Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #80 : 12 de mayo de 2014, 12:48:14 »
Eso no quita que tu idea de abandonar rutas internacionales se basa en falta de informacion o omision de informacion.  :ok:

Primero definamos que es perdida y que es robo. Despues vamos a saber que pierde plata realmente y que hay que cancelar. Detalle que soles evitar en tus analisis de que ar debe se regional, pero lan argentina internacional :ok:

En ningún momento hablé de LAN Argentina que cumple bien su rol dentro del modelo que está pensado. El tema es Aerolíneas y considero gran parte de los antecedentes -aunque no lo creas-, aunque siempre hay una parte oculta que nadie podrá saber, especialmente cuando hablamos de robo.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #81 : 12 de mayo de 2014, 12:56:38 »
En cuanto a flota a nivel regional no me parece que sea un mal producto, los aviones son nuevo o casi, están los EMB que tienen pantallitas, los nuevos 738 de AR. Creo que acá el punto es ser confiable, o sea, respetar el horario del vuelo, para que de esa forma el pasajero de negocios vuelva a confiar en AR

Coincido. Me conformo exactamente con eso. Pero como no me da eso y no tengo otra opción, sería bueno que a la vez resuelvan la atención del call center, en check in y a bordo. Abrir nuevas rutas es genial y llena de entusiasmo, pero como usuario preferiría que cumplan con los servicios pautados.
*
« Respuesta #82 : 12 de mayo de 2014, 12:59:21 »
En ningún momento hablé de LAN Argentina que cumple bien su rol dentro del modelo que está pensado. El tema es Aerolíneas y considero gran parte de los antecedentes -aunque no lo creas-, aunque siempre hay una parte oculta que nadie podrá saber, especialmente cuando hablamos de robo.

Saludos,

Nadie quiere mostrar porque van presos.

Antes de saber que es deficit y que no, hay que saber que es robo y que no. Que personal sobra y cual no. Con esa informacion ahi recien podes saber que ruta funciona y cual no, cual se puede cortar o cambiar de modulo. Esa es la realidad.

Tu enfoque de como solucionar el problema de AR es malo. Buscas cortar un poco las ramas pero no enfocar los problemas de raiz. Soluciona la raiz y el resto es simple. Cortar las ramas solo es una solucion cosmetica sin vialidad a largo plazo.
« Última Modificación: 12 de mayo de 2014, 13:02:25 por Gameover »
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #83 : 12 de mayo de 2014, 13:10:51 »
Primero definamos que es perdida y que es robo.
Cito uno pero la mayoría de los foristas estamos de acuerdo con que en AR se roba plata.
Quién podrá investigar o intervenir la empresa para sacar a todos estos personajes nefastos, no solo para AR, sino para el país.
No estoy hablando de gobierno, sino ya hablo del país como un todo, que cuando cambie de gobierno (aunque sea con Anibal Fernández) seguirá existiendo y la gente, como nosotros, deberá pagar los platos rotos de la década ganada...
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

*
« Respuesta #84 : 12 de mayo de 2014, 13:14:25 »
En otras palabras, bajemosno los lompa y que el mercado internacional lo domine LATAM y porque no Avianca. Valga ingenuidad.
Uno es dueño de sus palabras pero no de la interpretacion y la intención.
Volar para vivir!!!
« Respuesta #85 : 12 de mayo de 2014, 13:17:17 »
Nadie quiere mostrar porque van presos.

Antes de saber que es deficit y que no, hay que saber que es robo y que no. Que personal sobra y cual no. Con esa informacion ahi recien podes saber que ruta funciona y cual no, cual se puede cortar o cambiar de modulo. Esa es la realidad.

Tu enfoque de como solucionar el problema de AR es malo. Buscas cortar un poco las ramas pero no enfocar los problemas de raiz. Soluciona la raiz y el resto es simple. Cortar las ramas solo es una solucion cosmetica sin vialidad a largo plazo.

Para solucionar el problema de raíz de AR hay que sacar la raíz y eso es toda la parte política y derivados que se tiene de/en/hacia la empresa. Lamentablemente para que eso ocurra va tener que llegar alguien que esté consciente en asumir todo el costo que eso implica.

Slds
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
*
« Respuesta #86 : 12 de mayo de 2014, 14:16:18 »
Para solucionar el problema de raíz de AR hay que sacar la raíz y eso es toda la parte política y derivados que se tiene de/en/hacia la empresa. Lamentablemente para que eso ocurra va tener que llegar alguien que esté consciente en asumir todo el costo que eso implica.

Slds

A veces muchos creen que asumir el costo es caro y los gremios, el costo politico y bla bla bla. Son tonteras. La realidad es muchas veces es mas redituable no hacer nada. O a medias. Tener una caja politica abierta es negocio. Todos se quejan cuando el queso no es de uno pero no lo largan cuando lo tienen.
« Respuesta #87 : 12 de mayo de 2014, 14:48:51 »
A veces muchos creen que asumir el costo es caro y los gremios, el costo politico y bla bla bla. Son tonteras. La realidad es muchas veces es mas redituable no hacer nada. O a medias. Tener una caja politica abierta es negocio. Todos se quejan cuando el queso no es de uno pero no lo largan cuando lo tienen.

