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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #20 : 01 de mayo de 2014, 10:43:00 »
Coincido 200% con vos Diego. Hubo muchísima publicidad de la ruta MDZ-GRU. Pero lo que no dijeron es que eran charters (# de vuelo AR19XX) así que sólo lo podés comprar por algunas agencias de viaje. Tampoco son anuales, sino que durarán solo 3 meses. Y no son diarios sino dos veces por semana, en un horario particularmente maldito. Así que no encuentro muchos motivos para celebrar este principio de federalización.
Y respecto a lo de Sasha, agrego que EZE se ha vuelto cada vez menos tentador. Por ejemplo AF continúa sus vuelos hacia MVD y KL lo hace hacia SCL....
Siquiera AR fomenta su hub en Ezeiza. Hay solo 6 destinos (COR, MDZ, ROS, REL, USH y IGR) con vuelos regulares a EZE. Los demás sólo a AEP. Entonces no sirve ese hub, ni para AR ni para los demás vuelos de Skyteam!
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #21 : 01 de mayo de 2014, 10:51:04 »
Pensaba en el caso de esos vuelos desde BSB que tuvieran ocupación de 13 pax. No se me ocurre de ninguna forma que ese vuelo dé ganancias. NINGUNA.
En mi opinión, AR debería cancelar el vuelo, y poner a todos los demás pasajeros en vuelos de G3 con conexión con AR, por ejemplo parando en GRU o GIG. Idéntico caso a la ida, cuando estén por salir de Buenos Aires, y es igual si se trate de un vuelo a Brasil, Lima o JFK. Un extra que a los pasajeros no les molestaría mucho es que AR los deje pasar al VIP Lounge de BSB, y regalarle un shock de millas (por ejemplo 10x lo que le vayan a dar con la tarifa que pagó). Supongo que eso ayudará a mantener la "imagen" de la empresa, reducirá la bronca que algún pasajero podría tener por una escala extra. Lo más importante es que ahorrará que se mueva un avión perdiendo millones de pesos en combustible.

(alguien sabe si un vuelo de 3h de ida y 3h de vuelta pierde ya 100.000USD en combustible? Me parece que es demasiado poco!)
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #22 : 01 de mayo de 2014, 17:47:16 »


(alguien sabe si un vuelo de 3h de ida y 3h de vuelta pierde ya 100.000USD en combustible? Me parece que es demasiado poco!)

Te lo resumo: ni recontra en pedo

No se el valor hoy de la hora de vuelo pero en el mercado internacional la hora de vuelo de una chartera de un 340 la adaban ofreciendo a 14 mil usd.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #23 : 01 de mayo de 2014, 22:18:30 »
Revisé los mensajes de Pepelepeu y contaba que, en 2008, a Austral en un MD80, cada hora le costaba 8000USD de combustible únicamente. Si bien los precios desde ahora pueden haber cambiado, también cambió el consumo (un E190 o un B73G consume menos que un MD83).
Si usáramos el parámetro de los 8000USD, el vuelo a Brasilia ida y vuelta cuesta, a grosso modo, 50000USD. Un pasaje a BSB está en promedio a 500USD ida. Ahí tienen que si no viajan 50 pax en la ida y otros 50 en la vuelta (LF 53%) no debería ser rentable (pensemos en un E190). Si tenemos 13 pasajeros no funciona.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #24 : 02 de mayo de 2014, 12:53:17 »
El problema de los triangulares es que también necesitan de un buen aporte de PAX entre los dos destinos que no sean el hub

El tramo intermedio de los vuelos triangulares suele ser marginal. En general, la mayoría de los pax de esos vuelos viajan entre el hub y uno de los dos otros extremos del triángulo. Por ejemplo:

- El vuelo de AR AEP-VDM-RSA-AEP: ¿cuánta gente puede ir de Viedma a Santa Rosa en avión?
- El vuelo de SAA JNB-GIG-GRU-JNB (que no sé si se sigue haciendo). Nadie lo tomaba para ir de Río a San Pablo.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #25 : 02 de mayo de 2014, 12:55:04 »
Si, pero con el 15 me conformo hoy.

