponibilidad de carga el A340. Pero en una época y durante dos semanas, cuando el Gobierno venezolano aprobó (y luego desaprobó) la frecuencia diaria a CCS, el 737 operó. Brevemente.

Ahora, con las frecuencias habilitadas nuevamente, se está buscando hacer un redeploy de la flota donde CCS no se haga más en tiempo muerto y se pueda usar una flota nueva directamente que no dependa del arribo de los internacionales para su puntualidad. Es más, el 737-800 se ve con buenos ojos para esta ruta. No tendría restricciones, pero estaría empujando el límite.

Saludos,
CondorA340

Entiendo que buscarian un horario distinto para CSS con 800, y que no dependa de los 340 o 330 para la puntualidad.
*
« Respuesta #102 : 13 de mayo de 2014, 14:59:29 »

Saludos,
CondorA340

Un vuelo diario con NG no esta mal. Supongo que si falta bodega de carga uno o dos dias a la semana se puede mandar el 340 o 330, concentrar la carga en un par de dias si el avion no tiene bodega.  :ok:
« Respuesta #103 : 13 de mayo de 2014, 15:31:17 »
...mmmm, pero si desde el punto de vista del trafico de pasajeros lo mejor es un 737, me pregunto cuáaaaaaaaan importante es la carga a nivel revenue a y desde CCS.
En la grandísima mayoría de la rutas de pasajeros en el mundo, la carga ni de lejos justifica cambiar e.g. un 737 por un 340.

(a propósito, Ushuaia comes to mind... pero esa es una ruta nacional :wi: )

:angelito: :diablo:
« Respuesta #104 : 13 de mayo de 2014, 15:38:48 »
Siempre se dijo que con los 330 se quería hacer América y con los 4 actuales apenas se hace USA. Faltan para CUN, BOG y CCS. Eso sin hablar de aumento de frecuencias y del cambio posible de LIM ya sea de equipo como de doble diario

yo creo que BOG y CCS tienen que hacerse con 737-700 y llegas bien con el tema de rango. o van los 340 por motivos de carga? 
*
« Respuesta #105 : 13 de mayo de 2014, 15:54:31 »
yo creo que BOG y CCS tienen que hacerse con 737-700 y llegas bien con el tema de rango. o van los 340 por motivos de carga?

En su momento bog estaba restringida en el 700 a entre 100 y 110 pasajeros por performance. No opera tan comodo el 700 para un vuelo de tantas hs de un aerop de altura.
*
« Respuesta #106 : 13 de mayo de 2014, 15:57:29 »
...mmmm, pero si desde el punto de vista del trafico de pasajeros lo mejor es un 737, me pregunto cuáaaaaaaaan importante es la carga a nivel revenue a y desde CCS.
En la grandísima mayoría de la rutas de pasajeros en el mundo, la carga ni de lejos justifica cambiar e.g. un 737 por un 340.

(a propósito, Ushuaia comes to mind... pero esa es una ruta nacional :wi: )

El tema es que la gente como vos creen que mandan el 340 solo por la carga y es un error. La ruta tiene 75 prociento de ocupacion de pax mas carga.
*
« Respuesta #107 : 13 de mayo de 2014, 16:01:46 »
El tema es que la gente como vos creen que mandan el 340 solo por la carga y es un error. La ruta tiene 75 prociento de ocupacion de pax mas carga.

en cuanto a cargas en los 340 son bi-direccionales? que manda ARgentina? y VEnezuela?
productos carnicos,comestibles/industriales?
Salu2

:cool2:

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #108 : 13 de mayo de 2014, 16:17:21 »
en cuanto a cargas en los 340 son bi-direccionales? que manda ARgentina? y VEnezuela?
productos carnicos,comestibles/industriales?
Salu2

:cool2:

Ni idea. El tema es que probablemente sea buena idea ir diario con ng hasta que se solucione el problema en venezuela de los giros de divisas. Se mantienen mas o menos las plazas ofrecidas hoy en dia con mas frecuencias. Pero no se si va mejorar los numeros si la carga queda abajo. Hasta donde sabia siempre mencionan que llevar carga con pasajeros suele ser bueno para los negocios, bahhh, dicen que a lan le funciona
« Respuesta #109 : 13 de mayo de 2014, 16:56:22 »

"gente como vos"
Ok, tranqui, no hacia falta mencionarme así.
Es mas, no tenía idea si el 340 iba con o sin carga, por eso pregunte.
« Respuesta #110 : 13 de mayo de 2014, 16:57:15 »

Yo creo que Crash se refiere a qué tanto es esa carga y lo más importante retribución da en términos de $$$$$.  Lo mismo en pasajeros, más alla del LF.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #111 : 13 de mayo de 2014, 17:22:55 »
"gente como vos"
Ok, tranqui, no hacia falta mencionarme así.
Es mas, no tenía idea si el 340 iba con o sin carga, por eso pregunte.

a vos no te mencione. Cite a algo que dijo crashlander.
« Respuesta #112 : 13 de mayo de 2014, 17:27:25 »
a vos no te mencione. Cite a algo que dijo crashlander.

ta, me la re mande. dios que nabo estoy!!!!!!!!!!!
*
« Respuesta #113 : 13 de mayo de 2014, 17:44:58 »
ta, me la re mande. dios que nabo estoy!!!!!!!!!!!

el a veces habla con sarcasmo y le conteste con sarcasmo, jajaja,  :ok:

saludos.
« Respuesta #114 : 13 de mayo de 2014, 18:45:04 »

Yo saco la mayor parte de la información de este foro. Vos pusiste que un 737 diario está "bien" y sugerís mandar uno o dos grandes para "concentrar la carga".
Si después vos me aclarás que llenan de $$$$ esos asientos adicionales en los Airbus, bárbaro; pero entonces, la razón principal para mandar los Airbus son los asientos y no las bodegas.

