Re:La "argentinización" de AR/AU - Décimosexta parte
« Respuesta #20 : 12 de julio de 2013, 10:45:05 »
En TN y C5N.
Interesante
Igual,si yo compro un pasaje de avion,y me dan uno de micro,muy contento no estare.
*
« Respuesta #21 : 13 de julio de 2013, 18:52:46 »
http://www.lanacion.com.ar/1599759-indignacion-de-los-pasajeros-de-aerolineas-argentinas-que-estan-varados-en-aeroparque

http://www.clarin.com/sociedad/Demoras-Aeroparque-problemas-Aerolineas-Argentinas_0_953304890.html

Después de todo lo que se ha dicho estos últimos días sobre los denodados esfuerzos de parte del gobierno nacional y de los infradotados de La Cagampora por tratar de obstaculizar las operaciones de la empresa LAN, veo  lo que está pasando en Aeroparque en este momento y pienso que, a pesar de todo, la justicia divina si existe.
Si en lugar de dedicarle tanto tiempo y esfuerzo a ponerle el palo en la rueda ( o la piedra en la turbina) a la competencia de ARSA/AU, se dedicaran a diseñar e implementar una política de transporte aéreo coherente, este tipo de situaciones resultarían mucho menos traumáticas.
¿A quién le irán a echar la culpa esta vez? ¿a la privatización de Menem? ¿a Marsans? ¿al grupo LAN? ¿a Magnetto? ¿a Pino Solanas y el “Pollo” Sobrero? ¿o a alguna banda no identificada de gorilas, cipayos y vendepatrias? Digo porque, en todo este quilombo, hay solo dos cosas que son seguras: que nadie en ARSA ni en el gobierno tiene la culpa, y que se trata de un complot de algún envidioso que no soporta ver el inconmensurable éxito de la estatización
 :P :P

Al presidente de Telefónica que de paso, mandó una carta asumiendo la responsabilidad y pidiendo disculpas.
« Respuesta #22 : 14 de julio de 2013, 18:34:43 »
Interesante
Igual,si yo compro un pasaje de avion,y me dan uno de micro,muy contento no estare.

Le devuelven el dinero también al proporcional no volado. Más que obvio que ahí sí estarías contento. Te llevan sin que garpes.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
« Respuesta #23 : 14 de julio de 2013, 22:17:17 »
Al presidente de Telefónica que de paso, mandó una carta asumiendo la responsabilidad y pidiendo disculpas.

Ah, que bien.
Y el plan de contingencia de ARSA ??
Nadie en la empresa previó que algo así podía pasar ?? Ni que fuera la primera vez en la historia de la informática que se cae un sistema.
NO todos somos Aerolíneas.
Cárcel para Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner.
*
« Respuesta #24 : 15 de julio de 2013, 05:31:37 »
Ah, que bien.
Y el plan de contingencia de ARSA ??
Nadie en la empresa previó que algo así podía pasar ?? Ni que fuera la primera vez en la historia de la informática que se cae un sistema.
Forma parte de la obligacion mas elemental de una compania de telecomunicaciones proveer un sistema muleto para paliar los efectos de una salida de operaciones de su sistema. Ninguna compania aerea posee un plan de contigencia que permita hacer check ins manuales de los pasajeros si se ha caido totalmente el sistema de check in en su plataforma principal. A lo sumo se puede implementar en una escala de fin de linea con 1 solo vuelo diario, pero no en el hub principal con decenas de vuelos.
Bien lo he visto ya en Ginebra, donde mi competidora Swissair tenia ese problema cada 2 por 3 originando unas "pagailles" monumentales, para gran regocijo nuestro.
Y alguna vez nos ha pasado a nosotros en CDG, pero menos frecuente, el sistema de AF era de mejor calidad que el de SR.
*
« Respuesta #25 : 15 de julio de 2013, 08:25:46 »
Forma parte de la obligacion mas elemental de una compania de telecomunicaciones proveer un sistema muleto para paliar los efectos de una salida de operaciones de su sistema. Ninguna compania aerea posee un plan de contigencia que permita hacer check ins manuales de los pasajeros si se ha caido totalmente el sistema de check in en su plataforma principal. A lo sumo se puede implementar en una escala de fin de linea con 1 solo vuelo diario, pero no en el hub principal con decenas de vuelos.
Bien lo he visto ya en Ginebra, donde mi competidora Swissair tenia ese problema cada 2 por 3 originando unas "pagailles" monumentales, para gran regocijo nuestro.
Y alguna vez nos ha pasado a nosotros en CDG, pero menos frecuente, el sistema de AF era de mejor calidad que el de SR.

