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Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #41 : 30 de septiembre de 2013, 13:32:07 »
Hoy hay reunión en APLA, veremos que sale.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #42 : 03 de octubre de 2013, 11:00:28 »
Les copio una nota del medio AVIACION NEWS:

 
AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON A330 PERO SIN PILOTOS
 
Hace tres semanas llegó al país el primer A330 con destino a la flota internacional de Aerolíneas Argentinas. Otros tres deberán ingresar en los próximos dos meses. Con estos aviones la empresa planea volar a Nueva York desde el 15 de diciembre y a Miami desde enero. Ahora está por verse. La decisión de traer los A330 para hacer más eficiente la flota de largo radio respondía a la idea de operar un bimotor en un módulo semejante al A340 lo que ofrecía la posibilidad, como ocurre en la mayoría de las aerolíneas del mundo, que las tripulaciones operen con una sola habilitación ambas aeronaves. Pero APLA reclamó un plus salarial por operar simultáneamente ambos equipos. Gremio y empresa discutieron durante meses, pero no se pusieron de acuerdo. La empresa decidió avanzar por la vía de una nueva flota. Ello implica duplicar instructores, jefes, inspectores, etc. Ante esta realidad la gerencia de Operaciones cursó una invitación a tripulantes de A340 y B737NG a optar por la nueva línea. Se necesitan 38 comandantes y 66 copilotos. Los pilotos de A340 insistieron con el adicional del 6% “como figura en los convenios cuando se trata de conducir un nuevo avión”. Tampoco hubo caso. Ningún comandante de A340 optó por pasarse a la flota A330. La transición en este caso -dos turnos de simulador- hubiera demandado una semana. Instruir y habilitar un piloto de B737NG para un A330 seis meses. La empresa invierte ahora en desayunos de trabajo para intentar convencer a los de A340. ¿Lo lograrán?
 
 
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #43 : 03 de octubre de 2013, 14:23:37 »
Me parece bien que los pilotos tengan la opcion de optar, pero ante una situacion asi, no se puede dejar a eleccion de los pilotos.
Una duda. Pasar de un 737 a 330 tarda seies meses de instrucción? No es un poco mucho?
Volar para vivir!!!
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #44 : 03 de octubre de 2013, 14:39:04 »
Me parece bien que los pilotos tengan la opcion de optar, pero ante una situacion asi, no se puede dejar a eleccion de los pilotos.
Una duda. Pasar de un 737 a 330 tarda seies meses de instrucción? No es un poco mucho?

Es que no podes obligar a nadie. Violaria el convenio colectivo de trabajo. Ni tampoco el convenio colectivo de trabajo contempla la operacion mixta de flotas.

Aca forzar no podes a nadie.

Y te equivocas con forzar algo. Es peor. .
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #45 : 04 de octubre de 2013, 21:40:18 »
gameover tenes el link del convenio de trabajo de los pilotos???me lo podrias pasar..cuantas hs debe volar un piloto de ar o de au??horas maximas y minimas..los periodos de descansas obligatorios...me gusta leer si es verdad que no se puede pasar los pilotos de 340 a 330...me gusta saber tbiem si otra aerolineas del mundo se diferencia en la tripulacion en vuelos con 340 y 330...he leido que en emirates las tripulacion vuelan diferentes aviones similares..obvio q no es lo mismo un 380 que un 777..pero un 330 y un 340 son similares..
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #46 : 04 de octubre de 2013, 23:05:02 »
gameover tenes el link del convenio de trabajo de los pilotos???me lo podrias pasar..cuantas hs debe volar un piloto de ar o de au??horas maximas y minimas..los periodos de descansas obligatorios...me gusta leer si es verdad que no se puede pasar los pilotos de 340 a 330...me gusta saber tbiem si otra aerolineas del mundo se diferencia en la tripulacion en vuelos con 340 y 330...he leido que en emirates las tripulacion vuelan diferentes aviones similares..obvio q no es lo mismo un 380 que un 777..pero un 330 y un 340 son similares..

