Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #200 : 31 de mayo de 2014, 20:04:59 »
Porqué no abren vuelos a LPB?
La comunidad boliviana en Argentina es una de las más grandes, y LPB es un destino bastante turístico...

Bueno ahí sí habría que reformar y homologar el NG para operar en LPB... La el elevación ahí es mayor que en Quito... No se cuanto será pero debe estar arriba de los 10 mil pies... Y como dijo Game anteriormente los NGs están homologados de fábrica para operar en aeropuertos no mayores de 8400 pies de elevación.

Sin embargo, AR vuela a Santa Cruz de la Sierra...

Calculo que sería ese el motivo...
*

    eielef

  • 6567
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #201 : 31 de mayo de 2014, 21:06:37 »
Y si se hace EZE-LPB-VVI-EZE?
BOA estaba haciendo esa ruta, con muy buenos resultados. También hacen EZE-CBB-VVI-EZE y EZE-VVI-EZE según el día. LPB solía ser los domingos solo, y tenía resultados excelentes.

EZE-SLA-LPB-SLA-EZE fue una ruta que se hizo todos los 80's en 732. En esa época también se hacía AEP-TUC-VVI-TUC-AEP.
Buenas épocas, si las hubo...
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)

2020
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO 738 VP-BPT DP274

*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #202 : 31 de mayo de 2014, 22:17:15 »
Y si se hace EZE-LPB-VVI-EZE?
BOA estaba haciendo esa ruta, con muy buenos resultados. También hacen EZE-CBB-VVI-EZE y EZE-VVI-EZE según el día. LPB solía ser los domingos solo, y tenía resultados excelentes.

EZE-SLA-LPB-SLA-EZE fue una ruta que se hizo todos los 80's en 732. En esa época también se hacía AEP-TUC-VVI-TUC-AEP.
Buenas épocas, si las hubo...

Puede ser triangular. A la ida si da sin problemas pero dudo que de non stop a la vuelta en algun lado tenes que parar.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #203 : 04 de junio de 2014, 03:20:37 »
Aerolíneas Argentinas volará a Santa Cruz de la Sierra desde Aeroparque

En el plan de rutas para 2014 Aerolíneas Argentinas había manifestado su intención de operar vuelos a Santa Cruz de la Sierra desde el Aeroparque Jorge Newbery a partir de abril. Claro que para esto primero se necesitaba la resolución de la ANAC para “internacionalizar” dicho aeropuerto y así permitir las operaciones de la compañía hacia Bolivia.

Finalmente el pasado 14 de mayo la Administración Nacional de Aviación Civil emitió la Resolución N°311/2014 mediante la cual autoriza la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery con respecto al “Estado Plurinacional de Bolivia” para de esa manera permitir los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia dicho país desde la aeroestación porteña.
Por ende a partir del 2 de julio  Aerolíneas Argentinas empezará a operar cuatro frecuencias semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y Santa Cruz de la Sierra en aeronaves Embraer E190 de Austral. Y a partir de agosto la operación pasaría a realizarse en aeronaves Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas.

Leer mas: http://www.aeropuertosarg.com.ar/2014/06/aerolineas-argentinas-volara-a-santa-cruz-de-la-sierra-desde-aeroparque/
« Última Modificación: 04 de junio de 2014, 03:24:59 por whonak »
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #204 : 10 de junio de 2014, 15:17:04 »


¿alguien sabe cuando esto comienza de código compartido, que se terminó hace tres años?

http://airlineroute.net/2011/08/17/dlar-codeshare-app/
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #205 : 10 de junio de 2014, 15:44:38 »

¿alguien sabe cuando esto comienza de código compartido, que se terminó hace tres años?

http://airlineroute.net/2011/08/17/dlar-codeshare-app/
Lo mismo me vengo preguntando hace tiempo... ya deberían tenerlo implementado hace rato, siendo la principal aerolínea de SkyTeam....!!
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #207 : 13 de junio de 2014, 13:34:13 »
Resultados del horario de vuelo

No se encontraron vuelos para las fechas solicitadas. Se muestran vuelos para fechas alternativas

[jet] Indica que el vuelo opera ese día
Número de vuelo    Aeropuerto de salida    Hora de partida    Aeropuerto de destino    Hora de llegada    Escalas    29/08/2014    30/08/2014    31/08/2014    01/09/2014    02/09/2014    03/09/2014    04/09/2014
1376    EZE    07:00    CCS    12:35    0                        [jet]    [jet]    [jet]
Buenos Aires-Pistarini , BA , AR (EZE) - Caracas , VE (CCS)
Boeing 737-800, Aerolineas Argentinas

Ahi ya figura a partir de septiembre caracas en B737-800, creo que 6 veces por semana.

En Agosto ya hay algunas frecuencias de dia a Lima tambien, bah, figuran en la pagina de AR.