Esta equivocado, no es obligación del prestador tener un muleto (en este caso telefónica) si la compañía que contrata un servicio de telecomunicaciones, NO contrata un muleto llamado backup, el prestador no tiene la obligación de instalarlo.
Si bien el sistema se cae en cualquier lugar del mundo, AR debería contratar un segundo enlace de otra compañía por cualquier inconveniente que el enlace principal pueda tener. En cuanto a la tardanza de la reparación, en el contrato AR-TASA tiene un SLA estipulado (SLA=tiempo de reparación) este puede ser cualquier tiempo que ambas compañías en el momento de la firma del contrato estipularon, por ej si el SLA es de 10 horas y lo arreglaron en 9 horas 55 minutos, TASA cumplió con el contrato por lo tanto no pueden demandar a nadie.
Si el contrato esta cumplido o no, es responsabilidad de AR tener un backup para estas situaciones, de lo contrario ya vimos lo que pasa
« Respuesta #26 : 15 de julio de 2013, 10:58:31 »

Aun suponiendo que tuvieras razón ( y ya otro forista explicó que las cosas no son como vos decís ), seguiría siendo responsabilidad de ARSA el verificar que el proveedor del servicio que contrata efectivamente dispusiese de un sistema de backup, y que el mismo cubre las necesidades de la empresa aérea. 
NO todos somos Aerolíneas.
Cárcel para Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner.
*
« Respuesta #27 : 15 de julio de 2013, 11:59:31 »
Aun suponiendo que tuvieras razón ( y ya otro forista explicó que las cosas no son como vos decís ), seguiría siendo responsabilidad de ARSA el verificar que el proveedor del servicio que contrata efectivamente dispusiese de un sistema de backup, y que el mismo cubre las necesidades de la empresa aérea.

Como el otro forista lo refutó automáticamente es la verdad absoluta?
Hay caídas de sistema varias en varias empresas elementales de este país, no lo justifico pero tampoco es un tema solo de aerolínes.

PD : También pudo ser un dedo travieso, como el que nos muestra usted es su nick
*
« Respuesta #28 : 15 de julio de 2013, 12:16:43 »
Como el otro forista lo refutó automáticamente es la verdad absoluta?
Hay caídas de sistema varias en varias empresas elementales de este país, no lo justifico pero tampoco es un tema solo de aerolínes.

PD : También pudo ser un dedo travieso, como el que nos muestra usted es su nick

Mira Guss yo trabajo en una compañía de telecomunicaciones por lo tanto lo que te cuento, es la realidad de como son las cosas, no toco de oido.
Obvio que pudo ser un dedo travieso pero igualmente es responsabilidad de TODAS LAS EMPRESAS de tener un sistema de backup, haya dedos o no y en este caso en particular es responsabilidad de la parte de sistemas de AR en no tener un sistema de backup como contingencia. La verdad que es algo básico para muchas empresas y mas para una aerolinea.
*
« Respuesta #29 : 15 de julio de 2013, 22:58:31 »
Mira Guss yo trabajo en una compañía de telecomunicaciones por lo tanto lo que te cuento, es la realidad de como son las cosas, no toco de oido.
Obvio que pudo ser un dedo travieso pero igualmente es responsabilidad de TODAS LAS EMPRESAS de tener un sistema de backup, haya dedos o no y en este caso en particular es responsabilidad de la parte de sistemas de AR en no tener un sistema de backup como contingencia. La verdad que es algo básico para muchas empresas y mas para una aerolinea.

Si yo te entiendo y es cierto lo que decís. Lo que pasa es que hay foristas acá que si ahora se le ocurre al nene Recalde pagar un sistema de back up van a decir QUE DESPILFARRO todo el país pagando un sistema que solo se usa una vez cada 5 años y la cámpora bla bla bla......y no se termina mas.
A eso esta mas apuntado mi comentario.
« Respuesta #30 : 15 de julio de 2013, 23:14:44 »

Sí. Yo no me animaba a ponerlo, pero huele a que hay intereses asociados a LAN detrás de esto. Perdón, quise decir Clarín!
Por supuesto que no hay pruebas...

