*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #560 : 14 de noviembre de 2014, 12:17:07 »
Ayer en una entrevista en el programa de Fantino, Martin Lousteau (quien me gusta bastante como opina) dijo que en la ruta EZE-BCN Aerolíneas pierde 1.000.000 de dólares por cada ida y vuelta. La verdad me parece muy exagerado el nro. A lo mejor quiso decir pesos. Alguien tiene data aproximada?
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #561 : 14 de noviembre de 2014, 14:00:17 »
Un disparate lo que dijo Lousteau... Barcelona tiene una frecuencia de 5 vuelos semanales... Si a eso lo multiplicas por 52 semanas que tiene el año da 260 millones... Teniendo en cuenta que la pérdida de este año es poco menos de 250 millones de dólares... Solo la ruta de Barcelona produciría la perdida de toda la compañía... Quiero suponer que se equivoco y que quiso decir que Barcelona perdió todo eso desde que el estado se hizo cargo de la compañía... Lo cual sería discutible también...

Es evidente que de AR no sabe nada y tira data errónea...

Saludos...
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #562 : 14 de noviembre de 2014, 14:48:12 »
Yo también lo vi y lo del palo verde que nombró me.pareció que lo dijo en sentido figurativo.
Lo que si me pareció un disparate fue lo que dijo después, haciendo referencia a que no hay necesidad de perder tanta plata habiendo otras líneas aereas, cuando ni siquiera hay otra linea con vuelo directo.
Tampoco tiene porqué saber tanto, opina porque le preguntan.
Volar para vivir!!!
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #563 : 14 de noviembre de 2014, 23:05:11 »
Si hubiera balances claros (o balances, al menos), no quedaría margen para que nadie salga a tirar fruta.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #564 : 15 de noviembre de 2014, 08:48:29 »
Y también una auditorías como corresponde. Más completas y menos tendenciosas... Para que la info no sea una verdulería... Luego el la gente que no sabe nada de aeronáutica ni de AR no se termine de comer esa ensalada...

Saludos!!!
*

    eielef

  • 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #565 : 15 de noviembre de 2014, 11:50:11 »
No tengo idea porque yo no hice el vuelo, no es tan lejos, creo que son como 2:40 hs de vuelo, por lo que estimo que no hay restricciones. El único problema de este vuelo, dada la orografía, es que no tiene alternativas cercanas que se puedan usar, está JUJ, SLA o ASU.
No podría usarse TJA? Queda de pasada, y es un aeropuerto de primera categoría, que estos días comienza con 3 vuelos semanales a SLA (de Amaszonas en CRJ).
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #566 : 17 de noviembre de 2014, 01:03:00 »
No podría usarse TJA? Queda de pasada, y es un aeropuerto de primera categoría, que estos días comienza con 3 vuelos semanales a SLA (de Amaszonas en CRJ).

No es escala de la empresa, llega a aterrizar el avión ahí y se queda a vivir unos días, además hay que ver si hay escaleras para B737 y/o E190, barra de remolque para mover el avión si hiciera falta, empresa de handling, qué categoría de bomberos es el aeropuerto, etc, etc.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #567 : 25 de noviembre de 2014, 13:14:01 »
Gente:

AR empieza a volar a SSA desde enero con las sig. frecuencias y horarios:
AR1910 EZE2130 – 0155+1SSA 738 x3
AR1911 SSA0240 – 0730EZE 738 x4
(en febrero baja de 6 a 5 weekly).

Lo "raro" es que uno pensaría que se trata de un vuelo estacional por el verano, pero a partir del 01/03/2015 pasa a ser diario.

Fuente: Airline Route (http://airlineroute.net/2014/11/25/ar-ssa-jan15/)

Saludos al foro.

M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #568 : 25 de noviembre de 2014, 13:51:30 »
Gente:

AR empieza a volar a SSA desde enero con las sig. frecuencias y horarios:
AR1910 EZE2130 – 0155+1SSA 738 x3
AR1911 SSA0240 – 0730EZE 738 x4
(en febrero baja de 6 a 5 weekly).

Lo "raro" es que uno pensaría que se trata de un vuelo estacional por el verano, pero a partir del 01/03/2015 pasa a ser diario.

Fuente: Airline Route (http://airlineroute.net/2014/11/25/ar-ssa-jan15/)

Saludos al foro.

M.A.

No se si va a durar pero dicen que hay bastante mercado. Es el 2do lugar turistico despues de Rio de Janeiro. Veremos.
« Última Modificación: 25 de noviembre de 2014, 14:06:11 por Gameover »
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #569 : 25 de noviembre de 2014, 16:24:59 »
Gente:

AR empieza a volar a SSA desde enero con las sig. frecuencias y horarios:
AR1910 EZE2130 – 0155+1SSA 738 x3
AR1911 SSA0240 – 0730EZE 738 x4
(en febrero baja de 6 a 5 weekly).

