Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #40 : 02 de mayo de 2014, 22:34:46 »
Hola chicos, mi intención no es desvirtuar aún mas el tema. pero les cuento mi experiencia: No pago impuesto a las ganancias o algo parecido porque tengo un salario común como la gran mayoría de la gente, es una realidad. Ahorre muchísimo para viajar durante el 2013 y me fui a varios lugares ( con mucho esfuerzo, no me sobra la guita). Entonces como me correspondía, ya desde Agosto del año pasado me puse con este tema para que me devuelvan lo que me habían robado sacado. Llene todo en la afip personalmente, lo de los pasajes, las tc,  tuve que ingresar y declarar mi CBU, concurrir con fotocopias... hice todo a rajatabla. En febrero me llega una carta de la afip diciendo que habían rechazado mi solicitud, y que podia esperar hasta diciembre para volver a pedir mi dinero... conclusion, IMPOTENCIA PURA, casi ganas de llorar la verdad. Incluso la caradurez que de solo figure un consumo de 4 dolares para "devolver" y en vez de todo lo que me sacaron. de alguna u otra manera, se beneficia el que más tiene.  No conozco a nadie que no pague ganacias que lo haya recuperado, ¿ hay alguno acá? Saludos ( perdon por el OT)

Es ilegal que no te lo devuelvan. Va, si uno se pone a revisar a fondo las normativas de la AFIP, se dará cuenta de que varias cosas no solo van en contra de la ley, si no de la constitución.
« Respuesta #41 : 03 de mayo de 2014, 01:27:38 »
Que haya una brecha entre el oficial y el informal genera esta necesidad. Pueden hablar mil años de la AFIP (ellos no tienen nada que ver pero la ligan de rebote) de qué es un impuesto y qué no. Ya sabemos que esto se da por una serie de errores en materia económica bla bla bla. Es simple, mientras exista una brecha importante va a haber percepción.
Ahora bien, el dólar tarjeta sirve de piso para el informal. Por eso sería lógico que bajen en breve la percepción ya que hoy el informal está más bajo.
Además resulta poco justo que cobren 20% a los que compran para atesorar y a los que sólo consumimos dólares por viajes (sea porque hacemos inversiones locales con mayor rendimiento...) nos cobren el 35%

Pero bue, lo "justo" dejemoslo para la filosofía
En fin solo quería aportar al OT
« Respuesta #42 : 03 de mayo de 2014, 08:59:30 »
Que haya una brecha entre el oficial y el informal genera esta necesidad. Pueden hablar mil años de la AFIP (ellos no tienen nada que ver pero la ligan de rebote) de qué es un impuesto y qué no. Ya sabemos que esto se da por una serie de errores en materia económica bla bla bla. Es simple, mientras exista una brecha importante va a haber percepción.
Ahora bien, el dólar tarjeta sirve de piso para el informal. Por eso sería lógico que bajen en breve la percepción ya que hoy el informal está más bajo.
Además resulta poco justo que cobren 20% a los que compran para atesorar y a los que sólo consumimos dólares por viajes (sea porque hacemos inversiones locales con mayor rendimiento...) nos cobren el 35%

Pero bue, lo "justo" dejemoslo para la filosofía
En fin solo quería aportar al OT

Hasta la devaluación y la (falsa) estabilidad el blue siempre estuvo arriba del tarjeta (hasta con el 35%). Digo falsa porque es nominal la estabilidad, si tenemos en cuenta la inflación, no lo es.
Por otro lado el blue está quieto porque están entrando los dólares estacionales del agro y las modificaciones en las reservas de los bancos. Para el segundo semestre (por ahora) los dólares no están, por eso no creo que relajen este tema.
*
« Respuesta #43 : 03 de mayo de 2014, 09:21:36 »
Hasta la devaluación y la (falsa) estabilidad el blue siempre estuvo arriba del tarjeta (hasta con el 35%). Digo falsa porque es nominal la estabilidad, si tenemos en cuenta la inflación, no lo es.
Por otro lado el blue está quieto porque están entrando los dólares estacionales del agro y las modificaciones en las reservas de los bancos. Para el segundo semestre (por ahora) los dólares no están, por eso no creo que relajen este tema.