Uffffffffffff, Meu Deus!!!

:angelito: :diablo:
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #31 : 16 de julio de 2013, 03:51:59 »

Buenas noches,
La verdad es que no se en que empresa de telecomunicaciones trabajas, tal vez sea la misma que la mía donde laburo hace 15 años (amén de estar en la industria de las telecomunicaciones desde hace 20), de ellos varios trabajando con grandes clientes. Me permito remarcar algunas cosas sobre tu análisis que estas omitiendo o simplificando en exceso. Por ejemplo :

1) Que lo que fallo no fue directamente el "sistema" (léase la plataforma informática tipo un CRM, sistema de reservas/ventas, whatever...) sino que fue el "equipo principal de comunicaciones" (esto dicho y confirmado por el CEO de TASA en su misiva a Recalde) situado en el HQ de ARSA.
Seguramente se trata del core switch level 3 (tipo un Cisco 6500 o superior) ,en que concentra y distribuye el trafico de toda la red WAN de ARSA.  No me imagino que tengan un equipo mas chico que eso en una casa central de una mega empresa como ARSA

2) No me imagino que, dado el nivel del contrato que ARSA tendrá seguramente con TASA (tienen una relaciòn historica, mas de 20 años como cliente-proveedor) no lo tengan segurizado a nivel enlace (con acceso por caminos disjuntos a anillos de FO diferentes) y a nivel hardware de equipo, con switching engines redundantes. Eso no se hace a ese nivel. Dudo mucho que TASA instale un equipo sin segurizar en uno de sus principales clientes, porque atenta contra sus propios intereses. Simplemente porque un SLA de 2 a 4 horas (lo máximo que te firmaria cualquiera por un HQ, algunos te firman por menos....recuerdo por ejemplo el HSBC Bank que nos pidio 60 minutos de recovery alla por 2002...).

3) Con esto quiero decir que NINGUNA empresa de telecomunicaciones SERIA le instala a uno de sus Top Clients histórico un equipo Core no segurizado, LO PIDA O NO LO PIDA. Es por default, se toma por asumido. Y ninguna empresa SERIAcontrata un servicio que sostiene sus actividades principales (mission critical) sin pedir que lo segurizen por chiquicientos lados. Obviamente se lex cobra en el contrato la segurizaciòn, pero nadie en su sano juicio del lado "cliente" se ahorraría el dinero, si vas a pagar varios millones de u$s al año por tu red de telecomunicaciones, mas vale que este segurizada. Y del lado "proveedor" si queres ganar el contrato (no se olviden que a nivel "Grandes Clientes/Grandes Redes" hay real competencia en el mercado, no asi a nivel "Doña Rosa")

4) Dicho todo esto, si el CEO de TASA manda una carta de disculpas que se hace publica y explicitando "la falla de un equipo central de telecomunicaciones y demora en el arreglo del mismo" como causa del problema, NO TE QUEPA DUDA que ese equipo estaba segurizado y aun asi fallo (si, la segurizaciòn puede fallar, también, es tecnología, no magia).  Si ARSA se hubiera hecho la lenta....y hubiera contratado un servicio sin segurizaciòn/recovery, vos te crees que TASA se hubiera hecho cargo y menos de esa forma...??? No way. TASA no es una pyme precisamente, es una filial de una de las 5 telcos mas grandes del mundo, no dan disculpas publicas a menos que esten hasta las manos. Y seguramente van a a tener que pagar unos buenos morlacos de punitorios x nota de credito por lucro cesante de ARSA, pero no por la falla (que como dijimos, puede ocurrir) sino por la tardanza en resolverla. Eso es lo mas misterioso de todo. Fallaron ignominiosamente en dar una solución rápida (12 horas es mucho tiempo para reemplazar un equipo, a menos que no tengas repuestos en pañol….) y seguramente se excedieron del SLA comprometido. Y el hecho que ARSA le inicie demanda por daños y perjuicios, esta hablando lisa y llanamente de incumplimiento de contrato por parte de TASA. Se van a tener que poner los gallegos…

