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    eielef

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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #20 : 19 de agosto de 2014, 19:05:29 »
Eielef
Comprendo tu plan y era mas o menos lo mismo que había pensado yo. La verdad que esta bueno y si, sería muy rentable poder usarlo de esa manera.
Habría que ver dos temas importantes para cerrar un negocio así:
- Los horarios, ya que al tener pocas aeronaves, hay que diagramar bien. Y sobre todo, hay que tener en cuenta que el operador tucumano es quien tratará de imponer dentro de las posibilidades los horarios que mas le convenga.
- Las autorizaciones de la ANAC. No se como es el proceso, pero no se si es permitido mechar un vuelo Charter (autorización especial) con un vuelo regular. Tal vez alguien que este mas en tema pueda ayudarnos.
Como te dije, es un muy buen plan para amortizar gastos y aprovechar rutas no usadas o patas ya pagas, pero no creo que ninguna aerolinea esté dispuesta a asumir esos gastos (hablamos de las patas que no pagaría el operador) para tratar de venderlo en regular.
Saludos
En mi opinión, el operador tucumano aceptará cualquier horario que le sugieran. El aeropuerto de TUC y el de MIA son H24 así que a la hora disponible estará bien. Dada la pequeña capacidad de nuestro aeropuerto, solo hará que los pasajeros se presenten cuatro horas antes para concluir con tranquilidad los trámites de aduana y migraciones para evitar cualquier demora en el vuelo, y que cuando el avión aterrice, ya estén todos los pasajeros listos en la Sala de Embarque 1 para salir directo a MIA
2) El ramo EZE-TUC no sería un charter, sino que se vendería como vuelo regular. LA está autorizada a volar entre BUE y TUC, así que no veo porqué no le permitan, que un vuelo, sea en B763, saliendo desde Ezeiza, en un horario distinto. Las posibilidades que algún pasajero viaje ahí son pocas (dudo que viajen más de no sé, 20 o 30 personas) pero es mejor para LA tener 30 pax que tener un ferry vacío.
3) Las patas que no pagaría el operador son casualmente las que puede operar LA como vuelos comerciales, es decir el BUE-TUC y el MIA-BUE.

No solo diagramar muy bien, pero se te rompe un 767 de Lan Arg y tenes que cancelar ciertos vuelos y cancelar obviamente el charter.

Es imposible para Lan Arg contar vuelos charter en sus 767.

Si quieren charter... tienen a Andes que va a Brasil y también llegó al caribe con sus md. (con varias escalas)
Respecto a lo que dice Rodri, una vez logré hacer un cálculo de cuan posible sería llegar de TUC a MIA, con una sola escala, en un MD como los  de Andes, respetando los MTOW. La escala ideal sería CTG o BAQ, en Colombia o MAR en Venezuela . Sin embargo, esto tendría muchos inconvenientes. Primero, la capacidad del avión, tanto en asientos como en carga. Los pax que vuelven de MIA no vuelven, casi nunca, con los 23 kilos reglamentarios. El 90% de las quinceañeras llevan mucho dinero para muchas compras. El MD no podría salir con tanto peso.
2) El MD debería estar 10 días estacionado en MIA, o bien volver como ferry de MIA a SLA, y luego de SLA a MIA, sumado a los tramos SLA-TUC-SLA y sería antieconómico para Andes esta cantidad de ferries.
3) El MD es un avión obsoleto, y nunca se pensó para rutas tan largas como BUE-MIA. Es antieconómico operarlo incluso en rutas cortas (por eso Austral dejó de usarlos).
4) Andes tiene una reputación TAN mala en Tucumán que se fue por ese motivo. No creo que nadie se anime a tomarla nuevamente. No olviden Ponta Porá, el avión que bloqueó la pista por varios días, etc.

Por último, en el hipotético caso que un B763 se rompiera, podrían traer, prestado, uno chileno.
Al ser un charter (un vuelo no regular) no necesitan demasiadas autorizaciones me parece. Se vendería como se venden los vuelos de AR al mundial (AR19XX) sería tal vez LA49XX.
Saludos
Eielef
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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #21 : 19 de agosto de 2014, 22:13:52 »
eielef:

No decía mandar un md de Tuc a Miami, lo que decis que los pasajeros vuelven con mas equipaje....... y que el avión deba estar estacionado 10 días, o mandar el avión de regreso y después volver nuevamente a Miami para ir a buscarlos. Eso si comparto, no es rentable.

Pero hablando de Lan Arg, está no puede por ningún motivo operar charter. No cuenta con aviones suficientes.

No voy a dejar varado o cancelar un vuelo por un charter.

AR cuenta con más aviones.... ella podría tener un 340 o 330 a disposición del charter....
Hay que ver si está en los planes de AR.

Te hago una pregunta.... ¿Porque estas tan insistente de que Lan Arg tenga vuelos charter, si la misma no cuenta con aviones suficientes....?  Cancelar un regular por un charter no es una decisión coherente en una empresa.

Capas me equivoque... pero Lan Arg por muchos años... no va contar con charter. Está en otro mercado....
*

    eielef

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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #22 : 19 de agosto de 2014, 23:12:06 »
Te hago una pregunta.... ¿Porque estas tan insistente de que Lan Arg tenga vuelos charter, si la misma no cuenta con aviones suficientes....?  Cancelar un regular por un charter no es una decisión coherente en una empresa.
No es cancelar un vuelo. Es nunca haberlo programado. Por ejemplo, AR solía no programar vuelos ni los 1 de enero, ni los 1 de mayo ni los 25 de diciembre, simplemente porque no había gente que vuele ni había pilotos que quieran volar. Solían programar vuelos para después del mediodía, pero esa madrugada difícilmente había vuelos. Hablamos más que nada de cabotaje.
Si LA gana 500.000USD con un vuelo TUC-MIA, no sé si no le conviene hacerlo. Digo, si tiene 200 pax pagando 1000 USD (ida y vuelta) cada uno apenas gana 100.000USD. Seguramente sea negocio hacerlo.

Y dije LA como pude haber dicho AR, en realidad me da igual. Supuse que el 763 es más fácil de llenar que un A340 o un A330

Saludos, Eielef @TUC
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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #23 : 19 de agosto de 2014, 23:35:18 »
No es cancelar un vuelo. Es nunca haberlo programado. Por ejemplo, AR solía no programar vuelos ni los 1 de enero, ni los 1 de mayo ni los 25 de diciembre, simplemente porque no había gente que vuele ni había pilotos que quieran volar. Solían programar vuelos para después del mediodía,

En realidad tripulaciones hay siempre, me a tocado volar 31 o 1 bastantes veces. El asunto es que no hay pasajeros. Mover un avion por 5 pasajeros o 15 no tiene sentido. Por eso se suelen o solian desprogramar vuelos en dichas fechas. Por el lado de los empleados no pasa nada. Si te programan vas y listo.
Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #24 : 19 de agosto de 2014, 23:42:49 »
No es cancelar un vuelo. Es nunca haberlo programado. Por ejemplo, AR solía no programar vuelos ni los 1 de enero, ni los 1 de mayo ni los 25 de diciembre, simplemente porque no había gente que vuele ni había pilotos que quieran volar. Solían programar vuelos para después del mediodía, pero esa madrugada difícilmente había vuelos. Hablamos más que nada de cabotaje.
Si LA gana 500.000USD con un vuelo TUC-MIA, no sé si no le conviene hacerlo. Digo, si tiene 200 pax pagando 1000 USD (ida y vuelta) cada uno apenas gana 100.000USD. Seguramente sea negocio hacerlo.

Y dije LA como pude haber dicho AR, en realidad me da igual. Supuse que el 763 es más fácil de llenar que un A340 o un A330

Saludos, Eielef @TUC

Eielef: hagamos que AR brinde vuelo charter... (descarto a Lan Arg) porque nunca contara con charter...

Caso de AR charter:  en un momento tuvo charter a Las Leñas en temporada invernal como también a Bariloche.
Este año Austral puso un E190 para charter a Florianopolis. 

Primero, antes de programar un vuelo hay que ver cuantos pasajeros van a viajar. Supongamos que son 150 chicas fiesta de 15... no van a poner un 330 o un 340 para solo 150 personas...  pero podrían armar un convenio con otras operadoras mayoristas para tratar de completar el avión...   150 de fiesta de 15 + los otros pasajeros de otras agencias que viajan en familia.

Viajan juntos pero cuando llegan a Miami, cada uno sigue por su camino con la agencia receptora.

Ahi si podrías poner un 330 o 340 para charter.... Además... el avión regresa a Buenos Aires con los pasajeros del vuelo regular. Vacío no vuelve.
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    eielef

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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #25 : 20 de agosto de 2014, 00:07:54 »
Supongamos que son 150 chicas fiesta de 15... no van a poner un 330 o un 340 para solo 150 personas...  pero podrían armar un convenio con otras operadoras mayoristas para tratar de completar el avión...   150 de fiesta de 15 + los otros pasajeros de otras agencias que viajan en familia.

Viajan juntos pero cuando llegan a Miami, cada uno sigue por su camino con la agencia receptora.

Ahi si podrías poner un 330 o 340 para charter.... Además... el avión regresa a Buenos Aires con los pasajeros del vuelo regular. Vacío no vuelve.
Por fin me entendiste el punto! Pero te aseguro, de TUC salen, cada julio, unas 600 chicas a MIA. Te aseguro que pueden llenar incluso charters! Habitualmente viajan con LA o con AA en vuelos regulares desde EZE. Pero si fuera posible salir desde TUC, todas tomarían ese vuelo. Aunque cueste mucho más caro!
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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #26 : 20 de agosto de 2014, 00:28:34 »
Veo que estás muy entusiasmado por los charter a Miami de AR.

Ya se que no es tu trabajo  mandar un mail a un operador o hasta la misma AR.

Podes darle la idea a AR y a algunos operadores mayorista y ver si se concreta.


No creo que las operadoras no hubiesen pensado un charter.. estoy seguro que lo analizaron y habrán averiguado si AR o LA cuenta con charter.
*

    eielef

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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #27 : 20 de agosto de 2014, 00:33:10 »
Si, los charters no son novedosos. Se usaron muchísimo entre 1994 y 2001, sobre todo de Dinar, LAPA y Lloyd Aereo Boliviano. Dinar lo hizo en sus 767, LAPA en 757 y el Lloyd en A300 o en A310.

Pero después decayó y nunca más levantamos. Así como nunca más hubo vuelos a otro destino que no sea AEP, salvo cuando SOL operó aquí con dos vuelos diarios a COR, uno a MDZ y otro a ROS. Y Aerosur con 3 vuelos semanales a VVI, primero nonstop, y luego via SLA. (VVI-SLA-TUC-VVI)
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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #28 : 20 de agosto de 2014, 01:10:56 »
Si, los charters no son novedosos. Se usaron muchísimo entre 1994 y 2001, sobre todo de Dinar, LAPA y Lloyd Aereo Boliviano. Dinar lo hizo en sus 767, LAPA en 757 y el Lloyd en A300 o en A310.

Pero después decayó y nunca más levantamos. Así como nunca más hubo vuelos a otro destino que no sea AEP, salvo cuando SOL operó aquí con dos vuelos diarios a COR, uno a MDZ y otro a ROS. Y Aerosur con 3 vuelos semanales a VVI, primero nonstop, y luego via SLA. (VVI-SLA-TUC-VVI)

Siii me acuerdo de esos charter de Lapa en sus 757, creo que no contaban con salvavidas  :jajaja:

Con la gestión de AR y AU, hoy en día contamos con el corredor federal y el petrolero. 

Podes conectar el norte con el sur haciendo una breve escala en COR. 

*

    eielef

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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #29 : 20 de agosto de 2014, 08:27:10 »
Suena idílico. Pero se olvidaron de poner a TUC como ciudad federal. Aquí solo se firmó la independencia, y vivimos 1,5 Millones de personas. Algunas muy ricas, otras muy pobres. Pero hemos visto que últimamente se están duplicando el número de aviones privados de empresarios que se hartaron de estar sujetos a la nula oferta comercial...
Aclaro: no soy empresario ni tengo avión privado. Ni tampoco sé volar un avión, siquiera en el FSX (siempre me estrello)
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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #30 : 20 de agosto de 2014, 08:42:04 »
Es cierto eielef en cuanto a la importancia de Tucuman, entre otras cosas pareciera que el problema de TUC es SLA, por el momento, en cuanto a prioridades que le da AR-AU por ejemplo.
SLA tienen un atractivo turístico diría hasta internacional y ademas algo así como "el corredor viñatero", ( la conexión de dos economías vitícolas regionales fuertes ) cosa que quizás en TUC sea menos evidente alguna conexión interprovincial . Pero pienso que en la medida que el trafico aéreo se desarrolle en Argentina, la conexión de TUC comenzara a desarrolarse.
*

    eielef

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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #31 : 20 de agosto de 2014, 13:30:13 »
Es cierto eielef en cuanto a la importancia de Tucuman, entre otras cosas pareciera que el problema de TUC es SLA, por el momento, en cuanto a prioridades que le da AR-AU por ejemplo.
SLA tienen un atractivo turístico diría hasta internacional y ademas algo así como "el corredor viñatero", ( la conexión de dos economías vitícolas regionales fuertes ) cosa que quizás en TUC sea menos evidente alguna conexión interprovincial . Pero pienso que en la medida que el trafico aéreo se desarrolle en Argentina, la conexión de TUC comenzara a desarrolarse.
Puede que TUC no tenga la importancia turística de SLA, pero tiene mayor importancia económica, mayor población y del aeropuerto de TUC también depende SDE (son 150km). SLA y JUJ están pegados, por autopista. Ambas tienen vuelos a COR, JUJ podría llegar a tener vuelos a LIM, SLA ya tiene vuelos a VVI.
Porqué ese abandono?
Hace poco le escribí un mail a Recalde, que no me contestó, donde le preguntaba casualmente eso.

De hecho, de las ciudades más grandes del país (del top 6) somos la única que no tiene ningún beneficio. Piensen en BUE, COR, ROS, MDZ, TUC y SLA. Todas tienen conexiones MENOS TUC. Todas tienen vuelos internacionales también. Nosotros, agua y ajo.

Saludos
Eielef
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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #32 : 20 de agosto de 2014, 16:42:44 »
Tucumán es una provincia hermosa y es una zona muy turística. Es bellisima  :)
Pero Salta también lo es y es la provincia del noroeste más importante del país.

Cuentan con mas frecuencias diarias y siempre tienen muy buena ocupación.

No dijo que Tucuman no es importante, si lo es... pero comparando con Salta no es de tanta importancia.

Hay que ver cuantos vuelos tienen en Tucuman y saber aprox % de ocupación.

Estoy a favor de los charter y podemos hacer un proyecto, para compartirlo con el foro y si todos de acá lo aprueban... se lo hacemos llegar a AR.
Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #33 : 20 de agosto de 2014, 18:27:17 »
Yo también estoy muy a favor de los charters, de hecho, trabajo mucho con charters en temporadas y mas allá de que el proyecto que planteó Eielef es muy bueno y realmente rentable, las aerolineas no tienen ni el mas mínimo interés de tomar "riesgo" con tramos mas allá de los regulares.
Prefieren claramente vender el charter completo, cobrando las patas ferrys a costo y no correr riesgo de no cobrar ese tramo ferry y comercializarlo. Se los digo porque lo hemos tratado de hacer en varias operaciones charters (claramente para bajar costo, nosotros los operadores) y las respuestas de las aerolineas siempre fue negativa.

Igual, solo es cosa de hacerles ver el negocio, tal como lo hizo Eielef mas arriba, para poder convencerlos. Yo creo que un fuerte operador de Tucuman, con ese volumen de pax como se dijo, puede hacerlo cambiar de opinión.
Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #34 : 20 de agosto de 2014, 19:14:57 »
Acabo de realizar un escrito.  Tenemos que dar mas información y mejorar en la explicación para captarle la mente a Recalde.
Yo soy de Buenos Aires, pero apoyo la idea de los charter.

_______________________________________ _______________________________________ _________-

Proyecto de comercialización de vuelos charter desde la Provincia de Tucumán a Miami.

Tucumán, xx de Agosto de 2014

De mi consideración.
Sr. Mariano Recalde
CEO de Aerolíneas Argentinas

Nos ponemos en contacto con usted, para hacerle llegar un proyecto de comercialización de vuelos charter desde la Provincia de Tucumán a la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Con certeza, las operadoras turísticas mayorista de dicha provincia desean contar con un avión de fuselaje ancho para conectar diferentes destinos internacionales y regionales sin la necesidad de viajar hasta la Ciudad Autónma de Buenos Aires.  Los mismos, se vén la obligación de viajar muchas horas para conectar un vuelo internacional.
Hoy en la provincia, contamos con muchos clientes que desean viajar a diferentes destinos del mundo en forma directa.
Somos flexibles a los horarios y días para operar estos tipos de vuelos de acuerdo a la disponibilidad que ustedes dispongan para no modificar sus vuelos regulares.
En esta última parte, queremos darle un ejemplo para que ustedes y nosotros, no tengamos gastos innecesarios. Queremos que ambas partes tengamos muy buena rentabilidad.

Vuelo 1:  vuelo especial para pasajeros regulares:
AR 1111 un A 330 de Ezeiza a Tucumán.

Vuelo 2: vuelo charter.
AR 1101 el mismo A 330 de Tucumán a Miami.

Regresa a la ciudad de Buenos Aires como un vuelo regular.
Unos días antes de finalizar el tour, el mismo tipo de avión operará como un vuelo regular AR 1112 de Buenos Aires a Miami.
Día siguiente el mismo avión operara desde Miami a Tucumán como vuelo charter.

A llegar a dicha provincia, el mismo avión podrá continuar hasta Buenos Aires como un vuelo regular, reemplazando algunos de los 737-700 o E 190. Este mismo vuelo tendrá más plazas para comercializar y el avión que diariamente realizaba este vuelo, podrá contar con un avión adicional para las operaciones de ese día.

Como tuvieron tanto éxito en los vuelos especiales por el motivo del mundial, los mismos salieron con una alta ocupación y trago muchos beneficios económicos para la empresa y beneficios social para todos los argentinos.

Desde ya, le queremos agradecerle por habernos leído y estamos a su disposición en el caso de que usted le interese  nuestro proyecto de comercialización.

Lo saluda ATTE.

…………………………………………….

*

    eielef

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Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #35 : 21 de agosto de 2014, 00:23:58 »
Acabo de realizar un escrito.  Tenemos que dar mas información y mejorar en la explicación para captarle la mente a Recalde.
Yo soy de Buenos Aires, pero apoyo la idea de los charter.

Querido amigo! Yo le mandé un mail a Recalde y se lo reenvié, por el correo oficial de AR, y por Facebook, y nunca me ha contestado. Siquiera figura como leído.
En mi correo, entre otras cosas, dije:

Cita
Estimado Dr. Recalde
Soy abogado, tucumano, fanático de la aviación. Soy forista en temas relativos a la aviación comerciales tanto en sitios nacionales (como aeropuertosarg) como internacionales (como Airliners), donde siempre firmo como Eielef.
Quería felicitarlo por su gestión frente a Aerolíneas Argentinas,  no solo como pasajero muy frecuente (tomo varios vuelos al año), sino también como Argentino. Ver al Cóndor en aeropuertos mundiales me llena de orgullo verdaderamente, y he notado y he seguido el crecimiento día a día, primero con cierto recelo o ciertas dudas, pero ahora convencido que su gestión ha sido muy buena.
Lamento, sin embargo, que la oferta a Tucumán sea todavía tan limitada y que no hayamos sido beneficiados de ninguna de las ofertas que reciben otras ciudades, como COR, ROS, SLA, IGR, MDZ o BRC, e incluso JUJ. También somos parte del país, y una parte importante, aislada y bastante olvidada por AR/AU.
Espero que tenga planes a corto plazo de mejorar nuestra conectividad!
Le saluda con muy distinguida consideración,
AI
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #36 : 21 de agosto de 2014, 00:41:15 »
 :)

Como dije anteriormente, estoy de acuerdo con los charter...

Hablando de conectividad... desde Tuc tenes aprox 2 de Lan via Aeroparque y 5 de AR y AU a Buenos Aires.

Cuando mencionabas que Salta, Mendoza, Iguazú, Rosario y Bariloche tienen muchos beneficios por el corredor federal y petrolero.
(seguramente sabes los trayectos de estos..)

Yo creo que abran optado por COR - SLA - IGUA por algo en especial, unos de los motivos es por turismo. No dijo que TUC no sea turístico... si lo es pero menos que Salta. 

También podes optar SLA - Cordoba - y el sur...

Están abriendo nuevas rutas de acuerdo a la posibilidad que tengan...  Tal vez en el futuro esté la posibilidad de conectar TUC con el sur sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
Pero te aseguro algo... si esa ruta no se llena como esperaban... lo van a dar de baja...
(TUC- COR MENDOZA)
Re:Charters de AR o de LA?
« Respuesta #37 : 06 de diciembre de 2014, 15:16:55 »
Las 270 chicas eran de Tucuman?? Si es así, no entiendo cómo no organizaron hacer el vuelo de Tucumán a Miami directamente o, por lo menos, volar de Tucumán a Ezeiza!! Para mi el micro es un NO rotundo. Más tiempo, más inseguro, más aburrido!!