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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #60 : 10 de mayo de 2014, 17:13:59 »
Quería saber si hay planes de abrir alguna ruta intercontinental a corto plazo...
Se habló en su momento de Londres, París y/o Ciudad de México, pero no sé qué pasó.

Me pregunto si funcionarían Nairobi o Moscú por conexiones copadas de KQ o SU. Son destinos sin NINGUNA competencia y mercados bastante promisorios!

Saludos!
Eielef

Dudo este 2014. Es mas creeria que gracias a la devuacion y a que mantienen el 35% roma y bcn terminen siendo diarias. Creeria que en 2015 recien pasarian a ser diarias y poray con la 2da paritaria adentro y recuperado algo el poder adquisitivo podria haber alguna novedad de rutas nueva. Pero me puedo equivocar.
« Última Modificación: 10 de mayo de 2014, 17:17:38 por Gameover »
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #61 : 10 de mayo de 2014, 17:34:42 »
Otra que me sorprendió es que el AR1370/1 a Cancún ahora que es regular pasó a una frecuencia semanal, cuando el año pasado, como charter (AR1946/7) tenía dos frecuencias. CUN es un buen mercado, sobre todo con conexiones de AM a otros destinos mexicanos y de EEUU.
Lamentablemente no ofrece conexiones al Caribe ni a Centroamérica, así que, en ese sentido, JFK es el único hub posible (pensando en conexiones de DL que no ofrece demasiadas desde MIA)...
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #62 : 10 de mayo de 2014, 17:40:53 »
Otra que me sorprendió es que el AR1370/1 a Cancún ahora que es regular pasó a una frecuencia semanal, cuando el año pasado, como charter (AR1946/7) tenía dos frecuencias. CUN es un buen mercado, sobre todo con conexiones de AM a otros destinos mexicanos y de EEUU.
Lamentablemente no ofrece conexiones al Caribe ni a Centroamérica, así que, en ese sentido, JFK es el único hub posible (pensando en conexiones de DL que no ofrece demasiadas desde MIA)...

Lo van a ir variando, en temporada baja es 1 a la semana y en alta vuelve a 2 por semana. No anda mal el vuelo pero tampoco vale la pena tener sobre oferta de plazas.

Es mas te diria que AR deberia hacer lo mismo con pta cana que LAN, hacer pasar 1 vuelo a la ida y a la vuelta.

Al argento le gusta el all inclusive jaja
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #63 : 10 de mayo de 2014, 23:29:08 »
Al argento le gusta el all inclusive jaja

Jaja. Totalmente. Pero agregaría "y pagar casi regalado el aéreo". Por eso estos destinos altamente turísticos como Cancún no dejan mucho margen de ganancia si el avión no va casi lleno.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #64 : 11 de mayo de 2014, 11:01:12 »
El A332 llega penalizado a Moscú creo, a menos que se queden los 342...
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #65 : 11 de mayo de 2014, 11:10:50 »
Y, hasta SVO son 13481 km, y la distancia máxima son 13400km. Qué se hace en ese caso?
EZE-SYD eran 11789 y se levantó...
SVO como continuación del vuelo a FCO sería una opción, aunque lo óptimo sería un nonstop al menos dos veces por semana...
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #66 : 12 de mayo de 2014, 05:13:09 »
Hmmm... volar con la imaginacion, esta bueno. Pero, Moscu y Nairobi? Cero de posibilidades de que funcione bien. Si AR no puede con Paris y Londres, que hablar de Moscu y Kenia.

AR no es Emirates o Qatar.

Saludos,
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #67 : 12 de mayo de 2014, 06:48:41 »
DCA, pensá en esto. Si a AR le va TAN mal con esos destinos (y pierde tantísima plata), porqué no probar destinos diferentes?
Porqué es que las aerolíneas con mejores resultados son justamente esas, EK, QR, ET...