Desde el punto de vista político si, pero por algo el ciclo de Aerolíneas es el mismo desde los 80 y así seguirá.

Saludos,
« Respuesta #88 : 12 de mayo de 2014, 15:53:12 »
La política no tiene por qué irse de AR para que se deje de robar, con que se la controle alcanza.
Por otro lado, alguien tiene los números de MIA de AA y 4M, las dos son SA así que en algún lado están
« Respuesta #89 : 12 de mayo de 2014, 17:21:20 »
En tanto AR es una empresa estatal es lógico que su management comparta ciertos lineamientos y objetivos que la administración de turno. Más allá de que obviamente tiene que ser una persona idónea para el cargo.
Por eso pedir "sacar la parte política" como respuesta mágica para acabar con la corrupción / ñoquismo es bastante tonto. Como quien cree que aumentando penas mágicamente se acaba el delito. Y además piensa que la corrupción sólo viene de la mano de la política (en las empresas nunca existe corrupción no?)
Acá se debería ver quiénes no son aptos para estar trabajando ahí, y entre esos seguramente hay varios que están desde antes de que exista el kirchnerismo. Y viceversa, tranquilamente puede haber un "Kamporista Kristinista KKKKKKKKK nazi-komunista" que haga bien su laburo.

« Respuesta #90 : 12 de mayo de 2014, 17:46:34 »
En tanto AR es una empresa estatal es lógico que su management comparta ciertos lineamientos y objetivos que la administración de turno. Más allá de que obviamente tiene que ser una persona idónea para el cargo.

Para aclarar también mi comentario, estoy de acuerdo con todo lo que dijiste menos esto.
No me parece que ningún servicio público debiera tener ningún lineamiento de la administración de turno, para empezar porque estos no podrían cambiar cada 4 años.
Puede tener algún "lineamiento" desviado de la lógica del mercado pero sólo cuando sea parte de un consenso nacional (como que está bien perder en rutas de fomento si se recupera con el resto), pero nada que cambie cada 4 años.

Hay una anécdota (real o no, no sé) de cuando un presidente soviético fue de viaje de negocios a Italia y se reúne con el premier italiano. El soviético dice "No, este tipo en 4 años no está más, yo quiero hablar de negocios con el presidente de la Fiat"; de esa gira nació la cooperación entre Fiat y Lada.
« Respuesta #91 : 12 de mayo de 2014, 19:08:40 »
Para aclarar también mi comentario, estoy de acuerdo con todo lo que dijiste menos esto.
No me parece que ningún servicio público debiera tener ningún lineamiento de la administración de turno, para empezar porque estos no podrían cambiar cada 4 años.
Puede tener algún "lineamiento" desviado de la lógica del mercado pero sólo cuando sea parte de un consenso nacional (como que está bien perder en rutas de fomento si se recupera con el resto), pero nada que cambie cada 4 años.

Hay una anécdota (real o no, no sé) de cuando un presidente soviético fue de viaje de negocios a Italia y se reúne con el premier italiano. El soviético dice "No, este tipo en 4 años no está más, yo quiero hablar de negocios con el presidente de la Fiat"; de esa gira nació la cooperación entre Fiat y Lada.

"cargo menor" decian por estos lares...

« Respuesta #92 : 12 de mayo de 2014, 19:09:45 »

Capaz me expresé mal. No quiero decir que el CEO tenga que ser un fanático ni nada.
Pero vamos a un ej. concreto: YPF. Tanto Galuccio como CFK están convencidos de que tenemos que recuperar la soberanía energética dandole un valor agregado a lo que saquemos del suelo para no ser un Angola / Nigeria / Arabia Saudita, et y que la forma de hacerlo es invirtiendo y reinvirtiendo. No especulando.
Ahora, en los métodos diferirán mucho. Miguel es un tipo de mercado, liberal y no comulga con las ideas tan reguladoras del gobierno.  Por ahí pasa el "alineamiento" al que apunto.
En el caso de una aerolínea de bandera lo ideal sería que sea un tipo que esté de acuerdo en el tema de que tiene que fomentar las economías regionales, que sirva para dar presencia en el mundo y no que lo único que importe sea que de ganancias.
« Respuesta #93 : 12 de mayo de 2014, 20:19:58 »
Entiendo totalmente lo que decís, lo que pasa es que me parece que la distancia entre lo que decimos es la distancia entre la realidad y lo discursivo.
Las empresas públicas generalmente tienen un margen pequeño de maniobra para elegir su política digamos.