No esta online, esta en papel. Los maximos de hs los podes ver de la 671 que es la que regula las hs de todos los pilotos en argentina en general. Nos regimos por ahi. Creo que esta en la pagina de la ANAC. En la de UALA hay un link. uala.org.ar

El tema es simple, la ANAC exige un nuevo type, por ende no los considera el mismo avion. Yo personalmente creo que es un curro de la ANAC para mandar inspectores a facturar, convertir una flota de pilotos de 340 a 330 son 400 inspecciones para facturar. Podria perfectamente considerar que presentando solo el curso de teoria y simulador un piloto de 340 queda habilitado al 330.  :ok:
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #47 : 09 de octubre de 2013, 17:53:43 »
Que callado anda el foro. AR ya programa los A330 el 1 de noviembre a MIA.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #48 : 09 de octubre de 2013, 18:27:38 »
Que callado anda el foro. AR ya programa los A330 el 1 de noviembre a MIA.

Todo bien ya estan programados, pero tienen pilotos para volarlos, creo que habia bajada de linea para no pasarse a la flota 330.
Saludos.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #49 : 09 de octubre de 2013, 20:09:13 »
Todo bien ya estan programados, pero tienen pilotos para volarlos, creo que habia bajada de linea para no pasarse a la flota 330.
Saludos.

Linea no hay, algunos optaron otros no les interesa. Igual se va a solucionar.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #50 : 09 de octubre de 2013, 20:53:56 »
Linea no hay, algunos optaron otros no les interesa. Igual se va a solucionar.
Seguramente se solucione, ahora bien, a menos de un mes de comenzar MIA es como que ya deberían haber hecho algún vuelo de entrenamiento o algo en trayectos cortos......

Sería muy mala publicidad y daría una pesima imagen que no se cumpla con MIA y luego, hipoteticamente hablando, con la apertura de JFK en diciembre..
« Última Modificación: 09 de octubre de 2013, 20:56:31 por MEG »
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #51 : 09 de octubre de 2013, 23:19:12 »
Seguramente se solucione, ahora bien, a menos de un mes de comenzar MIA es como que ya deberían haber hecho algún vuelo de entrenamiento o algo en trayectos cortos......

Sería muy mala publicidad y daría una pesima imagen que no se cumpla con MIA y luego, hipoteticamente hablando, con la apertura de JFK en diciembre..

Por ahora aviones 340 para miami hay si por alguna razon el 330 no llega. La fecha limite real es el 15 de diciembre, ahi si el 330 no vuela, no hay reemplazo.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #52 : 09 de octubre de 2013, 23:31:27 »
La opcion finaliza el 15 de octubre, luego se tienen que adjudicar ver quienes las aceptan y quienes la rechazan y luego programar los cursos. Que se arranquen cursos el 1 de Noviembre que seria teórico mas simu, luego tramites de afectación anac yo no se muy bien pero como rápido 15 días llevara todo? Eso si los que vam son pilotos de 340. Me parece que viene medio verde... Yo creo que con mucho viento a favor se podra volar fin de noviembre con algunos pocos pilotos. Que piensan ustedes? Abrazo para todos! Y ojala se solucione todo rapido.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #53 : 09 de octubre de 2013, 23:40:36 »
La opcion finaliza el 15 de octubre, luego se tienen que adjudicar ver quienes las aceptan y quienes la rechazan y luego programar los cursos. Que se arranquen cursos el 1 de Noviembre que seria teórico mas simu, luego tramites de afectación anac yo no se muy bien pero como rápido 15 días llevara todo? Eso si los que vam son pilotos de 340. Me parece que viene medio verde... Yo creo que con mucho viento a favor se podra volar fin de noviembre con algunos pocos pilotos. Que piensan ustedes? Abrazo para todos! Y ojala se solucione todo rapido.

Depende de si el simu de ezeiza esta operativo. Si adjudicas el 16 de octubre, el 17 tenes la gente haciendo el teorico. El ccq es rapido. Ya hay 4 listos creo, con los 2 ferryes ya tienen las hs para dar instruccion. Con armar 10 mas ya tenes 1 avion listo. Con el simu operativo armas ccq para volar los 2 aviones para 15 de diciembre. Sin el simu tardas algo mas.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #54 : 10 de octubre de 2013, 10:13:23 »
Depende de si el simu de ezeiza esta operativo. Si adjudicas el 16 de octubre, el 17 tenes la gente haciendo el teorico. El ccq es rapido. Ya hay 4 listos creo, con los 2 ferryes ya tienen las hs para dar instruccion. Con armar 10 mas ya tenes 1 avion listo. Con el simu operativo armas ccq para volar los 2 aviones para 15 de diciembre. Sin el simu tardas algo mas.

