*
Re:Despachante Operativa para Aerolineas Argentinas 2013
« Respuesta #20 : 18 de diciembre de 2013, 15:16:55 »
hola chicos les comento yo soy de mar del plata, hice el curso en el inac en el 2010 hace vario tiempo q estoy esperando laburar de esto y se lo dificil q es..yo tngo a mi hermana trabajando en ar como despachante y asi y todo es muy dificil.
« Última Modificación: 18 de diciembre de 2013, 15:45:44 por mdp »
« Respuesta #21 : 18 de diciembre de 2013, 17:14:57 »
Bueno gracias por la data chicos,  felices fiestas para todos estamos en contacto.
saludos
*
« Respuesta #22 : 22 de diciembre de 2013, 15:08:02 »
Saludos y ojala que puedan entrar.
« Última Modificación: 04 de abril de 2018, 16:01:50 por ChicoViajero »
« Respuesta #23 : 03 de enero de 2014, 11:47:25 »
Chicos,alguna novedad?? nada de nada?? buuuuuuuu  :o
Luz
« Respuesta #24 : 08 de enero de 2014, 15:46:53 »
Buenas... nada por este lado, lo que si tengo es diferente informacion (nada oficial) que les detallo, me llego a travez de amigos y conocidos de todas maneras tomenlo entre comillas.

Primero un concido que entro en este llamado pero en otro sector me dijo que la parte de RRHH de ARSA deja mucho que desear, hay gente que no queda y no le avisan o gente a la que llaman 2 veces al mismo puesto.
 Otras conocidas las bocharon por ingles cosa que me resulto raro por que su nivel es bastante bueno, mucho mejor que lo vi dentro de ARSA (no quiere decir nada igual pero vale)
 En la web NO aparece mas la busqueda activa de Despachantes operativos. En teoria el ingreso o sea el tiempo que tiene RRHH para hacer el ingreso es hasta Marzo y la entrada en Junio para lo que es TCPs por lo que se...
 Por ultimo un amigo que trabaja hace años me dijo que hay aviones nuevos entrando y hay planes para mas dentro de este año (A330-B737) o sea que en teoria necesitarian mas gente ya que hay nuevas rutas (NY) y mas que en teoria se abren este año.

En fin lo que yo pienso es que o bien esta atrasados dejando a los despachantes  para lo ultimo, la gente que esta ingresando a los otros sectores es mucha, tal vez lo estan escalonando. La otra cosa que hay que pensar y la cual es mas probable, es que hicieran un ingreso interno o bien a dedo (gente con contactos y demas) es una triste realidad pero es asi, el que es piloto no se lo tengo que ni explicar.

Lo que pienso hacer es lo que hice desde que me citaron el primer dia, ir pero no esperar nada. Hoy en dia no cuesta nada esperar pero les digo que no se hagan la pelicula.

Cualquier novedad les aviso... no es mucho pero es lo que logre recopilar, recuerden que no es oficial, lo unico oficial es un examen teorico que tendria que haber pasado hace meses...

saludos

« Respuesta #25 : 09 de enero de 2014, 08:53:18 »
Gracias Alepca por compartir la info!!!.. versiones la verdad que hay miles. Que entran 10, que entran 20, 28... nunca se sabe.
Yo lo poco que pude rescatar es de gente que hace como 30 años que labura para ARSA, pero a lo mejor ni ellos saben como es que se manejan. Es un poco frustrante saber que eligen a dedo, y que el proceso de selección a veces es un poco "truchito", pero en fin, buenisimo por la gente que tiene la suerte de entrar.
Esperemos tener esa misma suerte, fuera de eso, me comentaron que hubieron como 1000 cv para despachantes, asi que somos un monton!!!!!!!! a no desesperar!!!

abrazo!
Luz
« Respuesta #26 : 16 de enero de 2014, 10:01:51 »
Novedad, ayer llame a RRHH de ARSA me dijeron que estan con la incorporacion (examenes, entrevistas ,etc) de los despachantes que se presentaron con experiencia. SI solo SI con los que tienen experiencia no llegan a completar los cupos por que les va mal o lo que sea, en ese caso van a llamar a la gente sin experiencia. En cualquier caso nos van a "avisar" o esperemos.

saludos

« Respuesta #27 : 18 de enero de 2014, 08:47:54 »
Si, muy mal eso. cómo se pretende que tengamos experiencia si siempre llaman a gente con experiencia? Las personas que nunca tuvimos la oportunidad de laburar en despacho, como vamos a hacer? Tampoco entendí por qué hicieron llamados a muuuchas personas que no tenían experiencia. El día que yo fui a la entrevista, había varios. Otra mala de ARSA
Luz
« Respuesta #28 : 22 de marzo de 2014, 20:36:58 »
Hola! Quería saber si alguien tiene novedades sobre algún ingreso de despachantes en AR (o en alguna otra aerolínea nacional). Mandé hace meses mi CV a AR y no pasó nada. Tmb estuve leyendo acá en sus comentarios que no hubo gran cosa.
« Respuesta #29 : 01 de abril de 2014, 10:02:52 »
Hola!! yo llamé hace mas de un mes a RRHH de AR y me dijeron que sólo precisaban gente con experiencia previa, lo mismo que le dijeron a otro forista, pero sé de conocidos que han entrado, y no tienen ninguna experiencia previa... CHAN!
Luz