Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #560 : 02 de agosto de 2016, 08:48:47 »
Esta programado para hoy el LV-CSF a Cancun...no vuela hace mas de dos meses! Es una buena noticia ante la partida del CEK
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #561 : 02 de agosto de 2016, 08:53:47 »
Sos un genio!

El chofer puede frenar puede estirar las piernas, esta bien oxigenado, no se come los rayos ultravioletas, tiene mil cosas como vos bien nombraste de infraestructura.
Pero no se puede comparar.
Un piloto tiene cambio de Horario eso te mata, tanto en comidas, sueño, etc.

Seugro, estirar las piernas mientras lo apedrean en algunos barrios peligrosos, lo atacan piratas del asfalto, se encuentra con piqueteros, o se banca varias horas de embotellamiento con 40 tipos muy angustiados arriba. El que me trajo a mí, cruza la cordillera en Jama (Jujuy) a 4836msnm sin tubos de oxígeno. Luego, es el encargado de bajar todos los bolsos y llevarlos a la aduana argentina y chilena, y subirlos de nuevo. Y rayos ultravioletas los da el sol de cualquier manera. Sabés lo que es tener que dormir durante e día porque un bostezo durante la noche puede ser fatal? El piloto lleva un autopilot, un copiloto, y comunicaciones con tierra por cualquier asunto. Este tipo, más bien me parece un martir.
Ahora, cuanto gana un piloto de AR con 10 años de antigüedad? Supongamos que solo vuele en B737 que son más de la mitad de los pilotos...
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #562 : 02 de agosto de 2016, 12:55:13 »
Alfred, estas comparando naranjas con peras; no va.

Un comandante de avion comercial tiene an~os de entrenamiento y carrera; que por otra parte cuesta mucho dinero y esfuerzo. Sus beneficios laborales y condiciones de trabajo se rigen por normativas internacioneales.

Ser chofer de micro, es un trabajo dificil, y muy digno, pero no se puede comparar de la forma que  vos lo estas haciendo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #563 : 03 de agosto de 2016, 12:26:03 »
Cuánto invirtió un piloto y cuánto el chofer para ponerle su trasero a su asiento respectivo?
Cuánto se preparó cada uno? Cada cuánto le hacen inspecciones y chequeos de habilidades para ver si pueden seguir haciendo su trabajo? Etc, etc....
Si te molesta lo que gana un piloto de una aerolínea, por qué no hiciste la carrera?? Ya que es tan piola esta vida.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #564 : 03 de agosto de 2016, 14:16:33 »
No se puede comparar jamas; pilotos de aeronaves comerciales, conductor de locomotora/subte/tren de pasajeros, chofer de colectivo y de ómnibus de larga distancia. JAMAS se puede comparar.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #565 : 03 de agosto de 2016, 14:33:55 »
Cuánto invirtió un piloto y cuánto el chofer para ponerle su trasero a su asiento respectivo?
Cuánto se preparó cada uno? Cada cuánto le hacen inspecciones y chequeos de habilidades para ver si pueden seguir haciendo su trabajo? Etc, etc....
Si te molesta lo que gana un piloto de una aerolínea, por qué no hiciste la carrera?? Ya que es tan piola esta vida.

Que aterrice en AEP por la 31 con 30 kts de la ciudad y despues sigamos el debate.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #566 : 03 de agosto de 2016, 14:54:15 »
Seguro que la vida del chofer de bus es dura, pero Pasa también por un tema de responsabilidades, sin desmerecer otras profesiones, no es lo mismo un bus con 30-40 personas, que una lata con 100 abordo y que vale de 30 palos verdes para arriba, anda a 800 kph y no puede frenar en la banquina si tiene un problema.

Muy OT está esto.
« Última Modificación: 03 de agosto de 2016, 14:56:34 por Pepe le Peu »
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #567 : 03 de agosto de 2016, 16:01:01 »
No es lo mismo un Bus que un Airbus  ;)


cuac
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #568 : 03 de agosto de 2016, 16:43:26 »
No es lo mismo un Bus que un Airbus  ;)


cuac

jaja!!
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #569 : 03 de agosto de 2016, 20:47:24 »
La comparación posible es que ambos llevan sobre sí la responsabilidad de transportar pasajeros, carga y el vehículo (aeronave o colectivo) en forma segura al destino establecido en el plazo establecido.
El tema es que el colectivero duerme 11 horas y trabaja 13. El piloto no. Y el colectivero no se queja.