Gameover te comento que si adjudicas las vacantes el 16 es imposible que el 17 estén haciendo cursos. Estuve leyendo un poco y desde que se adjudican tenes 5 días para rechazarla, después desde que se notifica tu vacante, la iniciación del curso no puede ser menor a 15 días por lo tanto ya estaríamos en los primeros días de noviembre. El simu todavía no esta operativo. Saludos!
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #55 : 10 de octubre de 2013, 10:22:45 »
O sea, resumiendo, como que es casi imposible que 01NOV se largue MIA....
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    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #56 : 11 de octubre de 2013, 12:27:17 »
¿PODRÁ CUMPLIR AEROLÍNEAS ARGENTINAS SU PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL DE VERANO?
La preocupación (¿histeria?) no sólo alcanza a quienes tienen que armar la programación para la temporada alta que viene sino también a la más alta dirección de la empresa. La causa principal es no contar con pilotos habilitados para volar los “nuevos” A330 que se están incorporando. Como explicó la semana pasada Aviación News, los pilotos de A340, que con una mínima instrucción -dos semanas- podrían quedar habilitados para volar los A330, no aceptarlo la opción ofrecida por la empresa para incorporarse a la nueva flota al no acceder la dirección a un plus salarial que reclamaban y que, dicen, figura en los convenios. La opción de habilitar tripulantes de B737NG, al margen de más costosa, requiere tiempos de simulador de por lo menos seis meses. Sin estos equipos la programación de verano, incluidos los charters comprometidos, se complica. La solución sería recurrir a los A340. Pero la compañía tiene obligatoriamente que desprenderse en estos meses de dos A340-200 que se vencen y que no continuarán en la flota y de dos A340-300, el BIT y el BMT, que se paran para su devolución. Otro A340-300 tiene programado viajar esta semana a los talleres de Iberia para su reconfiguración interior. Regresa en noviembre. La llegada programada de un A340-300 alquilado a Airbus que vendría con los colores de SkyTeam en su fuselaje podría ayudar, pero la mala suerte hizo que un golpe accidental en tierra lo dañara en Bruselas donde lo están pintando. Habrá que ajustar la programación. Difícilmente se opte por postergar la inauguración del vuelo a Nueva York, prevista para el 15 de diciembre con A330, por una cuestión de imagen. Reducir frecuencias a Roma y Barcelona es la otra alternativa que asoma en el horizonte.

AviacionNews
Desde lejos no se ve...
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #57 : 11 de octubre de 2013, 13:49:04 »
Gameover te comento que si adjudicas las vacantes el 16 es imposible que el 17 estén haciendo cursos. Estuve leyendo un poco y desde que se adjudican tenes 5 días para rechazarla, después desde que se notifica tu vacante, la iniciación del curso no puede ser menor a 15 días por lo tanto ya estaríamos en los primeros días de noviembre. El simu todavía no esta operativo. Saludos!

Si y no, es lo escrito es cierto, pero la practica tiene flexibilidad si el piloto quiere.

Igual la empresa la vacante la tenia que cerrar el 15 de septiembre, la extendio 2 veces 15 dias, al pedo. Hizo una jugada desde la ignorancia y le salio mal.
Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #58 : 11 de octubre de 2013, 23:56:47 »
No hizo ninguna jugada. Las opciones tienen que permanecer abiertas un mínimo de 45 días. Es por eso la prórroga.
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Re:Flota Aerolíneas Argentinas Airbus 330 Parte 2
« Respuesta #59 : 12 de octubre de 2013, 10:37:56 »
No hizo ninguna jugada. Las opciones tienen que permanecer abiertas un mínimo de 45 días. Es por eso la prórroga.

Las ultimas opciones fueron por 30 dias.

Si las extendieron es porque en 15 dias no optaron la cantidad de pilotos que pensaban. Les salio mal, simple.