Pensalo! (hoy los rusos tienen más plata que los españoles e italianos, y quieren viajar a otro destino que no sea HAV o CUN o AYT que tampoco les pida visa de turismo)
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #68 : 12 de mayo de 2014, 09:34:59 »
DCA, pensá en esto. Si a AR le va TAN mal con esos destinos (y pierde tantísima plata), porqué no probar destinos diferentes?
Porqué es que las aerolíneas con mejores resultados son justamente esas, EK, QR, ET...

Pensalo! (hoy los rusos tienen más plata que los españoles e italianos, y quieren viajar a otro destino que no sea HAV o CUN o AYT que tampoco les pida visa de turismo)

Como dijo DCA, Aerolíneas Argentinas no puede abrir destinos "populares" en Europa y apenas puede con rutas como Miami o Nueva York o muchos internacionales latinoamericanos , menos lo va poder hacer con NBO o SVO, no tiene la capacidad y como va todo tampoco la tendrá.

De hecho, lo ideal de AR es que se concentre con rutas regionales solamente, claro que para eso debe dejar de pensar que es la empresa que fue hace muucho antes, situación que dificilmente ocurra también.

Saludos,
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #69 : 12 de mayo de 2014, 10:03:43 »
Decís algo así como PU al final? Muchos destinos de cabotaje, en Brasil, Paraguay, etc?
No sé si sería viable, aunque no me parece una idea loca!
Lamentablemente ya hay una empresa seria que lo hace (TACA/Avianca) y en menor nivel LAN Perú desde su Hub LIMA. EZE no es un lugar estratégico (geográficamente hablando) donde sirva hacer conexiones. Y el público argentino es bastante más de MIA que de UIO...
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #70 : 12 de mayo de 2014, 10:57:28 »
Decís algo así como PU al final? Muchos destinos de cabotaje, en Brasil, Paraguay, etc?
No sé si sería viable, aunque no me parece una idea loca!
Lamentablemente ya hay una empresa seria que lo hace (TACA/Avianca) y en menor nivel LAN Perú desde su Hub LIMA. EZE no es un lugar estratégico (geográficamente hablando) donde sirva hacer conexiones. Y el público argentino es bastante más de MIA que de UIO...

el unico hub que AR puede hacer en EZE es el que hacia de conectar brasil con oceania.

AR y Argentina en general, es un lugar punto a punto, o conecciones via skyteam. Hub en si no puede ser. AR en skyteam solo puede ser una linea aerea que aporte pasajeros a otro hub. Y pensandolo bien, asumido ese rol, es beneficioso.

Yo personalmente la unica ruta mal llamada RARA que podria pensar viable para skyteam en si, pensando muy bien en lo que vos mencionastes de EK y QR, es una ruta entre Arabia Saudita y Brasil, conectando el mercado numero 1 de sudamerica con un hub en medio oriente que ofrezca conecciones interesantes. Pero la veo mas a saudi arabian haciendo esa ruta. Jeddah - Sao Paulo. Un vuelo de AR EZE-SAO-JED no la veo. Mas porque es una ruta entre brasil y medio oriente donde QR y EK ofrecen un servicio muy superior y no malos precios.

Otra ruta futura para AR seria en un tiempo largo, cuando AR tenga un avion acorde, y si skyteam incorporara algun socio como virgin australia, es SYD. Pero con competidores fuertes. A largo plazo. Hoy descartala.