por eso en el segundo semestre van a seguir acomodando un poco mas el dolar (devaluacion), gradual, no tan brusca, despues de las paritarias, despues del grueso de la cosecha, etc.
« Respuesta #44 : 03 de mayo de 2014, 11:55:07 »
Claro,  siempre que el Blue baja es por un efecto estacional. Hacen lo mismo que le criticaban al gobierno cuando decía que el dólar subía por razones estacionales.
Menos Bulat muchachos!
*
« Respuesta #45 : 03 de mayo de 2014, 12:21:55 »
Hola chicos, mi intención no es desvirtuar aún mas el tema. pero les cuento mi experiencia: No pago impuesto a las ganancias o algo parecido porque tengo un salario común como la gran mayoría de la gente, es una realidad. Ahorre muchísimo para viajar durante el 2013 y me fui a varios lugares ( con mucho esfuerzo, no me sobra la guita). Entonces como me correspondía, ya desde Agosto del año pasado me puse con este tema para que me devuelvan lo que me habían robado sacado. Llene todo en la afip personalmente, lo de los pasajes, las tc,  tuve que ingresar y declarar mi CBU, concurrir con fotocopias... hice todo a rajatabla. En febrero me llega una carta de la afip diciendo que habían rechazado mi solicitud, y que podia esperar hasta diciembre para volver a pedir mi dinero... conclusion, IMPOTENCIA PURA, casi ganas de llorar la verdad. Incluso la caradurez que de solo figure un consumo de 4 dolares para "devolver" y en vez de todo lo que me sacaron. de alguna u otra manera, se beneficia el que más tiene.  No conozco a nadie que no pague ganacias que lo haya recuperado, ¿ hay alguno acá? Saludos ( perdon por el OT)

Galguito, es triste, pero así es el sistema distributivo que derrama prosperidad, a que nos llevó el que algunos foristas llaman el Gobierno menos malo de la historia. Y no, no conozco ningún caso, pero conozco casos que sí pagan ganancias y los tienen dando vueltas para hacerles el reintegro, lo que significa que, gracias a la inflación, cuando por fin les devuelvan el dinero va a valer mucho menos...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
« Respuesta #46 : 03 de mayo de 2014, 18:11:26 »
me parece que no me entendiste LUCASQ, quise decir que los impuestos FUNCIONAN.

Mas alla de este tema puntual del recargo por compra "en o de" moneda extranjera.

« Respuesta #47 : 03 de mayo de 2014, 18:22:51 »
La retencion del 35% (tecnicamente no es un impuesto, aunque en algunos casos termina funcionando como tal) si estan inscriptos en Impuesto a las ganancias y presentan DJ se descuenta automaticamente del pago que haya que hacer de Ganancias, sin ningun tramite, pero no se como es en el caso de ser de otra manera, aunque algo explica Gameover.

Pero volviendo al hilo...realmente es muy baja la ocupacion para algunos destinos, aunque haya que tener en cuenta que es temporada baja, claro...
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #48 : 03 de mayo de 2014, 18:28:16 »
preguntale a los pibes colombianos que estudian en la UBA y se atienden en el Argerich como funcionan los impuestos en la Argentina
Qué tiene de malo que estudien colombianos aquí? Ellos también pagan impuestos, como por ejemplo el IVA, y no lo pueden desgravar. Y volviendo al ejemplo que vos pusiste, Gran parte de los argentinos que PAGAMOS impuestos usamos universidades privadas y sanatorios privados, y pagamos obras sociales privadas, por ser mejores. Y mismo, en mi universidad (privada) tenía compañeros de Perú y Bolivia, que pagaban la misma cuota que todos los demás.

No se puede estar en contra de los impuestos. Pero sí del nivel, pagamos impuestos como si viviéramos en el primer mundo (el impuesto a las ganancias en Bolivia y Paraguay nunca excede del 8 o 10%). Pero ahora me refiero a OTRO ROBO, también del 35%, que es el recargo por comprar billetes aéreos o compras con tarjeta de crédito en el exterior.
No es un impuesto, porque según la constitución nacional, todo impuesto debe ser creado por ley (esta es una resolución mugrosa del BCRA).
Tampoco es una tasa, pues no hay contraprestación. Es simplemente un capricho del gobierno. Y es lo que más me molesta. Y viendo el ejemplo de Galguito, él como la gran mayoría de las personas, NUNCA recuperarán esa plata que el gobierno les robó, o confiscó, que también está prohibido por el Art. 17 de la constitución nacional
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

« Respuesta #49 : 03 de mayo de 2014, 18:30:09 »
nadie dice que tenga NADA de malo.

calmate
*
« Respuesta #50 : 03 de mayo de 2014, 19:05:51 »
La retencion del 35% (tecnicamente no es un impuesto, aunque en algunos casos termina funcionando como tal) si estan inscriptos en Impuesto a las ganancias y presentan DJ se descuenta automaticamente del pago que haya que hacer de Ganancias, sin ningun tramite, pero no se como es en el caso de ser de otra manera, aunque algo explica Gameover.

Se puede devolver previo tramite web. Como explicaba Game este tramite esta muy bien diseñado. Si es un poco hincha juntar las facturas de los servicios contratados aca en Argentina hacia el exterior (hay que cargar cada factura con su nro, CUIT del proveedor, etc). Mas fácil para lo comprado directamente en dólares afuera porque viene todo junto una vez por mes en cada resumen de la tarjeta. No es un impuesto pero si un recargo con devolución parcial para desalentar las compras de productos extranjeros y los viajes al exterior. Primero porque te obliga a hacer un tramite mas, después porque hay gente que tiene miedo (aun teniendo todo bien) que le caiga una investigación, y después porque la devolución es una vez por año en Febrero con las compras de año anterior y entonces la inflación comio parte de lo aportardo. Sino tuvieran la idea desalentar con esto los consumos y los viajes al exterior para que lo harian...no tiene mucho sentido sacarte la plata para simplemente devolvértela con los gastos administrativos para el Estado mismo que esto genera. Esta claro que es un parche (y otra burocracia mas y van...) para tratar de mitigar un dólar oficial aun hoy subvaluado.

Sirve transitoriamente, pero el tema de fondo es la inflación y el atraso del tipo de cambio respecto a esta. Sino se atacan estos temas vamos a seguir emparchando y haciendo todo cada vez mas engorroso.

Saludos
« Última Modificación: 03 de mayo de 2014, 19:16:37 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #51 : 03 de mayo de 2014, 19:16:38 »
Sin dudas es un adelanto al Estado SIN NINGUNA RETRIBUCION.

Tengo entendido que en Brasil tambien hay un recargo de este tipo, seguro tambien en Ecuador y no se en otros paises.
« Respuesta #52 : 03 de mayo de 2014, 19:40:36 »
por eso en el segundo semestre van a seguir acomodando un poco mas el dolar (devaluacion), gradual, no tan brusca, despues de las paritarias, despues del grueso de la cosecha, etc.

No se, la devaluación brusca se hizo porque con la gradual ya se habían avivado todos los (a mi juicio) mal llamados especuladores y estaban reteniendo todos los dólares posibles.

Claro,  siempre que el Blue baja es por un efecto estacional. Hacen lo mismo que le criticaban al gobierno cuando decía que el dólar subía por razones estacionales.
Menos Bulat muchachos!

Por favor no uses esa dialéctica, ya estoy harto de como se usa fuera de este foro.
Lo que digo está basado en datos duros, la liquidación de soja fue de 10% más que el año pasado hasta acá y el Banco Central compró el 86% de esos dólares comparado con el 15% el año pasado, la diferencia es increíblemente grande como para negarla.

Encontré una nota, es del cronista pero las fuentes son del mismo BCRA así que vale http://www.cronista.com/finanzasmercados/Cepo-importador-el-BCRA-compra-8-de-cada-10-dolares-que-liquida-el-agro-20140422-0054.html
*
« Respuesta #53 : 03 de mayo de 2014, 21:41:54 »
Se puede devolver previo tramite web. Como explicaba Game este tramite esta muy bien diseñado. Si es un poco hincha juntar las facturas de los servicios contratados aca en Argentina hacia el exterior (hay que cargar cada factura con su nro, CUIT del proveedor, etc). Mas fácil para lo comprado directamente en dólares afuera porque viene todo junto una vez por mes en cada resumen de la tarjeta. No es un impuesto pero si un recargo con devolución parcial para desalentar las compras de productos extranjeros y los viajes al exterior. Primero porque te obliga a hacer un tramite mas, después porque hay gente que tiene miedo (aun teniendo todo bien) que le caiga una investigación, y después porque la devolución es una vez por año en Febrero con las compras de año anterior y entonces la inflación comio parte de lo aportardo. Sino tuvieran la idea desalentar con esto los consumos y los viajes al exterior para que lo harian...no tiene mucho sentido sacarte la plata para simplemente devolvértela con los gastos administrativos para el Estado mismo que esto genera. Esta claro que es un parche (y otra burocracia mas y van...) para tratar de mitigar un dólar oficial aun hoy subvaluado.