5) Otro tema : el famoso "backup" que vos traes a colación, que no es el backup por muchos conocido a nivel informático sino un vinculo alternativo con otro proveedor, no es algo común ni viable en muchos casos. No todas (te diría una minoría) de empresas tiene mas de un proveedor de telecomunicaciones simultáneamente. La lógica indicaría que es mejor no poner todos los huevos en una sola canasta, el tema es que en telecomunicaciones a nivel grandes redes, comprar varias “canastas” te puede resultar inviable económica y operativamente. Y si lo haces, el enlace “backup” generalmente  no te permite restaurar el 100% de tu operación, porque equivaldría a tener costos e infraestructura X 2…cualquier Board te lo serrucha de una a la hora de armar los budgets anuales. Muchas empresas lo que hacen es un Disaster Recovery propio, con redundancia de todo tipo incluso a nivel de site físico (pones servidores duplicados en 2 datacenters distintos, por ejemplo, uno propio y otro el de tu proveedor/telco).
Desconozco si ARSA tiene un recovery propio o se lo contrato a TASA , en cuyo caso no se entiende porque no hicieron desborde ahí cuando cayo el switch core de Bouchard. Y si no tienen recovery (lo mas probable) tal vez sea hora de pensar en armarse uno….

6) Por ultimo, para los que piden que ARSA "verifique" que su proveedor tenga ese bendito "backup", la pregunta es....como? Que haces , salís con la pala a desenterrar los tritubos de FO que pasan por Microcentro aver si entran o pasan cerca de tu edificio central??? Le revisas el pañol de repuestos??? Se supone que estamos hablando de "Telefonica de Argentina S.A." no de "Comunicaciones Carlitos S.R.L". Vos emitis una RFP y ellos contestan tus requerimientos, si los contratas estas dando como cierto lo que ellos pusieron en dicho contrato, no te pones a verificar todas y cada una de las aseveraciones del proveedor. Si pasa algo (como en este caso), ejecutas los punitorios y si queres despues demandas afuera. Pero asegurarse que el proveedor "tiene el sistema de backup que corresponde"...no existe tal cosa, para eso hay un pliego y se responde por si o por no. Están hablando de una abstracción que no existe...

Perdón por la extensión y el OT, solo quería dejar en claro que aun desconociendo los detalles finos, se puede inferir que a ARSA en esta le asisten todas las de la ley para caerle encima a TASA, y seguramente lo hará, ya que la responsabilidad aparenta ser abrumadoramente de TASA (ya el hecho de ser “el cliente” en esta relación comercial, le juega completamente a favor a ARSA).
Veremos que pasa, dudo que esto pase de flor de punitorio y algún resarcimiento que se mediara extra-judicialmente. Políticamente  TASA es claramente un aliado real y potencial del Gobierno, sobre todo en los tiempos aciagos que se vienen con los muchachos de la Corte Suprema…hay rumores de un conejo en la galera que tiene que ver con las TELCOS…
En fin, veremos que pasa…

Cordialmente
A340-500
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #32 : 16 de julio de 2013, 06:42:19 »
Le devuelven el dinero también al proporcional no volado. Más que obvio que ahí sí estarías contento. Te llevan sin que garpes.

Saludos,
CondorA340
Te hago una pregunta, querido amigo
Suponga que yo compré la ruta A-B-A por 1000$. Se cancela el tramo B-A por un problema similar a este.
Mi duda es: pido el reintegro y me devuelven 500$? Es el proporcional (el 50% del trayecto).
Ahora bien, supongamos que me devolvieron 500$. Yo voy a la otra aerolínea (la competencia) cuyos vuelo en la ruta B-A va a salir en pocos minutos, y compro un pasaje de último momento y me cuesta 800$ (no es siquiera en Business... es una tarifa muy full...). Puedo pedirle a la empresa original que, aparte de esos 500$ que me reintegraron, me den 300$ más presentando el comprobante que pagué un pasaje mas caro en otra compañía?
De ser NO la respuesta, la empresa en la que yo compré estaría incumpliendo su obligación de llevarme de un lugar a otro, y en caso de cancelación ponerme en el próximo vuelo posible, o en una ruta lo más cercana posible.