Lo "raro" es que uno pensaría que se trata de un vuelo estacional por el verano, pero a partir del 01/03/2015 pasa a ser diario.

Fuente: Airline Route (http://airlineroute.net/2014/11/25/ar-ssa-jan15/)

Saludos al foro.

M.A.

Eso habla de las buenas politicas de Redrado, no cualquier compañia deja diario un destino estacional, son decisiones que para cualquier compañia seria un gran riesgo pero hoy en el dia en el pais hay mucha plata, lo que permite hacer viajes no solo de placer sino de negocios en distintos puntos del globo.

Ahora faltaria conectar Ezeiza con Tucumán de una vez por todas, ya que es una ruta necesaria, las agencias de turismo se lo agradecerian enormemente y los empresarios y gente de dinero evitaria todo el trajin de ir AEP y despues a EZE, una innecesaria perdida de tiempo que se podria evitar.
« Última Modificación: 25 de noviembre de 2014, 16:33:20 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #570 : 25 de noviembre de 2014, 16:39:38 »
seee

y ahora le vamos a poner de azafatas a las minas de Redrado


*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #571 : 25 de noviembre de 2014, 17:55:14 »
Eso habla de las buenas politicas de Redrado, no cualquier compañia deja diario un destino estacional, son decisiones que para cualquier compañia seria un gran riesgo pero hoy en el dia en el pais hay mucha plata, lo que permite hacer viajes no solo de placer sino de negocios en distintos puntos del globo.

Ahora faltaria conectar Ezeiza con Tucumán de una vez por todas, ya que es una ruta necesaria, las agencias de turismo se lo agradecerian enormemente y los empresarios y gente de dinero evitaria todo el trajin de ir AEP y despues a EZE, una innecesaria perdida de tiempo que se podria evitar.

veremos que pasa con la ruta de aca a un tiempo que se opere.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #572 : 25 de noviembre de 2014, 18:00:58 »
No se si va a durar pero dicen que hay bastante mercado. Es el 2do lugar turistico despues de Rio de Janeiro. Veremos.

Mirá vos, no tenía idea de que SSA era el 2do destino turístico luego de Río. Gracias por el dato.
Espero que el horario del vuelo no juegue en contra. Como dijiste, veremos que pasa.
Saludos.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #573 : 26 de noviembre de 2014, 02:54:41 »
Eso habla de las buenas politicas de Redrado, no cualquier compañia deja diario un destino estacional, son decisiones que para cualquier compañia seria un gran riesgo pero hoy en el dia en el pais hay mucha plata, lo que permite hacer viajes no solo de placer sino de negocios en distintos puntos del globo.


Para los que estamos afuera:

Es Redrado alguien nuevo en AR?

Fue un lapsus y es Recalde?

O es joda con Recalde?> (Recalde--->Redrado)?

Saludos.,

« Última Modificación: 26 de noviembre de 2014, 02:59:35 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #574 : 26 de noviembre de 2014, 19:25:08 »
Tuve exactamente la misma duda...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #575 : 26 de noviembre de 2014, 19:53:58 »
Para los que estamos afuera:

Es Redrado alguien nuevo en AR?

Fue un lapsus y es Recalde?

O es joda con Recalde?> (Recalde--->Redrado)?

Saludos.,

Debe haber sido un lapsus...
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #576 : 26 de noviembre de 2014, 19:56:41 »
que fenomeno :ok:
siempre con...
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #577 : 27 de noviembre de 2014, 10:27:51 »
Tuve exactamente la misma duda...

Yo también.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #578 : 27 de noviembre de 2014, 10:32:57 »
AR baja a 6 weekly la ruta EZE-JFK durante enero y febrero (saca la ida de los martes y el regreso de los miércoles).

Queda así:
AR1300 EZE2300 – 0805+1JFK 330 x2
AR1301 JFK1525 – 0420+1EZE 330 x3
Fuente; airlines route (http://airlineroute.net/2014/11/27/ar-jfk-jan15/)

¿Baja demanda (raro en enero y febrero que son vacaciones en Argentina), falta de aviones en la flota LH (inspecciones) u otra causa?

Saludos al foro.

M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #579 : 27 de noviembre de 2014, 11:16:18 »
AR baja a 6 weekly la ruta EZE-JFK durante enero y febrero (saca la ida de los martes y el regreso de los miércoles).

Queda así:
AR1300 EZE2300 – 0805+1JFK 330 x2
AR1301 JFK1525 – 0420+1EZE 330 x3
Fuente; airlines route (http://airlineroute.net/2014/11/27/ar-jfk-jan15/)

¿Baja demanda (raro en enero y febrero que son vacaciones en Argentina), falta de aviones en la flota LH (inspecciones) u otra causa?

Saludos al foro.

M.A.

Ya se sabia pero ni idea que razon.