No sé qué piensa la "gente como yo"(?)... y quizás, o quizás no, haya algo especial en CCS (y USH) pero en general, los márgenes de la carga son mucho más bajos de lo que la creencia popular insiste una y otra vez. Como dice Ricardo, todo el tiempo se asume que toneladas = $$$ y asientos ocupados = $$$...

*
« Respuesta #115 : 13 de mayo de 2014, 18:51:08 »
Yo saco la mayor parte de la información de este foro. Vos pusiste que un 737 diario está "bien" y sugerís mandar uno o dos grandes para "concentrar la carga".
Si después vos me aclarás que llenan de $$$$ esos asientos adicionales en los Airbus, bárbaro; pero entonces, la razón principal para mandar los Airbus son los asientos y no las bodegas.

No sé qué piensa la "gente como yo"(?)... y quizás, o quizás no, haya algo especial en CCS (y USH) pero en general, los márgenes de la carga son mucho más bajos de lo que la creencia popular insiste una y otra vez. Como dice Ricardo, todo el tiempo se asume que toneladas = $$$ y asientos ocupados = $$$...

si, y se publicaron muchas veces que ccs tenia una ocupacion de 75 porciento mas carga. De la forma que escribiste con sarcasmo es que se manda el avion vacio pero con carga, como ush.  :ok:
*
« Respuesta #116 : 13 de mayo de 2014, 21:24:40 »
Al margen de cuanto rinde la carga, las dos veces que me tocó el A340 a USH iba casi lleno. E indagando me han dicho que casi siempre va con coeficiente de ocupación alto. Ahora, cuando haya más disponibilidad de 330 no sería mejor para esa ruta? (para reemplazar los vuelos que se hacen con 340). Claro hay que combinar con las disponibilidades para las rutas internacionales.

« Última Modificación: 13 de mayo de 2014, 22:42:11 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #117 : 13 de mayo de 2014, 22:54:04 »
Si Londres es bastante buscando por argentinos, LHR no es una opción? Si bien ninguna aerolinea miembro de Skyteam tiene HUB ahí, varias aerolineas del mismo grupo vuelan ahí, o no? Por ejemplo: Aeroflot a San Petesburgo o Moscú.. Y
creo que AR podría conseguir un slot en LHR, siendo la aerolinea de bandera de Argentina, con un poco de gestión diplomática se consigue.

Hablo siempre desde mis pocos conocimientos en el tema.

Un saludo!

« Respuesta #118 : 14 de mayo de 2014, 00:02:57 »
Al margen de cuanto rinde la carga, las dos veces que me tocó el A340 a USH iba casi lleno. E indagando me han dicho que casi siempre va con coeficiente de ocupación alto. Ahora, cuando haya más disponibilidad de 330 no sería mejor para esa ruta? (para reemplazar los vuelos que se hacen con 340). Claro hay que combinar con las disponibilidades para las rutas internacionales.
Coincido con vos, a330 sería la mejor opción.
Creo que principalmente se habla del tema del a340, se cuestiona por la relacion consumo de fuel/capacidad.
El a330 tiene dos motores y el 340 4. en este caso esos cuatro motores consumen más que aquellos otros dos y brindan similar potencia.
La capacidad de pax de los a330 de Aerolíneas es de 272 pasajeros y la de los A343 284 (a340-200 ya casi dados de baja, igualmente, 249 pax).

Hago una comparación A BASE DE ESTIMACIONES:

Consumo (estimado) de un A340 en la ruta EZE-CCS con media hora de reserva de combustible (si quieren calcular cuanto fuel seria de reserva para una hora, hacen una regla de tres simple y listo)
-----------------------------Fuel-----------Time
Fuel Usage--------------108256--------07:08
Reserve Fuel------------7574-----------00:30
Fuel on Board-----------115830-------08:23

Ministro Pistarini SAEZ to Simon Bolivar Intl SVMI

All weights in POUNDS (LIBRAS). Fuel on board en kilos: 52539kg

A330

---------------------------Fuel-----------Time
Fuel Usage------------91876--------07:08
Reserve Fuel-----------6428--------00:30
Fuel on Board---------98304-------08:23

Ministro Pistarini SAEZ to Simon Bolivar Intl SVMI
All weights in POUNDS (LIBRAS) Fuel on board en kilos: 44589kg

La verdad, al hacer esta comparación, noto que la diferencia no es ABISMAL. Pero si hablamos de que hay que reducir costos, ahorrarse 7950 kg de combustible no es poco.
Saque el consumo aproximado de http://fuelplanner.com/index.php que sirve para Flight Simulator, yo lo considero dentro de todo válido, no exacto pero válido, y por lo menos brinda un panorama, si ustedes no consideran válida la fuente y la comparación que hice por favor no tengan en cuenta este mensaje.

Descarto un 737ng, para EZE-CCS, pues si es como decía Gameover que el promedio de esta ruta es de un 75% en un A340 (211 pax aproximadamente) no valen la pena y habría que meter dos vuelos diarios en un 737-700 para cubrir esa demanda.

Un saludo  :ok: :ok:
« Última Modificación: 14 de mayo de 2014, 00:04:56 por LV-SFA »
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #119 : 14 de mayo de 2014, 01:18:32 »
SFA: me parece excelente el cuadro que publicaste. Usaste un A342 o un A343?
Podrías poner el número de asientos de cada uno?
Sería interesar descubrir, un promedio, cuantos kg de combustible por asiento es en cada ruta.

Saludos
2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2020
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
12/7 AAQ-KMW An26 RA-26081 KМБ44 (1981)
13/7 VGD-VKO Yak40 RA-88231 ВГ2389 (1976)