En el ejemplo de YPF yo creo que la "soberanía energética" es consenso nacional, como dije anteriormente; y en el cómo, se pueden decir muchas cosas pero la realidad es que el Estado Argentino no tiene los recursos necesarios para llevar adelante la exploración y explotación de nuestros recursos.
Entonces, la diferencia puede ser discursiva pero la necesidad de "ir al mercado" para llevar adelante el proyecto es innegable.
Lo mismo veo en AR, el objetivo es una aerolínea de bandera que gane plata (o empate) y brinde un buen servicio. Como cualquier empresa tiene que reducir costos y maximizar ganancias. Ahora la política de la empresa viene en cómo hacer esto: nosotros sabemos flota, rutas, alianzas, etc. No me parece que la administración nacional deba meterse en eso, a menos que sea por una absoluta necesidad de RRII... que una condición para firmar un tratado sea que compremos 20 Airbus, que se yo, son cosas raras en las que uno tiene que pensar.
« Respuesta #94 : 13 de mayo de 2014, 01:55:25 »
Una ruta regional que me gustaría probar es IGR-GRU... Allí se podría capturar público de Skyteam y de otros. Además de su interés turístico, otra cosa que ofrece IGR es ser un punto del corredor federal. Creo que podría funcionar bien con un NG.

En cuanto a lo que decía Game sobre SYD que sería bueno que Skyteam se asocie con Virgin Austalia sería bueno pero sería abarcar un mercado de 20 millones de habitantes que es el australiano (casi todos pudientes). Sin embargo, como ya dije en otras oportunidades Skyteam ya mismo te puede aportar paxs de las tres compañías de China, más Garuda, Korean, más Vietnam Airlines... Todas ellas se mueven en países de miles de millones de habitantes y con que sólo el 10% esté en condiciones de poder viajar multiplica en varias veces el mercado australiano. Con lo que tiene Skyteam en esas zonas hoy mismo sobraba para AR. Lo del avión adecuado y los vuelos non stop y otras cosas ya se habló en demasía...

Lo de Moscú y Nairobi lo veo casi irrisorio... A Moscú lo canjearía por Múnich o Frankfurt en todo caso y ante que Nairobi estudiaría el hueco que dejó Sudáfrican Airways con Johanesburgo o Ciudad del Cabo... Y allí Skyteam me alimentaria con Kenya Airways sin ir a Nairobi desde luego... Sería también una ruta acorde para un A330 pero el tema son los ETOPS.

Pregunta... Qué pasará cuando lleguen los 4 nuevos A330? Reemplazarán a los 4 que están en leasing o se sumarán?

Saludos...
« Última Modificación: 13 de mayo de 2014, 02:06:00 por Rooster »
*
« Respuesta #95 : 13 de mayo de 2014, 02:04:58 »
Una ruta regional que me gustaría probar es IGR-GRU... Allí se podría capturar público de Skyteam y de otros. Además de su interés turístico, otra cosa que ofrece IGR es ser un punto del corredor federal. Creo que podría funcionar.
Hce unos dias el "Secretario de turismo" de Tucumán habló de que se están haciendo trámites para la apertura de la ruta TUC-IGR-GRU. No sería muy descabellado, Tucumán es una provincia muy grande y solo cuenta con vuelos a AEP. Con IGR se buscaría llenar los asientos vacíos que vengan desde TUC.
Habrá que ver cómo sigue esto.

Saludos.
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #96 : 13 de mayo de 2014, 12:58:38 »
Por otro lado, alguien tiene los números de MIA de AA y 4M, las dos son SA así que en algún lado están

Algunos números seguramente sí, pero si ganan o no en la ruta, y en ese caso cuánto me parece que no lo vas a encontrar. Esa información no la hacen pública. Creo que lo más cercano que se puede llegar a conocer es el factor de ocupación.
« Respuesta #97 : 13 de mayo de 2014, 13:12:09 »

Pregunta... Qué pasará cuando lleguen los 4 nuevos A330? Reemplazarán a los 4 que están en leasing o se sumarán?

Saludos...
Siempre se dijo que con los 330 se quería hacer América y con los 4 actuales apenas se hace USA. Faltan para CUN, BOG y CCS. Eso sin hablar de aumento de frecuencias y del cambio posible de LIM ya sea de equipo como de doble diario

*
« Respuesta #98 : 13 de mayo de 2014, 13:24:53 »
Siempre se dijo que con los 330 se quería hacer América y con los 4 actuales apenas se hace USA. Faltan para CUN, BOG y CCS. Eso sin hablar de aumento de frecuencias y del cambio posible de LIM ya sea de equipo como de doble diario

Para CCS y BOG estan los 738-NG y con 1 escala en cualquiera de las dos llegas a CUN/SDQ/SJU!

:cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #99 : 13 de mayo de 2014, 13:31:40 »
Para CCS y BOG estan los 738-NG y con 1 escala en cualquiera de las dos llegas a CUN/SDQ/SJU!

:cool2:

Css calculo que si (el 700 bien, el 800 justito). BOG es para operar con limitaciones por la altura. El 700 no podia sacar todos los pax por limitaciones.  :ok: