(alguien sabe si un vuelo de 3h de ida y 3h de vuelta pierde ya 100.000USD en combustible? Me parece que es demasiado poco!)
El problema de los triangulares es que también necesitan de un buen aporte de PAX entre los dos destinos que no sean el hub
Si, pero con el 15 me conformo hoy.
Lo del impuesto robo del 35% creo que estamos todos de acuerdo, va en contra de las libertades personales de una manera retrógrada. No es un impuesto, los impuestos son contraprestaciones por servicios que te brinda el estado. Este 35% es una una restricción a usar tu propio dinero para una actividad lícita, un desastre.
Ese es el problema. Es como cuando te afanan: hoy ya te conformás con que no te maten.
Coincido 100 % en lo del robo, pero estás equivocado en lo del impuesto. Lo que uno paga por un servicio es una tasa (fíjate que dentro de las facturas de servicios figura un apartado de "impuestos", que va por encima de lo que se paga por el servicio en sí). El impuesto es a cambio de nada (bah, a cambio de nada para nosotros... el T-01 tampoco vuela gratis). El nombre lo dice, es porque sí.
Tenés toda la razón. Pero fuera de la definición por lo único que una sociedad acepta pagar impuestos es porque siente que hay una retribución del estado. No es formal y tampoco es una transacción como en el caso de los servicios (fijate que en ese caso las tasas municipales son un intermedio porque nadie te dice por cuantas lámparas de alumbrado público estás pagando); pero uno lo paga sabiendo que el estado le va a dar a lo largo de su vida los servicios (salud, educación, previsión social, seguridad, etc) a los que uno accede mediante el contrato social.Yo se que en Argentina es muy fácil decir "yo siento que no hay retribución alguna" pero, si nos ponemos a hablar bien la verdad es que por más deficiente que sea, la contraprestación está. Todo esto no existe en el 35% de adelanto de ganancias (que lo hace más irregular todavía)Perdón por el OT
preguntale a los pibes colombianos que estudian en la UBA y se atienden en el Argerich como funcionan los impuestos en la Argentina
Gameover, para que te devolvieran ese 35% tuviste que hacer trámites complicados y tener una capacidad contributiva determinada, que no muchos tenemos. Un turista llega a Ezeiza y le dan 8$ por cada dólar. Pero luego en el centro hay personitas que te dan casi 11$. Eso es, en mi opinión, una falta de seriedad enorme. Y si yo no pago impuesto a las ganancias, porque NO tengo ganancias (declaradas ni sin declarar), porqué tengo que pagar un anticipo del 35% de algo que no debo ni puedo pagar?
El tema del 35% tiene como causal el retraso de cambiario. Por no acompañar gradualmente el tipo de cambio a la inflación fue quedando un dólar barato que favorecia el turismo hacia el exterior y a las importaciones. Una vez mas por no querer asumir los costos se fue generando otra distorsion que se la pretende emparchar con este recargo. Todo tiene su limite y en Enero se tuvo que hacer una brusca devaluación del 30%. Pero cuidado, tenemos una inflación promedio del 3% mensual y el dólar oficial quedo congelado en 8 desde Enero. El atraso cambiario, causa de este famoso 35% va a volver pronto a este ritmo.Saludos.
fue muy simple en realidad, por internet y en 1 hora hice todo. Clave fiscal ya tenia. Lo que mas tiempo me llevo fue rastrear los resumenes de las tarjetas, despues honestamente llenar el formulario de afip fueron 10 minutos. No te enojes conmigo, no deberia existir el impuesto. Pero si me preguntas hoy como viene la mano, con bajarlo del 35 al 15 me conformo para que bajen precios de pasajes, y de los costos de los que quieran viajar. Despues de un 15 a 0 es mas facil que mantener 35 e ir a 0.
No me enojo contigo! Para nada. Mi pregunta es si te devolvieron esa plata cash? Te la depositaron en tu banco? Te dieron un cheque? Porque te la cobran cash y sin asco. El sistema es vergonzoso y lo peor es que mucha gente parece estar acostumbrándose y resignándose. Y eso es grave. (igual que decir: no me jode que me asalten, pero por favor que no me maten)