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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #80 : 05 de octubre de 2017, 12:24:51 »
Me parece que pasa mas por plata que por eficiencia.

En el caso de Cubana, un poco si. Pero es una profecia autocumplida con el tema aviones rusos. Nunca fueron disen~ados con criterios de eficiencia, sino de robustez y poder servir en la rustica infraestructura sovietica.  Nada de volar 12-14hs diarias como lo hace un Airbus o un Boeing. Un par de vuelos y mucho tiempo muerto en tierra reparandolos constantemente.

Si para muestra basta un boton, no hay que mirar mas lejos que a las aerolineas rusas. En cuanto tuvieron una moneda, se los sacaron de encima.  Y de ahi en mas todo Airbus o Boeing. Y si en el caso de Aeroflot usan el Sukhoi Superjet es por que el Kremlin asi lo dispuso.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #81 : 05 de octubre de 2017, 13:23:15 »
El IL86 fue el más exitoso de los aviones rusos, y si bien fue una copia del A300, no tuvo casi ningún accidente fatal (recuerdo ahora uno de Pulkovo Airlines en SVO aunque solo con tripulantes abordo).
Su único problema, aparte de ser cuatrimotor, es que para un vuelo de 12 horas (por ejemplo SVO-VVO) se necesitaba dejarlo 3 días en tierra por inspecciones. Era desastrosamente difícil de mantener, y empeoró al caer la URSS, y que se dejaran de fabricar repuestos.
Todavía en DME hay unos cuantos de la extinta Domodedovo Airlines, que a todos le falta algo. Se fueron autocanibalizando. Desde, creería, 2008, no vuela ningún IL86 a nivel civil (eventualmente vuele alguno a nivel militar)..

Como dice DCA, son un dolor de cabeza en cuanto a mantenimiento. Entiendo que el SSJ y el MC21 han mejorado.
Épicos
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #82 : 05 de octubre de 2017, 14:33:36 »
Me gustaría saber si lis cubanos recibieron todos sus aviones  como regalo de los soviéticos/rusos o los recibieron por trueque. Cuba no tiene divisas disponibles porque no son parte del sistema financiero mundial por prohibicion, y por ende no tiene acceso a monedas extranjeras en suficiente cantidad para poder comerciar.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #83 : 05 de octubre de 2017, 18:38:59 »
El IL86 fue el más exitoso de los aviones rusos, y si bien fue una copia del A300, no tuvo casi ningún accidente fatal (recuerdo ahora uno de Pulkovo Airlines en SVO aunque solo con tripulantes abordo).
Su único problema, aparte de ser cuatrimotor, es que para un vuelo de 12 horas (por ejemplo SVO-VVO) se necesitaba dejarlo 3 días en tierra por inspecciones. Era desastrosamente difícil de mantener, y empeoró al caer la URSS, y que se dejaran de fabricar repuestos.
Todavía en DME hay unos cuantos de la extinta Domodedovo Airlines, que a todos le falta algo. Se fueron autocanibalizando. Desde, creería, 2008, no vuela ningún IL86 a nivel civil (eventualmente vuele alguno a nivel militar)..

Como dice DCA, son un dolor de cabeza en cuanto a mantenimiento. Entiendo que el SSJ y el MC21 han mejorado.

EL IL-86 fue un buen avion que fue victima de la poca y cruda tecnologia sovietica en materia de motores. Eso a su vez le corto las alas ya que como mucho podia volar 5 o 6 horas, le faltaba potencia/empuje y consumia combustible como pocos, ademas de ser ensordecedormente ruidoso. Un IL-86 ni servia para ir sin escalas desde Moscu al Lejano Oriente ruso. Para llegar a EZE necesitaban 4 o 5 escalas en lugares de lo mas exoticos.

Todos los aviones sovieticos/rusos pasan mas horas en los hangares que volando, pero la eficiencia no era un criterio importante para la industria sovietica. Son verdaderas "hangar queens".

Los nuevos diseños rusos como el SSJ100 y MC21 se benefician de una nueva coyuntura politica y de usar tecnologia occidental. Igual dudo que en el estado lastimoso de las relaciones de Rusia con Occidente que veamos a esos aviones tener exito fuera de sus ambitos naturales. Politica mata ingenieria.
« Última Modificación: 05 de octubre de 2017, 18:41:37 por DCAflyer »
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #84 : 07 de octubre de 2017, 20:16:06 »
Igualmente la mayoria de los se caian en los 90 eran porque los operadores eran dudosos y el ente regulador mucho mas dudoso.

