*
Aterrizajes (y un despegue) con viento
« : 14 de diciembre de 2012, 21:15:36 »
http://www.lanacion.com.ar/1537003-aterrizaje

Nunca había visto videos como estos. No sé si es común o algo extraordinario, pero calculo que si hubiera estado a bordo del avión que despegó así me hubiera c*gado bastante...  :P
*
Re: Aterrizajes (y un despegue) con viento
« Respuesta #1 : 14 de diciembre de 2012, 22:48:16 »
yo no me canso de ver este despegue en tormenta....

despega con los spoilers puestos..... :o

Saludos!
*
« Respuesta #2 : 16 de diciembre de 2012, 20:34:38 »
No, eso no son los spoiler; esos son los alerones. El piloto al mando llevó los comandos al viento para contrarrestar el desplazamiento. Así se despega con viento cruzado.

Así son los alerones de las aeronaves pesadas y de gran velocidad.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #3 : 16 de diciembre de 2012, 23:17:06 »
No, eso no son los spoiler; esos son los alerones. El piloto al mando llevó los comandos al viento para contrarrestar el desplazamiento. Así se despega con viento cruzado.

Así son los alerones de las aeronaves pesadas y de gran velocidad.

Estas equivocado.

En muchas aeronaves los spoilers son utilizados asimetricamente por el avion para dar mayor autoridad en el alabeo. Es decir, ayuda a los alerones a cumplir esa funcion.

Muchisimos aviones poseen esa funcion, entre ellos, los 737 y los MD80, y funciona de manera bastante simple: cuando el avion sensa una baja velocidad y una demanda de comando determinada, levanta los flight spoilers del ala hacia donde se quiere hacer el viraje.

A partir de los 45 segundos de este video se los puede ver actuando durante un despegue moviendose para ayudar en la correccion.

Los flight spoilers son las superficies levantandose en el extrados. El aleron propiamente dicho es unicamente la superficie movil que se ve justo antes del winglet

En algunos aviones solo asisten los flight spoilers y los ground spoilers (mas pegados al ala) no se mueven, en ese vide de rusia se ve que todas las superficies actuan, incluido el aleron de baja velocidad que se lo ve en el medio.

*
« Respuesta #4 : 17 de diciembre de 2012, 13:33:44 »
Gracias por el dato.
Yo juraba que solo se usaban para frenar la aeronave.

En el caso del despegue con viento cruzado, el spoiler solo actúa del lado del viento ¿verdad? (en este caso, para hacer que el plano baje).
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web
« Respuesta #5 : 17 de diciembre de 2012, 15:17:09 »
Igual...a mi me da la impresion que ese video esta un poco "acelerado"  :(
*
« Respuesta #6 : 17 de diciembre de 2012, 19:46:14 »
Gracias por el dato.
Yo juraba que solo se usaban para frenar la aeronave.

En el caso del despegue con viento cruzado, el spoiler solo actúa del lado del viento ¿verdad? (en este caso, para hacer que el plano baje).

Exacto, funciona asimetricamente.

De hecho, durante el chequeo de comandos libres y correctos en el MD80 se aprovecha la señal de spoilers que está en el panel anunciador, y que se enciende si alguno de ellos esta levantado.

Por lo tanto, si al darle full comando para un lado se prendia esa indicacion, era porque habia respuesta correcta de los mismos.

Saludos.
« Respuesta #7 : 17 de diciembre de 2012, 20:49:51 »
Igual...a mi me da la impresion que ese video esta un poco "acelerado"  :(

Este mismo video se estaba debatiendo en Airliners.net, y se llegó a la conclusión de que era un día de viento normal pero con un tiempo acelerado: lo defenestraron.
*
« Respuesta #8 : 17 de diciembre de 2012, 23:15:57 »
Exacto, funciona asimetricamente.

De hecho, durante el chequeo de comandos libres y correctos en el MD80 se aprovecha la señal de spoilers que está en el panel anunciador, y que se enciende si alguno de ellos esta levantado.

Por lo tanto, si al darle full comando para un lado se prendia esa indicacion, era porque habia respuesta correcta de los mismos.

Saludos.

Muchas gracias, nuevamente.

Web