Lo que dicen algunos de que lo dificil que es la carrera, o que tiene una máquina muy costosa, que no hay banquinas y demás verduras, es cierto y nadie lo niega. Pero el objeto del trabajo es el mismo. Solo cambia el vehículo y por supuesto el entrenamiento. Y así, un piloto de avión gana mucho más que un piloto de ómnibus, que a su vez gana mucho más que un chofer de taxi, que gana mucho más que un chofer de bicitaxi. No es directamente proporcional con el número de pasajeros, ni con el tamaño del vehículo (un subte en Moscú lleva más pasajeros que un A380 y el sueldo de Maquinista es de 50.000pyb (unos 10.000AR$).
Pero más o menos es un punto de comparación. Porqué tienen que tener derecho a tantos descansos? Y si los reglamentos internacionales (por ejemplo 2 copis y un piloto) son así, porqué en Argentina cuesta tanto seguirlos? Siempre se busca tirar para abajo y el lobby de las aerolíneas, con ahorrar unos pesos, logra cambiar las normas. (es decir, hace 30 años nadie podía imaginar que un día la profesión de NAVEGANTE fuera a desaparecer, y sin embargo, la tecnología cambió, y hoy ya no hace falta esa tercer persona en la cabina. Tal vez en 30 años no haga falta un copiloto o ni siquiera un piloto...
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #570 : 03 de agosto de 2016, 20:55:04 »
La comparación posible es que ambos llevan sobre sí la responsabilidad de transportar pasajeros, carga y el vehículo (aeronave o colectivo) en forma segura al destino establecido en el plazo establecido.
El tema es que el colectivero duerme 11 horas y trabaja 13. El piloto no. Y el colectivero no se queja.


No será por eso, además de otras cosas, que las piñas de buses son moneda corriente y nadie las publica, y en cambio el avión es lo más seguro en qué transportarse hoy en día??
« Última Modificación: 03 de agosto de 2016, 22:42:17 por Pepe le Peu »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #571 : 03 de agosto de 2016, 22:35:25 »
La comparación posible es que ambos llevan sobre sí la responsabilidad de transportar pasajeros, carga y el vehículo (aeronave o colectivo) en forma segura al destino establecido en el plazo establecido.
El tema es que el colectivero duerme 11 horas y trabaja 13. El piloto no. Y el colectivero no se queja.

Lo que dicen algunos de que lo dificil que es la carrera, o que tiene una máquina muy costosa, que no hay banquinas y demás verduras, es cierto y nadie lo niega. Pero el objeto del trabajo es el mismo. Solo cambia el vehículo y por supuesto el entrenamiento. Y así, un piloto de avión gana mucho más que un piloto de ómnibus, que a su vez gana mucho más que un chofer de taxi, que gana mucho más que un chofer de bicitaxi. No es directamente proporcional con el número de pasajeros, ni con el tamaño del vehículo (un subte en Moscú lleva más pasajeros que un A380 y el sueldo de Maquinista es de 50.000pyb (unos 10.000AR$).
Pero más o menos es un punto de comparación. Porqué tienen que tener derecho a tantos descansos? Y si los reglamentos internacionales (por ejemplo 2 copis y un piloto) son así, porqué en Argentina cuesta tanto seguirlos? Siempre se busca tirar para abajo y el lobby de las aerolíneas, con ahorrar unos pesos, logra cambiar las normas. (es decir, hace 30 años nadie podía imaginar que un día la profesión de NAVEGANTE fuera a desaparecer, y sin embargo, la tecnología cambió, y hoy ya no hace falta esa tercer persona en la cabina. Tal vez en 30 años no haga falta un copiloto o ni siquiera un piloto...

No me voy a pelear pero:

Intenta aterrizar un 737-800 que no es SFP, por la pista con 170 pasajeros, un Landing weight de 63 toneladas a una Vref de 157 nudos con viento de la ciudad a 20 nudos rafaga de 30, cortantes en final, con una pista mojada  de un poco mas de 2000 mts y despues hablame del laburo mio, si requiere mas o menos descanso que otra profesion.

O intenta poner un ERJ175 en el London city Airport, o hacete una aproximacion categoria III en Heathrow, o un ILS con nieve en Kennedy, o una inicial con 7000 pies y 250 nudos en Miami.