Me refería a los 80 y más atrás. Para los 90 todas las compañías más o menos serias de Europa del Este ya habían reemplazado sus aviones soviéticos por modelos occidentales y, oh casualidad! ya no hubo más accidentes. salvo el Airbus de Aeroflot donde el imbécil del piloto sentó en los controles a sus hijos adolescentes y el nene desenchufó no sé qué cosa, con el final poco feliz que todos conocemos.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #85 : 08 de octubre de 2017, 02:14:42 »
Me refería a los 80 y más atrás. Para los 90 todas las compañías más o menos serias de Europa del Este ya habían reemplazado sus aviones soviéticos por modelos occidentales y, oh casualidad! ya no hubo más accidentes. salvo el Airbus de Aeroflot donde el imbécil del piloto sentó en los controles a sus hijos adolescentes y el nene desenchufó no sé qué cosa, con el final poco feliz que todos conocemos.

Hubo otros varios accidentes, con aviones occidentales. Los últimos que recuerdo fueron un B735 (VQ-BBN) de Tatarstan Airlines vuelo 363 (ruta DME-KZN) en Kazan (2013), un ATR72 (VP-BYZ) de UTAir vuelo 120 (ruta SGC-TJM) en Tyumen, o un B735 (VP-BKO) de Aeroflot-Nord vuelo 821 (ruta SVO-PEE) en Perm.


Hay novedades de los IL96 de Cubana (supongo que es el thread original). http://www.rusaviainsider.com/russian-manufacturer-to-restore-il-96-to-airworthiness-for-cuban-carrier/
VASO está negociando el mantenimiento de los IL96 de Cubana así como también, por separado, con Antonov para el mantenimiento de los An158 (6 en flota) de fabricación ucraniana.
VASO reconoce que el 0017 (matriculado CU-T1254) podría ser reparado, aunque debería ser puesto a punto para llevarlo de Cuba a Rusia, o bien enviar mecánicos a Cuba (esta es una opinión mía). El 0015 (CU-T1250) está en la fase de vuelos de pruebas en Voronezh y podría ser devuelto pronto. El CU-T1251 (0016) recibió un nuevo tren de aterrizaje, y, al menos en junio, estaba ya en HAV, aunque contrario a lo que dijo Luis, ha hecho muy pocos vuelos comerciales, por ejemplo el 03OCT hizo vuelo regular CU4310 (HAV-CCS). Ese mismo día hizo la ruta CCS-VKO (como FAV-001 - vuelo del Presidente Maduro a Rusia), y dos días después, como FAV-001, vuelo VKO-MSQ. Luego hizo dos vuelos más, aunque la ruta no es clara. Podría haber sido uno de ellos MSQ-CCS aunque no sé si Maduro tenía alguna otra parada prevista en este viaje a Europa.
Aquí una foto del CU-T1251 en Minsk esta semana: https://russianplanes.net/id219172
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #86 : 08 de octubre de 2017, 20:54:15 »
Alfredo, esos no son vuelos comerciales. Son vuelos "gubernamentales". Llevar a Maduro a Moscu para pedir que le perdonen la deuda que el chavismo le debe a la Rusia de Putin no es precisamente lo que se dice un vuelo comercial. De momento, el CU-T-1251 sigue sin entrar a comercial.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #87 : 16 de octubre de 2017, 08:58:51 »
Uno de los dos Tu204, el CU-C1703, está, desde el principio de este mes, volando para Air Koryo. Así como suena de insólito, está cumpliendo vuelos regulares.
El 10/OCT hizo FNJ-PEK-FNJ (JS151/2), el 13/OCT hizo FNJ-VVO/FNJ (JS271/2)  y el 14/OCT volvió a PEK. Mañana debería hacer el vuelo a Vladivostok.
El otro Tu204 (CU-T1703) estaría en mantenimiento hace un mes. Su último vuelo fue el 07 y 08/SEP HAV-CCS-HOG-HAV (o a lo mejor al revés, HAV-HOG-CCS-HAV).

El CU-T1251 ayer/hoy, cubrió el vuelo HAV-EZE-HOG (CU361), según tanto tams como fr24, es decir que, tras el viaje de Maduro a Rusia y Belarús, quedó certificado para el transporte de pasajeros. Es la primera vez que veo que un vuelo de CU llegue y se vaya en horario de Buenos Aires.

