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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #600 : 29 de noviembre de 2014, 21:30:03 »
¿Por qué es mejor? Es más peso = más consumo, sin un centavo más de ingreso. Por lo único que se me ocurre que pueda ser mejor es por no dar la imagen del asiento vacío, pero por ninguna otra cosa.

Hay distintos tipos de sublo, que no pagan tarifa (1 o 2 anuales en algunos convenios) que pagan el 10 porciento y otros en 25 porciento de la tarifa. El consumo por 5 o seis pasajeros mas no cambia.practicamente.

Los pasajes sin algo normal de los convenios colectivos de trabajo, se considera parte de los beneficios.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #601 : 30 de noviembre de 2014, 00:25:45 »
Tanto la pax por millaje o sublo ya estan calculados. La fuente de perdida como dije antes es principalmente por el tipo de tarifa con que se llena el avion (No SUBLO ni millaje) y por los costos operativos (Fijos y variables) que mueven el punto de equilibrio por arriba. Los A340 hoy en dia tienen el problema de tener un consumo alto para la capacidad que llevan, ademas de antiguedad y cabinas no del todo actuales. No son atractivos al pasajero ni rendidores economicamente. Probablemente los A330 empiecen a mejorar el panorama.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #602 : 30 de noviembre de 2014, 02:19:54 »
Hay SUBLOS que están (creo) justificados en leyes laborales, como ser los familiares de los empleados de las líneas aéreas.
Y si hablamos de un 3% del LF (que me parece altísimo igual) no es tan grave.
Pero tiene que haber más gente que viaja y que no paga...
Alguien tiene alguna idea, o mejor dicho, alguna duda de quiénes estamos hablando?
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #603 : 30 de noviembre de 2014, 06:38:23 »
Hay SUBLOS que están (creo) justificados en leyes laborales, como ser los familiares de los empleados de las líneas aéreas.
Y si hablamos de un 3% del LF (que me parece altísimo igual) no es tan grave.
Pero tiene que haber más gente que viaja y que no paga...
Alguien tiene alguna idea, o mejor dicho, alguna duda de quiénes estamos hablando?

De dónde sacás que esa suposición pueda ser verdad?
Hasta que la empresa no ponga los números sobra la mesa, o se hable de datos concretos como los pueden conseguir empleados se da lugar a este tipo de suposiciones a mi parecer incorrectas.

Saludos
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #604 : 30 de noviembre de 2014, 07:59:10 »
De dónde sacás que esa suposición pueda ser verdad?
Hasta que la empresa no ponga los números sobra la mesa, o se hable de datos concretos como los pueden conseguir empleados se da lugar a este tipo de suposiciones a mi parecer incorrectas.

Saludos

 :o :mmm: yo no se si pagan o no, pero en reiterados eze/mia/eze vi gente que se maneja como si fueran los propietarios de un avión privado. tienen prioridad y despotismo en todo. Verdaderos fantasmas que nadie saben de que área son, pero se manejan como jeques en su propia compañía  :( :( :enojado:
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #605 : 30 de noviembre de 2014, 10:00:53 »
Viajo varias veces al año de sublo a MIA, y por lo menos en esa ruta, creo que en las otras no hay tantos, en cada vuelo no bajan de 20-25 pax sublos, igual como dijeron, suben si hay lugar. Igualmente, creo que con lo que paga el sublo, no sé si no le conviene a la empresa que vaya el asiento vacío, pero no se lo digan a nadie... a ver si nos suben las tarifas :jejeje:
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #606 : 30 de noviembre de 2014, 12:35:55 »
El po problema de ar no pasa por el sublo ni las millas.

El sublo le deja una ganancia, muy marginal pero ganancia al fin, y sobre todo le da flujo de caja.
No le representa gasto porque si no hay lugar, te jodes, y en aerolíneas puntualmente se les habilita jumpseat cuando no hay lugar, y os aseguro que pasa hasta en cabotaje, he visto gente que ha estado días en Miami o Europa sin tener lugar para volver.

Las millas se pagan!
Para ganar un pasaje tenés que haber volado 10 veces para sumar los puntos necesarios.
Y si sumas con los bancos, tenes que gastar fortuna con la tarjeta de crédito, y esas millas las compran las tarjetas y los bancos. (Hace poco se hizo público que Clarín compró millas para los suscriptores de clarin365). Para la empresa eso no es costo, más aún que tienen vencimiento y la única forma de renovarlo es pagando un pasaje, sino a los dos o tres años chau millas acumuladas.
Igual, si bien no tiene costo, tampoco es ganancia directa...El negocio de la empresa es hacerte cliente, y que vos, como por el banco sumas millas en ar, cuando vueles,lo hagas por ar para sumar más millas y blablabla. (Del otro lado, el negocio del banco es que para sumar puntitos, gastes y gastes con sus tarjetas) de hecho, ahora está el cuento de millas+pesos, una forma ingeniosa para licuar el pasivo de millas y obtener plata fresca!