Sirve transitoriamente, pero el tema de fondo es la inflación y el atraso del tipo de cambio respecto a esta. Sino se atacan estos temas vamos a seguir emparchando y haciendo todo cada vez mas engorroso.

Saludos

Yo cargue lo que me cobro extra la tarjeta mes a mes basicamente. No me acuerdo bien si tuve que cargar cada nro de transaccion. Cargue el cuit de la tarjeta y cada retencion mensual.
*
« Respuesta #54 : 04 de mayo de 2014, 03:01:01 »
Yo cargue lo que me cobro extra la tarjeta mes a mes basicamente. No me acuerdo bien si tuve que cargar cada nro de transaccion. Cargue el cuit de la tarjeta y cada retencion mensual.

Si el gasto en tarjeta es directamente de afuera,  (compras con tarjetas en el exterior o en sitios extranjeros) te viene en la tarjeta por mes el total de ese gasto en dólares y el 35% convertido a pesos que aplica.
Si el gasto es realizado en forma local (como compra de pasajes y contratación de hoteles en Despegar.com por ejemplo) tenes que cargar cada factura (a Despegar se las tenes que pedir porque lo que originalemente tenes es un comprobante de la reserva). En cada factura figura cuanto es el recargo que pagaste y que tenes que cargar, además del nro de la misma y del CUIT de la empresa que te vendio el servicio que también los debes cargar por cada factura.
Es decir la diferencia básica para cargar es si la compra de bienes y/o servivios extranjeros fue realizada en pesos en una empresa local Argentina o en sitios y/o lugares extranjeros en moneda extranjera. Este ultimo caso es el que mencionas, que es mas comodo para cargar en el formulario de devolución de la AFIP.

Saludos.
« Última Modificación: 04 de mayo de 2014, 11:22:39 por UFA0016 »
*
« Respuesta #55 : 04 de mayo de 2014, 11:24:58 »
Mas alla que nos hemos ido off-topic, quiero resaltar el respeto con el cual hemos hablado de esto.  :ok:
*
« Respuesta #56 : 05 de mayo de 2014, 06:57:31 »
Para volver un poco al tema les comento que el Brasilia, por lo que vi, al menos mayo y aparentemente junio pasaría a volar con embrear, lo cual desde lo económico me parece acertado.
Y como puse en otro post, durante mayo hay varios días en que no esta programado el ar1304/5.
Supongo que tendrá que ver con des programación de a340 y baja demanda.

Estacionalmente se va a volar de Mendoza a San Pablo con ng, aparentemente una vez por semana por temporada de invierno. Supongo que estarán también los vuelos de Bariloche a San Pablo más algunos charters, espero que se haga el San Pablo USh con 340 también.

Se deja de volar Mendoza- Chile. (A mi personalmente me gustaría un vuelo Córdoba-Mendoza-sgo Chile , me parece una buena alternativa para conectar internacionalmente dos ciudades importantes, de igual manera haría MDz- cba- San Pablo)

Alguno sabe como viene el tema charter su mundial? Se comenta que hay varios charter a para ir a ver los partidos y volver, y habría charter tambien de a340/330. También se dice que se había planeado muchos más de los que realmente se van a hacer, habría menor demanda de la esperada.
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
« Respuesta #57 : 05 de mayo de 2014, 15:48:54 »

Alguno sabe como viene el tema charter su mundial? Se comenta que hay varios charter a para ir a ver los partidos y volver, y habría charter tambien de a340/330. También se dice que se había planeado muchos más de los que realmente se van a hacer, habría menor demanda de la esperada.

Básicamente esa es el plan que adelantó Recalde además de poner aviones de fuselaje ancho en vuelos a Brasil.

http://www.desdescl.com/2014/03/aerolineas-argentinas-adelanta-parte-de.html

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #58 : 06 de mayo de 2014, 08:30:56 »
Mas alla que nos hemos ido off-topic, quiero resaltar el respeto con el cual hemos hablado de esto.  :ok:
adhiero!!!  :)
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #59 : 10 de mayo de 2014, 17:09:27 »
Quería saber si hay planes de abrir alguna ruta intercontinental a corto plazo...
Se habló en su momento de Londres, París y/o Ciudad de México, pero no sé qué pasó.

Me pregunto si funcionarían Nairobi o Moscú por conexiones copadas de KQ o SU. Son destinos sin NINGUNA competencia y mercados bastante promisorios!

Saludos!
Eielef
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511