Rutas nuevas hoy hay pocas. Me parece que con las limitaciones de Argentina que esta en el trasero del mundo a la derecha lo mas logico es trabajar los destinos como Roma y BCN en longhaul, llevarlos a diario, eventualmente si la economia de españa levanta vuelo trabajar mas frecuencias a Madrid. Pasar estas rutas de cuatro a 2 motores bajando los costos fijos y variables. Trabajar Miami y JFK con bimotores (que baja el costo global de la hora de vuelo). En america ya con MIA y JFK cubris bastante pero iempre se hablo y habla de Los Angeles. Se que fue una ruta que funciono cuando habia 5ta libertad de lima, pero punto a punto..... No funciono. Habria que estudiar ahora si skyteam es fuerte en lax, o si ofrece conecciones con potencial para un vuelo a LAX (no diario por supuesto), pero LAX es una colonia de argentinos importante. Si delta ofrece una red interesante. O conecciones internacionales de otros miembros para cerrar el circulo comercial poray.... Pero no tengo datos. Despues se habla de paris o londres. Y dejame dudar. Londres es la que mas potencial le veo en si porque no hay miembro de skyteam que una Londres y sudamerica. Y porque los argentos viajan a londres. Y AR ahi ni le llega a los talones a British ni en calidad ni en conecciones. Asi que solo le queda competir como low cost (no mas de 3 o 4 veces por semana). Habria que ver si se puede hacer un codeshare con virgin little red y cubrir manchester y demas, o con otra empresa de por esos pagos que agregue algo mas. Asi que ahi hay que ver si el potencial coincide con la realidad. Paris la veo saturada pero en la viña del señor todo puede pasar.  :jajaja:
Algun regular 1 vez por semana a pta cana como se vuela a cancun hoy. 2 en temporada alta despues de que se acomode la devaluacion y las paritarias para 2015 en adelante.
Milan me la mencionaban como con potencial, no tengo dato alguno honestamente.
Sudafrica 1 o 2 veces por semana en temporada alta poray podria tener potencial si se consiguen conecciones a varios lados. El tema es que con las limitaciones de argentina como pais tenes que buscar lugares donde ofrecer conecciones, ese plus extra que rutas punto a punto.

Potencial de rutas nuevas hay bastantes, pero creo que son a 5 o 6 años, a corto mas que trabajar las rutas actuales y cambiar de 4 a 2 motores no hay. A lo mejor 1 ruta mas y punto, pero trabajaria en consolidar lo que hay y bajar costos con 2 motores.

Sudamerica todavia tiene algunas rutas viables para AR, Quito/guayaquil por ejemplo dentro del alcance del NG. No se si Manaos pueda tener algun potencial para alguna coneccion directa (dudo que diaria). Poray por el lado de la explotacion de alguna quinta libertad en brasil o en algun pais latino se pueda extender algun vuelo mas. En su epoca AR hacia Lima-Mex-Lax. No digo esta ruta especifica pero si investigar donde se puede conseguir quinta libertad. Se que se intento negociar con colombia para llevar a 7 por semana por lado las frecuencias pero con quinta libertad para seguir de bogota.

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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #71 : 12 de mayo de 2014, 11:11:20 »
Es que no se pueden comparar las aerolíneas del Golfo con AR por cuestiones geográficas y de política que hacen de un lugar privilegiado geográficamente y un apoyo de la clase dirigente que no escatima un duro para que estas aerolíneas sean lo que son. Y ademas una vision absolutamente coherente, de lo que son y quieren ser.

Te suena eso a AR? Como prueba me remito a la se pregunta en Argentina que pasara con AR con la administración post CFK. Y que debería de pasar? Y asi andamos, lo que uno hace, lo deshace el otro.

Pero volviendo al tema de Moscu y Nairobi.., los tres clones del Golfo Persico (Emirates, Qatar y Etihad) tienen al 80% de la población mundial al alcance de un vuelo sin escala desde sus bases. O sea, pueden conectar las antípodas con tan solo un transbordo en sus respectivas bases. O sea, Australia y Europa, Sudamerica con Asia y Africa del Sur con Canada. De ahi que vuelen a tantos destinos - no porque haya un imparable deseo de conocer Dubai sino que Dubai es donde se cambia de avión.

AR estara siempre marcada por la geografía austral - y sera siempre una aerolínea punto a punto, no de conexiones. Si queres ser una aerolínea espabilada, como lo es LAN, con las mismas condenas impuestas por la geografía - que tuvo que hacer para no perder relevancia? Salir de sus fronteras y ser la aerolínea regional. Eso se llama vision a pesar de que tanto uno como el otro país (ARG y CL) están en el proverbial Culis Mundis.

