*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Interjet
« : 11 de febrero de 2013, 12:23:06 »

      No encontré un thread relacionado a esta compañía, si lo hay favor moverlo...

      Primera imágen de un SSJ100 con esquema completo de Interjet... Sensacional!!!

      Link... http://www.flightglobal.com/news/articles/superjet-emerges-in-interjet-colours-382162/
Re: Interjet
« Respuesta #1 : 11 de febrero de 2013, 19:47:52 »
 PZDC10, Interjet es una aerolínea mexicana, raro que adquiera aviones rusos como SSJ100, ¿Es el primer avión SSJ100 de Interjet? Saludos.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: Interjet
« Respuesta #2 : 11 de febrero de 2013, 23:05:57 »


    Así es, es una compañía mexicana y la primera operadora en Latinoamerica del SSJ100... Ojalá le vaya bien y puedan venderse más aeronaves en la región.

    La aeronave de la foto es el primero tengo entendido... Recién salido de los talleres de pintura.
Re: Interjet
« Respuesta #3 : 13 de febrero de 2013, 19:36:51 »

Ojalá le vaya bien y puedan venderse más aeronaves en la región.

   
Si es que hay otras aerolíneas de la región interesadas en adquirir el avión, sin duda una de ellas será Cubana  :jejeje:
*
Re: Interjet
« Respuesta #4 : 13 de febrero de 2013, 22:05:30 »
Si es que hay otras aerolíneas de la región interesadas en adquirir el avión, sin duda una de ellas será Cubana  :jejeje:

No pueden x que muchos componentes del Sukhoi Super Jet son de fabricacion estadounidense y por lo tanto sujetos al embargo comercial. Lo mismo Iran.'

Lo que si pueden hacer es alquilar alguno pero operado por otra empresa - un wet lease.

Larga vida al Antonov 24 dicen en Cuba.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: Interjet
« Respuesta #5 : 14 de febrero de 2013, 11:55:36 »
Si es que hay otras aerolíneas de la región interesadas en adquirir el avión, sin duda una de ellas será Cubana  :jejeje:
Como dice DCAFlyer no pueden por la cuestión del embargo a Cuba. Sin embargo, CU tiene encomendado el nuevo modelo bimotor AN-158 con capacidad para 99 pasajeros y con componentes exclusivamente provenientes de Ucrania/Rusia.

 Con esto, CU pasará a ser también la primera en operar este modelo en Latinoamérica próximamente... Será interesante verlo con el livery de Cubana de Aviación. :ok:
« Última Modificación: 14 de febrero de 2013, 11:58:32 por PZDC10 »
Re: Interjet
« Respuesta #6 : 15 de febrero de 2013, 19:28:55 »
No tenía ni la mas remota idea lo del embargo, interesante... No puede ser que solo porque algunos componentes sean estadounidenses ni un Cuba ni en Irán se pueda adquirir el avión... :o
« Última Modificación: 15 de febrero de 2013, 20:07:37 por DiegoPY »
*
Re: Interjet
« Respuesta #7 : 15 de febrero de 2013, 19:57:43 »
No tenía ni la mas remota idea lo del embargo, interesante... No puede ser que solo porque algunos componentes sean estadounidenses ni un Cuba ni en Irán se pueda adquirir el avión... :o

Por eso en Iran aun vuelan aviones como el Boeing 707, 747SP, 727, A300. Y Cuba fiel a lo ruso. Iran Air no puede repostar combustible en ciertos paises de Europa - ejemplo Iran Air y Mahan Air repostan combustible en sitios como Budapest y Ljubljana, que son capitales de paises que no forman parte del embargo con Iran. Como contrapartida, Lufthansa, Austrian, KLM y Alitalia no pueden repostat combustible en Iran y salen con suficiente combustible como para ir y volver a sus bases en os vuelos a THR.

En el caso de Cuba es nomas por la tension entre USA y Cuba, una remora de la guerra fria. En el caso de Iran el embargo viene de la epoca de Khomeini y se lo endurece cada an~o mas a medida que los fantoches a cargo del gobierno de Iran siguen en sus trece con el tema nuclear etc.

Igual cada tanto, aparece un 340 o un 320 en Iran. No solo hay mercado negro o contrabando en la triple frontera.

Ahora decis que no es posible. Lo decis que es porque te parece mal o porque no lo crees?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re: Interjet
« Respuesta #8 : 15 de febrero de 2013, 20:12:00 »
Por eso en Iran aun vuelan aviones como el Boeing 707, 747SP, 727, A300. Y Cuba fiel a lo ruso. Iran Air no puede repostar combustible en ciertos paises de Europa - ejemplo Iran Air y Mahan Air repostan combustible en sitios como Budapest y Ljubljana, que son capitales de paises que no forman parte del embargo con Iran. Como contrapartida, Lufthansa, Austrian, KLM y Alitalia no pueden repostat combustible en Iran y salen con suficiente combustible como para ir y volver a sus bases en os vuelos a THR.

En el caso de Cuba es nomas por la tension entre USA y Cuba, una remora de la guerra fria. En el caso de Iran el embargo viene de la epoca de Khomeini y se lo endurece cada an~o mas a medida que los fantoches a cargo del gobierno de Iran siguen en sus trece con el tema nuclear etc.