Ese es el problema. Es como cuando te afanan: hoy ya te conformás con que no te maten.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #26 : 02 de mayo de 2014, 13:07:36 »
Lo del impuesto robo del 35% creo que estamos todos de acuerdo, va en contra de las libertades personales de una manera retrógrada. No es un impuesto, los impuestos son contraprestaciones por servicios que te brinda el estado. Este 35% es una una restricción a usar tu propio dinero para una actividad lícita, un desastre.

Coincido 100 % en lo del robo, pero estás equivocado en lo del impuesto. Lo que uno paga por un servicio es una tasa (fíjate que dentro de las facturas de servicios figura un apartado de "impuestos", que va por encima de lo que se paga por el servicio en sí). El impuesto es a cambio de nada (bah, a cambio de nada para nosotros... el T-01 tampoco vuela gratis). El nombre lo dice, es porque sí.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #27 : 02 de mayo de 2014, 13:41:09 »
Ese es el problema. Es como cuando te afanan: hoy ya te conformás con que no te maten.

Mira, me conformo por un tema simple, cuando a principio de año pedi la devolucion de lo que me habian retenido durante 2013 me devolvieron todo. No me robaron nada por suerte.  :ok:

Sacando esto hoy sigue siendo ridiculo el 35%, mas con el agravante de la devaluacion por eso creo que volver al 20 o 15% original hoy seria lo mas logico para despues eliminarlo. Ideal seria eliminarlo de gol[e pero ideal no hay nada en este pais. 
« Última Modificación: 02 de mayo de 2014, 13:43:34 por Gameover »
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #28 : 02 de mayo de 2014, 16:39:35 »
Coincido 100 % en lo del robo, pero estás equivocado en lo del impuesto. Lo que uno paga por un servicio es una tasa (fíjate que dentro de las facturas de servicios figura un apartado de "impuestos", que va por encima de lo que se paga por el servicio en sí). El impuesto es a cambio de nada (bah, a cambio de nada para nosotros... el T-01 tampoco vuela gratis). El nombre lo dice, es porque sí.

Tenés toda la razón. Pero fuera de la definición por lo único que una sociedad acepta pagar impuestos es porque siente que hay una retribución del estado. No es formal y tampoco es una transacción como en el caso de los servicios (fijate que en ese caso las tasas municipales son un intermedio porque nadie te dice por cuantas lámparas de alumbrado público estás pagando); pero uno lo paga sabiendo que el estado le va a dar a lo largo de su vida los servicios (salud, educación, previsión social, seguridad, etc) a los que uno accede mediante el contrato social.
Yo se que en Argentina es muy fácil decir "yo siento que no hay retribución alguna" pero, si nos ponemos a hablar bien la verdad es que por más deficiente que sea, la contraprestación está. Todo esto no existe en el 35% de adelanto de ganancias (que lo hace más irregular todavía)
Perdón por el OT
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #29 : 02 de mayo de 2014, 16:50:16 »
Gameover, para que te devolvieran ese 35% tuviste que hacer trámites complicados y tener una capacidad contributiva determinada, que no muchos tenemos. Un turista llega a Ezeiza y le dan 8$ por cada dólar. Pero luego en el centro hay personitas que te dan casi 11$. Eso es, en mi opinión, una falta de seriedad enorme. Y si yo no pago impuesto a las ganancias, porque NO tengo ganancias (declaradas ni sin declarar), porqué tengo que pagar un anticipo del 35% de algo que no debo ni puedo pagar?
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #30 : 02 de mayo de 2014, 17:47:21 »
Un ejemplo de alguien que conozco (números ficticios, proporciones reales): Él viajó en Febrero del 2013, le retuvieron el 35% de 1000 dólares que gastó y que pagó en la tarjeta como 6000 pesos. El 35% son más de 2000 pesos. Llegó diciembre y le tocó pagar 100 0 pesos de ganancias, por la devolución de esos 2000 pesos no pagó nada y quedó con saldo a favor de 1000 pesos, que se los van a devolver cuando haga ganancias en Diciembre 2014.