« Última Modificación: 03 de agosto de 2016, 22:37:12 por Gameover »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #572 : 03 de agosto de 2016, 22:39:01 »
Y si los reglamentos internacionales (por ejemplo 2 copis y un piloto) son así, porqué en Argentina cuesta tanto seguirlos?

No existen las reglamentaciones internacionales unicas como mencionas, cada pais tiene la suya. Algunos grupos de paises adoptan similares. Hay algunas mas permisivas otras menos.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #573 : 03 de agosto de 2016, 22:47:19 »
En Chevallier piden 1000 horas de autos 4 puertas, dentro de las mil tenes que tener 150 nocturnas en ruta, 100 en ripio y por lo menos 300 en viajes de larga distancia osea mas de 500km.

JEJE

PERDON
siempre con...
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #574 : 04 de agosto de 2016, 03:07:14 »
Aburre un poco el OFFTOPIC. :jejeje: :(
Todo lo que sube baja!!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #575 : 04 de agosto de 2016, 09:27:33 »
A mi no, me parece muy interesante mientras se mantenga el respeto.

Faltaria un chofer de micro para que opine. Ambas son profesiones de riesgo.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #576 : 04 de agosto de 2016, 12:36:30 »
A ver, muchachos. Un poco de sentido comun.
Mas o menos cualquiera que tenga cierta experiencia al volante puede manejar un colectivo correctamente, y con la escasez de controles que hay en numerosos paises del mundo, apuesto a que miles de conductores no cumplen con los requisitos legales de su pais.
En cuanto al tren y al subte, son medios de transporte cuyo recorrido esta direccionado por los rieles, siendo la principal tarea del conductor frenar y acelerar respondiendo a las senales, pero no tiene cuestiones de vientos laterales, turbulencias, y etc etc etc etc....
Con ello no desmerezco ambas profesiones, y soy de los que opinan que un verdadero chofer profesional de colectivos deberia tener mejor sueldo y mas descanso.
Pero.............
Sin duda, pilotear un avion es muchisimo mas complicado. En condiciones optimas, bueno, el piloto automatico permite al piloto descansar buena parte del recorrido, pero cuando las cosas se ponen fuleras............. ahi es donde vemos como se justifican ampliamente el nivel salarial, la politica de descansos, y algunas otras cositas. Pilotear un avion comercial, muchachos, no es para cualquiera.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #577 : 04 de agosto de 2016, 14:22:03 »
Les falto mencionar a los capitanes de barco, submarinos y astronautas !!!    :risa:  :risa:  :risa:  :risa:  :risa:
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #578 : 04 de agosto de 2016, 14:48:22 »
Eielef, yo entiendo que compares y opines que no hay tanta diferencia de responsabilidad entre un comandante y un chofer de micro de larga distancia.
Ahora me parece que donde te equivocás es en argumentar esto para decir que los pilotos tienen, digamos, demasiados beneficios. Capaz habría que pedir más beneficios y exigencias para los choferes de micros. Digo, podríamos así lograr no tener una altísima tasa de muertes viales. Acá por más que tapen todos los baches y pongan las autobahn alemanas, si la gente sigue manejando como salvajes van a seguir asesinando gente al voalnte.
Con ese argumento se nivela para abajo. Como el que critica a los médicos que piden más horas de descanso porque su tío "cargaba bolsas en el puerto y nunca se quejó".
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    eielef

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #579 : 04 de agosto de 2016, 14:51:49 »
Y sin embargo, hay más chofefes de colectivo que pilotos. Y sin embargo, la gente viaja más en colectivo que en avión. Y sin embargo, se fabrican más colectivos que aviones..
Es una comparación agarrada de los pelos, pero también tiene riesgos el ingeniero químico que trabaja en una planta potabilizadora. Un día le agarró el bajón, te tira un toco de cloro de más y nos morimos todos los que tomamos su agua...
No sé cuánto descanso tenga él ni cuantos controles. No creo que la CNRRT permita que cualquier persona maneje un colectivo, ni que manejen estando afectados por ejemplo de problemas de la vista. Suelen tener que jubilarse en esos casos. Y no sé exactamente como es el entrenamiento que tienen, pero es una profesión digna y riesgosa, y que cumple un rol más importante en nuestro país que la de piloto. O no?
No sé si los pilotos tengan demasiados beneficios. Creo que deberían tener beneficios iguales. Lo que no estoy seguro si sea justo que un piloto o una TCP se hospeden en hoteles, habitualmente, cinco estrellas, y los choferes en hoteles de 1 o 2, según la ciudad...
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