Y quien viaja a Moscu desde Argentina? Muy poca gente y cuantos rusos quieren venir a Argentina que les queda en Pluma Verde si tienen tanta playa a un tercio de distancia de lo que les queda Argentina? Los tipos quieren calor y sol, y Argentina no es un destino que se vende así en el exterior, Y ni hablar de Nairobi.. porque no da para ni considerarlo. Si lo es en Brasil, ya que Africa en su mayoría ve a Brasil como el camino a seguir y la nueva potencia de su órbita - por cuestiones que tienen que ver con la identidad lusitana y con el tema de la población africana en Brasil Eso genera negocios que se traduce en conexiones aereas.

En fin, que de ninguna manera quiero ser el que te corta las ideas, sino que, entre todos podemos entender porque hay ideas que son buenas pero algunas mas buenas que otras!

Ricardo D - yo no coincido con eso que AR deba ser una aerolínea regional, si es eso a lo que te referías. Si, que debe volar a solo donde tenga sentido y en caso de Argentina, es las Americas  y unos destinos puntuales en Europa. Que es donde hay demanda - el resto se ha visto, no funciona o si funciona no es competitiva frente a otras como fue el caso de SYD. Pero eso se puede mejorar.

Saludos desde SFO

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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #72 : 12 de mayo de 2014, 11:48:19 »
Como dijo DCA, Aerolíneas Argentinas no puede abrir destinos "populares" en Europa y apenas puede con rutas como Miami o Nueva York o muchos internacionales latinoamericanos , menos lo va poder hacer con NBO o SVO, no tiene la capacidad y como va todo tampoco la tendrá.

De hecho, lo ideal de AR es que se concentre con rutas regionales solamente, claro que para eso debe dejar de pensar que es la empresa que fue hace muucho antes, situación que dificilmente ocurra también.

Saludos,

No coincido en nada que AR deba ser una empresa regional. Para saber si AR pierde y cuanto por ruta deberiamos primero cortar la corrupcion, y a partir de ahi sabes que es perdida real y que es robo. Esa es la ecuacion que siempre te falta a vos cuando haces un analisis de Aerolineas. Si LAN puede volar eficientemente SCL-MAD, O SCL-MIA AR lo deberia lograr sacando la ecuacion corrupcion del medio.

AR debe ser regional pero LAN argentina debe volar a miami????? O debe permitirsele volar a MADRID desde Bs As, pero AR cerrar la ruta???? LAN no tiene le factor corrupcion.

AR si debe concentrarse en la region, donde tiene el mejor potencial, Brasil, etc. Y en internacional volar a donde sirva, donde se pueda volar diario. Tampoco tiene muchos mas destinos honestamente para volar en internacional que donde hoy se vuela. Con lo que hay ahora es suficiente. Lo que tiene que hacer el mejorar la ecuacion economica y de apoco con el A330 se va a mejorar.

Tu analisis esta siempre de falta de informacion o omision de informacion vital para analizar la viabilidad futura de AR .
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #73 : 12 de mayo de 2014, 12:09:47 »
No coincido en nada que AR deba ser una empresa regional. Para saber si AR pierde y cuanto por ruta deberiamos primero cortar la corrupcion, y a partir de ahi sabes que es perdida real y que es robo. Esa es la ecuacion que siempre te falta a vos cuando haces un analisis de Aerolineas. Si LAN puede volar eficientemente SCL-MAD, O SCL-MIA AR lo deberia lograr sacando la ecuacion corrupcion del medio.

AR debe ser regional pero LAN argentina debe volar a miami????? O debe permitirsele volar a MADRID desde Bs As, pero AR cerrar la ruta???? LAN no tiene le factor corrupcion.