Veremos ahora si empieza ecuador.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #208 : 14 de junio de 2014, 17:04:53 »
hola amigos:
quisiera compartir con Uds. esta reflexión:
hasta qué punto es bueno comprar aviones de 15-20 años como esta comprando aerolineas.
en la frecuencia MAD-BUE son de pena!!! (viajé la semana pasada)
asientos pequeños, incómodos (soy pobre y viajo en turista, no conozco las otras clases), no dudo del buen mantenimiento de
las aeronaves, pero da MIEDO volar con aviones desechados por otras compañías.
no sería mejor comprar (o renting-leasing) con aviones más nuevos.
Espero sus comentarios
RAM
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #209 : 14 de junio de 2014, 17:40:36 »
hola amigos:
quisiera compartir con Uds. esta reflexión:
hasta qué punto es bueno comprar aviones de 15-20 años como esta comprando aerolineas.
en la frecuencia MAD-BUE son de pena!!! (viajé la semana pasada)
asientos pequeños, incómodos (soy pobre y viajo en turista, no conozco las otras clases), no dudo del buen mantenimiento de
las aeronaves, pero da MIEDO volar con aviones desechados por otras compañías.
no sería mejor comprar (o renting-leasing) con aviones más nuevos.
Espero sus comentarios
RAM

Comprar no es nada fácil para AR... lo que compró últimamente desde 0km fueron los 22 Embraer de Austral, más los 20 737-800 que todavía no vinieron y los 4 A330-200 que tampoco aún han venido... No sé exactamente cuáles pero, han traido algunos 737-800 0km en leasing... Los 4 A330 que están en servicio si bien tendrán unos años, se le renovó la cabina como si fuera nuevo... Estimo que en algún futuro los A340 van a ser cambiados...
A Mad te pudo haber tocado alguno de los viejos A340-200 sin PTVs pero en cuanto a comodidad en los asientos no deja de estar dentro de los normales...

Saludos!!!
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #210 : 14 de junio de 2014, 18:23:35 »
Comprar no es nada fácil para AR... lo que compró últimamente desde 0km fueron los 22 Embraer de Austral, más los 20 737-800 que todavía no vinieron y los 4 A330-200 que tampoco aún han venido... No sé exactamente cuáles pero, han traido algunos 737-800 0km en leasing... Los 4 A330 que están en servicio si bien tendrán unos años, se le renovó la cabina como si fuera nuevo... Estimo que en algún futuro los A340 van a ser cambiados...
A Mad te pudo haber tocado alguno de los viejos A340-200 sin PTVs pero en cuanto a comodidad en los asientos no deja de estar dentro de los normales...

Saludos!!!


y ademas, para mi, el viejo 340 es mas comodo que los viejos 747 que tenia AR, MI sensacion, pero que estan viejitos...y si...estan viejitos ...
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #211 : 14 de junio de 2014, 18:25:54 »
A fin de año hago EZE-FCO BCN-EZE. Espero que para ese entonces (perdón por ser descorazonado) los 342 se hayan convertido en latitas de coca.
*
AR cierra canal de ventas directas en Venezuela
« Respuesta #212 : 14 de junio de 2014, 18:37:36 »
No recuerdo que esto se haya comentando aquí, pero el caso es que AR, sin mediar anuncio de por medio que yo sepa ha desactivado su canal de ventas directas en el mercado venezolano. Realmente desconozco que porcentaje de las ventas se haga via este canal desde el mercado venezolano, pero, de cualquier manera, es una forma de protección frente a la incertidumbre imperante.


uploadimage
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #213 : 14 de junio de 2014, 18:52:14 »
hola amigos:
quisiera compartir con Uds. esta reflexión:
hasta qué punto es bueno comprar aviones de 15-20 años como esta comprando aerolineas.
en la frecuencia MAD-BUE son de pena!!! (viajé la semana pasada)
asientos pequeños, incómodos (soy pobre y viajo en turista, no conozco las otras clases), no dudo del buen mantenimiento de
las aeronaves, pero da MIEDO volar con aviones desechados por otras compañías.
no sería mejor comprar (o renting-leasing) con aviones más nuevos.
Espero sus comentarios
RAM

Los aviones vienen en leasing y si seria mejor si fueran mas nuevos. Desde el punto de vista seguridad son tan seguros como aviones cero km. No tienen nada que ver la antiguedad de un avion con la seguridad.
*
Re:AR cierra canal de ventas directas en Venezuela
« Respuesta #214 : 14 de junio de 2014, 18:53:37 »
No recuerdo que esto se haya comentando aquí, pero el caso es que AR, sin mediar anuncio de por medio que yo sepa ha desactivado su canal de ventas directas en el mercado venezolano. Realmente desconozco que porcentaje de las ventas se haga via este canal desde el mercado venezolano, pero, de cualquier manera, es una forma de protección frente a la incertidumbre imperante.


uploadimage


Mejor. Varias hicieron lo mismo ya.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #215 : 14 de junio de 2014, 19:49:26 »
Igual si fuera AR pediria la 5ta libertad para algunas rutas desde css. Donde hay crisis suele haber oportunidades.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #216 : 14 de junio de 2014, 21:45:39 »
Si, como modelo de ruta y de red, la 5ta libertad es una maquina de imprimir dinero; es solo observar a LAN. Pero dudo que Venezuela entregue hoy esos permisos. Si recuerdo bien, AR solicito ya hace un par de años parar en CCS y con 5ta libertad en el diurno a/de MIA y los chavistas los sacaron carpiendo. Hubiese sido un éxito pero hoy seria una piedra colgada en el cuello de AR.

