noticias de TAM
« : 10 de febrero de 2006, 11:47:12 »
Nuevo Airbus A320 de TAM
TAM recibió una nueva aeronave Airbus A320.

Este es el primer A320 incorporado a la flota de TAM este año, que pasará a tener 77 aviones en operación. La entrega es parte de un total de 29 aeronaves de la familia A320 contratadas junto a Airbus en junio del año pasado que además incluye otras 20 opciones.
 
 

 
TAM tiene la flota más joven de aviones de acuerdo a un relevamiento exclusivo realizado por la revista especializada Avião Revue que tuvo en cuenta todas las compañías aéreas brasileñas. La investigación demostró que la edad promedio de los aviones de TAM es de 7.5 años, mientras que la media general del sector asciende a 11.8 años.


Los nuevos A320, que operan para TAM en las rutas tradicionales de América del Sur, poseen una capacidad para 168 pasajeros, y fueron construidos con tecnología de punta. Fueron equipadas con sistemas sofisticados de alta precisión, poseen pantallas de cristal líquido en los paneles de comando, que otorgan mayor confiabilidad y definición de las imágenes. Los aviones de la familia A320 pertenecientes a la flota de TAM son los únicos que poseen un sistema digital fly-by-wire en aeronaves de medio alcance que vuelan en Brasil. Todos poseen monitores de TV. con programación exclusiva de video.


El plan de flota de TAM establecido junto a Airbus incluye una contratación de diez aeronaves A350-900 con cinco opciones más, firmada en diciembre pasado. La entrega está prevista comenzar en el 2012. Este moderno avión podrá albergar 300 pasajeros en vuelos de hasta 13.890 Km los cuales serán destinados a las rutas de larga distancia de TAM.

 
 
Hostnews Contenidos