El 340 tampoco es mal avión. Obvio que el 330 es más económico, pero LAN va con 340 a SYD y se llena de plata.........
El tema son los interiores de ar que no puede vender un pasaje caro por la falta de entretenimiento vs sus competidoras. Igual ahora se estandarizó bastante con la salida de los 342. Pero hay uno de los 343 que ni las pelis le andan, sólo el mapita del viaje.

El problema para mi son los yields( especial ejecutiva) y sobre todo las demoras y re programaciones. Se gasta fortuna en hoteles e indemnización a pax, comidas. Valijas q llegan rotas... Trajeron con bombo y platillo los 330 y los primeros meses salían a cualquier hora, se cancelaban, sacaban todo el tiempo a340 de guardia a Miami. Para mi ese es el problema.
Mi humilde opinión.
« Última Modificación: 30 de noviembre de 2014, 12:39:42 por splinter »
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #607 : 30 de noviembre de 2014, 15:45:06 »
Tanto la pax por millaje o sublo ya estan calculados. La fuente de perdida como dije antes es principalmente por el tipo de tarifa con que se llena el avion (No SUBLO ni millaje) y por los costos operativos (Fijos y variables) que mueven el punto de equilibrio por arriba. Los A340 hoy en dia tienen el problema de tener un consumo alto para la capacidad que llevan, ademas de antiguedad y cabinas no del todo actuales. No son atractivos al pasajero ni rendidores economicamente. Probablemente los A330 empiecen a mejorar el panorama.

Si las tarifas no alcanzan a financiar los costos operativos, no hay que ser genio para ver que se debe hacer: subir las tarifas...  y si esto no la hace competitiva ante otras lineas aereas, simplemente cerrar la ruta. No se puede pretender que un pais financie rutas deficitarias que no aportan, pues no le quita conectividad al pais. Pretender que un estado financie esto, convierte a AR en una empresa con pies de barro.. en cualquier momento se la quita.. y entonces? Ya ha tenido tiempo para arreglar descalabros, y el tiempo se le acaba. Se va a abrir la competencia, y entonces AR que se la ha mantenido en una burbuja, no sabrá mucho que hacer en un mundo real competitivo
Respecto a los 330, son buenos aviones, pero tampoco son la salvacion. Se ha demonizado mucho al 340...
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #608 : 30 de noviembre de 2014, 15:51:16 »
Si las tarifas no alcanzan a financiar los costos operativos, no hay que ser genio para ver que se debe hacer: subir las tarifas...  y si esto no la hace competitiva ante otras lineas aereas, simplemente cerrar la ruta. No se puede pretender que un pais financie rutas deficitarias que no aportan, pues no le quita conectividad al pais. Pretender que un estado financie esto, convierte a AR en una empresa con pies de barro.. en cualquier momento se la quita.. y entonces? Ya ha tenido tiempo para arreglar descalabros, y el tiempo se le acaba. Se va a abrir la competencia, y entonces AR que se la ha mantenido en una burbuja, no sabrá mucho que hacer en un mundo real competitivo
Respecto a los 330, son buenos aviones, pero tampoco son la salvacion. Se ha demonizado mucho al 340...
Precisamente creo que hay que ser genio para evitar ideas como estas.
Si todo lo que no rinde o no funciona hay que aumentar tarifas o suplir el servicio... mamita.
No se pierde nada con parar la bola, analizar y pensar una solución que beneficie enserio.
Volar para vivir!!!
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #609 : 30 de noviembre de 2014, 16:27:18 »
Si las tarifas no alcanzan a financiar los costos operativos, no hay que ser genio para ver que se debe hacer: subir las tarifas...  y si esto no la hace competitiva ante otras lineas aereas, simplemente cerrar la ruta. No se puede pretender que un pais financie rutas deficitarias que no aportan, pues no le quita conectividad al pais. Pretender que un estado financie esto, convierte a AR en una empresa con pies de barro.. en cualquier momento se la quita.. y entonces? Ya ha tenido tiempo para arreglar descalabros, y el tiempo se le acaba. Se va a abrir la competencia, y entonces AR que se la ha mantenido en una burbuja, no sabrá mucho que hacer en un mundo real competitivo
Respecto a los 330, son buenos aviones, pero tampoco son la salvacion. Se ha demonizado mucho al 340...