Y como bien decis, las crisis suelen ser muy lucrativas. Pero hasta las crisis tienen cierta coherencia. Y en el gobierno de Maduro, al sentirse como una fiera acorralada, la coherencia hace mucho que se fue del país. Son capaces de cualquier cosa. No vale la pena ni el esfuerzo cuando AR lo ultimo que necesita es drama.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #217 : 15 de junio de 2014, 02:45:58 »
Si, como modelo de ruta y de red, la 5ta libertad es una maquina de imprimir dinero; es solo observar a LAN. Pero dudo que Venezuela entregue hoy esos permisos. Si recuerdo bien, AR solicito ya hace un par de años parar en CCS y con 5ta libertad en el diurno a/de MIA y los chavistas los sacaron carpiendo. Hubiese sido un éxito pero hoy seria una piedra colgada en el cuello de AR.

Y como bien decis, las crisis suelen ser muy lucrativas. Pero hasta las crisis tienen cierta coherencia. Y en el gobierno de Maduro, al sentirse como una fiera acorralada, la coherencia hace mucho que se fue del país. Son capaces de cualquier cosa. No vale la pena ni el esfuerzo cuando AR lo ultimo que necesita es drama.

Con intentar no cuesta nada. Hay un par de destinos interesantes para investigar o intentar sin que sea una locura, y AR tiene los aviones adecuados (737NG) para operar. GOL en su momento creo que tiene de CSS a dominicana 5ta libertad. Posiblemente de los destinos que yo creo potenciales varios no sean rentables, siempre uno opina de mas. Pero creo que hay en esta crisis donde trabajar algo potenciamente bueno para AR sin que sea fantasia.  :ok:
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #218 : 17 de junio de 2014, 05:09:42 »
http://www.elintransigente.com/turismo/2014/6/16/enrique-meyer-diserto-rusia-sobre-grandes-eventos-turismo-250933.html


Enrique Meyer disertó en Rusia sobre los grandes eventos en Turismo

El ministro de Turismo de la Nación participó de la reunión ministerial sobre Mega Eventos para el Desarrollo del Turismo Sostenible realizada en Sochi



Enrique Meyer disertó en Rusia sobre los grandes eventos en Turismo
Meyer durante su disertación en Rusia
 
RUSIA.- El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, disertó este lunes en la reunión ministerial sobre Mega Eventos para el Desarrollo del Turismo Sostenible que se realizó en Sochi, Rusia. El evento fue organizado conjuntamente por la Agencia Federal para el Turismo de la Federación rusa y la Organización Mundial de Turismo (OMT) con el objetivo de discutir los retos y oportunidades de los destinos turísticos para la celebración de grandes eventos.

 

En este marco, Meyer destacó que desde el 2009, en Argentinsa se impulsa "una estrategia turística destinada a la captación de mega eventos reconocidos en el ámbito internacional, cuyo efecto multiplicador en el turismo interno e internacional receptivo, resulta indiscutible”.

 

"Las 6 ediciones del Rally Dakar llevadas a cabo desde el 2009 hasta el 2014, permitieron a la República Argentina consolidarse como destino turístico nacional, regional e internacional. El impacto económico directo e indirecto que cada uno de estos eventos para nuestro país creció desde 74 millones de dólares en el 2010 hasta 150 millones en su última edición", indicó el ministro, y agregó: "El crecimiento turístico por su parte generó que la infraestructura de alojamiento en destinos donde la competencia automovilística hizo base creciese a una tasa superior al 110%”.

 

Además, Meyer destacó la estrategia Marca País Argentina implementada como Política de Estado por el Ministerio de Turismo, como base para el desarrollo del Rally Dakar. La utilización como marca de destino a través de acciones de co-branding con la Marca Dakar, permitió a Argentina hacerse conocer como destino turístico y proyectarse con éxito hacia otros mercados: incrementando el turismo interno e internacional, la inversión extranjera directa, la exportación de servicios y fundamentalmente, difundiendo cultura.

 

Durante el acto, además del ministro argentino, estuvieron presentes el secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; y el ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir Medinsky. Además, participó el jefe Interino de la Agencia Federal para el Turismo de la Federación de Rusia, Oleg Safonov, con quien el ministro Meyer mantuvo un encuentro bilateral, donde se plantearon dos puntos: acuerdos Aerolíneas Argentinas-  Aeroflot y los trabajos de promoción de ambos destinos.

 

La realización de los mega eventos es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria turística mundial, grandes eventos pueden jugar un papel clave en el desarrollo de los destinos turísticos, lo que ayuda a mejorar su imagen, la apertura de nuevos mercados turísticos, diversificar la oferta de productos, incentivar y fomentar la creación de empleo y desarrollo socio-económico.




Se planea un Código compartido planificada a través de Mad o Roma? ¿alguien sabe más?
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #219 : 17 de junio de 2014, 08:58:31 »
Se esta corriendo el rumor de levantar Nueva York alguien lo escucho también?