Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #180 : 26 de mayo de 2014, 13:02:43 »
No es comprar un lcd en garbarino y se instala en un A340.



JAJA! Muy bueno.

No sé si un LCD pero algún Galaxy Note estaría bueno.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #181 : 26 de mayo de 2014, 13:08:12 »
Me parece que es tan simple como la ecuación costo beneficio.
En cabotaje AR no compite (lealmente al menos), en regionales y long haul su clientela es la que busca el menor precio, IB tampoco tiene, por ejemplo.
Ya sean PTV o USB yo creo que el mayor inconveniente sigue estando en llevar km y km de cables con tooodo el quilombo que es eso es un avión.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #182 : 26 de mayo de 2014, 15:55:25 »
De los A343 que quedaron, cuáles tienen PTVs?

Saludos-
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #183 : 26 de mayo de 2014, 16:58:50 »
Rooster, a IGR y al norte (Salta y Jujuy) tambien se justificaria ....son 2 horitas sin saber por donde andas ...
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #184 : 26 de mayo de 2014, 18:36:02 »
De los A343 que quedaron, cuáles tienen PTVs?

Saludos-

CSD/E/F/X, CEK. Por otro lado, los ex Iberia (FPV/U) creo que no tienen.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #185 : 26 de mayo de 2014, 22:34:26 »
Me parece que me inerpretaste mal. Estoy hablando de las pantallas en el copick, EFIS, PFD, EICAS, FMC.

Te entendí perfecto y ratifico lo dicho... No es razonable cambiar algo que funciona, está en reglamento... Y si lo esta en un avión que esta pronto de devolverse, menos todavía... Con todo lo que lleva hacer esas modificaciones que no son necesarias.

Rooster, a IGR y al norte (Salta y Jujuy) tambien se justificaria ....son 2 horitas sin saber por donde andas ...

Ehhh... Los aviones vienen con las pantallas "colectivas" (no se cómo llamarlas je). Los NG tienen los monitores debajo del portaequipajes. Estimo que en esas pantallas cada tanto te deberían poner el GPS. De todas maneras los NG que van a venir con el WI-FI vas a poder también chequear por donde uno va con su note, tablet, cel...
Una cosa que me paso a mi fue que en el regreso de SYD, en el A342 que no tienen PTV, estaban pasando películas y no ponían el GPS... Ahí nomás violé la prohibición del uso de tecnología y mande el GPS del iPad...
Lo bueno es que con este nuevo sistema de WI-FI vas a poder usarlos sin problemas y así elegir el entretenimiento que se te cante... Y que no te extrañe que también lo empiezan a implementar otras compañías... Dado a que la mayoría de los paxs (por no decir todos) poseen al menos uno de estos medios, lo cual lo veo como algo novedoso por lo menos en estos lugares, que puede traer buenos resultados y permitir ahorros a la compañía... Habría que ver en la práctica como resulta ;) y la aceptación de los usuarios...
Otra cosa... Al menos no te van a estar metiendo dedo detrás de la nuca jeje

Saludos!!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #186 : 27 de mayo de 2014, 08:51:01 »

Una cosa que me paso a mi fue que en el regreso de SYD, en el A342 que no tienen PTV, estaban pasando películas y no ponían el GPS... Ahí nomás violé la prohibición del uso de tecnología y mande el GPS del iPad...
Lo bueno es que con este nuevo sistema de WI-FI vas a poder usarlos sin problemas y así elegir el entretenimiento que se te cante...
Saludos!!!
Te enganchó el GPS allá arriba? Yo nunca logré que funcionara, no sé por qué.
Estoy de acuerdo con el tema del wi-fi. Si bien deberían venir por lo menos la flota de larga distancia con PTV, hoy todo el mundo tiene una laptop, tablet, etc. donde podés elegir VOS las películas / series  que querés ver y listo.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #187 : 27 de mayo de 2014, 11:09:57 »
no Rooster, los NG nuevos no traen "pantallas colectivas", al menos no lo traia el FRK:






 ;)
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #188 : 27 de mayo de 2014, 12:02:36 »
No quiero hablar al pedo pero me parece que algunos traen pantallas, el tema es que estan desactivadas. Despues voy a revisar bien si encuentro en algun lado algo.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #189 : 27 de mayo de 2014, 12:39:50 »
El tema de las pantallas individuales da para hablar. Por un lado coincido con mitsubichi respecto a que los que nos gusta la aviación nos encanta ver la ubicación durante el vuelo en el momento que querramos (en las colectivas dependés de cuando quieran ponerlo). El tema es que no somos el común de los mortales en ese sentido y a la mayor parte de la gente no le llama tanto. Tal vez los entretenimientos, pero tampoco tanto en vuelos cortos. Con lo cual el costo de instalar un PTVs en un avión que no los tiene no se justifica en la mayor parte de los casos. Hay que ver no sólo el costo de las pantallas, sino (además del software) cuanto lleva la instalación (cableado incluído) en un avión que no lo tiene.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #190 : 27 de mayo de 2014, 22:48:48 »
Te enganchó el GPS allá arriba?
Así es... Y me ubicó el punto azul al oeste de Puerto Mont (más o menos). Al no ponerel GPS en las pantallas, por las horas de vuelo transcurridas estime que estábamos pronto a las costas de Chile y quise chequear eso. Y funcionó.