No es demonizar al 340 sino matematica nada mas. Si los miras te das cuenta.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #610 : 30 de noviembre de 2014, 17:26:58 »
Llevo unos 5 años repitiendo que porqué no cierran las rutas intercontinentales si dan pérdidas?
Si solo, digamos, BCN da ganancia, que se dejen dos A340 solo para la ruta a BCN y se cierre el resto.
Muchas aerolíneas son exitosas de esa forma. GOL sin irnos demasiado lejos. O Southwest.
El lema de la conectividad del país no justifica si con los impuestos se "subsidia" a la gente que viaja a Miami.
Y el turismo seguirá viniendo, sea por AR o por LA.
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #611 : 30 de noviembre de 2014, 19:06:58 »
:o :mmm: yo no se si pagan o no, pero en reiterados eze/mia/eze vi gente que se maneja como si fueran los propietarios de un avión privado. tienen prioridad y despotismo en todo. Verdaderos fantasmas que nadie saben de que área son, pero se manejan como jeques en su propia compañía  :( :( :enojado:

Tal cual. Yo viajo en AR como sublo, 3-4 veces al año (no soy empleado de AR).
Da por las pelotas MAL cuando ves que estos personajes llegan al check-in (ya sea en MIA o en EZE), y ya en el counter empiezan a los besos y abrazos ya sea con la tripulación (desde el capitán hasta los TCPs), o con el personal de tráfico. Todo a los gritos, y de counter a counter: "Che, Gimena, cómo estamos adelante, me guardaste esos dos lugares, no?"   montando un show sin ninguna vergüenza incluso cortando la cola y dejando esperando a otros pax que no tienen la suerte de conocer a nadie en AR.

Y al subir al avión, ídem con escenas que tienen lugar en el pasillo de la cabina de Business: [besos, y a los gritos] "Y tu mamá como está? A ver, pasá por acá... te sirvo un shampancito?".

De séptima. Dirán que esto ocurre en todos lados, pero ni de cerca con tanta intensidad y alevosidad como en AR.

:angelito: :diablo:
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #612 : 01 de diciembre de 2014, 01:32:17 »
Da por las pelotas MAL cuando ves que estos personajes llegan al check-in (ya sea en MIA o en EZE), y ya en el counter empiezan a los besos y abrazos ya sea con la tripulación (desde el capitán hasta los TCPs), o con el personal de tráfico. Todo a los gritos, y de counter a counter: "Che, Gimena, cómo estamos adelante, me guardaste esos dos lugares, no?"   montando un show sin ninguna vergüenza incluso cortando la cola y dejando esperando a otros pax que no tienen la suerte de conocer a nadie en AR.
Y al subir al avión, ídem con escenas que tienen lugar en el pasillo de la cabina de Business: [besos, y a los gritos] "Y tu mamá como está? A ver, pasá por acá... te sirvo un shampancito?".
Amigo. No pensaste en hacer al menos un sketch de televisión de esto? Es asqueroso, es la única palabra que se me ocurre. Nunca he visto gente así en otros países.
Pero hace un tiempo, Borealis subió un reporte de vuelo (o tal vez un comentario) que me quedó muy presente, de haber viajado a MIA-EZE en Club Condor, después de ser un pasajero ejemplar y haber logrado juntar la cifra absurda de millas que pedían solo volando. Los comentarios que escuchó en ese vuelo diurno, de la conversación (el nivel intelectual de la misma) entre las TCP y otros pax en business (todos eran SUBLOS) fue tremenda. Uno llevaba como equipaje de mano un televisor LED bastante grande.... Eso indica que casi todo está perdido!
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #613 : 01 de diciembre de 2014, 11:15:20 »
Tal cual. Yo viajo en AR como sublo, 3-4 veces al año (no soy empleado de AR).
Da por las pelotas MAL cuando ves que estos personajes llegan al check-in (ya sea en MIA o en EZE), y ya en el counter empiezan a los besos y abrazos ya sea con la tripulación (desde el capitán hasta los TCPs), o con el personal de tráfico. Todo a los gritos, y de counter a counter: "Che, Gimena, cómo estamos adelante, me guardaste esos dos lugares, no?"   montando un show sin ninguna vergüenza incluso cortando la cola y dejando esperando a otros pax que no tienen la suerte de conocer a nadie en AR.

Y al subir al avión, ídem con escenas que tienen lugar en el pasillo de la cabina de Business: [besos, y a los gritos] "Y tu mamá como está? A ver, pasá por acá... te sirvo un shampancito?".

De séptima. Dirán que esto ocurre en todos lados, pero ni de cerca con tanta intensidad y alevosidad como en AR.

:angelito: :diablo:




No solo AR, digo, te pregunto....tiene algo bueno nuestro pais?  :P
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Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #614 : 01 de diciembre de 2014, 11:21:19 »
Bueno, los invito a crear y seguir con "Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6" en una nueva "parte 7" del thread, y este lo cerramos, ya que llegamos a las 600 respuestas.  :ok: