*

    eielef

  • 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« : 21 de abril de 2014, 14:51:23 »
Como el thread anterior se cerró y no encontré ninguno nuevo, creo este.

AR levanta la ruta MDZ-SCL-MDZ.
Copio una nota publicada en un blog chileno (Aviacionchile.blogspot.com)

Aerolíneas Argentinas
La línea aérea de bandera del país trasandino, realizará un cambio en sus vuelos. El primero de ellos corresponde en la eliminación del vuelo a Mendoza a partir del 01 de mayo. En su reemplazo, operará un vuelo adicional a la capital de Argentina, para así totalizar los mismos 5 vuelos diarios, pero sólo a Buenos Aires.

Santiago > Buenos Aires Aeroparque
AU2283 07:05 > 10:00 E190 / Diario excepto viernes
AR1283 07:05 > 10:00 B737 / Viernes
AU2281 08:40 > 11:35 E190 / Diario
AU2285 12:55 > 15:50 E190 / Diario excepto viernes
AR1285 12:55 > 15:50 B737 / Viernes
AU2291 21:15 > 00:10+1 E190 / Diario

Santiago > Buenos Aires Ezeiza
AU2287 17:35 > 20:30 E190 / Diario

Aerolíneas Argentinas operó por casi 3 años los vuelos Santiago - Mendoza, en un mix con Austral, operando aviones Boeing 737 700 y Embraer ERJ 190. Hasta febrero de 2014, la compañía había movilizado en la ruta en estos tres años a más de 100.000 pasajeros.
 
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #1 : 21 de abril de 2014, 15:16:34 »
Es una ruta jugosa, pero para lan con 3 vuelos diarios...
siempre con...
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #2 : 21 de abril de 2014, 15:18:08 »
Esa ruta -que es bastante requerida por mendocinos cuando se cierra el paso por tierra a Chile por el motivo que sea- es vital
LAN la cubre bien.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #3 : 21 de abril de 2014, 17:43:17 »
Habría que ver cuanto de los pasajeros son en conexión hacia otros destinos y cuandos van a Chile como destino final, sea Santiago o una conexión doméstica.
A LAN le sirve, porque junta pasajeros para sus vuelos internacionales, tanto de Mendoza, como Cordoba y Buenos Aires, pero a Aerolíneas la cosa cambia, ya que es un vuelo para destino final, conexión con Sky o sino para conectar con los vuelos de LAN. Habría que ver, pero evidentemente no le ha rendido como esperaba esa ruta.

Saludos
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #4 : 23 de abril de 2014, 11:23:07 »
Consulta, ya que AR está en Skyteam, junto con aerolíneas como Garuda, Vietnam Airlines, China Eastern, etc etc; no hay posiblidad de que empiecen a vender pasajes en código compartido con ellos? No necesitamos analizar la enorme importancia estratégica de China o Asia. Además el Sudeste Asiático es hoy el destino turístico no convencional más buscado.
Hubiera sido mejor quizás haciendo la conexión via SYD pero hoy hacerla via FCO no la veo tan mal.
Según lo que veo hoy los destinos más "orientales" que vende AR son Moscú, El Cairo y Tel Aviv.
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #5 : 28 de abril de 2014, 04:35:04 »
http://airlineroute.net/2014/04/28/ar-mdzgru-jun14/


Aerolineas Argentinas Adds Seasonal Mendoza – Sao Paulo Service June – August 2014

by JL


Update at 1620GMT+10 28APR14

Aerolineas Argentinas from 19JUN14 to 11AUG14 is introducing seasonal Mendoza – Sao Paulo operation, on board Boeing 737-700 aircraft. This route operates once a week.

AR1930 MDZ0040 – 0410GRU 73W 1
AR1931 GRU0020 – 0425MDZ 73W 1

Extra service is operating on 19JUN14 (Day 4)
*

    eielef

  • 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #6 : 30 de abril de 2014, 13:24:51 »
AR   1133   27/04 04:20   LVCSX   12   04:16   04:08   A   -   7   007   MAD       ATE   NO   182
AR   1141   27/04 05:00   LVZPJ   14   04:46   05:02   A   -   6   007   FCO       ATE   NO   183
AR   1363   27/04 05:09   LVCSC   18B   04:57   04:41   A   -   5   007   VVI       ATE   NO   60
AR   1269   27/04 05:55   LVBZO   25A   05:42   05:27   A   -   5   007   BSB       ATE   NO   13

AR   1301   28/04 04:25   LVFNL   13   04:19   03:27   A   -   6   007   JFK       ATE   NO   133
AR   1141   28/04 05:00   LVZPX   12   04:43   04:30   A   -   6   007   FCO       ATE   NO   193
AR   1363   28/04 05:09   LVBZA   18B   05:04   04:47   A   -   5   007   VVI       ATE   NO   101
AR   1269   28/04 05:55   LVCPH   17B   06:08   05:45   A   -   7   007   BSB       ATE   NO   24

AR   1161   29/04 04:00   LVCSF   14   04:00   03:21   A   -   7   007   BCN       ATE   NO   181
AR   1301   29/04 04:25   LVFNK   13   04:15   03:34   A   -   6   008   JFK       ATE   NO   99
AR   1141   29/04 05:00   LVZPJ   12   04:48   04:29   A   -   7   007   FCO       ATE   NO   184
AR   1363   29/04 05:09   LVCAP   17B   05:12   05:05   A   -   4   008   VVI       ATE   NO   56
AR   1365   29/04 06:00   LVBYY   18B   05:55   05:46   A   -   6   007   LIM       ATE   NO   72
AR   1133   29/04 04:20   LVCSD   16   06:17   06:09   A   -   7   007   MAD       ATE   NO   170
AR   1303   29/04 19:45   LVZPX   13   19:50   19:53   A   -   5   007   MIA       ATE   NO   74
AR   1263   29/04 20:50   LVCSI   22B   20:44   20:47   A   -   5   007   ASU       ATE   NO   108
AR   1377   29/04 23:45   LVCSF   15   23:54   23:31   A   -   7   007   CCS       ATE   NO   143

AR   1161   30/04 04:00   LVCSE   13   03:50   03:41   A   -   6   010   BCN       ATE   NO   133
AR   1133   30/04 04:20   LVFPV   14   03:58   03:54   A   -   7   009   MAD       ATE   NO   159
AR   1301   30/04 04:25   LVFNI   12   03:59   03:16   A   -   5   010   JFK       ATE   NO   103
AR   1141   30/04 05:00   LVFPU   16   05:03   04:45   A   -   7   009   FCO       ATE   NO   167
AR   1363   30/04 05:09   LVGOO   50B   05:08   04:52   A   -   5   010   VVI       ATE   NO   84
AR   1305   30/04 04:40   LVZPJ   13   05:19   05:12   A   -   6   010   MIA       ATE   NO   157
AR   1365   30/04 05:30   LVFQY   18A   05:38   05:23   A   -   4   008   LIM       ATE   NO   107

Estos son los últimos vuelos de AR, internacionales, que llegaron a Ezeiza. No les parece que en general se ve una bajísima ocupación? A330 a Nueva York con menos de 100 pax, Europa nunca más de 200, y vuelos a Brasilia con 13 personas? El año pasado llevaba las estadísticas, pero luego TAMS dejó de mostrar los datos de Aeroparque (de ocupación) así que dejé de hacerlo. Alguien tiene más info?
Podría ser esto debido a la devaluación?
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #7 : 30 de abril de 2014, 17:50:10 »
eielef agrego algo, esta bueno que los vuelos a/desde USHUAIA salen y llegan con una ocupacion muy alta: por ejemplo el de hoy

AR   1853   30/04 17:33   LVCSX   23   17:13   17:15   C   CAC   11   017   USH       ATE   NO   PAX 223 en un A340-3

Se puede sacar un excelente margen con un A330 o incluso mas con un avion mas economico. 233 pasajeros en un vuelo de casi 4 hs con carga 50% general es muy buena ganacia
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #8 : 30 de abril de 2014, 18:10:59 »
Es temporada baja sumada a la devaluacion que hubo. Escuche algo de que cayeron las ventas al exterior un 13 o 18 porciento, algo asi.

Es probable que tome 1 año (2 paritarias) recuperar el poder adquisitivo, salvo que eliminen o bajen en algun momento la retencion de un 35% en los pasajes al exterior y gastos abaratando los costos, volviendo las cuotas. Este 2014 es un año de gastos limitados para turismo al exterior si no retocan el 35%.

Igual abril y mayo suelen ser meses flojos de por si, post vacaciones de verano y pre de invierno, pero sumado al mundial en brasil y la devaluacion, fue un combo interesante.

Brasilia si anda muy flojo, empezo bien, pero tiene epocas mejores y peores. Si me preguntas deberia ser un vuelo triangular con belo horizonte, o algun otro destino. O no hacerlo diario. O bajar el modulo a EMB. E incluso triangular en embraer. Elegi la opcion que mas te guste  :jejeje:

*

    eielef

  • 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #9 : 30 de abril de 2014, 18:17:33 »
Si dudas, Ushuaia, Trelew, Neuquén, Tucumán, Posadas, todos tienen una ocupación alta porque tampoco hay muchísimos vuelos. Pero aquí nos referimos a internacional.
A USH suele enviarse un A340 principalmente por la carga. De hecho ese aeropuerto es de los pocos (junto con EZE, COR, tal vez MDZ y tal vez RGL) que está preparado para el A340 sin ningún inconveniente, en especial en lo que hace a servicios de rampa.

Brasilia si anda muy flojo, empezo bien, pero tiene epocas mejores y peores. Si me preguntas deberia ser un vuelo triangular con belo horizonte, o algun otro destino. O no hacerlo diario. O bajar el modulo a EMB. E incluso triangular en embraer. Elegi la opcion que mas te guste  :jejeje:
En mi opinión BSB debería cerrarse después del mundial. Por algún motivo a nadie le va nunca bien con esa ruta. Pienso en Pluna recientemente...
Tal vez AR podría intentar algún destino regular al norte de Brasil que eso parece que garpa un poco, por ejemplo SSA. En una época se hacía, incluso desde AEP. Hace unos 2 años...

Mis datos (el año pasado) fueron de junio a septiembre y tenés razón que se notó la temporada alta sobre todo a centros de sky y a destinos de invierno, como RHD, TUC o SLA.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #10 : 30 de abril de 2014, 18:40:33 »
Evidentemente hay algo que está fallando. Sobre todo con la variedad de módulos que tiene AR para elegir.
El problema de los triangulares es que también necesitan de un buen aporte de PAX entre los dos destinos que no sean el hub y dentro de Brasil con la oferta que hay me parece difícil (me parece) que AR pueda ser competitivo.
*

    eielef

  • 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #11 : 30 de abril de 2014, 18:50:04 »
Totalmente de acuerdo, Diego. El vuelo que hace diariamente IGR-GIG-IGR es un desastre. Quien tomaría ese vuelo de AR (en un horario horrible, y a precios carísimos) teniendo muchos vuelos diarios tanto de Gol como de TAM y desde Galeao como Santos Dumont.
Además ese vuelo se considera internacional (bueno, ES internacional) y tiene este 35% famoso.

Yo pensé en algún momento que deberían discriminar y cobrar el 35% a los países NO mercosur y una cifra menor (o CERO) a los países mercosur. Esto es un robo a mano armada!
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #12 : 30 de abril de 2014, 19:00:01 »

Yo pensé en algún momento que deberían discriminar y cobrar el 35% a los países NO mercosur y una cifra menor (o CERO) a los países mercosur. Esto es un robo a mano armada!

no es mala tu propuesta. Igual deberia volver al 15% como inicialmente.  :ok:
*

    eielef

  • 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #13 : 30 de abril de 2014, 19:02:13 »
No te parece que el 1% ya es abusivo? En ningún lugar del mundo te cobran un extra por comprar moneda extranjera ni por pagar pasajes.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #14 : 30 de abril de 2014, 19:46:24 »
No te parece que el 1% ya es abusivo? En ningún lugar del mundo te cobran un extra por comprar moneda extranjera ni por pagar pasajes.

Totalmente de acuerdo. Aunque con que lo bajen al 15% soy feliz, 35% me parece extremadamente abusivo, mas como un castigo por gastar en el exterior que un impuesto.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #15 : 30 de abril de 2014, 19:49:57 »
No te parece que el 1% ya es abusivo? En ningún lugar del mundo te cobran un extra por comprar moneda extranjera ni por pagar pasajes.

Si, pero con el 15 me conformo hoy.
*
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #16 : 30 de abril de 2014, 22:56:32 »
Me da un poco de cosa esto del crecimiento desmedido de AR en el mercado brasilero. Se pasa de volar 1 vuelo semanal a FLN a volar todos los dias, a un destino vacacional, con devaluacion reciente, con una economia brasilera que no esta del todo fuerte. Es temporada baja, y los niveles de ocupacion deberian ser logicos, dias mejores y dias peores pero note que, no recuerdo si es BSB o CNF, bajo de 7 a 5 semanales. Apoyo el plan de AR de pelearle a las brasileras pero seria mas razonable hacerlo inteligentemente y de la manera mas eficiente posible.
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
*

    eielef

  • 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #17 : 30 de abril de 2014, 23:46:35 »
Yo me concentraría en ofrecer más frecuencias a menos rutas. Por ejemplo, conservar solo GRU, GIG y POA. No sé si las demás anden muy bien.
Ofrecer vuelos diarios desde distintos COR y MDZ, y algunos vuelos semanales desde ROS, TUC o CNQ, como continuación de alguna frecuencia que salga desde AEP. Cómo les parece que pueda funcionar?
GRU es casi un hub de Skyteam, con vuelos de Air France, KLM, Air Europa, Alitalia, Korean, Delta, Aeromexico, y a mediano plazo Aeroflot (aunque planea volar a GIG), Kenya (está en conversaciones) y podríamos pensar en algún momento en Garuda (la más nueva en Skyteam) y Saudia...
Ya que estamos en una alianza, no convendría aprovecharlo al máximo?
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #18 : 01 de mayo de 2014, 08:56:27 »
parece lamentable que los demás miembros de SkyTeam no vuelan a Buenos Aires sino que vuelan a GRU o GIG, como por ejemplo, o como ya se ha mencionado anteriormente, Korean Air, Kenya Airways o Aeroflot están en negociaciones. Espero que la Alianza asegura que el Hub es EZE y no GRU o GIG. Tal vez sí lo cambios si las elecciones son el año que viene y hay nuevas aerolíneas a Eze

Cuando tendrá código compartido con GOL comienza? se supone que para empezar, pero en las aplicaciones de iOS como por ejemplo FlightBoard son hasta ahora sólo los vuelos conjuntos con AF / KL realidad que figuran en la actualidad.

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #19 : 01 de mayo de 2014, 10:12:37 »
Yo me concentraría en ofrecer más frecuencias a menos rutas. Por ejemplo, conservar solo GRU, GIG y POA. No sé si las demás anden muy bien.
Ofrecer vuelos diarios desde distintos COR y MDZ, y algunos vuelos semanales desde ROS, TUC o CNQ, como continuación de alguna frecuencia que salga desde AEP. Cómo les parece que pueda funcionar?
GRU es casi un hub de Skyteam, con vuelos de Air France, KLM, Air Europa, Alitalia, Korean, Delta, Aeromexico, y a mediano plazo Aeroflot (aunque planea volar a GIG), Kenya (está en conversaciones) y podríamos pensar en algún momento en Garuda (la más nueva en Skyteam) y Saudia...
Ya que estamos en una alianza, no convendría aprovecharlo al máximo?

Por ahí va la cosa me parece! Un triangular dentro de la argentina, eso me parece que andaría mejor. Sería una buena forma de aplicar el - cómo es que le decían? cinturón federal? - MDZ-ROS-GRU o MDZ-COR-GRU o desde el sur tal vez.
Todavía no llegaron número de como funciona TAM en Rosario pero por lo que escucho la gran mayoría de su tráfico usa GRU de hub como lo hacía con lima. Un AEP-ROS-GRU con Skyteam hacia Europa también me parece una gran idea.
Lo del impuesto robo del 35% creo que estamos todos de acuerdo, va en contra de las libertades personales de una manera retrógrada. No es un impuesto, los impuestos son contraprestaciones por servicios que te brinda el estado. Este 35% es una una restricción a usar tu propio dinero para una actividad lícita, un desastre.