Pequeño problema que los 1000 pesos que le devolvieron en Diciembre 2013 valían a 30% de inflación anual 750 pesos de Febrero y ni hablar los de Diciembre 2014, equivalentes a  675 pesos de Febrero 2013.
En total, el Estado Argentino le robó 25% de su dinero por usarlo de una determinada manera.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #31 : 02 de mayo de 2014, 18:52:05 »
El hecho de que te cobren un impuesto por cambiar pesos por moneda extranjera me parece ridiculo. Mas en un mundo globalizado como el de hoy, dónde la gente viaja cada vez mas y mas. Que te cobren un 35% de recargo por comprarte una big mac en Montevideo o Beijing es, simplemente, ridículo.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #32 : 02 de mayo de 2014, 19:49:56 »
Tenés toda la razón. Pero fuera de la definición por lo único que una sociedad acepta pagar impuestos es porque siente que hay una retribución del estado. No es formal y tampoco es una transacción como en el caso de los servicios (fijate que en ese caso las tasas municipales son un intermedio porque nadie te dice por cuantas lámparas de alumbrado público estás pagando); pero uno lo paga sabiendo que el estado le va a dar a lo largo de su vida los servicios (salud, educación, previsión social, seguridad, etc) a los que uno accede mediante el contrato social.
Yo se que en Argentina es muy fácil decir "yo siento que no hay retribución alguna" pero, si nos ponemos a hablar bien la verdad es que por más deficiente que sea, la contraprestación está. Todo esto no existe en el 35% de adelanto de ganancias (que lo hace más irregular todavía)
Perdón por el OT

preguntale a los pibes colombianos que estudian en la UBA y se atienden en el Argerich como funcionan los impuestos en la Argentina
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #33 : 02 de mayo de 2014, 20:03:53 »
El tema del 35% tiene como causal el retraso de cambiario. Por no acompañar gradualmente el tipo de cambio a la inflación fue quedando un dólar barato que favorecia el turismo hacia el exterior y a las importaciones. Una vez mas por no querer asumir los costos se fue generando otra distorsion que se la pretende emparchar con este recargo. Todo tiene su limite y en Enero se tuvo que hacer una brusca devaluación del 30%. Pero cuidado, tenemos una inflación promedio del 3% mensual y el dólar oficial quedo congelado en 8 desde Enero. El atraso cambiario, causa de este famoso 35% va a volver pronto a este ritmo.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #34 : 02 de mayo de 2014, 20:10:23 »
preguntale a los pibes colombianos que estudian en la UBA y se atienden en el Argerich como funcionan los impuestos en la Argentina

No hace falta. Me alcanza con lo que veo todos los días.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #35 : 02 de mayo de 2014, 20:14:35 »
Gameover, para que te devolvieran ese 35% tuviste que hacer trámites complicados y tener una capacidad contributiva determinada, que no muchos tenemos. Un turista llega a Ezeiza y le dan 8$ por cada dólar. Pero luego en el centro hay personitas que te dan casi 11$. Eso es, en mi opinión, una falta de seriedad enorme. Y si yo no pago impuesto a las ganancias, porque NO tengo ganancias (declaradas ni sin declarar), porqué tengo que pagar un anticipo del 35% de algo que no debo ni puedo pagar?

fue muy simple en realidad, por internet y en 1 hora hice todo. Clave fiscal ya tenia. Lo que mas tiempo me llevo fue rastrear los resumenes de las tarjetas, despues honestamente llenar el formulario de afip fueron 10 minutos.

No te enojes conmigo, no deberia existir el impuesto. Pero si me preguntas hoy como viene la mano, con bajarlo del 35 al 15 me conformo para que bajen precios de pasajes, y de los costos de los que quieran viajar. Despues de un 15 a 0 es mas facil que mantener 35 e ir a 0.  :ok:
« Última Modificación: 02 de mayo de 2014, 20:17:41 por Gameover »
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #36 : 02 de mayo de 2014, 20:19:35 »
El tema del 35% tiene como causal el retraso de cambiario. Por no acompañar gradualmente el tipo de cambio a la inflación fue quedando un dólar barato que favorecia el turismo hacia el exterior y a las importaciones. Una vez mas por no querer asumir los costos se fue generando otra distorsion que se la pretende emparchar con este recargo. Todo tiene su limite y en Enero se tuvo que hacer una brusca devaluación del 30%. Pero cuidado, tenemos una inflación promedio del 3% mensual y el dólar oficial quedo congelado en 8 desde Enero. El atraso cambiario, causa de este famoso 35% va a volver pronto a este ritmo.

Saludos.

el 35% es como vos decis, para cubrir el ERROR del atraso cambiario. Te lo devuelven si pero es una locura el numero. Mas atado a la devaluacion que hubo. En algun momento lo van a tener que sacar o bajar.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #37 : 02 de mayo de 2014, 20:32:43 »
fue muy simple en realidad, por internet y en 1 hora hice todo. Clave fiscal ya tenia. Lo que mas tiempo me llevo fue rastrear los resumenes de las tarjetas, despues honestamente llenar el formulario de afip fueron 10 minutos.

No te enojes conmigo, no deberia existir el impuesto. Pero si me preguntas hoy como viene la mano, con bajarlo del 35 al 15 me conformo para que bajen precios de pasajes, y de los costos de los que quieran viajar. Despues de un 15 a 0 es mas facil que mantener 35 e ir a 0.  :ok:

No me enojo contigo! Para nada. Mi pregunta es si te devolvieron esa plata cash? Te la depositaron en tu banco? Te dieron un cheque? Porque te la cobran cash y sin asco. El sistema es vergonzoso y lo peor es que mucha gente parece estar acostumbrándose y resignándose. Y eso es grave. (igual que decir: no me jode que me asalten, pero por favor que no me maten)
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #38 : 02 de mayo de 2014, 20:53:31 »
No me enojo contigo! Para nada. Mi pregunta es si te devolvieron esa plata cash? Te la depositaron en tu banco? Te dieron un cheque? Porque te la cobran cash y sin asco. El sistema es vergonzoso y lo peor es que mucha gente parece estar acostumbrándose y resignándose. Y eso es grave. (igual que decir: no me jode que me asalten, pero por favor que no me maten)

Igual lo del enojo te lo dije en forma de chiste. ja  :ok:


te queda como credito al impuesto a la ganancia. El sistema es malo, y encima en esas proporciones. 35% es una animalada, coincidimos 100%. Si hubieran devaluado acorde en su momento no hubiera pasado esto. Igual a mi lo que me molesta es que con la retencion esta te tratan como un evasor, despues cuando yo pido que me la devuelvan como estoy legal en todo ahi me dan la inocencia y me devuelven la plata. Eso es lo que me cae pesimo de este sistema. Porque me tratan como evasor.

igual volviendo al 15 o 20 hoy me daria por satisfecho, no significa para nada que me relajaria y no pediria que vaya a cero el impuesto, pero seria una forma de ir liberando nuevamente el mercado. Mi opinion personal es que con mucha suerte a fin de año alguna novedad puede haber, dudo que antes. Pero tampoco tengo informacion interna para asegurar nada.

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #39 : 02 de mayo de 2014, 21:32:03 »
Hola chicos, mi intención no es desvirtuar aún mas el tema. pero les cuento mi experiencia: No pago impuesto a las ganancias o algo parecido porque tengo un salario común como la gran mayoría de la gente, es una realidad. Ahorre muchísimo para viajar durante el 2013 y me fui a varios lugares ( con mucho esfuerzo, no me sobra la guita). Entonces como me correspondía, ya desde Agosto del año pasado me puse con este tema para que me devuelvan lo que me habían robado sacado. Llene todo en la afip personalmente, lo de los pasajes, las tc,  tuve que ingresar y declarar mi CBU, concurrir con fotocopias... hice todo a rajatabla. En febrero me llega una carta de la afip diciendo que habían rechazado mi solicitud, y que podia esperar hasta diciembre para volver a pedir mi dinero... conclusion, IMPOTENCIA PURA, casi ganas de llorar la verdad. Incluso la caradurez que de solo figure un consumo de 4 dolares para "devolver" y en vez de todo lo que me sacaron. de alguna u otra manera, se beneficia el que más tiene.  No conozco a nadie que no pague ganacias que lo haya recuperado, ¿ hay alguno acá? Saludos ( perdon por el OT)