no Rooster, los NG nuevos no traen "pantallas colectivas", al menos no lo traia el FRK:
:o Apah!!! En mis dos últimos viajes en NG fueron en Copa y en Virgin Australia... En Copa no tenían PTVs pero sí tenían los monitores que salían por debajo del porta equipaje. En la Virgin, en el viaje de ida tenían PTVs pero en el de vuelta no... Lo malo es que no me percate de los monitores, quizá no los tenía... Me entretuve con la revista de la compañía. Que no traigan eso ya no sería bueno o apropiado y quedaría como desfasado con los Embraer... Otra cosa positiva de las pantallas es la propaganda de turismo que puedan hacer... Esta bueno que se promocione los centros turísticos del país y debería ser una función más de AR.
No quiero hablar al pedo pero me parece que algunos traen pantallas, el tema es que estan desactivadas. Despues voy a revisar bien si encuentro en algun lado algo.
Game esperamos los resultados de la búsqueda.
...el costo de instalar un PTVs en un avión que no los tiene no se justifica en la mayor parte de los casos. Hay que ver no sólo el costo de las pantallas, sino (además del software) cuanto lleva la instalación (cableado incluído) en un avión que no lo tiene.
Eso no está en discusión... Los aviones que ya están sin PTVs quedarán así... Creo que nos referimos (por lo menos yo) a los NG que vendrán con el Panasonic Avionics (el WIFI). Y lo interesante es que se puede tener un entretenimiento sin la necesidad de la PTVs y todo el peso que lleva instaladas. Lo cual implicaría un extra de carga comercial que al año significaría unos cuantos billetes.

Demás esta decir que en los aviones de fuselaje ancho es otro cantar...

Saludossss!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #191 : 27 de mayo de 2014, 22:58:22 »

 :o Apah!!! En mis dos últimos viajes en NG fueron en Copa y en Virgin Australia... En Copa no tenían PTVs pero sí tenían los monitores que salían por debajo del porta equipaje. En la Virgin, en el viaje de ida tenían PTVs pero en el de vuelta no... Lo malo es que no me percate de los monitores, quizá no los tenía...
Creo que se entendieron mal, Mitsu se refería a los NG de AR me parece!
"Ad astra per aspera"
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #192 : 27 de mayo de 2014, 23:31:22 »
:o Apah!!! En mis dos últimos viajes en NG fueron en Copa y en Virgin Australia... En Copa no tenían PTVs pero sí tenían los monitores que salían por debajo del porta equipaje.
 

Es que es una cuestión de configuración para cada pedido de cada empresa.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #193 : 27 de mayo de 2014, 23:39:48 »
Creo que se entendieron mal, Mitsu se refería a los NG de AR me parece!

No no, nos entendimos bien... Quise dar dos ejemplos de otras compañías que operan con NGs... Yo estimaba que los que no traían PTVs traían monitores en los portaequipajes como algunos de Copa. Pero según Mitsu, parece que los a AR no... Habría que ver que data consigue Game... ;)
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #194 : 27 de mayo de 2014, 23:47:29 »
Los 738 que volaron en Air Berlín deben tener... Recuerdo que una vez volé con ellos y las pantallas generales bajaban y subían desde los overhead bins.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #195 : 27 de mayo de 2014, 23:51:48 »
Te enganchó el GPS allá arriba? Yo nunca logré que funcionara, no sé por qué.

A mí a veces me funciona y a veces no (lo uso algunas veces que no tengo pantalla individual)
Acá por ejemplo voy con el "autito" a punto de zamburillme al mar en la Península de Valdez:


« Última Modificación: 28 de mayo de 2014, 00:00:56 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #196 : 27 de mayo de 2014, 23:55:46 »
Acá en tierra cerca del Golfo San Jorge. Podría creerse que voy en auto sino fuera que marca 810 km/h  :jejeje:

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

    eielef

  • 6496
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #197 : 27 de mayo de 2014, 23:58:49 »
El domingo volé en el FQY y no tenía, siquiera pantallas generales. Los asientos eran particularmente cómodos, pero sin entretenimiento abordo y con un servicio relativamente malo (digo la caja balcarce y bebidas sin alcohol) yo no la tomaría para un viaje de más de 90 minutos.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #198 : 28 de mayo de 2014, 00:07:54 »
y con un servicio relativamente malo (digo la caja balcarce y bebidas sin alcohol) yo no la tomaría para un viaje de más de 90 minutos.

Menos mal que no volaste en la Virgin Australia que sólo te ofrecen un vaso con agua en un viaje de 2 horas y media ( ida con PTV y vuelta sin)... Valor ida y vuelta... 300 dólares que encima festeje porque era lo más barato que conseguí.
*

    eielef

  • 6496
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #199 : 28 de mayo de 2014, 00:11:46 »
Menos mal que no volaste en la Virgin Australia que sólo te ofrecen un vaso con agua en un viaje de 2 horas y media ( ida con PTV y vuelta sin)... Valor ida y vuelta... 300 dólares que encima festeje porque era lo más barato que conseguí.
menos mal que no lo hice...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work