En otro orden de cosas (me encanta esa expresión) Qué hubiese pasado si yo pagué, para el tramo A-B 700$ (tarifa full...) y para el tramo B-A 300$ (tarifa promo)? Me devuelven solo 300?

Saludos desde IRJ
Eielef
2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2020
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
12/7 AAQ-KMW An26 RA-26081 KB44
13/7 VGD-VKO Yak40 RA- VG2389

*
« Respuesta #33 : 16 de julio de 2013, 07:57:00 »
Buenas noches,
La verdad es que no se en que empresa de telecomunicaciones trabajas, tal vez sea la misma que la mía donde laburo hace 15 años (amén de estar en la industria de las telecomunicaciones desde hace 20), de ellos varios trabajando con grandes clientes. Me permito remarcar algunas cosas sobre tu análisis que estas omitiendo o simplificando en exceso. Por ejemplo :

1) Que lo que fallo no fue directamente el "sistema" (léase la plataforma informática tipo un CRM, sistema de reservas/ventas, whatever...) sino que fue el "equipo principal de comunicaciones" (esto dicho y confirmado por el CEO de TASA en su misiva a Recalde) situado en el HQ de ARSA.
Seguramente se trata del core switch level 3 (tipo un Cisco 6500 o superior) ,en que concentra y distribuye el trafico de toda la red WAN de ARSA.  No me imagino que tengan un equipo mas chico que eso en una casa central de una mega empresa como ARSA

2) No me imagino que, dado el nivel del contrato que ARSA tendrá seguramente con TASA (tienen una relaciòn historica, mas de 20 años como cliente-proveedor) no lo tengan segurizado a nivel enlace (con acceso por caminos disjuntos a anillos de FO diferentes) y a nivel hardware de equipo, con switching engines redundantes. Eso no se hace a ese nivel. Dudo mucho que TASA instale un equipo sin segurizar en uno de sus principales clientes, porque atenta contra sus propios intereses. Simplemente porque un SLA de 2 a 4 horas (lo máximo que te firmaria cualquiera por un HQ, algunos te firman por menos....recuerdo por ejemplo el HSBC Bank que nos pidio 60 minutos de recovery alla por 2002...).

3) Con esto quiero decir que NINGUNA empresa de telecomunicaciones SERIA le instala a uno de sus Top Clients histórico un equipo Core no segurizado, LO PIDA O NO LO PIDA. Es por default, se toma por asumido. Y ninguna empresa SERIAcontrata un servicio que sostiene sus actividades principales (mission critical) sin pedir que lo segurizen por chiquicientos lados. Obviamente se lex cobra en el contrato la segurizaciòn, pero nadie en su sano juicio del lado "cliente" se ahorraría el dinero, si vas a pagar varios millones de u$s al año por tu red de telecomunicaciones, mas vale que este segurizada. Y del lado "proveedor" si queres ganar el contrato (no se olviden que a nivel "Grandes Clientes/Grandes Redes" hay real competencia en el mercado, no asi a nivel "Doña Rosa")

4) Dicho todo esto, si el CEO de TASA manda una carta de disculpas que se hace publica y explicitando "la falla de un equipo central de telecomunicaciones y demora en el arreglo del mismo" como causa del problema, NO TE QUEPA DUDA que ese equipo estaba segurizado y aun asi fallo (si, la segurizaciòn puede fallar, también, es tecnología, no magia).  Si ARSA se hubiera hecho la lenta....y hubiera contratado un servicio sin segurizaciòn/recovery, vos te crees que TASA se hubiera hecho cargo y menos de esa forma...??? No way. TASA no es una pyme precisamente, es una filial de una de las 5 telcos mas grandes del mundo, no dan disculpas publicas a menos que esten hasta las manos. Y seguramente van a a tener que pagar unos buenos morlacos de punitorios x nota de credito por lucro cesante de ARSA, pero no por la falla (que como dijimos, puede ocurrir) sino por la tardanza en resolverla. Eso es lo mas misterioso de todo. Fallaron ignominiosamente en dar una solución rápida (12 horas es mucho tiempo para reemplazar un equipo, a menos que no tengas repuestos en pañol….) y seguramente se excedieron del SLA comprometido. Y el hecho que ARSA le inicie demanda por daños y perjuicios, esta hablando lisa y llanamente de incumplimiento de contrato por parte de TASA. Se van a tener que poner los gallegos…