La flota de Cubana tiene hoy:
2 Tu204 CU-T1702 y CU-C1703
3 IL96 CU-T1717, CU-T1250 y CU-T1251
3 An158 CU-T1714, CU-T1715 y CU-T1716
Todo lo demás está desarmado, o abandonado, o fuera de servicio, con pocas posibilidades de volver a volar, incluyendo por ejemplo los otros tres An158, fabricados en 2013.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #88 : 16 de octubre de 2017, 13:23:44 »
Hubo otros varios accidentes, con aviones occidentales. Los últimos que recuerdo fueron un B735 (VQ-BBN) de Tatarstan Airlines vuelo 363 (ruta DME-KZN) en Kazan (2013), un ATR72 (VP-BYZ) de UTAir vuelo 120 (ruta SGC-TJM) en Tyumen, o un B735 (VP-BKO) de Aeroflot-Nord vuelo 821 (ruta SVO-PEE) en Perm.

Alfred, el 735 de Aeroflot fue víctima de una impresionante tormenta de granizo, a pesar de lo cual pudo aterrizar sin víctimas. Los otros dos, bueno... por algo hablaba de aerolíneas más o menos serias, lo que no incluye a la miríada de compañías que surgieron como hongos en todas las Rusias luego de la caída de la URSS...
De cualquier manera, es una reducción impresionante comparado con el número de accidentes que tenían altri tempi, cuando Aeroflot llegó a tener hasta dos o tres accidentes fatales en el mismo día. Y eso en una época en la que los registros muchas veces en número de víctimas aparece "Sin datos".
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #89 : 16 de octubre de 2017, 17:49:03 »
Uno de los dos Tu204, el CU-C1703, está, desde el principio de este mes, volando para Air Koryo. Así como suena de insólito, está cumpliendo vuelos regulares.
El 10/OCT hizo FNJ-PEK-FNJ (JS151/2), el 13/OCT hizo FNJ-VVO/FNJ (JS271/2)  y el 14/OCT volvió a PEK. Mañana debería hacer el vuelo a Vladivostok.
El otro Tu204 (CU-T1703) estaría en mantenimiento hace un mes. Su último vuelo fue el 07 y 08/SEP HAV-CCS-HOG-HAV (o a lo mejor al revés, HAV-HOG-CCS-HAV).

El CU-T1251 ayer/hoy, cubrió el vuelo HAV-EZE-HOG (CU361), según tanto tams como fr24, es decir que, tras el viaje de Maduro a Rusia y Belarús, quedó certificado para el transporte de pasajeros. Es la primera vez que veo que un vuelo de CU llegue y se vaya en horario de Buenos Aires.

La flota de Cubana tiene hoy:
2 Tu204 CU-T1702 y CU-C1703
3 IL96 CU-T1717, CU-T1250 y CU-T1251
3 An158 CU-T1714, CU-T1715 y CU-T1716
Todo lo demás está desarmado, o abandonado, o fuera de servicio, con pocas posibilidades de volver a volar, incluyendo por ejemplo los otros tres An158, fabricados en 2013.

Alfred, el CU-C1703 es un carguero. Asumiendo que esto no sea una patinada de FR24 - a veces pasa, pero no creo que este sea el caso, no son mas que vuelos de Cubana para Air Koryo desde y hacia Pyongyang a los dos paises sin cuyo sosten la PRK no podria existir: China y Rusia. Y da por sentado que no lleva leche en polvo y formula para los bebes coreanos. Usan los aviones de Cubana (Cuba esta mas alla del bien y del mal) porque usar aviones chinos o rusos seria muy evidente. De paso los cubanos se hacen con unos manguitos por estas changuitas entre dictaduras.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #90 : 16 de octubre de 2017, 20:08:29 »
Alfred, el CU-C1703 es un carguero. Asumiendo que esto no sea una patinada de FR24 - a veces pasa, pero no creo que este sea el caso, no son mas que vuelos de Cubana para Air Koryo desde y hacia Pyongyang a los dos paises sin cuyo sosten la PRK no podria existir: China y Rusia. Y da por sentado que no lleva leche en polvo y formula para los bebes coreanos. Usan los aviones de Cubana (Cuba esta mas alla del bien y del mal) porque usar aviones chinos o rusos seria muy evidente. De paso los cubanos se hacen con unos manguitos por estas changuitas entre dictaduras.

Tenés mucha razón con eso. Por eso, la matrícula es CU-C y no CU-T (como los T- versus los TC- de la FAA, en algún momento).
Aquí una hermosa foto del avión, en La Habana, en 2013 (CU-C1703), sacada desde el CU-T1710, un AN158 hoy almacenado. No conocía la versión Tu204 Carguero ni el libery ese...
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #91 : 16 de octubre de 2017, 21:22:21 »
La version carguera del TU-204 anda dando vueltas desde los 90s. Y sin contar a Cubana, es la unica version del TU-204 que se ha podido exportar fuera de Rusia y sus clientes forzados, Cuba y Corea del Norte. Hay una linea aerea en Egipto, Cairo Aviation, que vuela un par de TU-204 cargueros y tres de pasajeros, ademas de Air China Cargo.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #92 : 22 de noviembre de 2017, 11:01:01 »
Cubana está en planes de operar pasajeros a Ecuador, aunque por ahora, el proceso está suspendido:

http://www.nlarenas.com/2017/07/cubana-de-aviacion-en-ecuador/
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #93 : 22 de noviembre de 2017, 23:17:03 »
No seria novedad de cubana por este lado de sudamericano, hace muchos años cubana hacia si mal no recuerdo La Habana, Panamá, Lima vv en aviones a hélice no recuerdo que modelo pero ni modo eran rusos, y porque sera que no llegan a Lima una mejor plaza?
*
Cubana de Aviacion recupera otro IL-96 a su flota
« Respuesta #94 : 25 de diciembre de 2017, 20:26:13 »
Tras mucho tiempo parado, almacenado en La Habana y luego en Voronezh, Rusia, Cubana de Aviacion recupero para su flota activa un segundo IL-96-300, el CU-T1250, que ayer fue trasladado en entrega desde Domodedovo, en Moscu hasta La Habana.



Este es el segundo IL-96 que Cubana logra recuperar para su flota. Queda uno en HAV que no tiene muy buen futuro (el CU-T1254) que los tecnicos rusos han dicho que necesita bastante trabajo para volver a volar y asi poder llevarlo a Rusia para una inspeccion mayor. Y sin paradero conocido esta el CU-T1717 que Cubana recibio de Aeroflot y que tenia una librea hibrida. No se sabe si esta en Voronezh por recorrida o si Cubana lo retiro de servicio.

Lo que si es seguro es que operar estos aviones es un canto a la ineficiencia. Con solo dos en servicio comercial activo en todo el mundo (mas la flota presidencial rusa), la eterna falta de repuestos de la industria aeronautica rusa y la tradicional ineficiencia de los aviones sovieticos, su operacion tiene que ser carisima. Pero es lo que hay en Cuba.
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Re:Cubana de Aviacion recupera otro IL-96 a su flota
« Respuesta #95 : 25 de diciembre de 2017, 23:12:30 »
Con solo dos en servicio comercial activo en todo el mundo (mas la flota presidencial rusa), la eterna falta de repuestos de la industria aeronautica rusa y la tradicional ineficiencia de los aviones sovieticos, su operacion tiene que ser carisima. Pero es lo que hay en Cuba.
No tiene Vlad algún plan para cambiarlos en el corto o mediano plazo? Pensando en su seguridad/comodidad?
"Ad astra per aspera"
*
Re:Cubana de Aviacion recupera otro IL-96 a su flota
« Respuesta #96 : 25 de diciembre de 2017, 23:20:37 »
No tiene Vlad algún plan para cambiarlos en el corto o mediano plazo? Pensando en su seguridad/comodidad?

Para Vladimir Vladimirovich Putin no faltan repuestos.

El tema es que no hay ya aviones de fabricacion rusa de esa clase. Deberian ir a Boeing o Airbus. Y lo dudo. Por la misma razon que el Air Force One tiene que ser hecho en EEUU. La diferencia es que aqui esta Boeing. En Rusia, solo seguir fabricando modelos obsoletos como el IL96.

Lo veo dificil.
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Re:Cubana de Aviacion recupera otro IL-96 a su flota
« Respuesta #97 : 25 de diciembre de 2017, 23:58:27 »
Para Vladimir Vladimirovich Putin no faltan repuestos.

El tema es que no hay ya aviones de fabricacion rusa de esa clase. Deberian ir a Boeing o Airbus. Y lo dudo. Por la misma razon que el Air Force One tiene que ser hecho en EEUU. La diferencia es que aqui esta Boeing. En Rusia, solo seguir fabricando modelos obsoletos como el IL96.

Lo veo dificil.
Claro, he ahí la cuestión. Si yo fuese el ya estaría buscando un reemplazo para esas latas, dan la sensación de inseguridad (como aquí en ARG :jejeje: ). A lo mejor un Airbus o Sukhoi pues asumo que ya no se fabrican estos il-96?
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #98 : 26 de diciembre de 2017, 00:16:36 »
y porque sera que no llegan a Lima una mejor plaza?

Porque en Ecuador reina Lenín el Delfín,,, Andá a saber qué se cocina detrás de esos vuelos.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #99 : 26 de diciembre de 2017, 11:10:41 »
DCAFlyer estuve hace 1 mes en cuba y te confirmo que el T1717 hibrido esta en la habana.- Es mas vole en el CU-T1251.-

slds Matias !!
Matias Mantega

aeropuertomardelplata.blogspot.com