AR si debe concentrarse en la region, donde tiene el mejor potencial, Brasil, etc. Y en internacional volar a donde sirva, donde se pueda volar diario. Tampoco tiene muchos mas destinos honestamente para volar en internacional que donde hoy se vuela. Con lo que hay ahora es suficiente. Lo que tiene que hacer el mejorar la ecuacion economica y de apoco con el A330 se va a mejorar.

Tu analisis esta siempre de falta de informacion o omision de informacion vital para analizar la viabilidad futura de AR .

vos no comprendes, RD quiere lo mejor para LAN....eeeh...perdon...digo para AR  :P
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #74 : 12 de mayo de 2014, 12:11:39 »
Por regional me refiero atender rutas Latinoamericanas desde/hacia Buenos Aires de manera "eficiente" y con un producto homogéneo tanto en flota, como equipamiento interior.  Luego poder aspirar a rutas internacionales de la misma manera.

Obviamente para que eso pase debe abandonar de creerse el cuento de ser lo que no es.

Saludos,
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #75 : 12 de mayo de 2014, 12:16:33 »
Por regional me refiero atender rutas Latinoamericanas desde/hacia Buenos Aires de manera "eficiente" y con un producto homogéneo tanto en flota, como equipamiento interior.  Luego poder aspirar a rutas internacionales de la misma manera.

Obviamente para que eso pase debe abandonar de creerse el cuento de ser lo que no es.

Saludos,

Eso no quita que tu idea de abandonar rutas internacionales se basa en falta de informacion o omision de informacion.  :ok:

Primero definamos que es perdida y que es robo. Despues vamos a saber que pierde plata realmente y que hay que cancelar. Detalle que soles evitar en tus analisis de que ar debe se regional, pero lan argentina internacional :ok:

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #76 : 12 de mayo de 2014, 12:19:04 »
Si como estrategia apunta a fortalecer primero lo regional bueno. Obviamente abrir rutas por abril es un suicidio económico y todas deben tener un buen estudio de mercado. Pero decir que AR sólo puede ser regional es ridículo y sería autoimponerse un límite.
Es normal que a países como el nuestro le digan que no puede hacer tal o cual cosa. Supuestamente porque no nos conviene pero al que no le conviene es al emisor de ese comunicado.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #77 : 12 de mayo de 2014, 12:20:41 »
Obviamente para que eso pase debe abandonar de creerse el cuento de ser lo que no es.

Explayate por favor
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #78 : 12 de mayo de 2014, 12:29:07 »
Si como estrategia apunta a fortalecer primero lo regional bueno. Obviamente abrir rutas por abril es un suicidio económico y todas deben tener un buen estudio de mercado. Pero decir que AR sólo puede ser regional es ridículo y sería autoimponerse un límite.
Es normal que a países como el nuestro le digan que no puede hacer tal o cual cosa. Supuestamente porque no nos conviene pero al que no le conviene es al emisor de ese comunicado.


obvio
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #79 : 12 de mayo de 2014, 12:38:47 »
En cuanto a flota a nivel regional no me parece que sea un mal producto, los aviones son nuevo o casi, están los EMB que tienen pantallitas, los nuevos 738 de AR. Creo que acá el punto es ser confiable, o sea, respetar el horario del vuelo, para que de esa forma el pasajero de negocios vuelva a confiar en AR y si por esas casualidades, cosa que en AR pasa seguido, el vuelo no sale a horario o reprogramarlo, buscarle la solución al pasajero, aunque eso te signifique mandarlo en un vuelo de la competencia, o sea que el pasajero por lo menos diga, bueno no salió a horario pero me compensaron y se vaya despues de todo con una sonrisa.
A eso tiene que apuntar AR, ya que el resto del pasaje barato ya lo tiene.

En cuanto a internacional no volar, me imagino el pataleo que puede llegar a haber si AR deja de volar a MIA, los pasajes de 4M y AA se van a ir por las nubes.

Saludos