5) Otro tema : el famoso "backup" que vos traes a colación, que no es el backup por muchos conocido a nivel informático sino un vinculo alternativo con otro proveedor, no es algo común ni viable en muchos casos. No todas (te diría una minoría) de empresas tiene mas de un proveedor de telecomunicaciones simultáneamente. La lógica indicaría que es mejor no poner todos los huevos en una sola canasta, el tema es que en telecomunicaciones a nivel grandes redes, comprar varias “canastas” te puede resultar inviable económica y operativamente. Y si lo haces, el enlace “backup” generalmente  no te permite restaurar el 100% de tu operación, porque equivaldría a tener costos e infraestructura X 2…cualquier Board te lo serrucha de una a la hora de armar los budgets anuales. Muchas empresas lo que hacen es un Disaster Recovery propio, con redundancia de todo tipo incluso a nivel de site físico (pones servidores duplicados en 2 datacenters distintos, por ejemplo, uno propio y otro el de tu proveedor/telco).
Desconozco si ARSA tiene un recovery propio o se lo contrato a TASA , en cuyo caso no se entiende porque no hicieron desborde ahí cuando cayo el switch core de Bouchard. Y si no tienen recovery (lo mas probable) tal vez sea hora de pensar en armarse uno….

6) Por ultimo, para los que piden que ARSA "verifique" que su proveedor tenga ese bendito "backup", la pregunta es....como? Que haces , salís con la pala a desenterrar los tritubos de FO que pasan por Microcentro aver si entran o pasan cerca de tu edificio central??? Le revisas el pañol de repuestos??? Se supone que estamos hablando de "Telefonica de Argentina S.A." no de "Comunicaciones Carlitos S.R.L". Vos emitis una RFP y ellos contestan tus requerimientos, si los contratas estas dando como cierto lo que ellos pusieron en dicho contrato, no te pones a verificar todas y cada una de las aseveraciones del proveedor. Si pasa algo (como en este caso), ejecutas los punitorios y si queres despues demandas afuera. Pero asegurarse que el proveedor "tiene el sistema de backup que corresponde"...no existe tal cosa, para eso hay un pliego y se responde por si o por no. Están hablando de una abstracción que no existe...

Perdón por la extensión y el OT, solo quería dejar en claro que aun desconociendo los detalles finos, se puede inferir que a ARSA en esta le asisten todas las de la ley para caerle encima a TASA, y seguramente lo hará, ya que la responsabilidad aparenta ser abrumadoramente de TASA (ya el hecho de ser “el cliente” en esta relación comercial, le juega completamente a favor a ARSA).
Veremos que pasa, dudo que esto pase de flor de punitorio y algún resarcimiento que se mediara extra-judicialmente. Políticamente  TASA es claramente un aliado real y potencial del Gobierno, sobre todo en los tiempos aciagos que se vienen con los muchachos de la Corte Suprema…hay rumores de un conejo en la galera que tiene que ver con las TELCOS…

Cordialmente
A340-500

Estimado lo único que hice fue simplificar el comentario para claramente no explicar de la misma forma, aunque en ciertas cosas no estoy de acuerdo según mi experiencia de 20 años en el mundo de las TELCOS. Ya que pase por todos sus estados desde instalar, vender, planificar etc etc,
Hago referencia a los puntos.

1) Estamos de acuerdo, pero la gente del foro (sin ofender a nadie) no tiene ni idea que es un cisco 6500 o superior, ni que es una WAN, ni lo que hace. Lo que si entiende es que se cayo el sistema, lo mismo los pasajeros o gente afectada en general.