Igual cada tanto, aparece un 340 o un 320 en Iran. No solo hay mercado negro o contrabando en la triple frontera.

Ahora decis que no es posible. Lo decis que es porque te parece mal o porque no lo crees?
DCAflyer, lo digo porque me parece mal, ¡la aeronáutica nada tiene que ver con la relación política de dos países! Además jamás vi un país que prohíba comprar un modelo de avión a otro.
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Interjet
« Respuesta #9 : 15 de febrero de 2013, 21:12:07 »
Pues es totalmente cierto y se da todos los días, no solo es el SJJ sino de cualquier avión que contenga un cierto % de partes americanas, solo hablando de aviones militares, parte de los componentes del Super Tucano de Embraer son americanos y por ende, dentro de las restricciones comerciales impuestas a ciertos paises, no se lo pueden vender, x eso no se venden aviones americanos a Cubana de aviación y otras como la aerolínea de Corea del Norte o Iran Air como ponen el ejemplo antes.

La aeronáutica se convierte en parte de las herramientas de presión de la lucha política e ideológica, lo ha sido desde hace muchos años atrás y dificilmente va a cambiar de la noche a la mañana.
« Última Modificación: 15 de febrero de 2013, 21:22:30 por Halconec »
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Interjet
« Respuesta #10 : 15 de febrero de 2013, 21:30:38 »
DCAflyer, lo digo porque me parece mal, ¡la aeronáutica nada tiene que ver con la relación política de dos países! Además jamás vi un país que prohíba comprar un modelo de avión a otro.

Bueno, es que entonces no has seguido las noticias y eventos mundiales mucho que digamos... disculpame si soy tan directo. Pero me sorprende.

Ademas de la presion economica, hay una cuestion estrategica aqui: no les vas a vender aviones a Iran que luego en el supuesto de un conflicto terminan usando esos aviones y/o repuestos en contra de la nacion vendedora.

« Última Modificación: 16 de febrero de 2013, 02:15:13 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: Interjet
« Respuesta #11 : 23 de mayo de 2013, 14:01:07 »



      Primera ruta de Interjet a Sudamérica...

      http://aerolatinnews.com/2013/05/23/interjet-sumara-su-quinto-destino-internacional/
*
Re: Interjet
« Respuesta #12 : 23 de mayo de 2013, 14:32:27 »
Interjet tiene una flota de 38 A-320 sumados desde el 2005 hasta el ano pasado. La edad promedio de los aparatos es de casi 7 anos!
Los Superjets probablemente seran usados como "regionales" pues son de menor alcance que los A320's.
Quisas el Forista MEx pueda elaborar mas acerca del crecimiento de esta Aerolinea.
Salud2

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re: Interjet
« Respuesta #13 : 01 de junio de 2013, 13:06:06 »

 Sukhoi Superjet 100-95 de INTERJET en el centro de praparacion en Venezia
Segun Interjet lo esperan este verano 2013.

http://www.airliners.net/photo/Interjet/Sukhoi-Superjet-100-95/2266680/L/

Ciao

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re: Interjet
« Respuesta #14 : 02 de junio de 2013, 14:24:02 »
Debio haber estado para marzo, pero se atrasó. Creo que lo van a llevar al Paris Air Show antes de entregarlo a Interjet.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: Interjet
« Respuesta #15 : 02 de junio de 2013, 16:58:07 »
Bonito avión no tiene pinta de ser ruso :ok: :ok:
*
Re: Interjet
« Respuesta #16 : 08 de junio de 2013, 14:23:37 »
Bonito avión no tiene pinta de ser ruso :ok: :ok:
 
Asi mismo - porque el diseno fue en cooperacion con varias companias Italianas. Muchos componentes son de procedencia occidentales incluyenco el amoblado de la cabina de pasajeros.

Ciao

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re: Interjet
« Respuesta #17 : 08 de junio de 2013, 14:25:59 »
Debio haber estado para marzo, pero se atrasó. Creo que lo van a llevar al Paris Air Show antes de entregarlo a Interjet.

Saludos,

no pense en el show de Paris! Tenes razon Ricardo.
Estaria en la FIDAE?

Salu2

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re: Interjet
« Respuesta #18 : 08 de junio de 2013, 14:33:34 »
Este martes pasado en el programa MIA 24/7 protagonizo  un A320 de Interjet y su tripulacion, que me extrano tenian que desembarcar para hacer inmigracion y aduanas a pesar de estar en tierra solo una hora. Yo pense que se podian quedar en el avion y esperar a los pasajeros de vuelta a MEXICO.
El turn-around debe de llevarse en mas o menos 45/50 minutos o si no son multados por pasarse de tiempo en el gate.
A penas pudieron pasar por esas revisiones y salir en horario!

Salu2

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re: Interjet
« Respuesta #19 : 10 de junio de 2013, 14:10:14 »
INTERJET EMPIEZA A VOLAR A COLOMBIA
Fuente:Routesonline.com
Publicado el 10 de junio de 2013 12:31
Interjet del 10 de JUL 13 amplía sus operaciones en América del sur, con el lanzamiento del vuelo diario desde D.F a Bogotá, Colombia a bordo de Airbus A320.200
Vuelo # 4O2930  desde MEX09:50 – 14:15BOG A320 D
Vuelo # 4O2931  desde BOG15:25 – 20:00MEX A320 D

Saulud

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)