2) Coincido con vos que TASA seguriza todos los caminos de la FO y pone doble fuente de switiching....pero (en informática y redes siempre los hay) un buen backup es otro servicio de otro proveedor. También habría que conocer cual es el SLA del contrato

3) totalmente de acuerdo

4)Tasa se hace cargo porque tienen miedo del gobierno, si hubiera pasado con 4M, como están las cosas hoy, seguramente el CEO no hubiera pedido disculpas. En cuanto al lucro cesante depende del SLA, que no lo conocemos

5)No estoy de acuerdo en este punto, contratando otro proveedor de backup (un 2do enlace) podes restablecer cerca del 100% de la operación, claro que tenes que armar la red en consecuencia con esto. Contratas a un CCIP y te planifica la red para que con enlaces distintos tengas el mismo camino. Solo tenes que planificar y ejecutar.

6) Se supone que vivis en argentina, esto es arg. creo que con esto aclaro el punto al 100%.
Tampoco estoy de acuerdo podes probar los backup tranquilamente, la gente de sistema en algún horario programado de poca actividad, puede desconectar el cable WAN del equipo y testear que levante el 2do equipo y que funcione todo.

Coincido que son amigos, y como son amigos no creo que pase nada.....solo show para la TV.....como mucho les perdonan 2 facturas, que para TASA son un chiste

Saludos
*
« Respuesta #34 : 16 de julio de 2013, 08:41:11 »

4)Tasa se hace cargo porque tienen miedo del gobierno, si hubiera pasado con 4M, como están las cosas hoy, seguramente el CEO no hubiera pedido disculpas. En cuanto al lucro cesante depende del SLA, que no lo conocemos

Coincido que son amigos, y como son amigos no creo que pase nada.....solo show para la TV.....como mucho les perdonan 2 facturas, que para TASA son un chiste

Saludos
Eso es real.
Saludos.
*
« Respuesta #35 : 16 de julio de 2013, 09:53:28 »
Buenas noches,

Cordialmente
A340-500

Excelente!!! Agradezco la detallada y muy clara explicacion tecnica de un tema que no conozco bien porque no soy de ese area.  Acabo de aprender mucho. :ok:
*
« Respuesta #36 : 16 de julio de 2013, 11:26:15 »
Sí. Yo no me animaba a ponerlo, pero huele a que hay intereses asociados a LAN detrás de esto. Perdón, quise decir Clarín!
Por supuesto que no hay pruebas...

Uffffffffffff, Meu Deus!!!

:angelito: :diablo:

Yo dije eso? Yo puse Clarín? Yo mencioné a LAN?
La verdad que en tu caso hay dos posibilidades. O sos muy ingenuo. O (lo más probable) sos totalmente funcional al holding LAN o no podés razonar una situación que no sea Pro LAN y/o Anti Aerolíneas. Después te quejas de los Cipayos K y la opinión adoctrinada de La cámpora pero la tuya es lejos mucho mas parcializada que la mía.
Yo soy mucho mas objetivo que vos y no lo tengo que probar. Basta con leer los post de cada uno.

PD: Dicho eso, se sugiere la lectura del post de A-340-500 si es que podés soportar una explicación que NO desfenestra a ARSA sin que te estalle el cerebro por una reacción hipercamporalergénica.

« Última Modificación: 16 de julio de 2013, 11:41:17 por Guss »
*
« Respuesta #37 : 16 de julio de 2013, 12:43:23 »
Guss, me parece que te olvidaste el detector de sarcasmo en posición off  ;)
*
« Respuesta #38 : 16 de julio de 2013, 21:22:56 »
Acá hay un problema que muchos no ven o no quieren ver. Los pasajeros le compran el pasaje a AR, no a Telefónica. La solución se las tiene que dar AR, la que después le hará los reclamos correspondientes a Telefónica. ¿Cómo? Es otro problema, que al pax no le interesa. Le harán un juicio marca pito, los CEOs se agarrarán trompadas detrás del mostrador, o lo que sea.
Y con el chiste del otro día AR le jodió la vida a más de cuatro, que en muchos casos no se soluciona con millas de regalo. Le guste o no le guste al que sea.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*
« Respuesta #39 : 16 de julio de 2013, 21:32:38 »
Guss, me parece que te olvidaste el detector de sarcasmo en posición off  ;)

No es un problemita que tiene este muchacho que tiene que salir a retrucar lo todo lo que digo. No puede aceptar nada bueno de AR y lo hace especialmente en mi contra.
No tiene importancia salvo lo malo que para el país que, además de los políticos corruptos haya Argentinos Anti-Argentina.